PUBLICIDAD
Wilas

Creen en la reencarnación?

  • Iniciador del tema Graciela12
  • Start date
Navaja de Occam.

El problema con muchas personas es que se cierran en que la explicación más lógica, racional, y sencilla es básicamente imposible. Ven lo más lógico como algo completamente ilógico por su necesidad de creer en algo sobrenatural.

Es que lo lógico y racional va ser muy relativo siempre en estos temas. Vaya dígale a alguien de la India que es lógico algo contrario a lo que creen y para ellos va ser ilógico.

Yo creo que si nada de ninguna religión o creencia es comprobable lo que queda es buscar una con la que uno se sienta a gusto y ya. Por lo nunca va haber algo racional dentro un tema de religión.
 
Es que lo lógico y racional va ser muy relativo siempre en estos temas. Vaya dígale a alguien de la India que es lógico algo contrario a lo que creen y para ellos va ser ilógico.

Yo creo que si nada de ninguna religión o creencia es comprobable lo que queda es buscar una con la que uno se sienta a gusto y ya. Por lo nunca va haber algo racional dentro un tema de religión.

Usted dio en el clavo: nunca va a haber algo racional en un tema de religión. Un cristiano cree que la reencarnación es una tontería, pero cree que Jesús resucitó.

Eso que usted dijo es precisamente mi punto: cuando se trata de cosas sobrenaturales, la gente acomoda lo lógico y racional a su necesidad.
 
Es que lo lógico y racional va ser muy relativo siempre en estos temas. Vaya dígale a alguien de la India que es lógico algo contrario a lo que creen y para ellos va ser ilógico.

Estamos confundiendo lo lógico y lo racional con las diversas cosas que puedan tener sentido para cada quien.

Lo que pueda tener sentido para uno mismo es una apreciación personal y subjetiva.

Cuando hablamos de lógica y razón, nos referimos a la ciencia Lógica y al principio científico de racionalidad.
 
Usted dio en el clavo: nunca va a haber algo racional en un tema de religión. Un cristiano cree que la reencarnación es una tontería, pero cree que Jesús resucitó.

Eso que usted dijo es precisamente mi punto: cuando se trata de cosas sobrenaturales, la gente acomoda lo lógico y racional a su necesidad.

Eso mismo :fijo: Cada quién cree en lo que le conviene. :)

Estamos confundiendo lo lógico y lo racional con las diversas cosas que puedan tener sentido para cada quien.

Lo que pueda tener sentido para uno mismo es una apreciación personal y subjetiva.

Cuando hablamos de lógica y razón, nos referimos a la ciencia Lógica y al principio científico de racionalidad.

oky doky entonces cada vez que afirmemos algo que es lógico y racional desde el punto de vista cientifíco, seró justo no solo decirlo si no citar que estudio o teoría científica COMPRUEBA eso para que no nos enredemos entre cuestiones meramente científicas y opiniones.
 
oky doky entonces cada vez que afirmemos algo que es lógico y racional desde el punto de vista cientifíco, seró justo no solo decirlo si no citar que estudio o teoría científica COMPRUEBA eso para que no nos enredemos entre cuestiones meramente científicas y opiniones.

Dígame si hay un estudio que comprueba las premoniciones, como para calificarlas de "racionales".
 
Última edición:
Dígame si hay un estudio que comprueba las premoniciones, como para calificarlas de "racionales".

No que yo sepa. Es mi opinión solamente, creo que he aclarado eso una infinidad de veces ya en este tema. Nada de lo que he expuesto lo puedo comprobar, por lo tanto es lo que pienso y ya.
 
La idea de la reencarnacion, contesta por una parte varias incognitas del ser humano, tales como porque mueren los niños, porque hay injusticias en el mundo, gente con discapacidades, ese karma de otras vidas explicaría porque nace gente en tales o en aquellas condiciones, porque suceden desgracias por aqui, mientras otros la tienen de todas todas.

Pero, por otra parte abre mas preguntas que las que responde, quien decide hasta cuando reencarnar, si nadie es perfecto seguiríamos reencarnando eternamente...que pasa si una vida mas bien no evoluciona, sino que retrocede?, se pierde lo ganado en otras vidas?, quien decide el crear un alma de la nada?; ese karma de otras vidas se convierte en un circulo vicioso, fui malo, nazco mal, termino en la cárcel, sigo siendo malo, es ilógico... si el espiritu es atemporal, vivir diferentes vidas puede ser coexistir en diferentes momentos a la vez, algo incoherente, si el reencarnado no tiene conciencia de vidas anteriores, que sentido tiene vivir varias vidas si no se lo que me paso, asi y otra infinidad de problemas mas.

No todo tiene que ser blanco y negro, y como alguien comento alguna vez, lo que me parece mas acertado es que habra diferentes opciones despues de la muerte, dentro de las cuales una puede ser reencarnar, sin ser la regla. El asunto es interesante, sera otra de las incognitas que algun dia espero puedan ser respondidas.
 
La idea de la reencarnacion, contesta por una parte varias incognitas del ser humano, tales como porque mueren los niños, porque hay injusticias en el mundo, gente con discapacidades, ese karma de otras vidas explicaría porque nace gente en tales o en aquellas condiciones, porque suceden desgracias por aqui, mientras otros la tienen de todas todas.

Pero, por otra parte abre mas preguntas que las que responde, quien decide hasta cuando reencarnar, si nadie es perfecto seguiríamos reencarnando eternamente...que pasa si una vida mas bien no evoluciona, sino que retrocede?, se pierde lo ganado en otras vidas?, quien decide el crear un alma de la nada?; ese karma de otras vidas se convierte en un circulo vicioso, fui malo, nazco mal, termino en la cárcel, sigo siendo malo, es ilógico... si el espiritu es atemporal, vivir diferentes vidas puede ser coexistir en diferentes momentos a la vez, algo incoherente, si el reencarnado no tiene conciencia de vidas anteriores, que sentido tiene vivir varias vidas si no se lo que me paso, asi y otra infinidad de problemas mas.

No todo tiene que ser blanco y negro, y como alguien comento alguna vez, lo que me parece mas acertado es que habra diferentes opciones despues de la muerte, dentro de las cuales una puede ser reencarnar, sin ser la regla. El asunto es interesante, sera otra de las incognitas que algun dia espero puedan ser respondidas.

Muy acertado el comentario! Tienen razón, es un tema que deja más incógnitas... Son cosas que nunca se van a saber con certeza...
 
La idea de la reencarnacion, contesta por una parte varias incognitas del ser humano, tales como porque mueren los niños, porque hay injusticias en el mundo, gente con discapacidades, ese karma de otras vidas explicaría porque nace gente en tales o en aquellas condiciones, porque suceden desgracias por aqui, mientras otros la tienen de todas todas.


En lo personal no pienso que la reencarnación sea la respuesta para eso que usted menciona. La muerte (ya sea de un niño o un adulto) es simplemente el cese de alguna función básica para el cuerpo por alguna razón, sí existe la injusticia pero es por lo que hacemos en nuestra única vida, no por lo que se "supone" que se hizo en otra vida. Las discapacidades u otras condiciones especiales son provocadas por genética, exposición a sustancias peligrosas, problemas en el embarazo y un enorme etcétera de causas naturales que afectan el desarrollo normal de un embrión (hablando del caso de problemas congénitos). Si se trata de discapacidades que se presentaron por algún accidente o algo así, pues esa es la causa.
 
En lo personal no pienso que la reencarnación sea la respuesta para eso que usted menciona. La muerte (ya sea de un niño o un adulto) es simplemente el cese de alguna función básica para el cuerpo por alguna razón, sí existe la injusticia pero es por lo que hacemos en nuestra única vida, no por lo que se "supone" que se hizo en otra vida. Las discapacidades u otras condiciones especiales son provocadas por genética, exposición a sustancias peligrosas, problemas en el embarazo y un enorme etcétera de causas naturales que afectan el desarrollo normal de un embrión (hablando del caso de problemas congénitos). Si se trata de discapacidades que se presentaron por algún accidente o algo así, pues esa es la causa.

Lo que pasa en estos temas es que la gente busca razones y motivos para todas las cosas (donde quizás no haya alguno) y como no saben entonces empiezan a llenar los vacíos con lo primero que se les pasa por la cabeza o bien malinterpretaciones la mayoría sin pies ni cabeza con tal de satisfacer esa urgencia de saber hasta el punto de mentirse ellos mismos.
 
Que buen ride con estos temazos!!
La verdad cada quien con su opinion y la verdad no se trata de ofender, la vara es opinar y que cree uno...
A mi con lo que he leido me parece q si puede existir la reencarnacion la verdad es algo q si puede suceder, el ser humano es energia, la energia no se crea ni se destruye, entonces nosotros nos iriamos para algun lugar luego de terminar nuestro periodo aca, entonces volveriamos como otras personas para terminar lo que no pudimos hacer en vidas pasadas...el karma tiene mucho q ver en esto tambien, "todo lo qe usted hace mal o bueno en esta vida son espejos de vidas pasadas....Dependiendo de las buenas o malas acciones el alma reencarna en algo superior o inferior..y el sentido o direccion del alma esta relacionado con los actos q uno vive y realiza...el alma de los q hacen el mal reencarnan en seres inferiores tipo animales, insectos o algo asi o en vidas desgraciadas...
Lo tuaniz tambien es que uno puede llegar a un estado en la mente el cual puede llegar a visualizar o experimentar algo de las vidas pasadas por ejemplo atraves buenas acciones y del yoga en e cual hay un estado de completa liberacion llamado "nirvana" estado de liberacion del sufrimiento como del ciclo de renacimientos...
Tambien se han hecho investigaciones de personas q recuerdan a ver vivido en vidas pasadas, lo cual se caracterizan por las cicatrices por ejemplo...
 
Si es un tema bastante amplio... Se dicen muchas cosas y lo hacen a uno pensar... De igual manera la opinión de cada quien se va a ver influenciada por muchas cosas y al final hay muchas opiniones encontradas... Lo bueno es ir buscando información al respeto y por ahi uno se va haciendo un concepto propio!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Conoce!!asi mismo lo tuaniz de esto es poder tenr un conocimiento amplio o ir haciendolo..ir buscando informacion, conocer y aprender porque la verdad como dices es un tema muy amplio con muchos puntos de vista...Pero si creo es esto de la reencarnacion..
 
Pues sí.

Lo que a veces las personas no logran diferenciar es la creencia de la certeza. De la primera no podemos tener evidencia, puesto que la palabra lo dice, es "creer" en algo. La segunda es cuando se puede constatar algo, someter a pruebas y de ahí concluir si determinado fenómeno es cierto o no. Aquí solamente estoy parafraseando a Kant, pero creo que es muy pertinente tenerlo en cuenta. Después de ahí, las definiciones de lo "lógico" y "el sentido" no entran mucho en juego. El mundo del cristiano tiene sentido para los cristianos, ¿y quien puede negar lo contrario? Realmente así es, para ellos todas sus creencias tienen sentido y son lógicas. No es para nada gratuito ver a distintos predicadores frente al Correo de Costa Rica, Parque Central y múltiples templos dando un discurso que para ellos es la máxima, la verdad, lo que es.

La reencarnación sin lugar a dudas es una creencia, no podemos comprobarla o tener evidencia de la misma. Y me parece muy poco atinadas las justificaciones que dan para demostrar que es verdadera o sí se cumple. Sería mejor que admitieran una postura más noble, menos pretenciosa y apuntar a la creencia. Lo que pasa con el "alma" después de la muerte del cuerpo, pues nadie lo sabe, sin embargo las hipótesis al respecto sobran. Ni siquiera sabemos si el alma realmente puede desprenderse del cuerpo o si una cosa y otra se pueden dividir. Quizá la separación que hacemos entre alma y cuerpo -la cual para mí no tiene mucho sentido- se lo debemos a los grandes y más famosos pensadores porque ellos lo han hecho durante siglos. Y eso también, nos guste o no, también es pura creencia.
 
Bueno se me ocurre otra pregunta con respecto al tema, ya que el compañero Stoner90 menciona que si una persona es mala cuando reencarna va a ser en un animal inferior.

Mi pregunta es, cómo un animal va después a reencarnar en algo superior si lo que haga durante su vida no es más que instinto? Si sus acciones no pueden catalogarse como malas o buenas, tan sólo son producto de su instinto de supervivencia y apareamiento. Entonces, no realiza "buenas obras" que le valgan un pase de nuevo a ser un humano.

Voy a valerme de un ejemplo para explicarme. Digamos que un asesino múltiple muere, pasa al proceso de la reencarnación y lo hace como un perro, hasta donde se sabe dicho animal se dirige por su instinto de supervivencia. Busca su sustento diario, protección, abrigo, etc. Sus acciones no están regidas por nada más que ese instinto, si llega y me rompe la bolsa de la basura lo hace buscando algo de comer, no por el hecho de molestarme. Ya con eso es suficiente para volver a reencarnar posteriormente en ser humano nuevamente? O tendrán que pasar varias vidas de perro, gato, conejo, babosa o lo que sea para luego volver a ser un humano?

Y otra pregunta que se me ocurrió mientras escribía lo anterior. Cómo sabemos que el pináculo de la reencarnación somos nosotros? Por qué se piensa que el alma busca ser un humano y ese es el más alto grado de realización?
 
Buena pregunta! Habría que suponer entonces que:

1. Hay seres que estuvierón por mucho tiempo en la etapa de "sanación" que se supone es entre una vida y otra y reencarnarón despúes. Se supone que esta etapa es diferente para todos. Algunos pueden tardar muchísimo tiempo en reencarnar de nuevo, por que no estan listos para volver. Todavia necesitan reflexionar mucho sobre su vida pasada.

2. O simplemente haya entonces un surgimiento de nuevos seres. Que para eso sí no tengo explicación. Habrá que investigar. :computer1:

voy a dar una respuesta. segun lo que e leidol la persona al morir tiene 4 posibilidades de ir a parar:
1- el umbral
2-las tinieblas
3- el lugar de sanacion
4- el paraiso
ninguno de los 3 primeros lugares son permanentes a excepcion del 4 y algunos preguntaran ¿De que depende la hida a estos lugares ? Las acciones realizadas aqui en la vida terrenal. y dada la existencia de los 3 primeros es la explicacion a por que existe tanta diferencia entre la poblacion.
 
yo estube un tiempo con los gnosticos y sus creencias hacerca de la reencarnacion eran muy tiradas al hinduismo, ademas me di cuenta al tiempo que sus viajes astrales eran que fumaban peyote y asi hasta yo.

deje esa basura.

ahora bien, lo que me gusta de la idea esk la posibilidad de volver a la tierra a enmendar errores , aunque no creo que sea posible.

me gusta mucho la idea que plantearon al principio de universos paralelos y la teoria de las cuerdas, aunque es algo que no sea comprobado( cuando sheldon lo haga van a ver) me parece plausible.

hay demaciadas variables, no se....yo todavia no descarto que vivamos en una especie de Matrix, y los dejavu y estas regreciones se han errores de esta.

lo que si creo esk hay algo mas aparte de lo que puedo ver delante de mis narices y este mundo tiene muchos secretos
 
yo estube un tiempo con los gnosticos y sus creencias hacerca de la reencarnacion eran muy tiradas al hinduismo, ademas me di cuenta al tiempo que sus viajes astrales eran que fumaban peyote y asi hasta yo.

deje esa basura.

ahora bien, lo que me gusta de la idea esk la posibilidad de volver a la tierra a enmendar errores , aunque no creo que sea posible.

me gusta mucho la idea que plantearon al principio de universos paralelos y la teoria de las cuerdas, aunque es algo que no sea comprobado( cuando sheldon lo haga van a ver) me parece plausible.

hay demaciadas variables, no se....yo todavia no descarto que vivamos en una especie de Matrix, y los dejavu y estas regreciones se han errores de esta.

lo que si creo esk hay algo mas aparte de lo que puedo ver delante de mis narices y este mundo tiene muchos secretos

Yo por mi parte lo que cite mas arriba lo hablo en base a libros que e ledio y parientes que se dedican a la doctrina spirita que me han contado como realmente funciona la cosa y que mas bien no es que rencarnemos en animales o insectos si no que, en humanos nuevamente, el fin de rencarnar varis veces es llegar a la perfeccion como ser y no tener que rencarnar mas. y creo que por el lado del spiritismo y los mediums se podria tener una respuesta mas real de lo que sucede del lado de los muertos.
recuerdo haber entrado a algunos foros a comentar algunas cosas, pero siemrpe me topaba con gente realemnte creyente en la biblia y de fe irremobible y sus comentarios eran practicmaente mas agresivos y descalificativos o que practicamente por creer en rencarnacion als persoans se van al infierno, o por ejemplo cada ves que una persona les decia que la rencarnacion aparece en la biblia de forma literal en una parte que dice:

1Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
2Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

bueno, practicamente la respeusta a esto lso creyentes decian que eso era una simple fabula xD. no es por tratar de opacar a lso creyentes ni nada de eso pero creo que si es pro eso habia que preguntarse que tomamos palabras tomamos como una fabula y quepalabras tomamos como literales en la biblia. otros me decian que el cuerpo al morir el alma se destruia, otros que la perosna muere y practicamente es juzgada y se va al infierno o al cielo dependiendo de sus actos y luego espera ahi hasta el dia del juicio final. yo les decia si fuera por eso que hacemos con los spiritus que andan dando vueltas en la tierra aun? por que la biblia habla bastante claro de como es el cieloy el infierno. el infierno se refiere un sitio de condenación y sufrimiento perpetuo, y el cielo es donde está Dios reinando de manera manifiesta absoluta y personal, podemos decir que se pueden usar bíblicamente los términos " paraíso ", " seno de Abraham " o " tercer cielo ", " como en estos ejemplos :

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso " Lucas 23: 42, " Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado " Lucas 16: 22, " Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo


bueno gracias a los que han leido mi comentario xD
 
la rencarnacion aparece en la biblia de forma literal en una parte que dice:

1Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
2Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nacer de nuevo se refiere al bautismo.
Hay un versiculo mas claro que indica que los judios creian (y creen) en la reencarnacion.

otros me decian que el cuerpo al morir el alma se destruia,
El que le dijo eso posiblemente era TDJ y contradice las escrituras.

otros que la perosna muere y practicamente es juzgada y se va al infierno o al cielo dependiendo de sus actos y luego espera ahi hasta el dia del juicio final.
Los cristianos creemos esto. Los catolicos tambien creemos en el purgatorio.

yo les decia si fuera por eso que hacemos con los spiritus que andan dando vueltas en la tierra aun?
Esa es una buenisima pregunta, no se la respuesta.
Al rato es el infierno por no estar ante la presencia de Dios.
Al rato es el purgatorio.
Al rato son almas que andan viendo en quien reencarnar por no haber podido ir al cielo
Pero ni idea!!!

por que la biblia habla bastante claro de como es el cieloy el infierno. el infierno se refiere un sitio de condenación y sufrimiento perpetuo, y el cielo es donde está Dios reinando de manera manifiesta absoluta y personal, podemos decir que se pueden usar bíblicamente los términos " paraíso ", " seno de Abraham " o " tercer cielo ", "
Estas refutando la afirmacion protestante de que solo hay cielo e infierno.
 
la Biblia dice que los muertos nada saben...

los muertos están o juzgado de Dios o esperando el juicio... no andan dando vueltas por ahí...

eso son demonios... los fantasmas no existen...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie