PUBLICIDAD
Wilas

Agradecimiento a los panameños por apoyarnos

Bueno la prensa nacional no lo cubre, y la presidenta no lo subraya, lo cual me parece una completa infamia.

Con este thread humilde nada más quiero expresar gracias al señor Ricardo Martinelli y al pueblo panameño por el apoyo moral brindado en el conflicto con los nicas.

Contrario a otros países, desde buen inicio (los únicos buenos vecinos que tenemos jeje) nos han tendido la mano públicamente sin dudar ni por un instante que es otra cosa que una agresión al descaro, y espero que como ticos no olvidemos este gesto desinteresado.

Por más que hablen algunos de que Nicaragua es pueblo hermano de Costa Rica u, horror, que los nicas son hermanos de los ticos (desde cuando??????), tampoco obviemos el hecho de que sí tenemos un país amigo, recto y decente al otro lado de la frontera sur que nos brinda su apoyo.:fijo:
 
Viejo, tenés algún link o algo como para saber cual era la posición del gobierno Panameño o al menos lo que dijo Martinelli al respecto? No he leído/oído aún nada.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En éste momento cualquier noticia anti-nica me interesa!

Pónga el link OCP!

Ven? Por eso lo digo, casi que pasó por desapercibido.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió hoy a Nicaragua que retire sus tropas de territorio costarricense y dijo que Panamá apoya a Costa Rica porque no se puede permitir que un país pueda "irrumpir" por la fuerza en otro.

"Le hago un fuerte llamado a Nicaragua de que retire sus tropas y que se sienten a dialogar, a conversar, pero no se puede invadir un país pacífico como Costa Rica como se hizo", señaló Martinelli en declaraciones a periodistas en los actos de celebración de las fiestas del emblema nacional.

Martinelli rechazó que un país "por la fuerza pueda irrumpir en otro país usando medios no tradicionales" en alusión a Nicaragua.

Costa Rica y Nicaragua mantienen una disputa con acusaciones mutuas de ingresos ilegales de tropas del otro en territorio propio, con Isla Calero, en la zona fronteriza del río San Juan, como punto central de la disputa que ha llegado a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Costa Rica cuenta con todo nuestro apoyo. No podemos permitir que ningún país (...) irrumpa con fuerzas militares, usando a terceras personas pero con el apoyo solapado del Estado, en los asuntos de otro país", recalcó Martinelli.

No obstante, el presidente panameño instó a Nicaragua y a Costa Rica "a que se sienten en la OEA o en cualquier foro (internacional), o en Naciones Unidas, para que resuelvan sus dificultades".

La tensión fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua siguió en aumento en el plano diplomático con acusaciones cruzadas en el día de ayer sobre violaciones a la soberanía mientras la OEA busca una solución al asunto y en la zona de litigio se mantiene una tensa calma.

En Washington se anunció hoy que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará inmediatamente a Costa Rica y a Nicaragua para mediar en el conflicto limítrofe que enfrenta a ambos países, ante la falta de un acuerdo de resolución entre las partes.
 
Sea como sea, si es bueno reconocer que con Panamá, desde la guerra de los 30's en el siglo pasado, se tienen excelentes relaciones. La frontera tico-panamenha es un ejemplo de hermandad, donde todos andamos en paz y manteniendo relaciones a ambos lados de la frontera.
Ni parecido a esos perros muertos de hambre que tenemos en el norte...
 
Sea como sea, si es bueno reconocer que con Panamá, desde la guerra de los 30's en el siglo pasado, se tienen excelentes relaciones. La frontera tico-panamenha es un ejemplo de hermandad, donde todos andamos en paz y manteniendo relaciones a ambos lados de la frontera.
Ni parecido a esos perros muertos de hambre que tenemos en el norte...

Cierto! No cualquiera comparte incluso parques nacionales (internacionales en este caso) como CR y Panama.
 
Diay simplemente creo que con panama hay empatía. Yo soy de la Zona Sur, mi padrasto era panameño, mi mamá vivió casi toda su vida ahi. Yo pasaba a panamá sin pasaporte (y ojo no a David, me iba hasta Herrera y Panama centro). Al igual que ustedes me imagino que han tenido compas panameños en la U...son una teja.

Es una gente muy alegre y pura vida. Yo lo anoté en otro mensaje, que curioso que nunca hemos tenido problemas serios con Panama pero con Nicaragua Dios mio...que desastre..

Hace dos dias llamé a mi familia en el Sur para ver como estaban y me comentan que muchos autobuses estan entrando a Panama para poder llegar a ciertos lugares por la destruccion de las carreteras al lado tico...
 
Es una gente muy alegre y pura vida. Yo lo anoté en otro mensaje, que curioso que nunca hemos tenido problemas serios con Panama pero con Nicaragua Dios mio...que desastre..

Por eso uno es un país pujante y abierto al desarrollo mientras el otro es un país estancado al que todos tienen que estar ayudando.
 
Para mí Panamá siempre ha sido un país hermano. Por diferentes motivos, en mi vida he viajado bastante hacia allí y el trato como tico ha sido siempre bueno.

Además, es un pueblo alegre y pujante, con ganas de surgir. Los gobiernos son más responsables que los nuestros y la oposición de Costa Rica debiera aprender de la oposición de Panamá. Existe un mayor respeto hacia la voluntad popular, lo vemos si comparamos el referendo en Panamá para la ampliación del canal y el referendo en CR para el TLC. En Panamá los diputados que se oponían aceptaron el resultado y sin más que hacer a la semana siguiente apoyaron la ley. Aquí, la oposición hizo todas las maniobras posibles para atrasar el proceso.

No creo que se debe ver como una posición de Martinelli solitaria. Por Dios, es el Presidente de Panamá y su posición es la del país Panamá, es la posición oficial. Decir lo contrario, me disculpan, es una necedad e ignorancia.

Hay que agradecer esa consecuencia como vecinos, algo que Nicaragua nunca ha demostrado, a pesar de que muchos de los que están ahora en el poder, gozaron de la protección de Carazo y fueron atendidos en nuestros hospitales. ¿Cuántos nicas recibieron sangre costarricense para salvar su vida? El mismo Pastora luego de la bomba de La Penca.
 
Yo tambien estoy de acuerdo con todos y con panama, com ellos siempre a sido muy relax la vara, gente mucho mas civilizada e inteligente que los nicas y que nosotros mismos por eso han avanzado tantisimo!!
 
Sea como sea, si es bueno reconocer que con Panamá, desde la guerra de los 30's en el siglo pasado, se tienen excelentes relaciones. La frontera tico-panamenha es un ejemplo de hermandad, donde todos andamos en paz y manteniendo relaciones a ambos lados de la frontera.
Ni parecido a esos perros muertos de hambre que tenemos en el norte...

totalmente deacuerdo con vos !!!
 
Esos si son buenos vecinos porque compartimos el río Sixaola y nadie discute de quien eso deberian los nicas de aprender:ciupa1:
 
si la vara pasa en serio los q nos van a apoyar mas fuertemente son Canada, panama y colombia, ahi talvez se agreguen mas paises
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie