Buenos días foreros! Acabo de comprar un Mitsubishi Montero Sport motor 2800cc TDI, y resulta que he venido notando que al auto se le baja la temperatura, cuando voy en plano después de haberlo encendido cuesta un poco que caliente, cuando va subiendo exigido la aguja llega a un poquito menos de la mitad no importa que tan pesada sea la cuesta (nunca a más), y cuando va bajando compresionado me baja hasta un cuarto (nunca menos), si bajo en neutro tarda un poquito más en bajar hasta ese nivel pero igual baja. Cuando permanece detenido unos minutos, la aguja permanece un poquito menos de la mitad si ya ha calentado. Además de esto, la calefacción no calienta la cabina. Generalmente, cuando tocó las mangueras del radiador, la superior está notoriamente más caliente que la inferior que hasta se siente fría, excepto después de ir subiendo exigido, donde ambas mangueras están casi igual de calientes, la inferior un poco menos.
Alguno que ha tenido de estos vehículos sabe cual es la temperatura de funcionamiento habitual de estos vehículos, en otras palabras, la aguja dónde permanece regularmente?
He notado que el termostato de estos vehículos abre a los 76.5 grados, tendrá esto algo que ver? Ya que he escuchado que la temperatura del refrigerante del motor de los vehículos funcionando bien es de hasta 90 grados. Pero nunca me había pasado que la aguja de temperatura se moviera mientras uno conduce y x eso me extraña, y tmb me extraña q no funcione la calefacción.
Tiene buen refrigerante (Havoline), el carro tiene un poco más de 80000 kms, se le ha cambiado el tapón del radiador e inclusive le cambié el termostato, el comportamiento de la temperatura antes y después del cambio del termostato es la misma, talves podría caber la posibilidad de q estuviera dañado o me lo hayan puesto mal.
Que opinan? Alguna sugerencia?
Alguno que ha tenido de estos vehículos sabe cual es la temperatura de funcionamiento habitual de estos vehículos, en otras palabras, la aguja dónde permanece regularmente?
He notado que el termostato de estos vehículos abre a los 76.5 grados, tendrá esto algo que ver? Ya que he escuchado que la temperatura del refrigerante del motor de los vehículos funcionando bien es de hasta 90 grados. Pero nunca me había pasado que la aguja de temperatura se moviera mientras uno conduce y x eso me extraña, y tmb me extraña q no funcione la calefacción.
Tiene buen refrigerante (Havoline), el carro tiene un poco más de 80000 kms, se le ha cambiado el tapón del radiador e inclusive le cambié el termostato, el comportamiento de la temperatura antes y después del cambio del termostato es la misma, talves podría caber la posibilidad de q estuviera dañado o me lo hayan puesto mal.
Que opinan? Alguna sugerencia?