PUBLICIDAD
Wilas

Agencia Destinos turísticos (Ticovacaciones) Estafa!!!

Hola!! Quería alertarlos sobre una agencia de viajes llamada Ticovacaciones o también Agencia de viajes Destinos Turísticos
Resulta que llaman a mi mamá y le dicen que se ganó un viaje en crucero (típica hablada de la que uno obvio sabe que se avecina intento de estafa) le dijeron a mi mamá que fuera a las oficinas a retirar el certificado, que no hacía falta tarjeta ni numeros de cuenta ni nada entonces pensamos que tal vez no era robo descarado. Como a mí me gusta viajar le dije que fuéramos a ver que era, que fijo trataban de vendernos algún paquete o cobrarnos por el crucero pero que si los precios valían la pena pues podíamos pensarlo. Dicho y hecho, resultó que era un crucero de Miami a Bahamas, 2 noches, que según ellos costaba más de $1400 y que sólo debíamos pagar impuestos ($386 pp) peeero que si queríamos podíamos cambiarlo por un paquete a Cancún, solo hospedaje, 7 noches para 4 personas por $678, yo pensé, claro ese es el negocio, no es estafa, solo quieren vender paquetes a Cancún y pues a mí me interesa ir a Cancún, igual seguía medio incrédula así que les pedí evidencia de que estuvieran inscritos ante el ICT y si lo estaban (o sea tampoco es que son agencia fantasma). En fin, me dijeron que si hacía el cambio a Cancún, me podían dar una membresía que me permitía obtener buenos descuentos en hoteles, lo cual me pareció bien y me animó a hacer el cambio, pagué los $678 por una semana en Cancún. Luego en mi casa y con calma me puse a meditar y a buscar precios de los cruceros a ver si era cierto lo que me dijeron y pues encontré demasiados cruceros de 2, 3 y hasta 4 noches que entre el costo del crucero más los impuestos, resultó que costaba más barato que lo que me cobraban en la agencia "solo por impuestos" o sea nunca hubo tan siquiera intención
de regalar ni siquiera de vender al menos con precio inferior. Entonces decidí preguntar cuales opciones de hoteles en Cancún tenía para semana santa y me mandan varias opciones indicando en todas ellas que debía pagar un adicional de impuestos por persona por noche que iba dd $15 a $30, o sea por la semana de hospedaje en Cancún para 4 personas ya había pagado $678 y debía pagar al menos $500 extra que nunca me informaron, hice lo mismo, busqué los hoteles y coticé por mi cuenta una semana para 4 personas en Semana Santa y cuál fue mi sorpresa que con todo e impuestos el precio de los hoteles rondaba los $500-$600 en total!!! Claramente me enojé, le reclamé a los encargados de la agencia y resulta que la membresía para descuentos a nivel nacional no era un regalo, sino que cuando pagué $678 estaba solamente pagando la membresía y a partir de ahí lo q iba a tener eran descuentos en Cancún (pero igual debía pagar) y descuentos en hoteles de CR...
Claramente me da pena haber sido tan inocente y haber firmado, pero les cuento para que no caigan en lo mismo con esta u otras agencias. Antes de caer, si quieren me dicen y les envío los enlaces para reservar el crucero o los hoteles de Cancún 😅
 
Hola! Vuelvo a revivir este tema para hacer una actualización importante: yo claramente mostré mi descontento con la agencia y ellos se vieron anuentes a negociar al notar mi descontento (es bastante bueno que hayan tomado el tiempo de comprender lo que sucedió y aún más que hayan estado dispuestos a realizar una negociación).

Tras muchas conversaciones con ellos, me ofrecieron no cobrar impuestos o montos adicionales por el hotel de Cancún (q fue mi principal molestia), sin embargo para ese punto, yo ya estaba un poco predispuesta así que insistí en que mi preferencia era que me devolvieran el dinero y de nuevo, tras varias negociaciones ellos accedieron a eso, actualmente estoy feliz esperando el depósito que debería llegar en los próximos días y con eso podemos decir, que realmente no se trató de una estafa 😁
 
Mucha suerte @fer17 ... a veces hacen eso solo para quitarse a la gente de encima... pero ojalá y te devuelvan ese dinero.
Yo he estado en muchos hoteles nacionales, también algunas veces he salido del país e incluso me fui de crucero en alguna ocasión... pero todo por mi cuenta, busco mis lugares donde hospedarme, mis boletos, ms planes de alimentación, renta de auto o traslados, etc.
Hay que tener un poco de paciencia nada más y planear con antelación sus salidas del país y vacaciones.

Suerte.
 
A mi me llamaron para ofrecerme un cupón la persona que me llamo me indico que cuando lo utilizara debía de cubrir por mis propios medios bebidas, impuestos , propinas y traslados lo cual estuve de acuerdo, al llegar la información brindada vía telefónica fue la misma.
Adquirí un paquete con ellos y las tarifas que nos brindaron fueron mucho menores que las del mercado.
Estoy Satisfecho con el servicio.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 53,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 46,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie