PUBLICIDAD
Wilas

Como hacen los ateos para no deprimirse???

Di don señor, primero es que no tengo ni la mas minima idea de como explicar cientificamente ni personalmente el origen del universo porque no hay forma!!!, digo la "teoria" del bing bang es una muestra de fe de parte de los que la creen, y simplemente a mi no me convence esa teoria,mi posicion es que no se como se origino y necesito ver si existe otra opcion mas fiable que el huevo de energia...ves...

Talvez su desconocimiento sobre el tema es el obstáculo para su entendimiento. Y no estoy diciendo que yo lo conozco porque no es así. De hecho la física, y mucho menos a esos niveles técnicos, humildemente reconozco que están fuera de mi alcance. Muchos personas dan por un hecho que algo no puede ser verdadero, y reconozco que a veces yo caigo en eso, porque simplemente se sale del conocimiento o entendimiento del tema. Hay que hacer el esfuerzo para no caer en esa falacia.

Lo más que puedo decir al respecto es que porque no entendamos a profundidad del tema no quiere decir que alguien más no lo entienda y que lo que hace es creer por fe. Y mucho menos otorgarselo por defecto a un creador místico.

A menos lo poco que conozco sobre el B.B. tiene respaldo empírico como la expansión del Universo o el efecto Doppler. La verdad no me apasiona mucho el tema por su grado de complejidad y difícil observación.
 
Todavia mas interesante....si y digo que se deprimen, no se, es mas triste(parA MI) el hecho de perder un familiar, (si me auto engaño di por lo menos me terapeo) que algun dia lo vere, o que por lo menos mi miserable vida o de muchos que estan sufriendo al menos tendran una mejor(sone muuy mistico) pero lo que quiero decir es que no se si vivir sin esta esperanza es deprimente o no se???????
comenten por fa

Mi estimado, lamentablemente para ud, ningún ateo del foro le va a decir que sí, que se deprime por saber que no hay otra vida después de esta. Sencillamente si una persona se autodenomina ateo o creyente es porque esa persona se siente satisfecha con su forma de pensar.
Por otro lado, ¿qué tiene de alentador vivir sabiendo que basta solo un error para condenarse por toda la eternidad a un tormento y tortura inimaginables? Y no solo ud, también si alguno de sus seres queridos comete una de estas faltas y no se arrepiente, también se lo lleva el carajo, y no hay nada q se pueda hacer para sacarlos de ese lugar. Personalmente lo considero un escenario desagradable.
 
Jordan parece que le hace falta saber un poco mas sobre el universo, en esta link te dejo una muy buena pagina por si le interesa y no le da pereza leer..
UNA VENTANA ABIERTA: La Historia del Universo - 1era Parte
 
Jordan parece que le hace falta saber un poco mas sobre el universo, en esta link te dejo una muy buena pagina por si le interesa y no le da pereza leer..
UNA VENTANA ABIERTA: La Historia del Universo - 1era Parte


Pura vida, voy a ver que tal...supongo tiene razon...
 
Hijole gente,esta interesante, y talvez plantee mal la pregunta realmente,mi pregunta acerca de lo de no darle gracias a nadie o estar agradecido viene por el hecho de que por ejemplo, en un atardecer perfecto, se refleja(es mi pensar,no necesitan refutarlo) se refleja perfeccion en todo y yo digo, como es que todo fue hecho por el azar??? todo lo que uno ve se creo sin mas?(para mi esto seria una encrucijada)realmente hay probabilidades reales de que todo no haya sido creado por nadie ni nada???si me reponden esto por fa, y disculpen por mi mal planteada pregunta...???

Un atardecer no esta hecho a azar, un atardecer no es mas que el efecto de la luz solar reflectada por la densidad atmosférica causada por el giro de la tierra sobre su eje. Que usted le llame a eso bello es una opinión muy personal. Pero, que pasaría si ud estuviera en otro planeta como venus o marte? Donde los mismos acontecimientos (giro del planeta sobre su eje, reflejo de luz solar sobre la atmosfera) causa un cambio de temperatura instantáneo de mas de 300 grados centígrados? Lo seguiría llamando bello?
 
Un atardecer no esta hecho a azar, un atardecer no es mas que el efecto de la luz solar reflectada por la densidad atmosférica causada por el giro de la tierra sobre su eje. Que usted le llame a eso bello es una opinión muy personal. Pero, que pasaría si ud estuviera en otro planeta como venus o marte? Donde los mismos acontecimientos (giro del planeta sobre su eje, reflejo de luz solar sobre la atmosfera) causa un cambio de temperatura instantáneo de mas de 300 grados centígrados? Lo seguiría llamando bello?

NO porque ya estaria muerto para ese momento, y este mismo ejemplo explica otra cosa, los cientificos de la NASA son tan creyentes en encontrar vida inteligente cuando aqui ni hay casi :eso:, no en serio, este ejemplo de que si yo estuviera en otro planeta, moriria, da como resultado que la tierra en si es un milagro, la distancia del sol, el eje de rotacion, la velocidad de,la capa dde ozono, en fin, habia visto un estudio de esto...si logra encontrarlo me avisa o si quiere bajarme de la nube (con evidencia)pues hagalo!
 
no en serio, este ejemplo de que si yo estuviera en otro planeta, moriria, da como resultado que la tierra en si es un milagro, la distancia del sol, el eje de rotacion, la velocidad de,la capa dde ozono, en fin, habia visto un estudio de esto...si logra encontrarlo me avisa o si quiere bajarme de la nube (con evidencia)pues hagalo!

Si los elementos climatológicos naturales que sabemos han causado catástrofes globales en el pasado o los causados por nosotros mismos ahora no nos exterminan, eventualmente la luna se separará de la Tierra causando una oscilación catastrófica y si sobrevivimos a eso el sol nos calcinará en el proceso de su muerte...

Aquí los milagros no se dan...
 
di pues eso ha futuro a millones de años luz...yo hablo del milagro increible de la vida en este planeta...(hasta podria salir otro tema como : La fe de los cientificos de la NASA..estoy divagando...) asi que alguien me de un argumento de como se formo este conjunto tan perfecto de """coincidencias""" que dieron origen a la vida por fa...




PD:Mae cesar, donde esta???hace rato que no discuto con ud mop....
 
"Valga la redondancia" gracias a Dios creo en Dios porq vivir todos los dias y a mi parecer creer q despues de la muerte todo acabo y ya no existe nada creo q me hubiera deprimido hace años y posiblemente estaria hasta muerto pero bueno es mi forma de pensar y vivir.
 
Jordan Salazar dijo:
di pues eso ha futuro a millones de años luz...

Una aclaración: los años luz son una medida de distancia no de tiempo. Y aunque fuera dentro de 10 minutos, da igual. Todo lo que Ud. considera milagros se esfumará tarde o temprano.

yo hablo del milagro increible de la vida en este planeta...

¿ Y por qué sería increíble ?...simplemente no tenemos un punto de referencia para decir que es increíble. Podría ser algo normal en el Universo. Cuando se halle vida fuera de la Tierra pues mucho de esto quedará claro.

(hasta podria salir otro tema como : La fe de los cientificos de la NASA..estoy divagando...) asi que alguien me de un argumento de como se formo este conjunto tan perfecto de """coincidencias""" que dieron origen a la vida por fa...

Con exactitud no se sabe pues eso ocurrió hace mucho bajo condiciones que no se tampoco conocen con exactitud aunque se tiene una idea en base a los estudios y hallazgos geológicos, paleontológicos y de muchas otras ramas científicas. Hay varias teorías al respecto que Ud. puede investigar en la red si desea realmente saberlo.
 
di pues eso ha futuro a millones de años luz...yo hablo del milagro increible de la vida en este planeta...(hasta podria salir otro tema como : La fe de los cientificos de la NASA..estoy divagando...) asi que alguien me de un argumento de como se formo este conjunto tan perfecto de """coincidencias""" que dieron origen a la vida por fa...

PD:Mae cesar, donde esta???hace rato que no discuto con ud mop....

Usted lo que quiere es pelear, ¿verdad? ¡Jajaja! Ahora más tarde opino, bro... Es que estaba de vacas.
 
Eso entra bajo el concepto de "cada accion forma una reaccion". Por haber iniciado "algo" crea una cadena de reacciones, creando mas y mas y mas cosas.
Nada de accion divina ni nada de eso.
 
Eso entra bajo el concepto de "cada accion forma una reaccion". Por haber iniciado "algo" crea una cadena de reacciones, creando mas y mas y mas cosas.
Nada de accion divina ni nada de eso.

Bueno,puede que tenga razon ....AH y que me dicen de esto!!!! vean, necesito ver si saben algo de esto,supuestamente la luna tiene una edad parecida a la de la tierra, anualmente en la tierra caen 14900 toneladas de polvo estelar, la misma cantidad de polvo cae sobre la luna...si multiplicamos eso por los millones de años que tiene la tierra y la luna, tonces porque en 1969 cuando amstrong piso la luna porque no se hundio en el polvo(a menos que haya sido una farsa, no tengo otra explicacion...)??????


images
por fa opinen
 
Jordan Salazar dijo:
Bueno,puede que tenga razon ....AH y que me dicen de esto!!!! vean, necesito ver si saben algo de esto,supuestamente la luna tiene una edad parecida a la de la tierra, anualmente en la tierra caen 14900 toneladas de polvo estelar, la misma cantidad de polvo cae sobre la luna...si multiplicamos eso por los millones de años que tiene la tierra y la luna, tonces porque en 1969 cuando amstrong piso la luna porque no se hundio en el polvo(a menos que haya sido una farsa, no tengo otra explicacion...)??????

Es sencillo, simplemente no se sabe la constante de acumulación de polvo durante el tiempo para concluir cosas sobre la edad de la luna basandose en ello. ¿ Fue siempre constante o más ahora que antes o más antes que ahora ?
 
NO porque ya estaria muerto para ese momento, y este mismo ejemplo explica otra cosa, los cientificos de la NASA son tan creyentes en encontrar vida inteligente cuando aqui ni hay casi :eso:, no en serio, este ejemplo de que si yo estuviera en otro planeta, moriria, da como resultado que la tierra en si es un milagro, la distancia del sol, el eje de rotacion, la velocidad de,la capa dde ozono, en fin, habia visto un estudio de esto...si logra encontrarlo me avisa o si quiere bajarme de la nube (con evidencia)pues hagalo!

Lo que pasa es que la tierra no se formó para dar vida, es mas bien lo contrario, los organismos se han adaptado al medio y a los diversos cambios que se dan en este. Y no es necesario que se vaya hasta Marte o Venus para saber que no viviría ni 5 minutos sin el equipo adecuado, basta con que viaje a algún desierto o zonas polares o a montañas sobre los 6 mil metros, para darse cuenta que no es tan sencillo sobrevivir en ambientes tan hostiles para el ser humano, y todos estos lugares están en la misma Tierra a la cual ud considera un "milagro rebosante de vida".

Como le decía, los organismos se adaptan al medio en que habitan, no al contrario; por algo no es coincidencia que el Sahara no este repleto de pingüinos y oso polares.

Toda forma de vida que ud pueda percibir en este planeta es sencillamente un producto de la adaptación que está haya sufrido para poder prolongar su estadía y la de su especie en determinado ecosistema.
 
Lo que pasa es que la tierra no se formó para dar vida, es mas bien lo contrario, los organismos se han adaptado al medio y a los diversos cambios que se dan en este. Y no es necesario que se vaya hasta Marte o Venus para saber que no viviría ni 5 minutos sin el equipo adecuado, basta con que viaje a algún desierto o zonas polares o a montañas sobre los 6 mil metros, para darse cuenta que no es tan sencillo sobrevivir en ambientes tan hostiles para el ser humano, y todos estos lugares están en la misma Tierra a la cual ud considera un "milagro rebosante de vida".

Como le decía, los organismos se adaptan al medio en que habitan, no al contrario; por algo no es coincidencia que el Sahara no este repleto de pingüinos y oso polares.

Toda forma de vida que ud pueda percibir en este planeta es sencillamente un producto de la adaptación que está haya sufrido para poder prolongar su estadía y la de su especie en determinado ecosistema.

Esta interesante su respuesta pero no explica como entonces si este planeta realmente es hostil para la vida, entonces como se dio la vida al principio? Como el experimento de miller (por cierto disque recreo las condiciones de la tierra primitiva usando la atmosfera de hoy en dia jaja) la vida necesito de ciertos elementos para que se diera....un caldo de proteinas y el rayo de zeus si no me equivoco...???O sea, la tierra(si por evolucionismo) nos tuvo que dar una manita con el caldo y el rayo...digo yo....
 
Esta interesante su respuesta pero no explica como entonces si este planeta realmente es hostil para la vida, entonces como se dio la vida al principio? Como el experimento de miller (por cierto disque recreo las condiciones de la tierra primitiva usando la atmosfera de hoy en dia jaja) la vida necesito de ciertos elementos para que se diera....un caldo de proteinas y el rayo de zeus si no me equivoco...???O sea, la tierra(si por evolucionismo) nos tuvo que dar una manita con el caldo y el rayo...digo yo....

El caldo primordial (que no es precisamente un caldo de proteínas) y las descargas eléctricas producidas por rayos eran algo propio de la Tierra primitiva, no es algo que suene excesivamente sobrenatural, ¿a qué clase de "manita" se refiere?

Por otra parte, no sé como llegaron del tema central a este, pero que pérdida de tiempo. Se nota que usted no está dispuesto a cambiar de opinión por más que le den argumentos, y créame que tampoco va a convencer a ninguno de nosotros de la existencia de su dios a punta de mayéutica.
 
Esta interesante su respuesta pero no explica como entonces si este planeta realmente es hostil para la vida, entonces como se dio la vida al principio?

Muuuy despacio precisamente porque las condiciones no eran las mejores. Pero afortunadamente mejoraron para que la vida explotara.

Como el experimento de miller (por cierto disque recreo las condiciones de la tierra primitiva usando la atmosfera de hoy en dia jaja) la vida necesito de ciertos elementos para que se diera

Los elementos de entonces son los mismos de ahora. La diferencia son las proporciones.

....un caldo de proteinas y el rayo de zeus si no me equivoco...???O sea, la tierra(si por evolucionismo) nos tuvo que dar una manita con el caldo y el rayo...digo yo....

Evidentemente...y el resultado fue realmente asombroso: aminoácios presentes en los seres vivos formados en horas a partir de sustancias inorgánicas. El paradigma de que solo lo orgánico produce materia orgánica se desplomó por los suelos para siempre. De hecho se han encontrado tales compuestos en materia venida del espacio.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie