PUBLICIDAD
Wilas

Casarse a temprana edad es mas propenso a tener un divorcio!

Para mi el acto del matrimonio no tiene sentido, la bendicion de una religión y/o una firma en un acta notarial no va a cambiar la forma en como convivo con mi pareja, no me va hacer ni mas ni menos responsable; creo que eso solo sirve para alimentar la espectativa de un futuro mejor solo por el hecho de ponerse un titulo de Sr. o Sra. en el nombre. Si yo quiero a mi pareja, igual la voy a querer con o sin anillo en el dedo.
 
Los tiempos cambian...ahora tanto el hombre como la mujer ponen sus metas personales como prioridad...cuando ya están estables buscan vida con su pareja.

Los matrimonios posteriores a 25 años son más estables en la actualidad porque son personas maduras y con una visión de vida más clara.
 
Estas cifras, supongo, son la tasa por 1000 habitantes con base en la estimación de la población total (En este caso por sexo y edad), verdad?


Sip, está tomada de la página del INEC, ahí están otros datos respecto a matrimonios según los censos.

No veo muy distinto estar 5 años con alguien casado o sin estarlo. Me parece que las responsabilidades son las mismas.
Qué diferencias encuentran?


A qué se refiere? A estar 5 años casado vs 5 años juntado o 5 años casado vs 5 años de novios?

Porque casarse y juntarse es muy parecido, pero casarse y estar de novios es otro mundo de diferencia.
 
yo iba a referirme al tema tambien.

No solo no llamenlos casados sino juntados que es la misma poronga.

Yo tengo un compita del hood de 22 años se junto con una wila de 26 con una chiquita , el mae ni saco el bachi, trabaja 12 horas en un deposito de materiales como un caballo por una cuecha , se hizo un cuartillo ahi para vivir con esa wila y ahora esta embarazada , tiene que pagar como tres prestamos y anda con una cara que se lo lleva la puta.

Osea...para que hizo eso ? por que complicarse la vida asi? y no se junto por panza ....Dios santo!!

es igual que los jugadores de futbol.....apenas tienen un poquito de fama a los 20 o 21 y ya! todos casados y con hijos! no disfrutan de la plata ! yo no entiendo cual es la nesecidad de estar con alguien de esa forma , no aprecian la juventud ni la plata que apenas se vienen ganando!

lo que pasa esk en la sociedad es muy mal visto un soltero, ya sea hombre o mujer, yo mismo he sentido el estigma , por que siendo yo aun joven nunca he tenido novia formal y si conozco a una muchacha me dicen ayyy seguro usted es un perrazo .....o unas vez estando jugando PES donde un compa tomando birra llego un tio del mae y nos dijo de forma despectiva ...a su edad ya yo tenia 2 hijos...yo le dije entonces a nuestra edad usted era bien maje...no le gusto para nada pero quien es mas inteligente???
 
correcto , así se a encargado las iglesias de enseñarles.

Usted tiene algo contra la iglesia y el matrimonio...

Los tiempos cambian...ahora tanto el hombre como la mujer ponen sus metas personales como prioridad...cuando ya están estables buscan vida con su pareja.

Los matrimonios posteriores a 25 años son más estables en la actualidad porque son personas maduras y con una visión de vida más clara.

Muy cierto, pero antes que eran las metas personales, casarse y como mucho la escuela o colegio y vaya y se casa y calladitos.....

Claro que los matromonios de personas mayores de 25 años les va mejor, la madurez es diferente, ya han recorrido camino y tienen muy claras sus metas, existe cierta estabilidad economica y academica, muchos factores.

No es que la idea de casarme me desvele de noche, pero yo si quiero casarme y a lo tradicional, pero aun no, me falta me falta todavia, porque??? Porque yo no siento que tenga lo necesario para casarme, economica, academica y hasta una vision distinta de la vida, en este momento yo me enfoco en estudiar, salir adelante con el negocio y disfrutar mi juventud, porque aunque este en los 20 y resto (para no decir edad jajajajajajjaja), no es el momento...
 
Sip, está tomada de la página del INEC, ahí están otros datos respecto a matrimonios según los censos.




A qué se refiere? A estar 5 años casado vs 5 años juntado o 5 años casado vs 5 años de novios?

Porque casarse y juntarse es muy parecido, pero casarse y estar de novios es otro mundo de diferencia.

Me refiero a amar a alguien durante 5 años.
No te harías cargo de todo lo que haga falta si la persona que amás lo necesita? Aunque no convivan, las responsabilidades son las mismas.
 
Usted tiene algo contra la iglesia y el matrimonio...


Contra la iglesia si , contra Dios no, contra el matrimonio tampoco tengo nada en contra , a menos de que sea de esos matrimonios donde se casan solo para poder tener sexo por que si no todos los de la iglesia sea católica o evangélica hablan mierda . ..
 
Yo concuerdo con el tema...la verdad uno esta muy joven como para casarse, falta mucho por vivir, aprender, experimentar etc...

Yo acaba de cumplir 20 años...y la verdad casarme ni lo veo en mis planes cercanos...pero tengo un amigo de infancia de mi edad, y en 2 meses se casa! con una muchacha igual de 20...si bien es cierto mi amigo trabaja,estudia y es MUY estable y maduro...pero ya casarse es otra cosa! no se como se le ocurre...!!! el siempre ha dado la cara por la familia de el..y ahora por mantener un hogar! entonces cuando va a vivir?? cuando va a disfrutar lo que se gano para el solo??

Ella es su primera novia...osea CERO que vivió

No se...se me hace una locura a estas edades
 
Me refiero a amar a alguien durante 5 años.
No te harías cargo de todo lo que haga falta si la persona que amás lo necesita? Aunque no convivan, las responsabilidades son las mismas.

Nooo... que va... Casado o juntado ya hay gastos fijos y responsabilidades fijas. Soltera una persona y más si vive con los papás no tiene las mismas obligaciones. Si ud está casado y se queda sin trabajo es un broncón y más si está pagando préstamo para casa o algún proyecto parecido o si tiene hijos. En cambio, si está soltero donde los papás, sabe que ante una necesidad no le va a faltar techo ni comida.
 
Nooo... que va... Casado o juntado ya hay gastos fijos y responsabilidades fijas. Soltera una persona y más si vive con los papás no tiene las mismas obligaciones. Si ud está casado y se queda sin trabajo es un broncón y más si está pagando préstamo para casa o algún proyecto parecido o si tiene hijos. En cambio, si está soltero donde los papás, sabe que ante una necesidad no le va a faltar techo ni comida.

Viviendo cada uno en su casa también hay gastos fijos (El doble) y al no tener a la pareja para dividirlos se hace más difícil.
Si uno está soltero y se queda sin trabajo, se queda sin nada. Estando casado, sabés que tenés a alguien que se puede hacer cargo hasta que encuentres un nuevo empleo. Si fuese soltero viviendo con los padres es lo mismo, habría un ingreso de dinero menos.

Si no viven juntos y uno de los dos pierde el trabajo, el otro se va a ocupar igual, si hay amor no lo va a dejar en la calle. Son las mismas responsabilidades.
 
Viviendo cada uno en su casa también hay gastos fijos (El doble) y al no tener a la pareja para dividirlos se hace más difícil.
Si uno está soltero y se queda sin trabajo, se queda sin nada. Estando casado, sabés que tenés a alguien que se puede hacer cargo hasta que encuentres un nuevo empleo. Si fuese soltero viviendo con los padres es lo mismo, habría un ingreso de dinero menos.

Si no viven juntos y uno de los dos pierde el trabajo, el otro se va a ocupar igual, si hay amor no lo va a dejar en la calle. Son las mismas responsabilidades.


No tiene pareja con quien dividirlos pero si toda una familia para repartirlos. De todas formas no me refería únicamente a gastos, sino a todo en sí, empezando por los roles y las responsabilidades. Al vivir con los papás, aunque todos colaboren, no sos el principal responsable de la casa. Es variable claro, pero, por lo general, viviendo en la casa de los papás la mayoría de gente vive más cómoda. Hace falta preguntarle a algunos que por qué no se van de la casa y de lo primero que dicen es: con mis papás vivo bien, que tienen quien le limpie, pague gran parte de los gastos, cocine a diario. Y aunque la mayoría aporta a la casa, es poca la gente que se encarga solo o a medias de mantener a toda la familia.

Viviendo con alguien las responsabilidades se vuelven más complejas. Antes llegaba en la noche y podía disponer todo el tiempo como quisiera, mi mamá limpiaba y cocinaba. Ya viviendo con alguien, es llegar cansado a limpiar, cocinar. estudiar, o seguir trabajando, etc.

Sin ánimos de ofender, me parece muy idealista pensar que es lo mismo un noviazgo que ya una convivencia. Si alguien se va a casar pensando que nada cambia, pues, mejor que no lo haga porque probablemente se podrá topar con una sorpresa. Todo cambia: los roles, los horarios, los gastos, el tiempo juntos, la adaptación al otro. Eso es tal vez lo más complicado: ADAPTARSE.

En general, es un grado de responsabilidad y de compromiso distinto. No es lo mismo verse 3-4 veces a la semana y después cada quien para su casa, que estar todos los días con una persona e invertir tiempo y paciencia para que las cosas funcionen. Viendose 3 o 4 veces es más fácil decir "realmente te quiero", pero vivir con alguien requiere de una muestra mayor de compromiso y paciencia.

No digo que juntarse o casarse sea todo negativo. Ni digo que el noviazgo no sea una verdadera muestra de amor. Lo que digo es que es MUY distinto.
 
Última edición:
Casarse no es mala cosa

No estoy contra el matrimonio, aunque no me volvería a casar. La verdad pienso que la duración de un matrimonio no depende de si uno se casa muy joven o muy roco, esas son variables que no cuentan, pues el tema del matrimonio está por encima de eso, en especial cuando se trata de ver a fondo las relaciones de pareja. Conozco parejas que tienen hasta 20 años de casados pero hace tiempo solamente viven juntos por conveniencia pero ya no hay matrimonio, si por matrimonio entendemos la relación profunda de pareja que involucra en gran parte de su vida sexo.

Toda relación de pareja, dentro o fuera del matrimonio conlleva responsabilidades y tiene un costo financiero, emocional y espiritual. A veces vale la pena pagarlo y disfrutarlo, a veces aunque se pague no se disfruta y más bien es un infierno.
 
No tiene pareja con quien dividirlos pero si toda una familia para repartirlos. De todas formas no me refería únicamente a gastos, sino a todo en sí, empezando por los roles y las responsabilidades. Al vivir con los papás, aunque todos colaboren, no sos el principal responsable de la casa. Es variable claro, pero, por lo general, viviendo en la casa de los papás la mayoría de gente vive más cómoda. Hace falta preguntarle a algunos que por qué no se van de la casa y de lo primero que dicen es: con mis papás vivo bien, que tienen quien le limpie, pague gran parte de los gastos, cocine a diario. Y aunque la mayoría aporta a la casa, es poca la gente que se encarga solo o a medias de mantener a toda la familia.

Viviendo con alguien las responsabilidades se vuelven más complejas. Antes llegaba en la noche y podía disponer todo el tiempo como quisiera, mi mamá limpiaba y cocinaba. Ya viviendo con alguien, es llegar cansado a limpiar, cocinar. estudiar, o seguir trabajando, etc.

Sin ánimos de ofender, me parece muy idealista pensar que es lo mismo un noviazgo que ya una convivencia. Si alguien se va a casar pensando que nada cambia, pues, mejor que no lo haga porque probablemente se podrá topar con una sorpresa. Todo cambia: los roles, los horarios, los gastos, el tiempo juntos, la adaptación al otro. Eso es tal vez lo más complicado: ADAPTARSE.

En general, es un grado de responsabilidad y de compromiso distinto. No es lo mismo verse 3-4 veces a la semana y después cada quien para su casa, que estar todos los días con una persona e invertir tiempo y paciencia para que las cosas funcionen. Viendose 3 o 4 veces es más fácil decir "realmente te quiero", pero vivir con alguien requiere de una muestra mayor de compromiso y paciencia.

No digo que juntarse o casarse sea todo negativo. Ni digo que el noviazgo no sea una verdadera muestra de amor. Lo que digo es que es MUY distinto.
Mmm.. Yo creo que todo depende de cuantos miembros de la familia trabajen. Una pareja que vive sola, si los dos trabajan tienen posibilidades de mejorar su nivel de vida. Si viven con los padres están estancándose.

No digo que nada cambie al casarse, digo que las responsabilidades son las mismas.
Obviamente si me caso es para llegar al hogar y estar con la persona que deseo. Se entiende que ambos vamos a tener que cocinar, limpiar, trabajar, pero no lo digas como si fuese algo malo. Lo de tener paciencia.. Cómo si no hubiera que tenerla con la familia! jaja
 
Contra la iglesia si , contra Dios no, contra el matrimonio tampoco tengo nada en contra , a menos de que sea de esos matrimonios donde se casan solo para poder tener sexo por que si no todos los de la iglesia sea católica o evangélica hablan mierda . ..

Ah mae pero eso es algo que no solo en la religion se ve...los mismos estupidos programas de television que hay ahora...vea ese de los kardashian por ejemplo...
 
Mmm.. Yo creo que todo depende de cuantos miembros de la familia trabajen. Una pareja que vive sola, si los dos trabajan tienen posibilidades de mejorar su nivel de vida. Si viven con los padres están estancándose.

No digo que nada cambie al casarse, digo que las responsabilidades son las mismas.
Obviamente si me caso es para llegar al hogar y estar con la persona que deseo. Se entiende que ambos vamos a tener que cocinar, limpiar, trabajar, pero no lo digas como si fuese algo malo. Lo de tener paciencia.. Cómo si no hubiera que tenerla con la familia! jaja

Sí, tal vez sonó como si pensara que es algo malo, no fue eso lo que quise dar a entender. Puede ser bueno o malo, depende de la pareja y otros factores. Pero si creo que hay responsabilidades que se adquieren al casarse o juntarse que no se tenían de novios por el hecho de que no compartían el mismo techo, hábitos, presupuesto y esas cosas.
 
Sí, tal vez sonó como si pensara que es algo malo, no fue eso lo que quise dar a entender. Puede ser bueno o malo, depende de la pareja y otros factores. Pero si creo que hay responsabilidades que se adquieren al casarse o juntarse que no se tenían de novios por el hecho de que no compartían el mismo techo, hábitos, presupuesto y esas cosas.

No. Perdoname, a veces no resisto las ganas de provocar, no sé que me pasa. Fuiste clara, yo le cambié intencionalmente el significado a lo que dijiste, no sé por que hago estas cosas u.u
Tenés razón, hay diferencias y en algunos casos se notan más.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 91 49,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 50,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie