PUBLICIDAD
Wilas

"Cabeza de ratón, cola de león"

El nombre del tema hace referencia al famoso dicho "Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león, a veces uno se encuentra en un dilema sobre estas dos posiciones, laboralmente hablando, ¿ustedes que piensan, vale mas ser alguien sumamente respetado e importante en una empresa digamos que pequeña, o un don nadie en una monstruo corporativo?

De buenas a primeras uno diría que valdría mas ser la "cabeza de ratón", pero también hay que tomar en cuenta que la contraparte podría ofrecer muchas otras cosas valiosas (mejor salario, oportunidad de crecimiento laboral, no estar lidiando con problemas de falta de recursos, etc.)

En fin, esto se debe a una situación que ha estado ocupando mi mente en estos últimos días, me gustaría conocer algunas opiniones al respecto.

vos mismo lo dijiste, ser cola de león te dará mejores beneficios y con el tiempo podrás crecer que es lo mejor!!!

ay Josefito... me diste en mi tema del momento... me ofrecieron un brete y no sé qué hacer. Yo históricamente he creído q es mejor ser cola de león q cabeza de ratón. (suspiro)

Me llamó la atención lo q dijiste de viajr y aprender idiomas, eso es lo q me tiene a mí pegada en este momento. Yo creo q, si bien el brete es parte vital de la vida de uno, es necesario explorar otros aspectos de la vida. Uno tiene q ver donde hay espacio de crecer. Pensemos en eso y tomémonos una birra.
si él no te acepta la invitación preciosa, yo con muchísimo gusto te acompaño a re-flexionarlo mientras un par de birras intentan enfriarnos...
;)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ciertísimo, guevón, a final del año pasado yo me enfermé del estrés que me manejaba, pero era un estrés generado por el ambiente laboral en que me manejo, mi jefe es un hijueputa (ese iba a ser el título de mi tema: "Mi jefe es un hijueputa") y me ha llevado al punto en que no me estoy sintiendo cómodo, no soy feliz.



Otro muy buen punto. Esa es una manera de crecer laboralmente hablando.

P.D.:¿A usted por qué la basurean tanto? Le he leído varios post muy buenos, seguro saliste con una caballada al principio. En fin, pura vida.

el hecho de que un individuo tenga que comerse al jefe.. a lo cobarde.. en un foro anonimo habla demasiado sobre su hipocresia.. su falta de caracter y su completa falta de HUEVOS. no hay otra manera de decirlo.
 
Creo que mejor es ser cola de raton, el problema de ser alguien grande en una empresa pequeña yo digo que seria que no hay mas allá, en cambio en una empresa grande si es un don nadie se puede buscar cambiar de puesto o por lo menos se crea una imagen de que trabajo para alguien grande para futuras referencias.
 
Creo que lo más importante es como dice Vinfoster, poner sobre una balanza cada una de las opciones. A veces es importante sacar el tiempo y hacer una lista de los pros y contras de cada cosa y así uno se da cuenta de cosas que a veces ignora y que podrían ser parte de un problema o incomodidad, esto independientemente de que la empresa sea grande o pequeña, aunque también uno quiere estar en un trabajo donde pueda crecer y muchas veces en las pequeñas empresas es más difícil (eso es un contra de la pequeña).
 
Creo que mejor es ser cola de raton, el problema de ser alguien grande en una empresa pequeña yo digo que seria que no hay mas allá, en cambio en una empresa grande si es un don nadie se puede buscar cambiar de puesto o por lo menos se crea una imagen de que trabajo para alguien grande para futuras referencias.

cola de ratón?! noooo, cola de león o cabeza de ratón!! que es este despiche..????!!! jajaja varas...
 
Excelente tema;que por cierto últimamente están escasos en el foro. Les cuento, casi en toda mí carrera profesional he trabajado para compañías grandes y/ó transnacionales. En Agosto pasado estaba terminando un proyecto y en ese momento un excompañero me ofreció una plaza en una conocida empresa lider en CR; desgraciadamente una empresa familiar, donde la gerente general la dirige como si fuera su propia casa. Chismes, dimes y diretes, tiene en subgerencias los hijos que son una bola de imbéciles e inexpertos...

Yo estaba como subgerente de ventas, osea cuello de ratón jajaja (por que no era exactamente la cabeza) y no soporte la falta de profesionalimo, el gerente de ventas andaba para poder mantener su puesto tiene que sobarle la leva a extremos humillantes, y eso que tiene 8 años de estar en el puesto... Ese tiempo demuestra que ha sido ´´exitoso´´, y todo era un miedo total y fatal.

En resumen, no defino si ratón o león, me voy mas bien por calidad y profesionalismo en la estructura de la empresa.

Qué dicha que le agradó, además de que hace un muy buena aporte.

Conozco lo que es una empresa familiar, y si, hay que huirles, existen muchos enredos y uno tiene que lidiar con mucha estupidez.

Creo que llega un momento en que uno se pone a pensar... aquí ya alcance mi techo, de aquí en adelante no hay más en donde avanzar y es hora de plantear nuevos retos.

Creo que estás por ahí, ya cumpliste una etapa en esa empresa y estás en busca de algo que te llene mucho más, explorar nuevas cosas en fin crearse un mundo más amplio y no tan limitado como lo tenés ahora.

Ése es otro muy buen punto, el de "alcanzar mi techo", en la vida hay que buscar nuevos retos y seguir creciendo. Sí, sí, tenés mucha razón. Otro post que me puso a ver las cosas desde otro punto de vista.

ay Josefito... me diste en mi tema del momento... me ofrecieron un brete y no sé qué hacer. Yo históricamente he creído q es mejor ser cola de león q cabeza de ratón. (suspiro)

Me llamó la atención lo q dijiste de viajr y aprender idiomas, eso es lo q me tiene a mí pegada en este momento. Yo creo q, si bien el brete es parte vital de la vida de uno, es necesario explorar otros aspectos de la vida. Uno tiene q ver donde hay espacio de crecer. Pensemos en eso y tomémonos una birra.

Recuerdo muy bien su caso (de ser el mismo que estás mencionando), y si, también hay que evaluar y tomar en cuenta lo de explorar otros aspectos de la vida.

No se diga mas, jaleas por esa birra. ¿Imperial o Chin chan chen?
 
Creo que es mejor ser cola de león. La cabeza de ratón puede ser solo un espejismo de poder y a fín de cuentas, si ud no es el dueño, ud no tiene poder de decisión real en la empresa.

Me quitó las palabras de la boca HaditaAzul, pensamos exactamente igual.

Las empresas pequeñitas yo las tengo de largo, ya tuve mi experiencia inicial en un brete donde eramos 4 gatos, esas empresitas pequeñas solo son buen negocio para el dueño, los empleados son y siempre serán un simple activo, en el momento que una empresita vaya progresando entran algunos vivazos con puestos de gerencia a ganar mucho, cuando ya secan el capital jalan y queda la empresa llena de problemas, si se sobreviven esas crisis luego vendrán los tiempos de mezquindad donde no hay recursos y por ende se llega a un techo en el que usted de maceta no va a pasar. La empresa pequeña es buena para la gente que esta empezando a trabajar, después de hacer un año de experiencia ya hay que hacer maletas a una empresa más grande, para poder progresar.

Yo digo que es mejor ser cola de León, es más sabiamente prefiero despues de mi experiencia de 3 años liderando un departamento de TI en una empresa costarricense de desarrollo de software, que es mejor ni tan siquiera ser un jefe, fueron mas los disgustos, jornadas agotadoras y palmadas las que lleve, que lo que obtuve.
 
Que dilemas...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Yo me he cuestionado eso muchas veces y siempre llego a la conclusión de que si para tener un puesto de importancia en una compañía tengo que ser un completo chupa pichas y renunciar o ir en contra de mis principios prefiero ser un empleado y trabajar duro para forjar un lugar propio donde poder ser la persona que soy, ejemplo si para acender tengo que ser un jefe que deje a sus empleados sin el pago de sus horas extras o un
Explotar , ladrón , mentiroso , choricero , prefiero morir limpio y pobre pero
Feliz que millonario sin poder ver a nadie a los ojos
 
De viaje se nota que el tema está mal planteado porque las dos opciones significan dedicar buena parte de la vida y cada minuto del horario de trabajo desgastándose solo para ganarle más dinero a un tercero. Como que al que abrió el tema no le da para saber que otra alternativa muy obvia sería trabajar para uno mismo y/o ser empresario.
 
De viaje se nota que el tema está mal planteado porque las dos opciones significan dedicar buena parte de la vida y cada minuto del horario de trabajo desgastándose solo para ganarle más dinero a un tercero. Como que al que abrió el tema no le da para saber que otra alternativa muy obvia sería trabajar para uno mismo y/o ser empresario.

No podía faltar su asquerosa presencia, el tema está bien planteado, usted lo que hace es suponer cosas, es mas, en varios post se habló de nuevas metas y de paz mental.

Por tratar de hacer un pequeño ataque se pela el culo, plantea un argumento que hasta un chiquito de 6 años lo puede hacer trizas:

1. Las dos opciones no necesariamente implican lo que usted dice, ¿de dónde sacó eso?
2. Se abre el tema basándose en un simple dicho, de ahí cualquiera puede exponer sus puntos de vista, no está cerrado únicamente a esos dos caminos. Se puede decir que es un tema muy abierto (todos los que opinaron lo manejaron así).
3. Podrán haber 3, 4, 5, 1.000.000 de opciones, ¿y? Es mas, existen cientos de variables en cada una de las 2 opciones planteadas.

Lea lo que los otros foreros y foreras escribieron, no se atarante.

Mae, trate de componer un poquito mejor sus ideas. No sea tan tonto.
 
No podía faltar su asquerosa presencia, el tema está bien planteado, usted lo que hace es suponer cosas, es mas, en varios post se habló de nuevas metas y de paz mental.
Mae, trate de componer un poquito mejor sus ideas. No sea tan tonto.


Primero que nada asquerosa SU presencia (por algo nunca va a postear fotos en el tema de Mr. Foro) y además aprenda a pensar ya que evidentemente le está costando mucho. En el post inicial ud. presenta una dicotomía falsa- si no entiende el concepto búsquelo en google y así sale de dudas. El punto es que su interpretación de "cabeza de ratón" y "cola de león" deja por fuera algo clarísimo como lo es ser jefe propio- de hecho el dueño de una PYME es la legítima cabeza de ratón .


Y si se frustra tanto por una observación sencilla es su problema, con tan poca inteligencia emocional no extrañaría que sus compañeros de trabajo hablen pestes de ud. parecidas a las que ud. se deja decir en el foro para basurear a su jefe, y además explica mucho del por qué se la pasa llorando por tanta tensión y problema interpersonal en el trabajo. Difícilmente se entiende cómo alguien con su perfil psicológico logró pasar las pruebas de rr.hh.
 
Primero que nada asquerosa SU presencia (por algo nunca va a postear fotos en el tema de Mr. Foro) y además aprenda a pensar ya que evidentemente le está costando mucho. En el post inicial ud. presenta una dicotomía falsa- si no entiende el concepto búsquelo en google y así sale de dudas. El punto es que su interpretación de "cabeza de ratón" y "cola de león" deja por fuera algo clarísimo como lo es ser jefe propio- de hecho el dueño de una PYME es la legítima cabeza de ratón .


Y si se frustra tanto por una observación sencilla es su problema, con tan poca inteligencia emocional no extrañaría que sus compañeros de trabajo hablen pestes de ud. parecidas a las que ud. se deja decir en el foro para basurear a su jefe, y además explica mucho del por qué se la pasa llorando por tanta tensión y problema interpersonal en el trabajo. Difícilmente se entiende cómo alguien con su perfil psicológico logró pasar las pruebas de rr.hh.

¡Jajajaja! Primera vez que un post suyo me causa risa, ¿por dónde empiezo? ah, sí, ¿"mi asquerosa presencia" hace que no postee una foto? ¡Jajajaja! Bien, mae, me encanta su lógica. Vamos bien.

Segundo, suave para googlear su palabra taaaan complicada... ok, ya, el tema está clarísimo, de acuerdo que se plantea (a primera vista) dos posiciones muy definidas, pero mae, no creo que cueste tanto entender el intento de plantear el tema de esa manera para que los distintos foreros que gusten en opinar puedan a partir de allí exponer sus diferentes ideas, obvio que hay cientos de posibilidades (como ser empresario, tal como Ud. lo menciona) de como desarrollarse laboralmente, lea a los 6-7 foreros que postearon, lo hicieron perfectamente. ¿Por qué Ud. lo ve tan difícil? No sea tan obtuso y necio.

Usted habla de mi interpretación, ¡diay si, idiota! de eso se trata, yo tengo MI interpretación, y el resto del mundo tendrá su propia interpretación. Y no estoy dejando por fuera nada, expongo los "polos" de una situación X y ya, no le veo el problema, ¿o ahora para presentar un tema hay que exponer la infinidad de posibilidades que puedan haber? sea más serio.

¿Usted osa hablar de perfiles psicológicos? ¡Ahora si la voló! Mae, defectos tengo por montón, pero Ud. es un caso patético, se lo he dicho varias veces ya, Ud. es homofóbico, xenofóbico, intolerante en general, clasista, necio, con tendencia fascitas, etc.; aquí podrán caerme mal varios, pero Ud. en específico me da asco.

Mae, obvio que un personajillo como Ud. tiene que aprovechar estas situaciones para devolver los ataques que ha recibido su maltrecho ego, pero en esta me decepcionó, pésimo argumento, se fue a lo personal, no entendió (o no quiso entender) cosas muy sencillas, en fin, siga con su vida, lo felicito. Tal vez lo vuelva a ver en otro tema, ya en este se notó que Ud. es un necio y que da la impresión de que no ha podido quitarse esa estaca que tiene en el trasero (suponiendo que de allí viene su intolerancia y amargazón).

Perfil psicológico dice... aayy mae...
 
¡Ay, ocepito! ¡Dejá esa arrogancia que no te deja nada bueno, muchacho!

Usted se la viene pelando de tema en tema con ese tono de "yo sé más, ya le estampo su ignorancia en la cara" que proyecta. Por algo no me respondió más en este tema, ¿verdad?

http://www.forodecostarica.com/disc...ses-son-los-mas-asesinados-en-costa-rica.html

El autor del tema no está cayendo en ningún falso dilema, en ningún momento está diciendo que no existan más opciones. ¿Tanto le cuesta decir algo como, "Mae, también podemos ver la tercera opción, que sería trabajar en lo propio"?
 
¡Ay, ocepito! ¡Dejá esa arrogancia que no te deja nada bueno, muchacho!

Usted se la viene pelando de tema en tema con ese tono de "yo sé más, ya le estampo su ignorancia en la cara" que proyecta. Por algo no me respondió más en este tema, ¿verdad?

http://www.forodecostarica.com/disc...ses-son-los-mas-asesinados-en-costa-rica.html

El autor del tema no está cayendo en ningún falso dilema, en ningún momento está diciendo que no existan más opciones. ¿Tanto le cuesta decir algo como, "Mae, también podemos ver la tercera opción, que sería trabajar en lo propio"?

Aquí cuesta mantener un tema bastante ecuánime, lástima que ese personaje se vino a pasear. Y es que para colmo era algo OBVIO, como le dije en el primer post, hasta un niño de 6 años destrozaría el argumento que dio. Se peló el culo tremendamente, y lo peor (¿o lo mejor?) es que él lo sabe, quiso atacarme, pero quedó como un bufón. En fin, con alguna tontería saldrá.
 
Yo quedé curado de las transnacionales, ahí uno es un numero, aunque se tengan beneficios y un poco mas de plata, uno nunca sabe si el día de mañana lo echan porque en Panamá, en Brasil o culaquier otro país (por poner un ejemplo) se le dieron mejores condiciones a la compañia, recojen la mica y van jalados; o porque simplemente bajaron las acciónes y decidieron recortar gente sin fijarse si esa persona era buen empleado y pudo haber sido muy util en otro campo, o reemplazar a uno que solo deja perdidas.

Tambien el caso de los compañeros de trabajo incompetentes que entraron a punta de charlatanería, escogido por un representante de recursos humanos que no entiende la labor que va a cumplir esa persona (se da muchisimo en áreas técnicas) que lo escogió solo porque el cadidato hablaba bonito.

Se da el caso también de el estancamiento por no ser "lavahuevos" o por no ser "de la argolla", o que le hechen las broncas a uno por la incompetencia de otros, o el tener que hacer las cosas de una forma aunque sea erronea sin derecho a cambiarlo.

Otra cosa ahuevada es la burocracia dentro de una compañía, no lo dejan trabajar a uno eficientemente, hay que seguirle el ritmo a un montón de vagos.

Y una de las peores es el tener que estar trabajando para un número en Wall Street, no para un ser humano que todos los dias madruga y sale a luchar igual que uno para salir adelante.

Prefiero ganar un poco menos y estar con mas carga laboral que volver a caer en ese espejismo.
 
Yo quedé curado de las transnacionales, ahí uno es un numero, aunque se tengan beneficios y un poco mas de plata, uno nunca sabe si el día de mañana lo echan porque en Panamá, en Brasil o culaquier otro país (por poner un ejemplo) se le dieron mejores condiciones a la compañia, recojen la mica y van jalados; o porque simplemente bajaron las acciónes y decidieron recortar gente sin fijarse si esa persona era buen empleado y pudo haber sido muy util en otro campo, o reemplazar a uno que solo deja perdidas.

Tambien el caso de los compañeros de trabajo incompetentes que entraron a punta de charlatanería, escogido por un representante de recursos humanos que no entiende la labor que va a cumplir esa persona (se da muchisimo en áreas técnicas) que lo escogió solo porque el cadidato hablaba bonito.

Se da el caso también de el estancamiento por no ser "lavahuevos" o por no ser "de la argolla", o que le hechen las broncas a uno por la incompetencia de otros, o el tener que hacer las cosas de una forma aunque sea erronea sin derecho a cambiarlo.

Otra cosa ahuevada es la burocracia dentro de una compañía, no lo dejan trabajar a uno eficientemente, hay que seguirle el ritmo a un montón de vagos.

Y una de las peores es el tener que estar trabajando para un número en Wall Street, no para un ser humano que todos los dias madruga y sale a luchar igual que uno para salir adelante.

Prefiero ganar un poco menos y estar con mas carga laboral que volver a caer en ese espejismo.

Que raro, otro forero que sí entendió...

Mae, muy cierto lo que subrayo en negrita, esa es la cagada de ese tipo de empresas. Es un riesgo grande el que puede haber. Mi "cola de león" es una empresa transnacional muy grande, full recursos, proyectos pichudos, carga laboral importante, pero a la vez uno no es responsable de TODO. Me gustaría experimentar algo así.

Comentarios así son los que buscaba cuando abrí el tema.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie