PUBLICIDAD
Wilas

asi se tienen que defender sus tierras

Este problema de los precaristas nicaraguenses se está viendo mucho por esta zona, la primera finca que tomaron está unos 500 metros despues de Boca Arenal en dirección a los Chiles, ahí los desgraciados quemaron los cultivos de la fina y arrasaron con todos los arboles frutales y de sombra para construirse los ranchos, la finca también es de unos extranjeros y los nicas la tomaron en asociación que un topógrafo que les ofreció lotear la propiedad. Ya acá por la zona se ha escuchado de un grupo que piensa tomar la ley en sus manos y volarle fuego a todos esos ranchos. Cabe anotar que la mayoría de esa gente que dice no tener donde vivir hasta carro tienen y algunos de los ranchos tienen más de un carro. Si tengo chance en el transcurso de la semana tomo unas fotos y las subo para que vean como está la cosa.

Por la zona de loc Chiles se está viendo mucho a grupos de nicaraguenses armados que entran a las fincas y hechan a los propietarios y detras de ellos vienen familias de nicas a realizar la invasión de tierras y establecer los precarios y la mayoría vienen directo del otro lado de la frontera. Acá se ve la acción de la policía pero los pobres no tienen la posibilidad de lidiar con todo lo que acá sucede.
muy cierto eso de que hasta carro tienen,solo pasen por el triangulo de la solaridad que esta ala par del motel eden,pasen por la pista y ven los garajes,con rotulo de porfavor no estacionar garaje en uso
 
No fue la mejor manera pero a nadie le gustaría que un poco de gente se metiera en su casa y se la quitaran.

Y a como dijeron en un post, que seres más carebarros reclamando algo que no es de ellos.

Por acá hay 2 precarios, la policía hace poco llegó a sacarlos de uno pero al ratito de que la policía se fué se volvieron a meter a la propiedad como si nada.
 
Este problema de los precaristas nicaraguenses se está viendo mucho por esta zona, la primera finca que tomaron está unos 500 metros despues de Boca Arenal en dirección a los Chiles, ahí los desgraciados quemaron los cultivos de la fina y arrasaron con todos los arboles frutales y de sombra para construirse los ranchos, la finca también es de unos extranjeros y los nicas la tomaron en asociación que un topógrafo que les ofreció lotear la propiedad. Ya acá por la zona se ha escuchado de un grupo que piensa tomar la ley en sus manos y volarle fuego a todos esos ranchos. Cabe anotar que la mayoría de esa gente que dice no tener donde vivir hasta carro tienen y algunos de los ranchos tienen más de un carro. Si tengo chance en el transcurso de la semana tomo unas fotos y las subo para que vean como está la cosa.

Por la zona de loc Chiles se está viendo mucho a grupos de nicaraguenses armados que entran a las fincas y hechan a los propietarios y detras de ellos vienen familias de nicas a realizar la invasión de tierras y establecer los precarios y la mayoría vienen directo del otro lado de la frontera. Acá se ve la acción de la policía pero los pobres no tienen la posibilidad de lidiar con todo lo que acá sucede.

Así es, desgraciadamente el mismo gobierno y porque no, los mismos medios de comunicación han fomentado este tipo de delitos, hay que sacarlos, y mandar los indocumentados de vuelta a su país, pero por Dios, l@s chiquit@s hay que protejerlos, sean de la nacionalidad que sean, son inocentes, lo que hizo ese hombre no tiene nombre, muy maricón dispararle a los niños (A las viejas que les vuelen bala, ellas ya piensan)
 
No estoy defendiendo el accionar del oficial de seguridad privada, pero di tambien no sabemos bien como fue la cosa como para hablar de que es un desgraciado porque se han dado casos donde se aprovechan de que hay mujeres y niños y los meten a propósito para luego decir que pobrecitos que sin ninguna razón los golpearon o les pegaron una salva...si se meten que aguanten.

Así de simple.
A esta gente no hay que creerle de buenas a primeras o dejarse llevar por lo que dicen los medios.

Pero bueno, si muy mal pobres niños pero la culpa es de los progenitores irresponsables que se multiplican como cuilos y no velan por el bienestar de los crios pero luego quieren que otros les hagan el trabajo y ellos sin ningún esfuerzo tener lo que quieren...pfff

Grandes manipuladores es lo que son...
 
en este país para que los saquen, ya me imagino el tramite para sacarlos de fijo dura como 4 años o algo por el estilo para poder hacer que abandonen la propiedad pero es uno de los grandes problemas de nuestros gobiernos lo mucho que se dura para hacer simples tramites, hasta hoy presentaron una noticia no me acuerdo de que préstamo que se le iba a dar a costa rica para que invirtiera en seguridad pero para que se aprobara dicho préstamo duran 5 años :clean1:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
muy cierto eso de que hasta carro tienen,solo pasen por el triangulo de la solaridad que esta ala par del motel eden,pasen por la pista y ven los garajes,con rotulo de porfavor no estacionar garaje en uso
Y estos desgraciados del "Triángulo de la Solidaridad" están ahí gracias al estafador este que supuestamente es padre y que dirige las obras del espírito santo. El fue uno de los que instigó a la gente a tomar esa propiedad e impidió que las autoridades sacaran a ese poco de nicas cuando ese precario apenas empezaba y ahora es casi una segunda Carpio. Ese precario está en Calle Blancos pero a esos delicuentes les queda más fáicl accesar por Tibás así que somos los tibaseños lo que tenemos que aguantarnos a esa lacra.

Y para terminar de joderla, ese precario está justo en el lugar en donde se iniciaría el tramo final de la circunvalación, es decir, están jodiendo a todo el país.
 
Man se ve que no conoces a los gringos... Lo gringos creen que los latinos somos monos... Que aun estamos en la edad de piedra!

Adonde se ha topado con ese prejuicio de que los ticos son precaristas? Apuesto que en ninguna parte...

Sí hay prejuicios pero el precarismo que yo sepa no figura dentro de ellos.
 
Ni modo, si te metés a robar con un hijo en brazos, espera balazos por igual, cuando llegan a meterse a lugares así bajo las condiciones que lo hacen, es parte de los muchísimos riesgos que toman e incluyen a muchos personas inocentes, generalmente niños y ancianos que a veces ni saben donde están o qué está pasando.

Da lástima por esos niños, pero la responsabilidad es de lo padres, esos que irrumpen y violan de esta o muchas otras formas más la tranquilidad de otras personas que a veces con mucho esfuerzo han encontrado o forjado paz y estabilidad psicológica y material.
 
Última edición:
lo que hizo ese hombre no tiene nombre, muy maricón dispararle a los niños (A las viejas que les vuelen bala, ellas ya piensan)
Disculpa Gis pero me parecen más "maricones" los padres (madre y padre) de estos niños quienes los usaron como escudos humanos. El hombre simplemente está protegiendo la propiedad pues recibe un salario para hacer eso, los que están de manera ilegal son los otros y para empeorar la cosa ni siquiera buscan proteger a sus propios hijos.
 
Ni modo, si te metés a robar con un hijo en brazos, espera balazos por igual, cuando llegan a meterse a lugares así bajo las condiciones que lo hacen, es parte de los muchísimos riesgos que toman e incluyen a muchos personas inocentes, generalmente niños y ancianos que a veces ni saben donde están o qué está pasando.

Da lástima por esos niños, pero la responsabilidad es de lo padres, esos que irrumpen y violan de esta o muchas otras formas más la tranquilidad de otras personas que a veces con mucho esfuerzo han encontrado o forjado paz y estabilidad psicológica y material.

Yo eso lo entiendo!:(Pero que culpa tienen esos chiquit@s de la calaña de papá y mamá que les tocó, castigarlos 2 veces, uno por sus mismos progenitores y otra por las personas que debemos protegerlos!, Son chiquitos y chiquitas. :!:
Desde el primer momento deben devolver a esa gente a Nicaragüa, dice el reportaje que ellos estaban saliendo pacíficamente, y que entró la gente del chapulín haciendo loco ahí deberían estar las autoridades correspondientes, subiendo gente a un bus y llevándolos a la frontera. Lo que yo condeno son los "quemonazos" a los niños, l@s grandes se lo buscan. Además cómo se va a soltar un chiquito de la mano del papá o de la mamá que lo obligan a estar ahí? Los policías deberían sacar l@s chiquit@, pero desgraciadamente vivimos en un país que todo son "vueltas" y al final no se hace nada.
 
ahora me surge una pregunta.

por que putas si es una cosa de nicas invadiendo, migración no se a persona y rejunta a todos y los manda con colilla a paisalandia, mas veo por lo que dice Danizuro, que debe ser la migra que los ponga en cintura.
 
ahora me surge una pregunta.

por que putas si es una cosa de nicas invadiendo, migración no se a persona y rejunta a todos y los manda con colilla a paisalandia, mas veo por lo que dice Danizuro, que debe ser la migra que los ponga en cintura.
Pregúntele a Otto Guevara quien cuando hace unos años se hizo un operativo para sacar a los ilegales de la Carpio planteó un recurso ante la Sala IV y desde entonces las autoridades no pueden hacer operativos migratorios masivos, solo pueden actuar ante casos específicos y ante una denuncia. Como siempre, la Sala IV y un político mediocre se defecaron en el país.
 
Perdón por mi ignorancia...¿no es que si una pareja de paisas tiene aunque sea un güila nacido en Costa Rica no los pueden deportar? De nuevo disculpen mi ignorancia...
 
Si claro valla un tico a meterse a una propiedad asi a nicaragua a ver como le va y en USA creame que los ticos somos muy apreciados no se seguro algunos foreros la pasaron mal por alla... pero muchos de los que estan alla, estan muy bien y el Tico es muy diferente a los centroamericanos.... demasiado...
 
Perdón por mi ignorancia...¿no es que si una pareja de paisas tiene aunque sea un güila nacido en Costa Rica no los pueden deportar? De nuevo disculpen mi ignorancia...

Sip, desgraciadamente

CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA dijo:
ARTICULO 13.- Son costarricenses por nacimiento:

1) El hijo de padre o madre costarricense nacido en el territorio de laRepública;

2) El hijo de padre o madre costarricense por nacimiento, que nazca en elextranjero, y se inscriba como tal en el Registro Civil, por la voluntad delprogenitor costarricense, mientras sea menor de edad, o por la propia hastacumplir veinticinco años;

3) El hijo de padres extranjeros nacido en Costa Rica que se inscriba comocostarricense, por voluntad de cualquiera de sus progenitores mientras seamayor de edad, o por la propia hasta cumplir veinticinco años;

4) El infante, de padres ignorados, encontrado en Costa Rica.
 
Bueno a los nicanores sí los puede echar, pero a los hijos inscritos como ticos no. Supongo que no lo hacen porque se complica- si no se los llevan de forma voluntaria los hijos quedarían a cargo del PANI o algo así.
 
Bueno a los nicanores sí los puede echar, pero a los hijos inscritos como ticos no. Supongo que no lo hacen porque se complica- si no se los llevan de forma voluntaria los hijos quedarían a cargo del PANI o algo así.

A bueno, yo más bruta, pensaba que tampoco podían deportar a los tatas :buffo4:
 

Nos jactamos constantemente de tener un país pacífico pero que congruencia tiene si no sabemos ni convivir como hermanos?

Nocturno Sin Patria
(Jorge Debravo)

Yo no quiero un cuchillo en manos de la patria.
Ni un cuchillo ni un rifle para nadie:
la tierra es para todos,
como el aire.

Me gustaría tener manos enormes,
violentas y salvajes,
para arrancar fronteras una a una
y dejar de frontera solo el aire.

Que nadie tenga tierra
como tiene traje:
que todos tengan tierra
como tienen el aire.

Cogería las guerras de la punta
y no dejaría una en el paisaje
y abriría la tierra para todos
como si fuera el aire...

Que el aire no es de nadie, nadie, nadie...
Y todos tienen su parcela de aire.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie