PUBLICIDAD
Wilas

Concejos con un prestamo!!

Necesito algun concejo de alguien que tenga experiencia con prestamos!!

Tengo un primo, un mae trabajador y sin deudas, con 25 años que se va a casar. El mae inteligentemente no quiere comprar casa por que le tocaria minimo un prestamo de Mutual y son 30 años pagando peeero la mama(Mi tia) le dijo que podia contruir en el terreno de ella o una segunda planta con entrada individual. El mae dice que le sirve mas eso que pagar 40 millones por una casa ya que solo ocuparia unos 10 millones para contruir un apartamento modesto de 2 cuartos... No tienen hijos y los dos tienen buenos trabajos y quieren emplear su dinero en viajar mas que en tener una casa...
El mae me pidio concejo, es el primo con el que mas me llevo pero de esto yo estoy mamando y recorde que aqui hay un par de almas conocedoras que nos pueden ayudar.
Mi pregunta es, que entidad bancaria o prestamista le serviria mejor a el para pedir esos 10 millones?
A un plazo corto o que no tenga una tasa de interes bonita, y que de ser posible no tenga que ser un prestamo hipotecario?
 
Agregando al caso, el mae me dice que busco en el INVU pero la parte de tener que ahorrar sin pagos extraordinarios hace que lo reconsidere... Minimo son dos años y tendria que alquilar esos dos años
 
Mae, para sacar 10 melones para construir NO vaya donde un prestamista, lo van a garrotear duro con la tasa de intereses.

Lo mejor es una entidad bancaria y le van a pedir garantía: fiadores (lo más común para prestamos personales) o propiedad (lo más común para prestamos con garantía hipotecaria).

Las tasas son variables después de cierto tiempo, y la cuota depende del plazo. El detalle es que si quiere construir con tasa más baja que la del préstamo personal, van a tener que hipotecar la casa o el terreno como garantía.

¿Quién va a hipotecar la casa o terreno? tiene que ser el dueño registral de la propiedad o un apoderado absoluto.

El banco va a pedir varias cosas para la construcción porque no es así como "présteme para construir" es un proceso de varios pasos, pero en ese caso le recomiendo que entre a las páginas de los bancos para que mapee las condiciones, tasas, plazos, documentos, etc. Algunos tienen hasta la calculadora a disposición para que vean la cuota del préstamo.
 
De hecho vimos esas calculadoras que pues sirven mas para amarrar que para dar un dato exacto,usualmente paramprestamos requiere un estudio completo y con eso se basan para dar la tasa de interes y cuotas. Yo al mae le dije que un prestamo asi tiene que ser di a nivel hipotecario. Un banco no va a prestar tanta harina sin algo de respaldo. Planeaba el buscar algun prestamo personal sin hipotecar el terreno de la mama que le esta dando para contruir su apartamentito.
No vale la pena una hipoteca por 10 millones segun el y no quiere una embarcada de 35-40 millones para una casa y endeudarse toda la vida.
Lo que busco es si tienen experiencia o conocen de alguna experiencia demalguna entidad bancaria que sea recomendable?
 
Desgraciadamente su tia esta cometiendo un error, es mejor que se large y el haga vida, pero ya que estan en el asunto deben hacerlo de forma como prestamo fiduciario de manera que el sea el fiador asi su tia se cubre sin perder la casa, y si el matrimonio fracasa y el deja de pagar en la depresion... el es el embargado.
 
10 millones es una suma bastante manejable, yo saqué una plata a 7 años y ya casi se termina, también para cosas de la casa, fue un préstamo personal con fiador, en una Cooperativa.

Como le dijo @Nilo_Digo es importante que tome en cuenta que va a construir donde la mamá, entonces debe proteger a la mamá y su patrimonio y no poner esa casa a nombre de él ni la pareja, a nombre de la mamá y luego en unos años que la mamá se la done vía testamento, guardando ella el usufructo para sí misma, pero que cuando ella falte, la casita le quedé a él.

Es necesario hacer todo el papeleo, préstamo y construir de preferencia antes de casarse y pagar él por el préstamo, ni un solo pago debe ser hecho por la muchacha, primero por decencia, ya que ella no va a tener derecho a ese bien si se separan y segundo, conozco un caso cercano donde un excelente abogado de familia le peleó y ganó a la esposa la mitad de la casa y el touché fue que el esposo fue quién la pagó y pudo demostrarlo, que ella no hizo ningún pago nunca, entonces el juez invalidó los argumentos de ella y la dividió en dos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Hay que entrarle por varios lados.

1. Hacer casa donde la suegra no es la mejor idea, las mujeres no pueden vivir juntas eso mismo me lo dijo mi mama y mi hermana cuando yo hice casa mejor separados y tenían razón.

2. 10 millones los puede sacar en una cooperativa sin necesidad de prenda de ningún tipo con una suma manejable si tienen buenos trabajos como usted dice, cuota no pasa de 200 mil ( que es lo mismo poco mas o poco menos de alquilar, si hace un crédito prendario puff paga una cochinada pero mejor no hacerlo como le digo a mi pareja si yo no puedo pagar en algún momento solo me jodo yo y listo

3. Yo tuve la suerte de hacerme de un terreno cuando estaba barato pero eso es cada vez mas complicado y las parejas hoy en día ya no piensan en su patrimonio por eso les parece bien vivir hechos un puño con los suegros pero no mae no hay como tener su casita, mi recomendación final seria que si ellos como pareja quieren viajar y eso es mejor alquilar siempre y cuando vayan guardando dinero para luego comprarse una casa o al menos dar un prima alta que amortice los pagos mensuales y que sea manejable, si ganan bien claro que pueden alquilar y ahorrar.

Sobre todo los primeros años es muy importante estar solo en pareja mi familia política vive toda en un solo terreno como 5 casas y no mae vieras que broncas.

Le recomiendo que valoren todas las opciones y las pongan en balanza
 
Necesito algun concejo de alguien que tenga experiencia con prestamos!!

Tengo un primo, un mae trabajador y sin deudas, con 25 años que se va a casar. El mae inteligentemente no quiere comprar casa por que le tocaria minimo un prestamo de Mutual y son 30 años pagando peeero la mama(Mi tia) le dijo que podia contruir en el terreno de ella o una segunda planta con entrada individual. El mae dice que le sirve mas eso que pagar 40 millones por una casa ya que solo ocuparia unos 10 millones para contruir un apartamento modesto de 2 cuartos... No tienen hijos y los dos tienen buenos trabajos y quieren emplear su dinero en viajar mas que en tener una casa...
El mae me pidio concejo, es el primo con el que mas me llevo pero de esto yo estoy mamando y recorde que aqui hay un par de almas conocedoras que nos pueden ayudar.
Mi pregunta es, que entidad bancaria o prestamista le serviria mejor a el para pedir esos 10 millones?
A un plazo corto o que no tenga una tasa de interes bonita, y que de ser posible no tenga que ser un prestamo hipotecario?
Nombres el peor error que puede hacer construir en casa de otro. yo tengo un conocido que se mando con un contacto a hacer esta vuelta. (hago copy/paste de lo que ofrecen). Mi compa se mando y esta en todas

Si necesita dinero pero el banco no le presta lo suficiente o ocupa una cantidad grande de un vez, se sacan prestamos de entidades de manera legal, solo que se sacan en todas las entidades de una vez, por ejemplo: bcr le presto 15 millones, coopenae 15 mas y asi sucesivamente en todas las entidades, ademas se hace el proceso de pagare con nuestro abogado a nombre de su persona de confianza para que el cliente no tenga que pagar los prestamos a los bancos cuando quieran cobrar el dinero. Nadie va a la carcel por deudas de dinero en CR, las deudas preescriben en 5 años.

He tenido clientes que se han ido con 45 millones de una vez y ya con el pagare hecho, pueden seguir trabajando normalmente ya que el pagare que hacemos ud supuestamente le debe a (su persona de confianza), es por eso que los bancos no lo pueden cobrar por que ya tiene un pagare con esa persona

Reglas:

- Todo prestamo se reparte 50/50, ej: si saco 24 millones, la mitad le queda a ud y la otra es para pagar a las personas de adentro y asi con los demas entidades

- se cobra una comision de 7 millones

Requisitos

- Ganar al menos 700 a un millon, puede ser menos pero la cantidad de lo que le presten los banco puede variar

- no tener manchas

- estar trabajando en un mismo trabajo al menos un 1 año

- no tener manchas

- no importa si tiene deudas (mientras este al dia)


Si necesita dinero pero el banco no le presta lo suficiente o ocupa una cantidad grande de un vez, se sacan prestamos de entidades de manera legal, solo que se sacan en todas las entidades de una vez, por ejemplo: bcr le presto 15 millones, coopenae 15 mas y asi sucesivamente en todas las entidades, ademas se hace el proceso de pagare con nuestro abogado a nombre de su persona de confianza para que el cliente no tenga que pagar los prestamos a los bancos cuando quieran cobrar el dinero. Nadie va a la carcel por deudas de dinero en CR, las deudas preescriben en 5 años.

He tenido clientes que se han ido con 45 millones de una vez y ya con el pagare hecho, pueden seguir trabajando normalmente ya que el pagare que hacemos ud supuestamente le debe a (su persona de confianza), es por eso que los bancos no lo pueden cobrar por que ya tiene un pagare con esa persona

Reglas:

- Todo prestamo se reparte 50/50, ej: si saco 24 millones, la mitad le queda a ud y la otra es para pagar a las personas de adentro y asi con los demas entidades

- se cobra una comision de 7 millones

Requisitos

- Ganar al menos 700 a un millon, puede ser menos pero la cantidad de lo que le presten los banco puede variar

- no tener manchas

- estar trabajando en un mismo trabajo al menos un 1 año

- no tener manchas

- no importa si tiene deudas (mientras este al dia)
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie