PUBLICIDAD
Wilas

cómo o dónde probar amortiguadores...

buenas gente...saben de algun lugar 'profesional' donde me puedan hacer examen a los amortiguadores a ver si estan ya listos? ojala por la periferia de heredia...o en todo caso si se puede hacer caseramente cómo y q sea efectivo...
 
Normalmente un amortiguador ocupa cambio cuando:

-El carro se vuelve como un barco (presenta oscilaciones) ya que perdió la resistencia de extensión y compresion, las ruedas van como locas saltando o bien el carro se va de nariz en una frenada o en las curvas se ladea de más.

-Presencia de derrame de aceite.

-Torcidos o golpeados.

Un lugar que me gusta por el servicio y precio es en la Casa del Filtro por el Cine Libano.

Otro lugar que recuerdo en Heredia, Central de Amortiguadores es por el estadio cerca del Bar Luna. Central de Compensadores Heredianos – Amortiguadores – Rectificación de frenos - fibras para frenos – fibras

Suerte.
 
En algunos de los "greenlubes" (castrol) tienen máquina para verificar compensadores. También en el lugar Automecanix" que queda frente al hipermás de san sebastian.

Si ´puede subir el carro a una gata y ver los compensadores "estirados", fíjese si no están mojados o con aceite (por fuera). Si es así, no se joda en probarlos. Ya están malos.

Un prueba que puede hacer es llevar el carro a una calle de lastre (grueso) y que alguien se lo maneje mientras Usted pone atención. Si pasando mas o menos rápido por el lastre, Usted ve que las llantas "rebotan" en vez de simplemente moverse con la forma de la calle, entonces se consideran que están malos.

Recuerde que cuando se cambian compensadores, siempre se cambian de dos en dos (los de adelante o los de atrás). Nunca se cambia solo uno de un lado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Porque probablemente el otro estaría igual o a punto de fallar.

Además, tendrías uno bueno contra uno menos bueno, soportando el trabajo (forzado por la barra estabilizadora) acortarías la vida útil del nuevo.

Ejemplo de campo: un buey joven con un buey viejo, el buey nuevo se hace leña porque el otro ya está cansado y en mañoso, ja ja ja.

Saludos.
 
Bueno la pregunta era porque los compensadores del carro estaban buenos, pero se choco de un lado y se le daño uno, pero el mecanico solo le cambio ese.

Hubiera sido mejor cambiarle los dos?
 
bueno siguiendo con el tema compas... [ya resolvi adelante] ahora pasemos a la parte de atras: como detecto si son los 'resortes' o amortiguadores...resulta q alce el vehiculo al tope(lo mas q da-atras-) y pues no veo ninguna fuga,mas bien pareciera q son los amortiguadores originales ya el auto tiene sus an~itos y eso me deja pensando en si seran los shocks recapitulo...como me doy cuenta si son resortes vencidos o amortiguadores malos(por cierto q es esos hules q le ponen a los resortes?) muy amables por sus respuestas...

pd es vehiculo japones livianito(no camioneta)
 
Última edición:
bueno siguiendo con el tema compas... [ya resolvi adelante] ahora pasemos a la parte de atras: como detecto si son los 'resortes' o amortiguadores...resulta q alce el vehiculo al tope(lo mas q da-atras-) y pues no veo ninguna fuga,mas bien pareciera q son los amortiguadores originales ya el auto tiene sus an~itos y eso me deja pensando en si seran los shocks recapitulo...como me doy cuenta si son resortes vencidos o amortiguadores malos(por cierto q es esos hules q le ponen a los resortes?) muy amables por sus respuestas...

pd es vehiculo japones livianito(no camioneta)


Un compensador puede estar dañado y no tener fugas. Esto sería por desgaste normal (edad y uso). En un banco de pruebas de amortiguadores le pueden dar el diagnístico.

Si la suspensión "golpetea", no necesariamente es el compensador. Pueden ser hules de suspensión, estabilizadoras o galletas de soporte (también de hule). En cualquier servicio de alineamiento se los pueden revisar.

Los resortes no se vencen ni se dañan, a menos que sea a raíz de un choque muy fuerte (el resto del carro no sirve). Podrían considerarse "vencidos" si fueron resortes de mala calidad (chinos por ejemplo) y Usted siempre anduviera con el carro cargado al tope, pero aún así, no veo como los resortes puedan perder elasticidad. Eso es un mito y no le crea a nadie que le diga que los resortes están vencidos.

Repito: Si hay golpeteo, puede ser también por hules y bushings gastados en los puntos de apoyo de la suspensión. El compensador puede estar malo y no botar aceite.
 
medio complicado

No tienes ninguna verificacion tecnica de automotor? ellos tienen lo mejor para esos test, o sino un mecanico de años, te dira en el momento
 
Gente que buenos comentarios al chile, en lo personal cuando tengo una consulta técnica de algo primero verifico el foro... Siempre hay alguién que lo orienta.

Tengo que cambiar los compensadores delanteros y ambas galletas... En la Guaca salen 36 mil cada uno creo que japoneses, no recuerdo la marca... y de segunda originales en 14 mil... Que me recomiendan ustedes?? El carro casi no se usa, más que todo fines de semana y uno que otro día de semana cuando lo traigo al brete....

Que me recomiendan????

Ahora bien, cuál es la mejor marca en amortiguadores?
 
gente...la kosa es ke yo no estoy mal de la mollera! a lo q vengo: un 'compa'(asi entre comillas) 'afirma' q los resortes no se vencen
no le crea a nadie que le diga que los resortes están vencidos
palabras textuales...
sin embargo 'miles' dicen lo kontrario... sobre todo en los de adelante!

o es gallo o es gallina?
 
compan~eros...alguno de uds.sabe el nombre de un lavacar o centro de servicio q esta casi en el cruce de san antonio-sta ana? man~ana paso por ahi y me sirve q me probaran los amortiguadores traseros si tuvieran banco...
 
Gente que buenos comentarios al chile, en lo personal cuando tengo una consulta técnica de algo primero verifico el foro... Siempre hay alguién que lo orienta.

Tengo que cambiar los compensadores delanteros y ambas galletas... En la Guaca salen 36 mil cada uno creo que japoneses, no recuerdo la marca... y de segunda originales en 14 mil... Que me recomiendan ustedes?? El carro casi no se usa, más que todo fines de semana y uno que otro día de semana cuando lo traigo al brete....

Que me recomiendan????

Ahora bien, cuál es la mejor marca en amortiguadores?

Mejor ponga todo nuevo, cuando se compra un repuesto de segunda como un amortiguador, no hay forma de calcular el estado ni la vida útil que le resta, puede que no haya derrame de aceite, ni abolladuras, ni nada, pero hay que recordar que sus componentes tienen vida util y desgaste, aunque visual y físicamente puedan verse y sentirse muy bien, perfectamente pueden estar en las últimas.

Respecto a las marcas, le recomienda KyB o Monroe, cualquiera de las dos.
 
Depende del uso y de vehículo.

Aceite: más suaves
Gas: más firmes, trabajo de carga.
Aire: ajustables y para un uso similar al de gas.

Saludos.
 
gente una consulta... si un amortiguador estuviera dañado afectaria la altura del carro?
lo pregunto por lo siguiente tengo un civic 95 y resulta que la carroceria de la llanta izq. trasera esta caida como una pulgada o pulgada y media con respecto al lado derecho, ya le cambie resortes 2 veces y siempre se nota y me pega la llanta en la parte interna superior cuando hay un tope en la calle, o sera tijereta?? si alguien ha visto algo parecido que me ayude....
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie