PUBLICIDAD
Wilas

Clonazepam y ansioliticos

kitico

ANÓNIMO
Tengo una duda sobre este medicamento. Mi pareja (de unos 25 años) toma desde hace años para tratar su ansiedad y cambios extraños que ha tenido. Ha contemplado dejar. No soy experto en el tema, pero se supone que eso equilibra sustancias en el cerebro. Hasta que punto ella podria tomar eso? Sera que en ese tiempo ya es adicta al clonazepam y saben de alguna terapia o medicamento para la abstinencia.
 
Si está tomando esa droga (muy adictiva) desde años y quiere dejarla, le va a costar un toque y en ese caso es mejor que algún profesional en psicologia o psiquiatría le vaya guiando en el proceso porque tiene que ir bajando la dosis del medicamento paulatinamente y solo supervisando la evolución se logra. Es interesante porque se supone que el clonazepam es el último escalón en medicamentos para la ansiedad, si eso no le ayuda esta fea la cosa. Yo tengo un transtorno de ansiedad también desde hace como 10 años y nunca he consumido medicamento. Más bien al pasar los años como que se me ha ido reduciendo los sintomas y lo controlo más y todo. Yo lo que consumo esporadicamente es cbd.
 
Hola.
Como mencionaron arriba, el clonazepam no suele la primera línea de tratamiento. Las benzodiazepinas usualmente se utilizan para manejar crisis agudas y después se hace una transición a otros grupos de ansiolíticos.
Este medicamento no se debe suspender abruptamente, dado que puede causar síndrome de abstinencia y podría evocar una crisis severa en el paciente.

CONSULTE CON UN PSIQUIATRA. Este le guiará en el tratamiento adecuado para hacer un cambio o suspensión de medicación SEGURO.
 
Hola.
Como mencionaron arriba, el clonazepam no suele la primera línea de tratamiento. Las benzodiazepinas usualmente se utilizan para manejar crisis agudas y después se hace una transición a otros grupos de ansiolíticos.
Este medicamento no se debe suspender abruptamente, dado que puede causar síndrome de abstinencia y podría evocar una crisis severa en el paciente.

CONSULTE CON UN PSIQUIATRA. Este le guiará en el tratamiento adecuado para hacer un cambio o suspensión de medicación SEGURO.
Super importante que consulte con un psiquiatra para que pueda guiarla a dejar el medicamento.

La terapia cognitiva conductual ofrecida por un psicoterapeuta suele ser un excelente tratamiento de la ansiedad sin efectos secundarios para que tome en cuenta a la hora de considerar opciones de tratamiento.

Cuenta con amplia evidencia cientifica de su efectividad. solo es asegurarse que el terapeuta sepa que este haciendo y no se ponga "eclectico"...

Exitos!
 
Actividad fisica
Ejercicio
Caminar
Cantar
etc etc

Secreto de nuestros antepasados: La canela es relajante antiansiedad, póngase un pedazo debajo de la lengua o compre chiches con sabor a canela en muchos chinos venden
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 45 52,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 47,7%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie