PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo importar un carro desde los USA?

Vealo... el 2020 paga 14 millones y resto... sale prácticamente lo mismo, y ahí está el costo del 2019 y 2018...
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Sent from my SM-J600G using Tapatalk
Sia perro si tenes razon.. que madre. Y no hay forma de traerlo en algun contenedor camuflado jajaja o pagar menos plata.. La gente que tiene este negocio de traer carros me imagino que cobra lo de la tabla y algo mas me imagino?
 
Buenas compañeros
Alguien que haya traído recientemente un vehículo de USA que me pueda ayudar a guiarme un toque.
La cuestion es así: Yo tengo visa y quiero comprarme un carro en Miami, irlo a dejar para el flete (personalmente). **NO sé si eso es factible o se puede hacer todo por medio de alguien? Un Dealer.....Consejo en eso por fa.
Lo otro, a quién debo buscar aquí para que me saque el vehículo...si son empresas que hacen eso o profesionales aduaneros independiente

***Con qué empresa lo han traido. Supongo que si es de Miami tendría que ser que venga a Limón.
Consejo si sirve más New York o al lado de la Costa Oeste.....

Se los agradezco que no sé por donde empezar.
** Los impuestos van sí o sí....con eso no hay problema/
Quería probar con un Kía Sorento o Sportage tipo 2012.....(no sé si es una locura o ganaría más con otro vehículo)
Agradezco sus consejos..... Gracias.
 
Exc info....
Alguien ha hechoel trámite de GESTIÓN DE EXONERACIÓN DE VEHÍCULOS PARA DISCAPACITADOS
Pregunta

Buenas gente,

Tengo unas preguntas y es que la cuestión esta asi…!!!
Quiero un Suzuki Reno 2007, ya lo vi, mi hermano que vive en Nueva York lo fue a ver, el carro esta impecable, y los maes de la venta de carro me cobran 700 dólares por mandarlo acá a Costa Rica.

La pregunta es, luego de eso los maes lo meten al barco y que sigue? Aparte de pagar los impuestos que debo que es lo que sigue una vez que el bichillo está en el barco? A que puerto es mejor mandarlo de los de aquí del país? Que papeles hay que llenar? Como lo saco o qué? Agradecería me expliquen.

Primero que nada, digale a su hermano que le diga a los de la venta de carros que se lo envíen al almacen fiscal más cercano a su casa. Hay en Alajuela, Heredia, Cartago, Tibás, San Francisco de Dos Ríos, etc.

Segundo, ellos le tienen que decir en que naviera se lo envían, esto es para retirar la hoja de embarque, por lo general ellos se dejan su numero de teléfono y le avisan cuando el carro ya está en el almacen fiscal que haya escogido.

Tercero, recoge ese papel, no se le olvide llevar un documento que diga que ya está pago el envío.

Cuarto, va al almacén fiscal e inspacciona el carro. En el mismo almacén puede preguntar por agentes aduaneros que le hacen el trámite de contactar al perito de hacienda para el pago de impuestos.

Quinto, el agente le dice cuanto tiene que pagar, y lo deposita en el banco y la cuenta que le diga.

Sexto, recoge el DUA de donde el agente aduanero y con la factura retira el carro en la oficina del almacén fiscal donde tenga el carro.

Sétimo, pagar el almacenaje (cualquier cuecha, 15 o 20 rojos dependiendo si dura mas de una semana).

Octavo, lo lleva a RTV con el DUA

Noveno, Va al INS con la Hoja de RTV aprobada y el DUA a pagar el marchamo.

Décimo, le da todos los papeles al abogado para que lo inscriba y le saque las placas.

Undécimo, Ya con el Título de Propiedad va a RTV para que le hagan el sticker con el número de placa y después al INS con el recibo de pago para que le den el Marchamo.

Décimosegundo, disfrute las presas.
 
Gente, alguien de acá sabe cuánto se paga de impuestos por un carro de Estados Unido ya puesto acá en Costa Rica?
Mae en algún lado en internet sale, yo una vez medio busque y no vale la pena... Eso es como traer cualquier vara por Amazon o así cuando le aturuzen los impuestos sale igual que aquí...
La.unica forma es con carros de lujo... Donde el envío mas el viaje(ir allá a comprarlo) se vuelven marginales.
 
Mae en algún lado en internet sale, yo una vez medio busque y no vale la pena... Eso es como traer cualquier vara por Amazon o así cuando le aturuzen los impuestos sale igual que aquí...
La.unica forma es con carros de lujo... Donde el envío mas el viaje(ir allá a comprarlo) se vuelven marginale
 
Mae en algún lado en internet sale, yo una vez medio busque y no vale la pena... Eso es como traer cualquier vara por Amazon o así cuando le aturuzen los impuestos sale igual que aquí...
La.unica forma es con carros de lujo... Donde el envío mas el viaje(ir allá a comprarlo) se vuelven marginales.
Mae es que la vara es que yo solo tendría que pagar los impuestos, el carro ya está comprado y allá pagarían el envío.
 
Mae dele una buscada en Google sale fácil, hay como una tabla por modelo y año de hecho
Man en la pagina web de hacienda en la casilla de auto-valor, con las caracteristicas del carro modelo motor año puede ver mas o menos cuanto paga sino cualquier agente aduanal le puede ayudar
Cuidado con contactar dealer, en especial Ticos, ya que lastimosamente es costumbre de ticos importar basura a costa rica, carros con mas de 200.000 millas y hechos mierda, en especial modelos del 2010 para abajo, ya que les bajan las millas y los venden como si fueran de una abuelita que lo ocupaba solo para ir a misa los domingos, eso es una completa estafa, aqui en USA porque vivo aqui, se estima un promedio nimimo de 20.000 millas por año eso multipliquelo por los años del vehiculo y puede darse cuenta.
Para eso existen paginas Carfax y Autocheck donde con el numero de Vin del carro se da cuenta de su historial si a tenido accidentes y el millaje
Carros de los estados del norte Washington, New York, Pensilvania, New Jersey entre otros, por mas nuevos siempre estan extremadamente oxidados por la sal que usan para derretir la nieve
Yo compro carros en Georgia, donde vivo, y he enviado varios a Costa Rica, por encargo a amigos, para que tenga un calculo, el mes pasado envie un Hyundai Elantra 2013 Manual, con 100000 millas, costo $6500 mas $1500 de flete y pago 1.8 millones de impuestos
 
Buenas compañeros
Alguien que haya traído recientemente un vehículo de USA que me pueda ayudar a guiarme un toque.
La cuestion es así: Yo tengo visa y quiero comprarme un carro en Miami, irlo a dejar para el flete (personalmente). **NO sé si eso es factible o se puede hacer todo por medio de alguien? Un Dealer.....Consejo en eso por fa.
Lo otro, a quién debo buscar aquí para que me saque el vehículo...si son empresas que hacen eso o profesionales aduaneros independiente

***Con qué empresa lo han traido. Supongo que si es de Miami tendría que ser que venga a Limón.
Consejo si sirve más New York o al lado de la Costa Oeste.....

Se los agradezco que no sé por donde empezar.
** Los impuestos van sí o sí....con eso no hay problema/
Quería probar con un Kía Sorento o Sportage tipo 2012.....(no sé si es una locura o ganaría más con otro vehículo)
Agradezco sus consejos..... Gracias.
Bro al final lograste hace esto proyecto para que me puedas guiar con un par de consejo?
 
KE kansado kon èstos tìos ke todavìa 'K R E E N' en Santa o Brujas, es màs BARATO y evitar dolores de JUPA conseguirlos A K À . . . ! ! !:jajaja:
 
Gente, alguien de acá sabe cuánto se paga de impuestos por un carro de Estados Unido ya puesto acá en Costa Rica?
Pongamos por ejemplo un carro menor a 2006 con un valor facturado de $1000 puede a dar pagando unos $1000 de flete marítimo, por lo que tenemos que el precio del carro mas flete es de 2000. El tema de los impuestos es así, sabiendo que Hacienda cobra impuestos sobre el valor del carro+flete, no del carro nada más.
Impuesto1 %25: 2000x1.25=2500 ($500)
Impuesto2 %78: 2500x1.78=4450 ($1950)
Impuesto3 %1: 4450x1.01=4495 ($45)
IVA %13: 4495x1.13=5078,8 ($583.8)
Suma los montos de los parentesis=$3018.8
Entonces tenemos que el carro vale:
1000+1000+3018.8=5018.8.
A eso sumele la agencia aduanal que puede andar en otros $1000 y los $250 de almacén fiscal... o sea su carro de $1000 termina costando $6268.
Ahora si... cuénteme usted si vale la pena.
Entonces los almacenes fiscales se llenan de carros que la gente deja perder porque ingenuamente piensan que su carro de $1000 puede costar poco.
 
Pongamos por ejemplo un carro menor a 2006 con un valor facturado de $1000 puede a dar pagando unos $1000 de flete marítimo, por lo que tenemos que el precio del carro mas flete es de 2000. El tema de los impuestos es así, sabiendo que Hacienda cobra impuestos sobre el valor del carro+flete, no del carro nada más.
Impuesto1 %25: 2000x1.25=2500 ($500)
Impuesto2 %78: 2500x1.78=4450 ($1950)
Impuesto3 %1: 4450x1.01=4495 ($45)
IVA %13: 4495x1.13=5078,8 ($583.8)
Suma los montos de los parentesis=$3018.8
Entonces tenemos que el carro vale:
1000+1000+3018.8=5018.8.
A eso sumele la agencia aduanal que puede andar en otros $1000 y los $250 de almacén fiscal... o sea su carro de $1000 termina costando $6268.
Ahora si... cuénteme usted si vale la pena.
Entonces los almacenes fiscales se llenan de carros que la gente deja perder porque ingenuamente piensan que su carro de $1000 puede costar poco.
Y esos carros no los rematan o algo después? (los que dejan perder).
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
CONSULTA

Alguien conoce o a comprado carros o motos en subasta, ya sea en copart o en AIIA, que sea responsable, es que un par que he consultado es una pura trama y me da miedo que terminen dándome por la jupa, ya que de cierta forma hay que confiar dinero en ellos.

graciass
 
CONSULTA

Alguien conoce o a comprado carros o motos en subasta, ya sea en copart o en AIIA, que sea responsable, es que un par que he consultado es una pura trama y me da miedo que terminen dándome por la jupa, ya que de cierta forma hay que confiar dinero en ellos.

graciass
Mae todo bien, Copar y AA son compañias que venden remates de seguros y donaciones de vehiculos por lo general casi todo lo que venden alli es titulo Salvage, esa clasificacion de titulo esta prohibida en CR creo que desde el 2018, por lo que no te dejan importarlo y si lo importas por otra manera, no te dejan nacionalizar el vehiculo en CR.
A veces apacecen titulos limpios, pero tienes que tener cuidado a la hora de comprar, verificar bien que en la especificacion diga Clean Title.
 
Mae todo bien, Copar y AA son compañias que venden remates de seguros y donaciones de vehiculos por lo general casi todo lo que venden alli es titulo Salvage, esa clasificacion de titulo esta prohibida en CR creo que desde el 2018, por lo que no te dejan importarlo y si lo importas por otra manera, no te dejan nacionalizar el vehiculo en CR.
A veces apacecen titulos limpios, pero tienes que tener cuidado a la hora de comprar, verificar bien que en la especificacion diga Clean Title.
gracias Bro, si todo eso lo tengo claro y se filtra por titulo limpio las opciones se reducen mucho, pero si existen buenas opciones, por eso si alguno a tenido buenas experiencias para poderlo contactar.
 
Para traer un carro de copart puedo hacerlo yo mismo solo pagando la membresía de copart para que me deje participar en la subasta? Ya el carro llegando aquí es nada más de retirarlo en el almacén fiscal o directo en el puerto, o aquí en CR hay que hacer algo más para importar?
 
Alguien ha importado motos de EEUU? Que tal el tema de impuestos si se trata de una moto de motocross. Estoy interesado en una Yamaha YZ 250 dos tiempos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie