PUBLICIDAD
Wilas

Alguno ha viajado a Cuba ?

Disculpe señor hágase un autoexamen...busque sus aportes y note la forma tan grosera en que escribe...por que quizá sea normal de donde usted viene que se tratan a las patadas y la cortesía es una palabra que no existe en su vocabulario...pero esto es un foro tico...ubiquese...y si pregunta algo no sea sarcástico...por que eso se interpreta como duda o burla por sino sabía...y yo no tengo la obligación de adivinar lo que quizo decir es su responsabilidad expresarse correctamente...
Bla bla bla la santa paloma como que ud y su gente son tan educados. Yo pensé que era un foro de internet con el nombre de Costa Rica, pero si es de internet. No se dirija a mi persona que no tengo tiempo para personas lentas.
 
No conozco Cuba pero tengo amigos y familiares que han ido en las dos circunstancias:

1. Como turista: la pasan muy bien porque para los turistas todo es diversión y no les falta la comida, bebida ni sexo.

2. Como huésped de cubanos: ahí la cosa se pone fea. Las restricciones alimentarias son muchas y la gente camina y se expresa con miedo. Si dice algo contra el régimen y lo oye un vecino lo puede acusar y se mete en muuuuchos problemas.

Claro que aun así ellos han encontrado la manera de divertirse, está en la naturaleza humana, se llama supervivencia y no perder la esperanza. Encontrar lo bueno, dentro de todo lo feo.
 
Cubas hay dos, según me dijo mi hermano que va a dar seminarios de artes marciales:

La de los turistas, que todo es diversión y todo está bien. Donde está todo lo bonito, no falta nada y el comunismo es una utopía que funciona. Es la Cuba que le muestran a los que van a visitar.

Luego la Cuba real, donde muchas veces no te alcanzan las raciones que te da el gobierno, dando muchas veces únicamente para el café de la mañana. Tienes que andar haciendo trueques o negociando debajo de la mesa para conseguir cosas. La única televisión que se ve es la del estado donde el gobierno es dios, y gran benefactor del pueblo, y si se atreve a decir algo se lo llevan. Las casas son muy pobres, los barrios muy marginados y la delincuencia alta.
 
Cubas hay dos, según me dijo mi hermano que va a dar seminarios de artes marciales:

La de los turistas, que todo es diversión y todo está bien. Donde está todo lo bonito, no falta nada y el comunismo es una utopía que funciona. Es la Cuba que le muestran a los que van a visitar.

Luego la Cuba real, donde muchas veces no te alcanzan las raciones que te da el gobierno, dando muchas veces únicamente para el café de la mañana. Tienes que andar haciendo trueques o negociando debajo de la mesa para conseguir cosas. La única televisión que se ve es la del estado donde el gobierno es dios, y gran benefactor del pueblo, y si se atreve a decir algo se lo llevan. Las casas son muy pobres, los barrios muy marginados y la delincuencia alta.

mae ahora que menciona lo de la delincuencia, yo he estado leyendo reseñas de turista que han viajado a Cuba y mas bien ellos dicen es un lugar seguro o por lo menos no tan inseguro
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Tengo dos amigos que fueron, ambos en planes distintos: uno de luna de miel y el otro en plan despiche, ambos dijeron cosas positivas.

Muy barato todo y las playas bonitas, en eso coincidieron los dos.

El de luna de miel dijo que apenas llegaron le empezaron a vender de todo, cosas muy artesanales. Los bares y centros sociales son buenos, claro, para turistas todo.

El mae que fue en plan despiche contó que las mujeres se ofrecen por casi cualquier precio. Inclusive un cubano estaba enojado con él porque no se quería llevar a una prima de él.





 
mae ahora que menciona lo de la delincuencia, yo he estado leyendo reseñas de turista que han viajado a Cuba y mas bien ellos dicen es un lugar seguro o por lo menos no tan inseguro

Pregunto lo mismo. Que tan seguro es para los turistas?

Está interesante lo de las cubanitas apuntadas.
 
La Cuba de los turistas, pues, es más que obvio que es la más segura. Ya que al gobierno le sirve mantener esa parte lo más segura posible, para no espantar a los turistas que vienen a dejar gran parte de su dinero (en dólares usualmente) allí. Pero, como en todo lado, hay partes que mejor ni acercarse, y están en la Cuba de verdad.

Lo de las cubanitas apuntadas es muy cierto. Pero es más que todo para ver si se la lleva (y quitarle de encima la carga económica a la familia), y de paso, sacar nacionalidad en otro país para salir de ahí. Ah, y si se puede, mandarles platita de afuera. Por algo se enojó el familiar de la cubanita apuntada cuando no se la quiso llevar.

:-o
 
Yo fui una semana y me quede en la casa de la tía de mi cuñado.

Para comprar baterías duré como 2 días, fue terrible eso. Lo de la comida pues un día hay huevos al siguiente no. Pero la gente es un chuzo, super amables, alegres y Cuba es muy seguro, se puede caminar tardísimo y no pasa nada.


El lugar en si es demasiado bonito, los monumentos chivisimas, hay unos enormes, las calles buenísimas. Cuando yo fui una podia alquilar un bus de dos plantas y paga un tiquete que le dura todo el día y lo pasea por los lugares turísticos de la Habana.

Yo solo por ahí anduve, no me dio tiempo de ir a otras partes pero es lindisimo Cuba. Y super barato yo me tire un mojito en la Habana, very very nice, en un lugar chuzo y me costo como 5 dolares por ahí nada caro.


Los hombres son REGUAPOS pero increíblemente. Digamos que vi como 10 Ignacios Santos sentados así en los buses y los jóvenes eran pero guapísimos con esa cara de hombrecitos que bueno. O piel morena con ojos claros. No demasiado.

Las mujeres a pesar de la fama que tienen no las vi tan lindas. Si hay pero hay mujeres más lindas en CR. ñauuu hahah

Y bueno se lo recontra recomiendo. Es de los países más chuzos que he visitado.
 
Pregunto lo mismo. Que tan seguro es para los turistas?

Está interesante lo de las cubanitas apuntadas.

Ya te respondí Pirux y también lo hicieron otros foreros, en plan turismo Cuba es un destino donde se pasa muy bien,desde diversión y bello paisaje caribeño, hasta buenas mujeres y otras cosas también interesantes. Yo he estado en eventos y en capacitaciones y me he mezclado con muchos cubanos que son profesionales pero que les gusta vivir la vida; son seres humanos de lo mejor y se reinventan. Hay quienes hablan bien del regimen -cada vez menos entre las nuevas generaciones- y los que hablan mal, los que callan pero desean a como dé lugar poder salir. Están los disidentes abiertos y expresos, eso tienen vida corta, Cuba no es idílica, no es un sueño, tiene muchos enemigos y también muchos amigos. Pero igual, en gran medida muchas de las carencias de Cuba no se debe tanto a una mala política cubana interna, sino a un bloqueo que se ha prolongado tremendamente, aunque en éòcas recientes se han soltando amarras para que el lastre interno no sea incontrolable.

Si quiere ir a Cuba de charanga vaya y goce, estoy seguro le va a gustar, si quiere ir a Cuba como observador y la vez de charanga también puede hacerlo, solamente sea cauteloso. Cuando regrese nos cuenta.
 
Seguro llevar condones por que en cuba es un lujo usar uno...otra cosa se coje en el parque o bien van al mar por que no tienen para pagar...un lugar..
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie