PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica la democracia que apoya la dictadura ...

Verguenza ajena me dio escuchar el comentario de don Ignacio, recordé con el afan con el que defienden algunos del foro las políticas servilistas de los pendejos que nos gobiernan. Solamente por una estupida obcecación de favorecer un color político.
Y me llamo mucho la atención el llamado que hace a que la gente MUESTRE su descontento cuando los chinos vuelvan a aparecer para inaugurar el estadio, llamar a una protesta desde un medio de comunicación como canal 7 es algo que al menos yo nunca habia visto...
Por lo visto Don Ignacio Y Pilar se pusieron las chancletas ........ El descaro de las politicas que nos averguenzan a la mayoria llego al punto que ni los medios pueden callar ya.
Teletica.com: Telenoticias

O seá que en Telenoticias quieren probar hasta dónde pueden manipular a las masas?
 
Como editar el nick de alguien para insultarlo? Claro, muy "maduro" de su parte. Simplemente me rebajo al nivel suyo a ver si puede entender.

Kagón o mamón no se compara ni por asomo a estúpido. Pero bueno, dejemoslo ahí.

Y cuando ha sido distinto?? Cuando hemos podido tomar una posicion firme contra una potencia sin antes ser respaldados por un bloque o aliado de igual peso??

Ese no es el tema y Ud. lo sabe. Aquí hablamos de un cambio con respecto a China y sus abusos. De hecho ya Chinchilla evitó declaraciones directas y solo "declara" con rodeos sin comprometerse. Arias fue mudo ante el asunto del Tibet.

Chinchilla dice que la felicitación al Nobel chino iba ?implícita? - EL PAÍS - La Nación

Digame! Putas siempre hemos sido, mientras seamos un mercado pequeño que dependamos de nuestro comercio con otras potencias. Injusto? Claro que si! A ud le dijeron que la vida era justa??

Eso es paja. Es asustar con la chaqueta del muerto. Y no nos moriremos sin China y sus porquerías, al contrario. Tanto es así que antes de venderles el alma por espejitos el comercio con ellos venía ya creciendo a pesar de que las relaciones con Taiwán existían desde hacía años y tanto es así que los mismos empresarios nacionales no querían el TLC. Digame que no es así. Pero nuevamente ese no es el punto.

Si vamos a llenarnos la boca pregonandole al mundo que somos el "Edén" de los derechos humanos debemos ser consecuentes al apuntar el dedo acusador. O hablamos para todos o no hablamos para nadie, así de simple.

Pregunta. Cuantos paises tienen relaciones diplomaticas con CHina? TOOOODOS esos paises tampoco tienen autoridad moral para criticarlos??

Ud como siempre mezcla chayotes con piñas. Tener relaciones diplomáticas no es lo mismo que estar comprometido a ser condescendientes por los "favores" o "regalos" que le puedan hacer. Tener relaciones diplomáticas no significa absolutamente nada ni compromete a nadie.

Mae, solo fundamentalistas como ud cree que podemos ir por el mundo señalando los errores de otros paises y creer que eso no nos va a traer consecuencias negativas. Si se hace, se debe hacer inteligentemente, protegiendose la espalda, mas cuando somos los que llevamos todas las de perder si hacemos una critica o iniciativa fuerte de manera unilateral.

Mae, después no quiere que le cambien el seudónimo. Pero bueno ya le demostré lo que la discípula de Arias hace "inteligentemente", como si tuviera otra salida.

En veces da lastima como Clipper cree que el cielo es color de rosa.

Y Ud. toooodo el tiempo...
 
ay lol.

me gustaria mucho tener mas tiempo para postear pero estoy de paseo con mi familia en Disney.

Por el momento...Clipper no has cambiado. bien por ti.
 
¿Hay alternativa a comprar en algún momento productos Chinos?

No lo creo.

A pesar de que Pilar ni Ignacio son santos de mi devoción, me parece que su mensaje es consecuente.

La política de exterior de Costa Rica está llena de parafernalia pacifista y de respeto a los derechos humanos, y en ese sentido las lavadas de güebos a China ponen de manifiesto una vez más la doble moral que en algunos momentos de la historia han caracterizado al país.

Arias ha criticado acertadamente las tendencias autoritarias de algunos gobernantes de izquierda en AL. Debería hacer lo mismo con China que es mil millones de veces peor que cualquier sueño mojado del Mono Jojoy, aunque sea de vez en cuando y a regañadientes.

También es curioso que un medio como La Nación que se la pasa despotricando(con razón o no) contra Cuba y Venezuela, haya permitido una de sus páginas principales para que la diplomacia China publicará un espacio publicitario celebrando el 60 aniversario de la revolución Maoísta.

Me pregunto si permitirían que Fidel Castro publique una conmemoración del 50 aniversario de la Revolución Cubana.

Los críticos de cuba y venezuela deberían estar de acuerdo con ignacio santos.

Pués esta realidad lo que demuestra es simplemente que todo es una farsa en función del vil dinero. Ninguna de las posturas oficiales en nada de lo que sea permitido en este corrupto planeta es como es sino como el sistema económico mundial lo señala que sea. Aquí en este mundo, nadie gana derechos de nada (o los pierde) si no es por esta maquinaria satánica que controla esto. Si un día estos tipos quieren llevarnos a todos los habitantes del planeta a la misma miseria del pueblo chino, lo harán, eso no lo duden. Los gobiernos para mí han muerto. Estoy harto de los gobiernos. No entiendo en principio porque uno debe ser gobernado por individuos que montan un juego basado en el vil metal y que extiende su urdimbre de explotación hasta las membranas más sensibles del corazón humano, pintándole fantasmagorías y verdades a medias, diciéndonos que posiciones tomar, o porqué debemos vivir.

El día llegará en que el ser humano despertará, y se dará cuenta de que los gobiernos habrán muerto. Mientras llegue ese día, es mejor que nos acostumbremos a este tipo de hipocresías y dobles discursos.
 
La posicion del Gobierno nunca ha cambiado, siempre ha condenado la opresion de derechos humanos en China. La unica diferencia es que no lo hace de manera agresiva o fuerte como lo ha hecho con Cuba o Venezuela. Por que? Porque es nuestro 2do socio comercial en importancia. Es mas lo que perderiamos que lo que ganariamos.

Si quiere le traigo jaboncito para que le quede mejor la lavada de guevitos. Eso que usted dice es lógico, todos lo sabemos, aquí lo que se está criticando es algo que en su mentalidad de político vivazo está más allá de su entendimiento: asumir la posición correcta.
 
Si quiere le traigo jaboncito para que le quede mejor la lavada de guevitos. Eso que usted dice es lógico, todos lo sabemos, aquí lo que se está criticando es algo que en su mentalidad de político vivazo está más allá de su entendimiento: asumir la posición correcta.


Uff mi estimado, le está pidiendo a un gobierno que actué en forma ética? Le está pidiendo peras al olmo.

Los gobiernos no son como las personas. Los gobiernos son básicamente el monopolio de la fuerza. La sociedad cede al gobierno el derecho a ejercer la fuerza, sobre los mismos ciduadanos (para encarcelar, e incluso ejecutar a los delincuentes), o hacia otros países, para defensa propia de la nación, o a veces, para conquistar y subyugarlos.

En ese sentido, hay cosas que un gobierno puede hacer que no le es permitido a los ciduadanos. Sin duda, un gobierno dirigido por los mejores (no solo en inteligencia, pero en valores éticos) es lo óptimo. Pero el gobierno surge de la imperfección humana. Y el mundo hay que tatarlo como és y no como quisieramos que fuera.

En ese sentido, si se considera que es en los mejores intereses del país entablar relaciones con un gobierno que bueno o malo (y éste es el mismo goibierno y Partido que mató a 55 millones de sus ciduadanos de hambre hace 50 años y otros millones más despúes en una orgía de violencia llamada paradójicamente "Revolución Cultural"), en ese plano debe discutirse.
 
Uff mi estimado, le está pidiendo a un gobierno que actué en forma ética? Le está pidiendo peras al olmo.

Los gobiernos no son como las personas. Los gobiernos son básicamente el monopolio de la fuerza. La sociedad cede al gobierno el derecho a ejercer la fuerza, sobre los mismos ciduadanos (para encarcelar, e incluso ejecutar a los delincuentes), o hacia otros países, para defensa propia de la nación, o a veces, para conquistar y subyugarlos.

En ese sentido, hay cosas que un gobierno puede hacer que no le es permitido a los ciduadanos. Sin duda, un gobierno dirigido por los mejores (no solo en inteligencia, pero en valores éticos) es lo óptimo. Pero el gobierno surge de la imperfección humana. Y el mundo hay que tatarlo como és y no como quisieramos que fuera.

En ese sentido, si se considera que es en los mejores intereses del país entablar relaciones con un gobierno que bueno o malo (y éste es el mismo goibierno y Partido que mató a 55 millones de sus ciduadanos de hambre hace 50 años y otros millones más despúes en una orgía de violencia llamada paradójicamente "Revolución Cultural"), en ese plano debe discutirse.

A como va el PLN no seria nada raro que se dieran esas 2 cosas de abajo que usted cita, esa gente solo conoce el poder y punto

pueden decir hasta una idiotez y exigen respeto
aveces creo que CR esta retrociendo en el tiempo.
 
Estoy en completo desacuerdo con Pilar e Ignacio y su posición ahora sí, oportunista. Hacen las de la viuda negra... primero se cogen al macho y despues lo matan. No.

Costa Rica tiene problemas a lo interno como cualquier otro país y los resolvemos con todo y nuestros yerros politiqueros, a veces a medias pero ahí vamos. Todavía pertenecemos a un país de derecho. En cuanto a política exterior, siempre hemos sido aliados de los más fuertes porque nos conviene y para nadie es un secreto. Por ejemplo, nos conviene más ser socios comerciales de 1330 millones de chinos que de 23 millones de taiwaneses. Creo que el buco del puente de la amistad, no conmovió los intereses ticos y Taiwán lo único que logró fue explotar en forma muy limitada, un poco de los recursos pesqueros de nuestro territorio nacional a cambio de que los ticos nos ahorremos el pago del Ferry del Tempisque y sus trifulcas. No creo que con aceptarle a China un estadio como el que nos están regalando, los ticos nos bajemos los pantalones... mírela.

Las implicaciones de esa donación no calan ni van a calar en la conciencia ni en la idiosincracia tica más allá de un reconocimiento en una placa que van a poner al pie del edificio, y como por ahí decían, los chinos buscan un voto más en la ONU y los contactos comerciales en Centroamérica, pero si es para comprometer nuestra tradición democrática y nuestros principios bien conocidos por la comunidad internacional, no creo que nosotros nos vayamos de jupa. Recordemos que hay otro socio más fuerte que ellos.

Doña Pilar e Ignacio están lanzando aullidos en el bosque porque aquí se puede hacer pero no parecen ser muy congruentes entre lo que pregonan y lo que practican porque si así fuere , entonces por qué no se refieren a Chavez y el convenio comercial del petróleo que también OAS firmó con el dictador venezolano ?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A veces no sé si la culpa de muchas cosas es el gobierno o si es de nosotros mismos también que sólo servimos para oponernos pero no para dar soluciones. Que si el gobierno no tiene para hacer una obra, entonces van los artistas a cantar en coro que qué barbaridad este gobierno, no hace nada, no tenemos, que hace falta y :blahblah: Pero si encontramos la posibilidad de que un país nos ayude, entonces ya se ponen a buscarle todos los pelos a la sopa "Que porqué China, un país con pena de muerte, cochinada de China, arrastrados que somos, que fijo nos van a sacar algo a cambio... y más :blahblah:"

Yo no soy conformista, al contrario, pero ABRAMOS LOS OJOS... ¿Qué país del mundo va a "regalar" algo gratis? ¿Habrá alguien tan INGENUO para pensar que existe un país que va a regalar algo sin sacar NADA a cambio? Somos free riders y al igual que muchísimos países en vías de desarrollo, necesitamos de la cooperación, entendiéndose que nadie se va a poner de rodillas para que otro suba a costa de ellos.

¿Es mál de todos siempre ver sólo lo negativo del asunto? ¿Porqué no ver que China ha sacado a DOS EUROPAS de la pobreza en los últimos años, y aún sigue sacando más? China tiene defectos, como también los tiene EEUU (donde en algunos estados también hay pena de muerte) y otros países, pero creo que sea uno o el otro, ninguno va a dar nada gratis ni ninguno es una santa paloma, tampoco Costa Rica lo es.

En este momento estamos en una situación MUY VENTAJOSA que es diferente. Estamos del lado del más fuerte en una batalla ideológica y política que libran China y Taiwán. Ahh... pero cuando era Taiwán la que nos daba regalitos, muy bonito el Puente sobre el Tempisque, claro, a cambio de que se le permitiera a empresas taiwanesas la pesca en aguas patrimoniales de Costa Rica realizando el famoso aleteo (pueden ingresar acá para ver más de lo amable que era Taiwán PRETOMA). Ah y por cierto, por ahí las arcas de un expresidente también se engrosaron al son taiwanés.

¿En cuál quedamos... China... o Taiwán? La Comunista o la no Comunista... Yo creo que no hay cara en qué persinarse pero sí creo que del lado chino podemos tener mejores oportunidades.
 
Uff mi estimado, le está pidiendo a un gobierno que actué en forma ética? Le está pidiendo peras al olmo.

Los gobiernos no son como las personas. Los gobiernos son básicamente el monopolio de la fuerza. La sociedad cede al gobierno el derecho a ejercer la fuerza, sobre los mismos ciduadanos (para encarcelar, e incluso ejecutar a los delincuentes), o hacia otros países, para defensa propia de la nación, o a veces, para conquistar y subyugarlos.

En ese sentido, hay cosas que un gobierno puede hacer que no le es permitido a los ciduadanos. Sin duda, un gobierno dirigido por los mejores (no solo en inteligencia, pero en valores éticos) es lo óptimo. Pero el gobierno surge de la imperfección humana. Y el mundo hay que tatarlo como és y no como quisieramos que fuera.

En ese sentido, si se considera que es en los mejores intereses del país entablar relaciones con un gobierno que bueno o malo (y éste es el mismo goibierno y Partido que mató a 55 millones de sus ciduadanos de hambre hace 50 años y otros millones más despúes en una orgía de violencia llamada paradójicamente "Revolución Cultural"), en ese plano debe discutirse.


Bueno, al menos que actúe de una forma no tan corrupta como lo hace el de aquí. Evidentemente, los que están en política no son santos, porque los santos decidieron desde hace mucho no meterse en política. La utilidad de un gobierno queda en entredicho cuando no cumple con las funciones para las que se supone fue creado, basándose en una postestad que proviene de los ciudadanos.
 
OAS es un ladrón que lo único que llegó a hacer en su gobierno fue improvisar y medio barnizar mientras por detrás del telón robaba y robaba y hacía componendas. Es un mae sin principios y sin verdadera ideología política. OAS demostró ser solo un ladrón que baila cualquier ritmo, siempre y cuando sus intereses y empresas salgan beneficiados. No le importa negociar con Chinos "comunistas" , gringos o con el mismo Diablo.
 
OAS es un ladrón que lo único que llegó a hacer en su gobierno fue improvisar y medio barnizar mientras por detrás del telón robaba y robaba y hacía componendas. Es un mae sin principios y sin verdadera ideología política. OAS demostró ser solo un ladrón que baila cualquier ritmo, siempre y cuando sus intereses y empresas salgan beneficiados. No le importa negociar con Chinos "comunistas" , gringos o con el mismo Diablo.

Lo peor es que uno no se imagina que tan corrupto es el orejas... talvez eso que usted cita es poco.
 
OAS es un ladrón que lo único que llegó a hacer en su gobierno fue improvisar y medio barnizar mientras por detrás del telón robaba y robaba y hacía componendas. Es un mae sin principios y sin verdadera ideología política. OAS demostró ser solo un ladrón que baila cualquier ritmo, siempre y cuando sus intereses y empresas salgan beneficiados. No le importa negociar con Chinos "comunistas" , gringos o con el mismo Diablo.
Y detras de toda esta retorica, tiene alguna evidencia o argumento de peso para apoyar sus conclusiones? O es simple resentimiento y desahogo?
 
Y detras de toda esta retorica, tiene alguna evidencia o argumento de peso para apoyar sus conclusiones? O es simple resentimiento y desahogo?

Hablando de desahogo, vea la expresion de Oas referente a este tema que salio en la nazion hoy

“Se congelará 1ro el Infierno antes de que se puedan comprobar las acusaciones falsas que estas personas han insinuado en ese sentido”
http://www.nacion.com/2010-10-21/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2562917.aspx

nadie puede asegurar nada pero con esas expresiones tan raras y violentas deja mucho que pensar....
 
Última edición:
Y detras de toda esta retorica, tiene alguna evidencia o argumento de peso para apoyar sus conclusiones? O es simple resentimiento y desahogo?

Bueno, siervo de Oscar Arias, demuestrenos con números y pruebas contundentes a todos los del foro, cuánto mejoró durante el Gobierno de los Arias la economía nacional. Demuestre cuánto disminuyó la delincuencia, demuestre si en el gobierno de los Arias la inflación bajó, demuestrenos si en el gobierno de los Arias las carreteras mejoraron, demuestre si en el gobierno de los Arias disminuyó la pobreza.

A ver, cieguito adrede, demuestre con números el "excelente" gobierno de los Arias...vale?
 
Como dicen el nada debe, nada teme, por algo salio diciendo tales cosas.

Las declaraciones de este tipo demuestran lo que es: un individuo sin principios ni ideología. Un político corrupto cuyos únicos propósitos siempre fueron sus intereses oscuros de enriquecimiento. Vean el descaro de echarle la culpa al nuevo gobierno.
Claro, hay millones de ton.........ticos que pese a todo esto lo defienden a capa y espada. Eso es lo increíble.
 
Las declaraciones de este tipo demuestran lo que es: un individuo sin principios ni ideología. Un político corrupto cuyos únicos propósitos siempre fueron sus intereses oscuros de enriquecimiento. Vean el descaro de echarle la culpa al nuevo gobierno.
Claro, hay millones de ton.........ticos que pese a todo esto lo defienden a capa y espada. Eso es lo increíble.

Que se puede esperar de tales ratas de acaltarilla, con el paseo... digo la inspección de dos horas que hicieron a la carretera los superingenieros que se podía esperar de un charlatán como este.
 
Y detras de toda esta retorica, tiene alguna evidencia o argumento de peso para apoyar sus conclusiones? O es simple resentimiento y desahogo?

estos maes solo tienen el mismisimo y reconocido DERECHO AL BERREO;
de ahi en fuera no tienen pruebas ni nada.

es el simple efecto OAS
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie