PUBLICIDAD
Wilas

Clonazepam y ansioliticos

kitico

ANÓNIMO
Tengo una duda sobre este medicamento. Mi pareja (de unos 25 años) toma desde hace años para tratar su ansiedad y cambios extraños que ha tenido. Ha contemplado dejar. No soy experto en el tema, pero se supone que eso equilibra sustancias en el cerebro. Hasta que punto ella podria tomar eso? Sera que en ese tiempo ya es adicta al clonazepam y saben de alguna terapia o medicamento para la abstinencia.
 
Si está tomando esa droga (muy adictiva) desde años y quiere dejarla, le va a costar un toque y en ese caso es mejor que algún profesional en psicologia o psiquiatría le vaya guiando en el proceso porque tiene que ir bajando la dosis del medicamento paulatinamente y solo supervisando la evolución se logra. Es interesante porque se supone que el clonazepam es el último escalón en medicamentos para la ansiedad, si eso no le ayuda esta fea la cosa. Yo tengo un transtorno de ansiedad también desde hace como 10 años y nunca he consumido medicamento. Más bien al pasar los años como que se me ha ido reduciendo los sintomas y lo controlo más y todo. Yo lo que consumo esporadicamente es cbd.
 
Hola.
Como mencionaron arriba, el clonazepam no suele la primera línea de tratamiento. Las benzodiazepinas usualmente se utilizan para manejar crisis agudas y después se hace una transición a otros grupos de ansiolíticos.
Este medicamento no se debe suspender abruptamente, dado que puede causar síndrome de abstinencia y podría evocar una crisis severa en el paciente.

CONSULTE CON UN PSIQUIATRA. Este le guiará en el tratamiento adecuado para hacer un cambio o suspensión de medicación SEGURO.
 
Hola.
Como mencionaron arriba, el clonazepam no suele la primera línea de tratamiento. Las benzodiazepinas usualmente se utilizan para manejar crisis agudas y después se hace una transición a otros grupos de ansiolíticos.