PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo compresionar carro automático?

Hola foreros,
Recién tuve la oportunidad de comprar un Yaris VVTI 2006 Automático, resulta que soy súper nueva en esto de la manejada y me gustaría saber varias cosas ya que ustedes son los expertos:

1. En qué momento debo usar los cambios 1 y 2 ? Tengo entendido que cuando voy en cuestas empinadas uso 1 y cuando voy de bajada puedo usar la 2da. ¿es así?

2. Cuándo y para qué uso el botón de OverDrive?

3. Es recomendable ponerlo en N cuando estoy en presas?

Ojalá puedan darme unas clasesillas de esto.

Saludos :)
 
Hola, vengo con mi opinion:
1)no necesariamente sea solo para esos casos, incluso se pueden hacer cambios en un carro automatico, usando el 1 y 2 t D, el 1 es primera, entonces si la cuesta es muy empinada, posiblemente lo vaya a ocupar, aunque no es necesario porque la caja automatica detecta perdida de fuerza y hace los cambios solos, podria subir cuestas en D, ahora, con la compresion, claro que sirve bajarlo a 2 o 1, para no sobrecalentar frenos, puede bajarlo a 2, usted va a sentir como el carro compresiona, si es muy empinado bajelo a 1 no hay problema, solo que si es muy empinado no va a sentir tanta compresion y va a ocupar el freno.
2) el over drive, en palabras sencillas, es un cambio mas, se usa para darle mas potencia al motor, por ende vaya mas rapido, la verdad si usted no quiere correr no lo use. Porque consume mas gasolina con el over drive, ahora contestsndo su pregunta de donde usarlo, seria en una pista.
3) si es recomendable, ayuda al ahorro de combustible.

Saludos y cualquier consulta con todo gusto.
Ahora si estoy equivocado en algo que algun forero me corrija.
 
Recuerdo hace unos años, un accidente en Vara Blanca donde murieron unos peruanos. La causa: sobe calentamiento de frenos. El carro era automático, y con esas bajadas que hay ahí, de usar tanto freno en vez de compresionar, se fueron en la tira.