PUBLICIDAD
Wilas

ateismo ¿tan solo una moda para parecer intelectual, agredir y llamar la atencion?

Me da risa que los creyentes se pongan el el papel de victimas, uy si! ahora la mayoria atea quiere convertir a la pobre e indefensa minoria cristiana.... pfff
 
Cuando le conté a un compañero de trabajo que era ateo me preguntó si tenía algun tatuaje.

:buffo4:

Uno es ateo por convencimiento, no por moda, rebelión o por llevar la contraria. La idea de un dios que nos va a mandar a quemar eternamente si no lo amamos es absurda y no vale la pena desperdiciar la vida pensando eso.
 
Cuando le conté a un compañero de trabajo que era ateo me preguntó si tenía algun tatuaje.

:buffo4:

Uno es ateo por convencimiento, no por moda, rebelión o por llevar la contraria. La idea de un dios que nos va a mandar a quemar eternamente si no lo amamos es absurda y no vale la pena desperdiciar la vida pensando eso.

que curioso yo soy creyente y tengo casi todo el cuerpo tatuado,aveses se confunde creyente con fanatico
 
A mí me ha pasado que por andar el pelo largo me han dicho que parezco satanico por ser tan mechudo, hay estereotipos tan ridículos porque también mucho creen que ser ateo significa adorar al diablo (que igual me da igual si existiese, para mí no existe), y vaya curiosidad cuando yo era carajillo tenía que ir a la iglesia a huevo, y recuerdo que pasaban hablando más del diablo y del infierno que del propio dios, también tuve que hacer primera comunión y me hacían golpearme el pecho y tenía que decir que era por mi culpa no sé que mierda, años después me cansé de vivir como esclavo de un ser que no podía ver, ni tan siquiera podía sentir.
 
Yo pienso que la gente que se la pasa hablando de lo que cree o de lo que no cree, si lo hace por llamar la atención. Sinceramente a mi no me interesa lo que los demás crean y a nadie debería interesarle lo que yo creo. Así que mejor que cada uno crea lo que quiera y no se lo ande contando a las demás personas. ;)
 
No creo que el ateísmo sea una moda, en cambio la religión sí es una moda, por ejemplo yo he visto mucha gente que son evangélicos por moda, además hay muchos creyentes que son extremadamente defectuosos, son hipócritas, son machistas, son prejuiciosos, etc.
 
Yo pienso que un ateo no puede salir de la nada, como decir que de un día para otro dejo de creer, asi porque asi.
Al menos en mi caso desde chiquitillo siempre tuve preguntas que nadie me podia responder con logica, asi que siempre me quedaba esa espinilla, creo que mas que todo por curiosidad de chamaco. Ya como a los 12 años empece a cuestionarme mis creencias y hacerme preguntas un poco más profundas, empece a dudar... me sentia raro pues toda mi familia es muy creyente, asi que no le dije a nadie, de todos modos aun no estaba seguro de en qué creia. Ya más adelante empece a leer libros, articulos, ver documentales, investigar en internet, etc... y me empece a convencer yo mismo de que no podia creer en aquellas cosas con las que me habian criado, y ya como a los 16 años decidi que definitivamente era ateo, sin miedo de decirlo, sin estereotipos (lastimosamente la palabra "ateo" tiene muchos prejuicios).

Con toda esta hablada sobre mi experiencia personal lo que quiero decir es que un ateo definitivamente no se hace de la noche a la mañana, sino que es todo un proceso de auto-analisis, cuestionamiento, etc. que se puede llevar años hasta que la persona defina su ideologia religiosa.

Ahora salen muchos "ateos" que me revientan las bolas, con esa vara de burlarse de la religion o estar compartiendo en fb esas imagenes blasfemas y etc. Inclusive son pocas las personas en mi medio que saben que soy ateo, porque no soy de los que andan hablando de ello... ahora lo unico que le falta a los "neo-ateos" de hoy en dia es ponerse un rotulito en la frente que diga "soy un malote porque soy ateo", que pena eso, pues probablemente son "ateos" de pobre compresion de lo que significa realmente ser ateo y piensan que es estar cagandose en la religion, como si con eso ganaran algo.
 
3. el ateismo no ha aumentado por ser una moda, sino por que la gente ya no es tan ignorante, credula, manipulable e inocente como decadas atras.....

Estoy totalmente de acuerdo en esto. Aunque si hay que decir que tambien hay muchos que les gusta hacerse los ateos para parecer "muy malos", pero lo que queda en evidencia es su ignorancia.
 
Estoy totalmente de acuerdo en esto. Aunque si hay que decir que tambien hay muchos que les gusta hacerse los ateos para parecer "muy malos", pero lo que queda en evidencia es su ignorancia.



Claro que los hay(igual los hay cristianos que van a una iglesia para que vean lo buenos que son),pero son el tipo de personas infuenciables y debiles que cambian su forma de ser por complacer a alguien o sertirse aceptado(un ejemplo algunos "chancletudos" de la UCR,que se dicen llamar asi solo por ser aceptado ahi), es mas un ateo autentico Jamas se volveria a la religion con el paso del tiempo, esa es la diferencia y quiere saber como diferenciar a un ateo autentico de uno que no lo es ? un ateo por influencia no va a tener iniciativa ni va a defender nunca su punto de vista, por que no tiene,simplemente es un seguidor, lo unico que va ser es secundar el punto de un verdadero ateo.......
 
¿Donde está la fuente del artículo?

Soy creyente pero yo respeto a los ateos y todas las creencias. La verdad no me meto con nadie.

Tengo 18 años, hace unos meses entré a la UCR y noté que cuando alguna gente entra a la U, empiezan a jugar de intelectuales y ateos. Como dijo un compañero por ahí, un ateo no se hace de la noche a la mañana, es todo proceso, muchas preguntas sin respuesta, etc...

Muchos compañeros del colegio y amigos simplemente se hicieron ateos (sí, de un día para otro) porque admiraban unos maes ahí que eran muy intelectuales en Twitter... ahora esos maes adoptaron una conducta hater y pasan atacando religiones. Veo demasiada gente en Twitter que actúa justo como el artículo lo describe (menos el vandalismo): juegan de rudos, de intelectuales y se burlan de las personas que no compartan su punto de vista. Esto sí es una moda entre muchísima gente que conozco (conste que hablo de personas de mi edad, que salieron del colegio hace unos meses y que entraron a la U en febrero/marzo).
 
Lo dije antes y lo digo de nuevo: lo que pasa es que solo vemos la otra mitad.
Claro que hay creyentes hipocritas,ignorantes etc, como tambien hay ateos que, solo por ser ateos,se creen grandes intelectuales, hay creyentes que ven al demonio en todo lado, tambien ateos que culpan a la religion de todos los problemas de la humanidad.
 
yo soy creyente y la verdad hay un monton de 'ateos ' per se gente que nunca se cuestionado nada o no ha investigado nada solo por ser cool se autodenominan ateos.

ahora es una moda la verdad que si, no estoy diciendo que todos, respeto a los que no creen en divinidades pero de que se volvio moda se volvio moda.

asi como heredianos cuando salio campeon y el reguero de disque homosexuales que aparecieron , pura moda.
 
Ateísmo

Moda? En que parte se liga ateísmo con moda?

Así como podría decir un argumento tonto.. Moda son los religiosos que van a encuentros juveniles de "cacería"

A como podría decir según estudios(el que quiera detalle se lo envió)

A mayor nivel de ateismo mejor calidad de vida!!!
Son muchos enfoques!! Yo veo el mundo con lentes hechos a mi medida!
 
yo soy creyente y la verdad hay un monton de 'ateos ' per se gente que nunca se cuestionado nada o no ha investigado nada solo por ser cool se autodenominan ateos.

ahora es una moda la verdad que si, no estoy diciendo que todos, respeto a los que no creen en divinidades pero de que se volvio moda se volvio moda.

asi como heredianos cuando salio campeon y el reguero de disque homosexuales que aparecieron , pura moda.


Decir que uno es homosexual por pura moda si esta bastante extraño.

Ser homosexual significa enfrentar un montón de rechazo y discriminación. No creo que nadie quiera ser discriminado de gratis. Todos los homosexuales que yo personalmente he conocido me han dicho lo mismo "soy asi desde que tengo memoria"
 
Decir que uno es homosexual por pura moda si esta bastante extraño.

Ser homosexual significa enfrentar un montón de rechazo y discriminación. No creo que nadie quiera ser discriminado de gratis. Todos los homosexuales que yo personalmente he conocido me han dicho lo mismo "soy asi desde que tengo memoria"

Lo de la homosexualidad no lo veo tanto como moda, sino desde otro punto de vista.

Ahora hay un poco más de tolerancia con este tema, asi que esta gente tiene más libertad de "salir del closet" y de hecho es sorprendente la cantidad de gente homosexual que se ve ahora, sin tapujos, sin miedo, pero porque hay más respeto hacia ell@s, no porque sea una moda.
 
Ese es tambien mi punto de vista.

Creo que hay gente que se obsesiona con los homosexuales. Como si fueran una amenaza terrible para la sociedad y la familia. Para mi no lo son.

¿Quieren combatir amenazas para la sociedad y la familia?

Ok, empezemos por aca:

-La pobreza
-El crimen
-La corrupción
-Las guerras
-La discriminación
 
No me parece que el ser ateo sea una moda, o ser religioso sea otra moda.

La gente es religiosa porque se lo inculcó la familia, por cultura social, por aceptación, a veces por miedo, o a veces porque lleva un gran vacío y de repente creer en que hay algo mas grande que todo para salir de tales problemas le puede funcionar. También los grupos que hacen los creyentes como los grupos de oración, retiros, convivencias, etc, funciona para algunas personas para relacionarse con los demás, para sentirse queridos, seres especiales. Es tan inherente al ser humano, como colectivo social, creer, tener fe.

La gente atea es atea porque lo que se ha leído, lo que las pruebas le muestran, la historia del mundo, raciocina y llega a la conclusión de que no existe algún dios en que la mayoría de las personas creen. De hecho ser ateo no es una moda, ni tampoco se es ateo por aceptación social, porque no existe tal cosa como convivencia de ateos, o grupo de ateos para hablar de la no existencia de deidades.

Yo en mi caso particular me es absurdo hablar de la existencia o no de dios, pues no he visto algo que siquiera justifique hablar de su existencia, mas que leyendas, historias de civilizaciones pasadas, etc. Es como discutir si ZEUS existe o no...
 
No me parece que el ser ateo sea una moda, o ser religioso sea otra moda.

La gente es religiosa porque se lo inculcó la familia, por cultura social, por aceptación, a veces por miedo, o a veces porque lleva un gran vacío y de repente creer en que hay algo mas grande que todo para salir de tales problemas le puede funcionar. También los grupos que hacen los creyentes como los grupos de oración, retiros, convivencias, etc, funciona para algunas personas para relacionarse con los demás, para sentirse queridos, seres especiales. Es tan inherente al ser humano, como colectivo social, creer, tener fe.

La gente atea es atea porque lo que se ha leído, lo que las pruebas le muestran, la historia del mundo, raciocina y llega a la conclusión de que no existe algún dios en que la mayoría de las personas creen. De hecho ser ateo no es una moda, ni tampoco se es ateo por aceptación social, porque no existe tal cosa como convivencia de ateos, o grupo de ateos para hablar de la no existencia de deidades.

Yo en mi caso particular me es absurdo hablar de la existencia o no de dios, pues no he visto algo que siquiera justifique hablar de su existencia, mas que leyendas, historias de civilizaciones pasadas, etc. Es como discutir si ZEUS existe o no...


Muy acertado su comentario
 
Es posible estar en lo correcto por las razones equivocadas.

En el caso de una persona atea, creo que la mejor forma en que puede justificar su posición es con una visión de mundo escéptica y un estándar de evidencias racional.
 
basta con ir a foros religiosos o donde mencionan la religion o un dios y veran donde entra uno que otro sapo a joder..

un dia dije deberian ponerle una categoria diferente a estos que se dicen llamar "ateos" son como ateos obsecionados en llamar la atencion o hacerle saber al mundo su postura atea

me parece que se vuelven necios asi como algunos creyentes obsecionados

si yo fuera atea, no seria de esas que joden porque me vale solo importaria mi creencia. al igual q soy creyente respetando otros credos pero me cae mal ese tipo de personas que son attention whored

y si yo digo hay mucho ateo por moda..
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 13 76,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 23,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie