PUBLICIDAD
Wilas

Código P0420 Suzuki SX4 2007

9090tutto

ANÓNIMO
Hola compañeros! Acudo a su sabiduría...

Resulta que hace 2 años me compré mi primer carro, un Suzuki SX4 2007, y he venido batallando con el código P0420 (Eficiencia del sistema catalítico por debajo del umbral [Banco 1]) y con la luz del check encendida en el tablero.

Al inicio un mecánico me dijo que era un problema con el catalizador, pero que a grandes rasgos no era algo que me fuera a "dejar botado" ni mucho menos, que era algo que podía ignorar.

En su momento eso hice pero ya hace un tiempo esa luz me tiene enfermo. No le he entrado del todo porque he intentado educarme lo más que pueda en el tema. De buenas a primeras los mufleros me dicen que tengo que cambiar el catalizador. El problema es que el SX4 tiene 2 catalizadores, uno justo después del múltiple de escape y otro ya más en la zona inferior central de carro.

He leído de todo, desde cambiar el catalizador, fugas, cambiar los sensores de oxígeno, ponerle un tipo "extensión" al sensor de oxígeno para hacer trampa y que no detecte nada (mi opción menos favorita ya que es ignorar el tema más que intentar solucionarlo) hasta productos que se le echan al tanque de gasolina.

De veras quiero solucionar el problema pero ningún mecánico que conozco se ha comprometido con el problema. He visto maes en Youtube con un conocimiento y dedicación increíble cuando hacen diagnósticos y pruebas, aquí solo dicen de una "cambie y compre" (me harían comprar 2 básicamente) sin tan siquiera molestarse diagnosticar todo para llegarle a la falla

Algún buen samaritano que haya tenido el mismo carro o pasado por algo similar si me puede aconsejar o darme recomendaciones de un taller bien bueno, se lo agradecería mucho.

Pura vida!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Yo tuve algo parecido, pero con otra marca de auto.
Efectivamente eran los catalizadores, el problema es que los originales son caros y desde esa vez tuve que cambiarlos por otra marca, fue cuando alcancé los 100.000 km mas o menos... también tuve problemas con los sensores que van antes y después de los mismos, mala suerte que el conjunto fallara a la vez.
No es la marca suya ni modelo, pero viví algo parecido... los catalizadores no serán para siempre.
 
En terminos generales si el carro pasa gases en la inspección técnica no está tan grave.

Si no es el catalizador el que genera el problema, si anda un tiempo con los gases altos el catalizador se va a dañar de todas formas.

Si el carro tira mucho humo el problema generalmente es del motor sean sellos de válvulas, anillos, etc

Puede revisar bujias cables filtros.

Si le pone un mejorador de combustible y se le quita el check es casi un hecho que el cata ya no da el rendimiento esperado. Si este es el caso yo lo andaría así.

El fabricante podría programar por kilometraje la sustitución del cata, aunque yo supondría que no hagan eso con este componente.

Si la última opción es cambiar el cata, todo lo balato es BASURA, un cata de agencia puede costar hasta millones, otra opción es uno aftermarket de marca reconocida tipo Magnaflow, pero de buena calidad no va a ser barato
 
Yo tuve algo parecido, pero con otra marca de auto.
Efectivamente eran los catalizadores, el problema es que los originales son caros y desde esa vez tuve que cambiarlos por otra marca, fue cuando alcancé los 100.000 km mas o menos... también tuve problemas con los sensores que van antes y después de los mismos, mala suerte que el conjunto fallara a la vez.
No es la marca suya ni modelo, pero viví algo parecido... los catalizadores no serán para siempre.
Bro, en su caso cambió tanto el/los catalizador(es) y los sensores? Cuánto le costó la jugada y a dónde lo llevó? He leído que esos bichos (los cat) hasta "Specs" tienen y hay que comprar uno con los mismos Specs del original.
 
En terminos generales si el carro pasa gases en la inspección técnica no está tan grave.

Si no es el catalizador el que genera el problema, si anda un tiempo con los gases altos el catalizador se va a dañar de todas formas.

Si el carro tira mucho humo el problema generalmente es del motor sean sellos de válvulas, anillos, etc

Puede revisar bujias cables filtros.

Si le pone un mejorador de combustible y se le quita el check es casi un hecho que el cata ya no da el rendimiento esperado. Si este es el caso yo lo andaría así.

El fabricante podría programar por kilometraje la sustitución del cata, aunque yo supondría que no hagan eso con este componente.

Si la última opción es cambiar el cata, todo lo balato es BASURA, un cata de agencia puede costar hasta millones, otra opción es uno aftermarket de marca reconocida tipo Magnaflow, pero de buena calidad no va a ser barato
Gracias bro por sacar el tiempo para darme información. Pv
 
Bro, en su caso cambió tanto el/los catalizador(es) y los sensores? Cuánto le costó la jugada y a dónde lo llevó? He leído que esos bichos (los cat) hasta "Specs" tienen y hay que comprar uno con los mismos Specs del original.
Primero me falló el catalizador, yo los compré, pero fue en el tiempo donde había problemas de contenedores a nivel mundial y no conseguí lo que quería, puse unos que venden por la rotonda de Zapote, (no recuerdo el nombre), pero si recuerdo que en IR Autorepuestos (también cerca de la rotonda de Zapote) tienen casi de todos los tipos.

Primero cambié los catalizadores y se quitó el error, un par de meses después salieron los sensores, cuando los cambié se quitaron. En ambos casos hacía prueba de gases antes y después, y efectivamente andaba alto de gases, hacía el cambio y bajaban. La broma fue cerca de los 400.000 por repuestos y mano de obra.

Sé que no van a durar como los originales, pero ahora puedo tener presente que para la próxima los mando a traer de buena marca tipo Magnaflow (por ahí te lo mencionaron) esos son caros, pero no van a molestar en años.

En esa tienda (IR) te asesoran un poco con el tipo y especificaciones que ocupas de ser necesario, ellos solo venden, no los ponen, tiene que buscar mecánico para eso. Otra es ir a un taller especializado, pero también hay que tener cuidado porque por vender te ponen algo barato.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Primero me falló el catalizador, yo los compré, pero fue en el tiempo donde había problemas de contenedores a nivel mundial y no conseguí lo que quería, puse unos que venden por la rotonda de Zapote, (no recuerdo el nombre), pero si recuerdo que en IR Autorepuestos (también cerca de la rotonda de Zapote) tienen casi de todos los tipos.

Primero cambié los catalizadores y se quitó el error, un par de meses después salieron los sensores, cuando los cambié se quitaron. En ambos casos hacía prueba de gases antes y después, y efectivamente andaba alto de gases, hacía el cambio y bajaban. La broma fue cerca de los 400.000 por repuestos y mano de obra.

Sé que no van a durar como los originales, pero ahora puedo tener presente que para la próxima los mando a traer de buena marca tipo Magnaflow (por ahí te lo mencionaron) esos son caros, pero no van a molestar en años.

En esa tienda (IR) te asesoran un poco con el tipo y especificaciones que ocupas de ser necesario, ellos solo venden, no los ponen, tiene que buscar mecánico para eso. Otra es ir a un taller especializado, pero también hay que tener cuidado porque por vender te ponen algo barato.
Enorme bro, gracias por la info
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie