PUBLICIDAD
Wilas

Al abolir el ejército, perdimos la seguridad Ciudadana? O...

BILL1283 dijo:
pues no estaremos solos por lo menos en 2 dias.....pero si aqui hay un ataque en un solo dia con nosotros barren.....
Yo pregunto:
Cuantos de aqui tenemos entrenamiento militar......
Cuantos manejamos un arma como manejar el control del play.....
alguien conoce de explosivos....

Y ojo no me digan que en chepe hay mas policias que criminales???

Bueno pues empecemos por analizar quien nos atacaría, luego vemos el tipo de armamento que posee, la geografía que deveriá afrontar y si tiene las unidades necesarias para manejar la logística. Veamos el caso de Venezuela como ejemplo, uno de los más armados a nivel del cono Sur, mandaron 10 batallones a la frontera y se pegaron el bañazo de duraron de 4 a 5 días.

Si bien si estan más armado q nosotros, asi como anularnos en 4 días no.
 
No estoy de acuerdo, como costarricense creo en la libertad y en la felicidad de no tener ejercito, la inseguridad ciudadana es por falta de buenas leyes y por culpa de la gran corrucion que existe en nuestro pais, la falta de participacion del pueblo, la poca ganas de ver ver mejor nuestro pais. Creo nos falta la vision que tenian nuestros abuelos esos grandes patriotas.
Alguien esta de acuerdo con migo, de que la inseguridad es por el chineo y alcaueteria desde nuestros hijos asta los politicos. :(
 
Porque insistir en que la inseguridad ciudadana se debe a las leyes, es que debemos hacer de Costa Rica una carcel, como comenté antes, la solución no es traer leyes más estrictas, si no al faltante de la educación, una educación que apueste por que las personas se superen, porque el poder adquisitivo no sea tan alto, y por educar a las mismas personas a valorar el trabajo, como creen uds que se siente alguien que va a empezar cuando oye a estos inútiles que trabajan en los call centers jactándose de sus trabajos y diciendo que los demás son ineptos, aún cuando estos jóvenes ni siquiera han empezado, eso es frustrante y lo que conlleva es a olvidar la educación y mejor buscar la plata fácil.

El consumismo, veamos el caso de la prostitución, existen chavalas inteligentisimas, con una gran capacidad, pero para llegar a comprarse un buen bolso, botas y hasta un carro, requiere de un sacrificio de hasta dos años, para lograrlo y alcanzar un buen puesto a méritos, si no existe el lado de ir a los burdeles y alcanzarlo en cuestión de 3 meses.

El incitar a un cambio en la reforma judicial, lo único que va hacer es aumentar la inseguridad ciudadana, hasta el punto que va a ver temor, un temor del cual nadie escapará a ser raptado, secuestros, como se vive hoy en día en la ciudad de méxico, y es que acaso mexico no tiene duras penas. Quien me baraja esa?

Porque en holanda, donde hay algunas pero otras restricciones no, el nivel de seguridad ciudadana es bueno, igual que en suiza o en suecia.

La reforma judicial es una falacia, antes de incorporarla, debemos implementar una reforma migratoria aún más estricta, en los años 70 y 80s se oía, con todo el respeto, frases como fuera nicas, nicas violadores, ladrones, etc.

Hoy en día hasta los mismos nicaraguenses viven con el temor, de la otra calaña que ha invadido al país, y es la que ha. maleducado a este, si hablamos de los colombianos, los que han enseñado a varios costarricenses al secuestro express, narcotráfico y la prostitución. Ya instalados, poco a poco tenemos del norte otra amenaza, y estas son las maras. Que hace migración al respecto? nada, la Iglesia? Nada, pero si están apoyando al otro que se quiere lanzar en campaña... Entonces?
 
la abolicion del ejercito es motivo de orgullo tico en todo el mundo.
cuando vino el presidente de un pais africano, no recuerdo cual, y el presidente de quel entonces, creo que era José Figueres Olsen lo llevó a observar el Parque Nacional Braulio Carrillo, su secretario le dijo al presidente, no te gustaria quitar el ejercito del pais, y este le responde: por cuanto tiempo mas querie que nuestro pais sea independiente?
no son las palabras exactas pero esa es la idea, dijo el chapulin colorado.

la cosa es, un ejercito conlleva mucho gasto, y nuestra experiencia no ha sido muy buena de cuando lo teniamos, se dieron algunos golpes de estado por parte del jefe del ejercito al presidente, por ejemplo la dictadura de los Tinoco en el siglo pasado, por mensionar alguno.

la idea fue invertir el dinero en educacion, y en otras areas de desarrollo, Figueres Ferrer lo logró y costa rica aun cuanta con muchos de los beneficios,

pero bueno, los tiempos cambian y las situaciones tambien. no se quien habia dicho que en costa rica lo que hizo falta fue o una guerra de independencia o una guerra civil (no la balacera del 48), una que nos hiciera valorar nuestra democracia, nuestra nacionalidad, nuestra independencia, nuestra soberania, que nos costara trabajo construir nuestra patria.

creo que nuestro papi Estado nos mal educó, fue bueno mucho tiempo y nos mal acostumbramos a que todos nos cayera del cielo, que el seguro y la educacion gratis, que un trabajo estable en el gobierno, que la ley del pobrecito y nos achantamos, y ese achantamiento es el que sufrimos ahora, calles en mal estado, que el gobierno oprime y si no es por los sindicalistas nadie berrea, educacion y salud en declibe, y el miedo al cambio, y esto nos esta comiendo y vemos los resultdados, como bien lo dicen, cuando la plata llega facil, baila el mono, la chica o la vaca (cow parade) y las brechas sociales se abren, entonces vemos diferencias tan enormes como leon XIII, la carpio y nuestra hermana republica de Escazú o santa Ana.

la pobreza es lo que causa la delicuencia y nuestro afan por consumir e imitar modelos de vida como el gringo, en el cual valemos por lo que tenemos y no por lo que somos, donde soy lo que tengo, el carro que ando o el TV de plasma que tenga aunque ni tenga para un bollo de pan, y esa ansiedad por adquirir es lo que hace a la gente robar.

el no valorar el trabajo, el conformismo, la indiferencia ante la necesidad y el individualismo que impera en nuestra cultura.

la inseguridad no se resuelve con mas opresion, ni con ejercitos, ni con mas policias, ni con leyes mas fuertes, se resuelve con justicia social, con trabajo, con cambio de mentalidad.

si quitaramos los delincuentes de pacotilla, esos que roban celulares y cadenas para la droga, CR es en realidad un pais tranquilo. no sufrimos grevemente cosas como en mexico y colombia de los secuestros de forma constante (a quien van a secustrar? a medford? a linda diaz, a los de la "farandula" tica jiji).
 
otro dato, se supone que si sucediera un conflicto internacional con nuestro pais, el tio sam nos defenderia junto con su amigo la ONU y paises aliados.
a principios de los 80 cuando nicaragua quizo invadirnos, EUA y otros paises no quisieron meterse en la bronca, fue el gobierno de Israel el que mandó refuersos, por eso teniamos la embajada tica en Jerusalem, pero el baboso del presidente la pasó a Tel Avid y eso fue un golpe bajo para los años de amistad con los de israel, que en algun momento mandaron a sus hijos a morir por gente extraña.
poca gente sabe de esto, y aun creen que fueron los gringos
 
Creo que la abolición del ejercito se dio en una coyuntura marcada por los hechos del momento, a don Pepe no le servía que sus enemigos pudieran tener el respaldo de un ejercito, movida magistral por parte del señor.
Ahora yo creo que nos ha beneficiado en todo sentido, porque a cuál de nosotros nos gustaría ir a derramar la sangre por asuntos de extrema estupides política ( tipo Bush ) de alguno de nuestros gobernantes o de algun gamonal con su orgullo herido.
 
Muy cierto lo que dices compañero frdruiz, o a quien le gustaria que al presidente se le ocurre mandarse a la guerra y que lo llamen a uno para que se reporte para que vaya a arriesgar la vida por algo en lo que usted no tuvo ni opinion, mejor asi sin ejercito, claro lo que si hay que mejorar son las leyes penales de este pais.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Dejando de lado un rato las consecuencias sociales que tuvo la abolición del ejército, creo que hay una buena razón y es precisamente económica.

Mantener un ejército no es nada barato. Todo lo que hay que gastar en entrenamiento, armamento, infraestructura y equipos es una millonada. No sé ustedes, pero a mí la idea de estar pagando impuestos para tener a unos maes metidos todo el día en un cuartel gritándose unos a otros me parece bien ridícula.
 
Creo que el asunto de la seguridad ciudadana tiene que ver con aspectos como falta de oportunidades, desempleo, deserción del sistema escolar, solo por mencionar algunos. La abolición del ejercito es una de las pocas (poquísimas diria yo) decisiones inteligentes que han tomado los políticos costarricenses desde mediados del siglo XX hasta la fecha.
Si no habría que preguntarle a los chilenos o a los argentinos por ejemplo qué se siente ser reprimido por un ejercito financiado por la misma ciudadania
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie