PUBLICIDAD
Wilas

Asesinan en Guatemala al cantautor argentino Facundo Cabral

No lo puedo creer !!!!! FACUNDO CABRAL, muerto y acribillado......... por DIOS que esta pasando, este era un gran hombre, poeta, cantautor, hombre de paz etc...
Yo tambien era su FANS, cuando venia eran las unicas veces que iba con mi esposa al teatro.
PAZ A SUS RESTOS.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Parece que al que querían matar era al empresario que lo contrató. Pero es un poco extraño que escogieran ese momento en que iba acompañado por el cantante.

Asesinado a tiros el cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala · ELPAÍS.com

Tiroteo con incógnitas

Pero son muchas las incógnitas que deja este asesinato en un país donde los poderosos carteles de la droga se adueñan de ciudades enteras. A primera hora de la mañana, Cabral abandonó el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado y célebre por alojar a multitud de artistas. Había salido acompañado de su representante David Llanos, que subió en otro coche, y el empresario Henry Fariña, que viajó con el músico en el mismo vehículo, rumbo al aeropuerto de La Aurora, ubicado a unos cinco kilómetros del hotel. Según cuenta el periodista Alan Alfaro, al coche de Cabral, una camioneta Land Rover de color blanco, le seguían otros vehículos donde viajaban sus guardaespaldas y una patrulla de la policía civil.
En el sector conocido como Trébol, a tres kilómetros del aeropuerto, se produjo la emboscada contra el famoso músico argentino. En torno al Bulevar Liberación, a las 5.20 horas de Guatemala, dos furgonetas se pusieron paralelas al coche de Cabral, que viajaba de copiloto junto con Fariña. Los dos vehículos, uno en cada lado del coche del músico, bajaron sus ventanillas y empezaron a disparar indiscriminadamente. "Lo hicieron con fusiles, según la policía, y dejaron entre 25 y 30 impactos de bala en cada lado del vehículo", explica Alfaro desde el lugar del suceso. Fariña intentó escapar de las balas acelerando el coche y terminó refugiándose en un edificio de bomberos cercano donde irrumpió abruptamente. Cuando los bomberos procedieron a comprobar el estado de ambos, cuenta el periodista guatemalteco, vieron que Fariña tenía signos vitales y rápidamente fue trasladado a un hospital. Cabral, con múltiples impactos de bala en su cuerpo, había fallecido.
El representante del músico no se explica qué pudo llevar a los sicarios a querer acabar con la vida de Cabral. Según las primeras hipótesis de la policía, los matones podrían haber ajustado cuentas con el empresario Fariña. El músico habría sido una triste víctima del tiroteo. A la espera de que se conozcan las causas del acto criminal, lo único cierto es que Argentina pierde una de sus más ilustres voces y la música latinoamericana a un gran artista, poeta comprometido con su entorno.
 
En que clase de mundo vivimos, si uno busca dar un mensaje de paz te matan y si sos un malnacido no te pasa nada...

Lamentable uno de los grandes a muerto...que Dios lo tenga en su gloria
 
Cualquiera es valiente empuñando un arma...

Y como fue en Guatemala, tengalo por seguro que queda impune!

Grande Facundo, martir y portavoz de la verdad!!!
 
Es sumamente triste la falta de valores y el poco temor a Dios que nos rodea..El no era de este mundo, esta no era la forma que debia regresar, pero bueno, como el mismo decia, Dios es perfecto. El Cielo esta de fiesta!‎

"Doy la cara al enemigo y la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado. El hombre le hace caricias al cabalo pa'montarlo..."
Monumentales lecciones deja el maestro Facundo Cabral.

Facundo sos un mártir de la paz y el amor. Tu voz y tu mensaje jamás será callada. Todo esto es para hacer conciencia en el mundo en el que estamos!


"El día que yo me muera no habrá que usar la balanza pues para velar un cantor con una milonga alcanza" ....... Facundo Cabral

‎"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos.Mi madre..me dijo:Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla” Facundo Cabral.


Fuiste un poeta revolucionario..."si se calla el cantor calla la vida" pero tu arte y tu canto vivira eternamente en nosotros!!

Hasta siempre maestro, como tu decias no hay muerte hay mudanza,ahora te unes a esa gente maravillosa que me espera del otro lado...HASTA SIEMPRE!!!
 
Se fue uno de los grandes!!! y se fue por cumpla de animales q no les importa la vida!!
 
Hasta siempre Facundo!! :arrow:

Que viva siempre su poesía, sus canciones y su misticismo!!


Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida, la vida misma es todo un canto
si se calla el cantor, muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría. (Horacio Guarany) ♪♫

 
Una lamentable pérdida, un gran poeta que solo buscaba llevar un mensaje de paz a través de lo que mejor sabía hacer y lamentable que muera de esta forma... :arrow:
 
Hoy America Latina perdio a un autor que solo se preocupo por difundir el amor y la paz a traves de sus canciones, alguien que supo decir las cosas a como eran en verdad.
Aunque ya no este mas presente en vida, siempre lo tendremos vivo en nuestra memoria en sus canciones con sus letras con claros mensajes de amor y paz.

POR SIEMPRE RECORDAREMOS AL TROVADOR!!!!!
 
hay que aprender de sus mensajes, una vez dijo:

"El mundo es un lugar maravilloso a pesar de tanto homicida y tanto suicida"
 
Cobarde asesinato

Lamentable lo ocurrido!!!
Que tristeza leer el reportaje... se fué un artista (lo fueron)

Definitivamente se vive una inseguridad increíble y no solo en esos paises, aquí tambien cada día matan por cualquier cosa, lo están haciendo como por deporte, a los hps no les importa meterle 20 puñaladas o 20 plomazos y quitarle la vida a quien se cruce en su camino.

Cuando las leyes sean serias y aprueben la pena de muerte la escoria irá desapareciendo poco a poco

Para su información Guatemala restableció la pena de muerte hace varios años, prueba de que tal medida no funciona. No creo que Facundo estuviera de acuerdo con que mataran a sus asesinos.
RIP Facundo.
 
Hace solo tres años y sí ha bajado la tasa de homicidios respecto al 2008.
¿? ¿Fuentes? Y puede deberse a otra causa si eso es cierto.

A los Zetas no creo que les importe mucho la pena de muerte.

El cartel de la droga más sanguinario se adueña del norte de Guatemala · ELPAÍS.com
Hoy por hoy, la peor plaga, la más dañina, la más difícil de combatir por su ausencia de escrúpulos y por su crueldad sin límites lleva por nombre la última letra del abecedario. Los Zetas, el cartel de los Zetas, una organización criminal mexicana surgida de la escisión del cartel del Golfo, para quienes actuaban como sicarios, ha atravesado la frontera sur de México y se está adueñando del norte de Guatemala. Su sello inconfundible, el de la violencia más extrema, fue estampado el domingo en una finca de la región de Petén, donde los sicarios mexicanos asesinaron a 27 campesinos frente a la casa del patrón, poniéndolos en fila, disparándoles primero, decapitándolos después, dejando viva a una mujer. Seguramente no por compasión, sino para que diera fe pública de su infinita capacidad de matar.
 
Por siempre Cabral

Más que lamentable

Paz a sus restos

Siempre me impacto¨si pudiera le pondría fecha de vencimiento al dinero, para que nadie pudiera hacer daño con el¨


 
Para habar y comer pescado...

¿? ¿Fuentes? Y puede deberse a otra causa si eso es cierto.

A los Zetas no creo que les importe mucho la pena de muerte.

El cartel de la droga más sanguinario se adueña del norte de Guatemala · ELPAÍS.com
Hoy por hoy, la peor plaga, la más dañina, la más difícil de combatir por su ausencia de escrúpulos y por su crueldad sin límites lleva por nombre la última letra del abecedario. Los Zetas, el cartel de los Zetas, una organización criminal mexicana surgida de la escisión del cartel del Golfo, para quienes actuaban como sicarios, ha atravesado la frontera sur de México y se está adueñando del norte de Guatemala. Su sello inconfundible, el de la violencia más extrema, fue estampado el domingo en una finca de la región de Petén, donde los sicarios mexicanos asesinaron a 27 campesinos frente a la casa del patrón, poniéndolos en fila, disparándoles primero, decapitándolos después, dejando viva a una mujer. Seguramente no por compasión, sino para que diera fe pública de su infinita capacidad de matar.

Aquí si hay una fuente autorizada donde indica que la pena de muerte está vigente en Guatemala desde 1973. ¡Pero hay cada bateador...!

http://www.unifr.ch/ddp1/derechopenal/tribuna/tr_20080616_04.pdf
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie