PUBLICIDAD
Wilas

Animaladas en las calles ticas

  • Iniciador del tema Farfallina
  • Start date
F

Farfallina

Invitado
No sé si habrá algún tema parecido, para discutir sobre seguridad vial y las cosas que se ven en las calles de acá, desde un poste de luz en media calle asfaltado alrededor, señales de tránsito confusas donde no van y por supuesto las estupideces que hacen algunos conductores y muchas veces llevan a choques.

En otros países también se maneja mal, por ejemplo Perú hasta que da tristeza y en algunos lugares hay más taxis que vehículos normales, o Italia en Roma el montón de vespas y la gente maneja como loca, pero la gente de Costa Rica que ni se diga, hacen lo que les da la gana y tienen cada ocurrencia. Una vez ví a un muchacho manejando una moto con toda una pierna ENYESADA y en los semáforos se apoyaba en el piso para hacer equilibrio con una muleta!

Este es otro ejemplo de una imagen que vi hoy


nw74j.jpg


Acá pueden compatir imágenes o anécdotas sobre cada animalada que se ve en las calles diariamente
 
Última edición:
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No tengo fotos pero tengo unas anécdotas de cuando llegó mi papá a Costa Rica y fuimos a dar un paseo en carro y él manejaba. Unas preguntas fueron:
Aquí se puede adelantar por la izquierda? (En la General Cañas)
No, pero todos lo hacen.
En San José le dije:
Noo! Estás yendo contravía!
Pero si no había ninguna señal!
Es que no hay señales, tienes que saberte de memoria las calles o ver los carros como están parqueados.
Se asombró también de los huecos.
Y de que a veces en la calle alguien nos hacía seña de parar (íbamos en un yundai excel gris que tenía en ese tiempo ja ja)
 
Y ni que se diga de la señal que solo en CR existe, la de acelere, es esa la amarilla en los semáforos.
 
Qué buen tema!

Yo que ando mucho en la calle veo demasiadas imprudencias pero muchas veces no puedo tomar fotos.
 
Ni que decir de la educación vial y la gentileza.
La gente aqui se sube a un carro y cambia completamente.

Lo primero es muy cierto, por ejemplo para dar campo en presas, debería ser dos carros por medio o tres, que se le de chance de ingresar a la calle principal a UN carro, pero como eso no sucede, cuando alguien tiene la amabilidad de dar campo entonces todo el mundo se le mete a lo buchón para aprovechar!

Y sí estoy de acuerdo, muchas personas se transforman cuando manejan, liberan mucha agresividad puteando desde que arrancan el carro, otros manejan rapidísimo, acelerando y cambiando de carril a lo loco para luego llegar todos a esperar al mismo semáforo.. También me da risa las personas que hasta se van sacando mocos en los altos o semáforos descaradamente, como si detrás del volante se volvieran invisibles
 
Algo muy común es dar vuelta en u DONDE SEA y vengan carros o no! Otra es meterse contra vía, hay cada fresco(a) que para ahorrarse una calle va contra vía como si nada, o que doblan donde no se puede y eso hace presa. En EPA de curridabat, dirección hacia el este siempre se hacen presas porque ahí se esperan hasta poder doblar a la izquierda en vez de dar la vuelta!

Otra cosa que me da cólera son muchas de las motos! Como si las normas de tránsito no aplicaran para ellos, cuesta ver a un motociclista que respete un semáforo, nada más se fijan cuando no vienen carros y se tiran, por eso muchos quedan estripados :S
 
Es una utopía lograr que cualquier infracción o animalada, con solo que quede registrada en una cámara, sea suficiente para multar a alguien. Ah pero no, tiene que haber un tráfico que la presencie en tiempo real y logre detener al imbécil en el acto, y con suerte que no le apelen el parte y lo gane por no presentarse el tráfico a defenderlo.

CR, el país más feliz del mundo.
 
El nivel de animaladas en Costa Rica es increíble, no hay día que no vea a un juega de vivo acelerando el carro, brincando los altos. Es increíble ver que dos carros choquen de lado simplemente porque uno no le quiere dar campo al otro, entonces como no me da campo prefiero chocar a esperarme dos segundos a que pase. Así de extremo es el nivel de estupidez en las calles. Eso pasa por el montón de inútiles que compran la licencia...

Buen tema Farfa

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Lo primero es muy cierto, por ejemplo para dar campo en presas, debería ser dos carros por medio o tres, que se le de chance de ingresar a la calle principal a UN carro, pero como eso no sucede, cuando alguien tiene la amabilidad de dar campo entonces todo el mundo se le mete a lo buchón para aprovechar!

Y sí estoy de acuerdo, muchas personas se transforman cuando manejan, liberan mucha agresividad puteando desde que arrancan el carro, otros manejan rapidísimo, acelerando y cambiando de carril a lo loco para luego llegar todos a esperar al mismo semáforo.. También me da risa las personas que hasta se van sacando mocos en los altos o semáforos descaradamente, como si detrás del volante se volvieran invisibles

Algo muy común es dar vuelta en u DONDE SEA y vengan carros o no! Otra es meterse contra vía, hay cada fresco(a) que para ahorrarse una calle va contra vía como si nada, o que doblan donde no se puede y eso hace presa. En EPA de curridabat, dirección hacia el este siempre se hacen presas porque ahí se esperan hasta poder doblar a la izquierda en vez de dar la vuelta!

Otra cosa que me da cólera son muchas de las motos! Como si las normas de tránsito no aplicaran para ellos, cuesta ver a un motociclista que respete un semáforo, nada más se fijan cuando no vienen carros y se tiran, por eso muchos quedan estripados :S

De hecho que sí.
En muchos puntos del país es casi que imposible cruzar la calle sin arriesgarse, pues no hay pasos peatonales, no se respetan los semáforos, en presas nadie cede el lugar, y un largo etcétera.
Otra cosa es que lejos de la versión jocosa que se le pueda dar (supongo), al típico tico conductor le gusta pegarse del pito.
 
El nivel de animaladas en Costa Rica es increíble, no hay día que no vea a un juega de vivo acelerando el carro, brincando los altos. Es increíble ver que dos carros choquen de lado simplemente porque uno no le quiere dar campo al otro, entonces como no me da campo prefiero chocar a esperarme dos segundos a que pase. Así de extremo es el nivel de estupidez en las calles. Eso pasa por el montón de inútiles que compran la licencia...

Buen tema Farfa

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Si a mi me piden campo yo cedo el paso (a menos que sea un hp buchón que va por un carril inexistente o contra vía), pero si es un mae jugando de intrépido y muy peligroso que simplemente se quiere meter a la brava yo le atravieso el carro. Y lo he hecho hasta con furgones. Esa actitud me cae malísimo porque es el típico bully que cree que puede hacer lo que le da la gana, y precisamente lo hacen porque hay gente que se deja.
 
Lo del poste en media calle lo vi en Concepción de Tres Rios, estuve a punto de comérmelo.


Reglas inquebrantables en la calle:

- Los que andan en carros lujosos, SUV o 4x4 del año nunca dan campo.
- Muérase esperando que una mujer le dé campo o no se le atraviese en un cruce.
- Deje pasar a los rápidos y engañados, deje que se vayan a una buena distancia, porque ellos nunca ponen las señales al cambiar de carril.
- Un taxista o pirata siempre te va a pitar cuando el semáforo está en rojo.
- Los que andan en Gajyundais son los que más mal conducen, no por nada tienen muchos rallones, golpes, etc... para ellos son heridas de guerra, trofeos.
- Muchos Gajyundais son de ratas/chatas.
- Usted tendrá la vía, pero el tiene el camión... ¿Quien lleva las de perder?
- Nunca ande a la par/delante/detrás de una moto si no quiere verse involucrado en un accidente.





Y ni que se diga de la señal que solo en CR existe, la de acelere, es esa la amarilla en los semáforos.

O la de "Pite al carro de adelante para que se mueva", luz roja casi en verde.





Ni que decir de la educación vial y la gentileza.
La gente aqui se sube a un carro y cambia completamente.

Puro Goofy...






Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

¡SE LO ESTÁ COGIENDO!!!!!
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
O la de "Pite al carro de adelante para que se mueva", luz roja casi en verde.


Jajaja eso si es molesto, cuando ni ha cambiado y empiezan a presionar, andarán urgidos de ir al baño he pensado..

De hecho que sí.
En muchos puntos del país es casi que imposible cruzar la calle sin arriesgarse, pues no hay pasos peatonales, no se respetan los semáforos, en presas nadie cede el lugar, y un largo etcétera.
Otra cosa es que lejos de la versión jocosa que se le pueda dar (supongo), al típico tico conductor le gusta pegarse del pito.

Esa es otra y para qué los pasos peatonales si la gente por vagancia no camina hasta donde estan y los carros no los respetan? Hace como 15 días andaba caminando por San Pedro, voy a cruzar en la zona peatonal en la esquina de la calle de la amargura, me espero a que el semáforo de carros estuviera en rojo, cuando empezó a sonar el peatonal despego el pie del piso para cruzar y un bus pasa rapidísimo muy pegado a la acera y se lo saltó, por muy poco me atropella! Hasta me despeinó casi sentí que me rozó los cachetes, los buseros son lo más pachucos y maleantes que hay, le tiran el bus a uno ande en carro o a pie, como ni son de ellos!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie