PUBLICIDAD
Wilas

Adios a Todos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Estimados amigos, quiero agradecer infinitamente la oportunidad que me dieron de participar en este foro. He aprendido muchas cosas con ustedes, incluso palabras que los identifican, como Diay y Pura Vida. :D

Con mucha tristeza en mi corazón, :( he tomado la descision de retirarme de este foro costarricense, definitivamente. A raíz del tema AYUDA CON LA VIRGEN, he visto que las diferencias entre nosotros los creyentes, sirve para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea blasfemado una y otra vez de la manera más baja. Yo como creyente que soy me siento indignado al ver como la gente se puede gozar en el insulto y la descalificación, principalmente en lo que es más preciado por nosotros los cristianos.

En mi como cristianos está no dar pie para que el nombre del Señor sea blasfemado, por esa razón es que me retiro, porque no quiero ser motivo para el escarnio y el vituperio, con que las personas se lanzan contra Dios mi Salvador.

No me queda más que despedirme, principalmente de Jaguar-O que fue el que muy amablemente me pidiera que siguiera participando en este foro, también me quiero despedir de Billy, Skyfire, Lycaon, Lukan, Cesar,Givsa, Platón, Pura Vida, Sangre de Toro, Jaqueline, Pablo Amo, Ursol, Alejandra, Villa de Lobos, Caegodoy y de mi estimado Pilon, personas respetuosa al igual que Lukan. Y perdonenme por si olvide alguno. Y por último y no por eso menos importante en cuanto a persona, a Vortax Deamon. Lo deje de último, porque es a usted quiero dirigir a usted mis últimas palabras.

Usted no me molesta como persona Vortax, lo que me parecen ofensivos son sus comentarios, pero a pesar de todo no podría odiarlo o mucho menos desear que se muriera, de hecho jamás desearía eso para nadie, lo digo por lo último que comento. Porque de desear eso no sería congruente con mis creencias. A pesar de todo, deseo de todo corazón que simpre esté bien y aunque no crea en Dios, yo deseo que el le bendiga.

bueno eso es todo lo que tenía que decir. Muchas gracias por todo y que Dios reine en sus corazones y para los ateos les deseo lo mejor.

Se despide de ustedes :(

Carisma
Ciudad de Guatemala.
 
Nombres mae como se va ir, de ud aprendí demasiado en un solo tema. voy a mandarle un mp, es injusto que no nos ilustre por las groserías de otros
 
Carisma dijo:
No me queda más que despedirme, principalmente de Jaguar-O que fue el que muy amablemente me pidiera que siguiera participando en este foro, también me quiero despedir de Billy, Skyfire, Lycaon, Lukan, Cesar,Givsa, Platón, Pura Vida, Sangre de Toro, Jaqueline, Pablo Amo, Ursol, Alejandra, Villa de Lobos, Caegodoy y de mi estimado Pilon, personas respetuosa al igual que Lukan. Y perdonenme por si olvide alguno. Y por último y no por eso menos importante en cuanto a persona, a Vortax Deamon. Lo deje de último, porque es a usted quiero dirigir a usted mis últimas palabras.

Usted no me molesta como persona Vortax, lo que me parecen ofensivos son sus comentarios, pero a pesar de todo no podría odiarlo o mucho menos desear que se muriera, de hecho jamás desearía eso para nadie, lo digo por lo último que comento. Porque de desear eso no sería congruente con mis creencias. A pesar de todo, deseo de todo corazón que simpre esté bien y aunque no crea en Dios, yo deseo que el le bendiga.

bueno eso es todo lo que tenía que decir. Muchas gracias por todo y que Dios reine en sus corazones y para los ateos les deseo lo mejor.
Ud tampoco me molesta, ni nada. Mis comentarios son ácidos, cierto, pero no van dirigidos a ofenderlo a ud directamente, ni indirectamente. La confrontación de ideas mía es muy belicosa, es mi naturaleza, estoy conciente de ello, pero yo siempre he sostenido que la tolerancia se debe crear a diestra y siniestra, y lo mejor para ello es enfrentar directamente las cosas por su nombre. Más de uno aquí se incendiaba cuando me leía, estoy seguro que despues de haber leído mis aberraciones, es hoy en día una persona más tolerante para las personas que no son tan extremas como yo, y eso es un gran paso en la búsqueda de la aceptación de las diferencias. En algún momento serán tolerantes hacia los extremosos como yo, espero, pero sino, no importa, al menos los moderados no sufrirán la intolerancia.

Yo le soy sincero, ud como persona ni lo conozco, así que siempre evite en lo máximo no meterme con usted directamente; tan solo a las creencias y las creencias, si son ciertas, se defienden solas.Tampoco es mi idea que la gente se vaya, precisamente me quedé en este foro porque hay personas que piensan muy diferente a mi y el intercambio de opiniones siempre me ha parecido un sano ejercicio. Argumento contra argumentos, y evito el ad hominen si es posible. Si bien es cierto que en ese tema me sobrepasé un poco con el comentario sobre el pleito entre denominaciones religiosas, la verdad, solo llamé las cosas por su nombre. Mis disculpas.

Solo le digo una cosa, si ud se quiere ir, pues dele, la verdad nadie lo obliga. Yo preferiria que se quede, y que nadie se vaya, no se trata de discriminar las personas, ni mucho menos autodiscriminarse. Si se queda, bien, aprenderá a ver puntos de vista muy diferentes, a incrementar el conocimiento. Si se va, pues... diay suerte. Yo no tengo resentimientos a nadie.
 
Pues es una lástima carisma, en el foro se va a echar de menos tu perspectiva católica, siempre respetuosa y equilibrada. La verdad creo que las cosas no deberían llegar a tanto, si gustas tómate un tiempo pero no creo que sea necesaria una deserción definitiva. Tus comentarios siempre estuvieron permeados de conocimiento, tradición y humildad referente al enorme y rico linaje cultural católico, por lo que muchos aprendimos leyendote (controversias y querellas aparte); así que definitivamente y a manera personal, esperaré a que en el futuro vuelvas a aportar mas.

Un saludo hasta Guatemala
 
Inspirando lastima señor Carisma? Eso queda para los niños. Ningún conflicto se resuelve yéndose. Como Vortax le dice, tiene que aprender a ser tolerante. En la diversidad de ideas esta la riqueza del dialogo.
 
Lastima que estes tomando esto a mal!
De mi parte si te ofendi en algo me disculpo, no fue mi intencion!
Pero hay que ser realistas, este foro de hizo para que cada quien de su punto de vista, todos vivimos y pensamos de diferentes manaeras, si no fuera haci en que clase de mundo viviriamos?
Lo que me gusto y me gusta del foro es la libertad de expresion, de que tal vez te desahogas, te divertis haciendo y deshaciendo aqui, creo que pensaste o te lo estas tomando muy apecho y creo que deberias soltarte un poco y mirar mas alla, de la religion en este mismo foro.
Espero que lo pienses bien por que la verdad me gustaba esos encontronasos contigo, que eso lo que da vida a este sitio.

Jacqueline.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
 
no aceptar la opinion de otras personas es un insulto a la inteligencia.

yo se que quiere decir creer en dios, personas muy cercanas a mi lo son. yo se que es muy importante para uds, pero tambien no te puedes ofender y dejar de opinar porque alguien dijo algo que no te cuadra.
... solamente son palabras... no paso nada.

y de las blasfemias: ud nunca fue a italia? pais donde vive el papa...
bueno, en este pais, en casi todos los dialectos (y tambien en el italiano curriente), ya es norma decir blasfemias contra dios (verdaderas malas palabras...), por cualquier cosa que pasa. en lugar de decir p*** m**** decen blasfemias.

Bueno, esto era solemente para esplicarte, que hay de verdad manera muchos peores de ser blasfemos. asi que aguante las opiniones diefrente a las tuya, que es siempre mejor que escuchar jente decir ciertas palabras contra dios.
 
El hombre se despide y aquí todavía insisten algunos en insultar:
Allan dijo:
Inspirando lastima señor Carisma? Eso queda para los niños.

Coincido con Carisma y ya lo he escrito en distintos foros. Es una lástima que un grupo reducido de foreros dediquen tiempo para burlarse de las personas por sus creencias y de sus objetos de culto. Es posible que, como dije también en otro lugar, se sientan superiores a los creyentes. Es posible que el fanatismo que muestran hacia la pseudo-ciencia que dicen predicar, les ciegue a tal punto que recurren a la burla, la ofensa y la descalificación. En estos foros son muy fáciles de identificar (siempre son tres o cuatro, acompañados de un pequeño grupo que les aplaude incondicionalmente).. van detrás de quienes amamos a Dios para burlarse.. se inmiscuyen en foros para creyentes para, diz que dar su opinión, cobijados en el "derecho" que tienen de participar, pero que en los posts lo único que demuestran es una intolerancia atroz hacia los creyentes y su fe.

Ojalá y de alguna manera pueda regularse este tipo de intervenciones, porque efectivamente es muy molesto sentirse acosado por este grupito.

En mi caso, simplemente ignoro sus comentarios y evito ingresar a sus foros para "basurearles" sus temas, pues no me parece legítimo llegar a "trollear" todo lo que ellos digan.

Como foreros y como personas, merecen el mayor de mis respetos por sus opiniones, aunque no las comparta. Pero exactamente eso mismo es lo que exijo en mi caso.

Allá quien se quiera dar por aludido. Dar nombres no es necesario... basta con una lectura rápida en los distintos temas de religión - filosofía, para identificarlos plenamente.

Para mí Carisma fue una bendición en el foro. No coincidimos en muchas cosas pues él debate desde su perspectiva católica bien fundamentada. Cuando existe un forero que argumenta adecuadamente sus posiciones, se convierte en un participante valioso para la discusión.

Si tomó la decisión de retirarse, pues la respeto profundamente, no obstante lo motivo a seguir en el foro y que aprenda a ignorar ciertos comentarios cuyos objetivos son claros, que provienen como ya he dicho, de este pequeño grupo de foreros.

Y de antemano.. no responderé a los mismos de siempre que se den por aludidos, y llámenme como quieran, de todos modos lo espero de ustedes.
 
Ursol dijo:
El hombre se despide y aquí todavía insisten algunos en insultar:
Allan dijo:
Inspirando lastima señor Carisma? Eso queda para los niños.

¿Eso es insultar? ¿Decirle al compa que la actitud que está tomando no es de adultos?

:eek:
 
Apoyo a Ursol tenemos un problema de respeto que se maquilla con libertad de expresión. Se abren TEMAS y siempre salen los mismos cuestionamientos las mismas críticas, como si a nosotros nos interesa que nos convencieran de ser ateos ó vísceversa exigendo que les demostremos pk creemos en DIOS. Yo he abierto temas sobre mis dudas y se irrespeta dándole un matiz burlòn.
 
Vaya a foros cristianos y ahí se despeja las dudas, aqui se viene a debatir, y por si no lo sabía después de lo mucho que se ha repetido, en un debate se enfrentan ideas opuestas, pensamientos diferentes. Si no le cuadra, hágase un blog y pone sus varas ahí, cuando le sale un maloso como yo, nada más elimina el comentario. Aqui todos tienen la libertad de opinar y no porque se trata de SU dios/creencia, se debe solo opinar favorablemente a la misma.

Uds si que ven insultos por tooodo lado. Que paranoia. El sólo hecho de dudar de dios ya es un insulto, a como lo ponen. Bah, si es verdad que existe, y si es verdad omnipotente, debería defenderse ahora mismo, no que sus seguidores lo defiendan y lo que es peor, que se busquen solos el autoinsulto para descalificar cualquier comentario. La verdad, pensaba moderarme, pero después de leer estas delicadezas de discursos, sigo con el ácido. Si su sensibilidad es extremadamente ofendible, debería evitar pasar por aquí y poner esos temas en catholic.net o católicos.net o como sea, ud nada mas pone cristianismo y le salen un vergo de blogs, foros y demás en los que no se aceptan más que los que piensen igual, pues así el rebaño no le asalta la duda, la maldita duda, aquella duda, que nos hace seres racionales y posteriormente agnósticos o ateos. Poderosa duda!!!! Ya lo dijo Sagan: la fe es el primer pecado de la humanidad, la duda, su primera virtud.
 
Ursol dijo:
El hombre se despide y aquí todavía insisten algunos en insultar:
Allan dijo:
Inspirando lastima señor Carisma? Eso queda para los niños.

Es una lástima que un grupo reducido de foreros dediquen tiempo para burlarse de las personas por sus creencias y de sus objetos de culto. Es posible que, como dije también en otro lugar, se sientan superiores a los creyentes. Es posible que el fanatismo que muestran hacia la pseudo-ciencia que dicen predicar, les ciegue a tal punto que recurren a la burla, la ofensa y la descalificación. En estos foros son muy fáciles de identificar (siempre son tres o cuatro, acompañados de un pequeño grupo que les aplaude incondicionalmente).. van detrás de quienes amamos a Dios para burlarse.. se inmiscuyen en foros para creyentes para, diz que dar su opinión, cobijados en el "derecho" que tienen de participar, pero que en los posts lo único que demuestran es una intolerancia atroz hacia los creyentes y su fe.

Bueno, Carisma se fue, big deal, superenlo. Siento que no le haya gustado el foro o la gente que participa de ella, pero porque tratan de hacerla un martil casi insinuando que los usuarios que no somos catolicos forzamos su salida?

"Cada acción tiene una reacción igual y opuesta", la tercera ley de Newton, calificado de hereje por la iglesia catolica. Yo se que los catolicos les gusta tener la verdad absoluta, pero eso es algo que no existe. Asi como hay gente que se sienten superiores a los catolicos, tambien hay catolicos que se creen superiores a los demas foreros, que tienen la verdad absoluta de su lado. Yo le pregunto quien es mas fanatico? el que defiende con capa y espada a ciegas, sin fundamento alguno mas que un libro de dudosa procedencia, o alguien que lo contraria tambien con capa y espada calificando de fantasioso y ridiculo? Creo que las dos partes tienen algo de culpa.

Es posible que el fanatismo que muestran hacia la pseudo-ciencia que dicen predicar, les ciegue a tal punto que recurren a la burla, la ofensa y la descalificación.

Pseudo ciencia? de cual parte hablas? catolicismo o el resto del mundo? quien es mas ciego? el que no ve o el que no quiere ver? Es como que yo viniera con la "biblia" de cientologia y digo que un ser divino me ilumino para escribir el libro entonces lo proclame como la religion verdadera porque yo digo que Xahnu el alien governador del universo, vendra a la tierra a traves de una erupcion volcanica en las polinesias en el año 3152 y todos los que se tiren de ella ira con xahnu a su planeta de origen y vivira por toda la eternidad. Suena descabellado no?


Pablo AMO dijo:
Apoyo a Ursol tenemos un problema de respeto que se maquilla con libertad de expresión. Se abren TEMAS y siempre salen los mismos cuestionamientos las mismas críticas, como si a nosotros nos interesa que nos convencieran de ser ateos ó vísceversa exigendo que les demostremos pk creemos en DIOS. Yo he abierto temas sobre mis dudas y se irrespeta dándole un matiz burlòn.

Yo creo que el problema radica en que: la biblia probablemente lo han leido mas de 200 veces para adelante y para atras. Tienen problema de comprension de lectura que lo tienen que discutir cada fin de semana a ver que es lo que realmente dice? O quieren sacarle el pelo al sapo? Se supone que un libro religioso no se escribe en criptico si esta dirigido para el pueblo, y si esta escrito en criptico es para que la gente vasalla no tenga acceso a ella como lo son los versos del budismo. Si yo quiero que ud me entienda, te escribo en español asi puedo transmitir el mensaje de una forma eficaz y rapida, si no quiero que ud me entienda le escribo en ruso o en chino. Entonces, si no lo entiendes, es porque no es para vos, y si es para vos, debe ser claro como el agua. No se si me doy a entender...

No me importa si cree o no cree en dios o en quien sea, pero si tienen un bendito libro por 1800 años creo no cabe para mas interpretaciones, o si? Nunca he escuchado a los islamicos decir ni pio del Koran, el que lo quiere leer lo lee y ya, si quiere creer en ella cree, punto. No he visto que entre ellos haya problemas de tal o cual parrafo/versiculo ni que anden discutiendo publicamente quien dijo que ni como lo dijo, ni que Mahoma es el profeta verdadero etc etc, como se hace aca. Si cree en dios, bien por ti, felicidades, pero tampoco es para que venga a restregarselo a los foreros como muchas veces hacen, como si nos convencieran de ser catolico o algo, exigiendo que creamos en dios, si quiere compartir su forma de pensar, bienvenido, si quiere imponer su forma de pensar, que le vaya bien.

Esta cita me gusta mucho, y espero que lo analicen uds mismos de su comportamiento y de su forma de pensar.
Es posible que el fanatismo que muestran hacia la pseudo-ciencia que dicen predicar, les ciegue a tal punto que recurren a la burla, la ofensa y la descalificación.
 
Carisma, mis respetos. Gracias por lo que nos enseñó a todos. Ya sea que lo vean bien o mal, no importa todos aprendimos algo de usted y eso ya justificó su participación en el foro. Aquí lo importante es que el que hizo la consulta (Pablo Ammo) tuvo la respuesta y creo que quedó satisfecho. Espero encontrarlo en otros temas, usted puede aportar mucho. Que habría sido de San Pablo si a la primera vez que cayó en la carcel deja de enseñar el evangelio. Siempre se encontrarán personas que opinen diferente. De eso se trata, si todos opinaran igual a usted Dios no le hubiera dado ese gran carisma de comprender y predicar. Cristo dejó que lo crucificaran por el evangelio, nosotros debemos esperar lo mismo. En cuanto a las basfemias, no ponga atención a ellas, no dañan a Dios. Por lo que lo insto de nuevo a seguir participando en otros temas si lo tiene a bien.

Para los demás del foro aunque no comparto muchas opiniones las respeto y de verdad que de todos algo he aprendido. Espero encontrarlos en otros temas.

Un abrazo a la distancia para todos en el amor de Cristo.
 
Ursol dijo:
El hombre se despide y aquí todavía insisten algunos en insultar:

Ojalá y de alguna manera pueda regularse este tipo de intervenciones, porque efectivamente es muy molesto sentirse acosado por este grupito.

Mijo, esa delicadeza que tú tienes puede serte útil en una congregación donde los correligionarios están más interesados en tu diezmo que en tu persona. En el mundo real, una persona que se ofende fácilmente no sirve ni para amigo, ni para compañero. Fíjate que hablas de “acoso” y a la vez promueves callar las bocas de otros, porque no dicen lo que a ti te gusta.

En cuanto a Carisma, tiene un serio problema de adaptación. Ponerse a llorar para que lo consuelen no le va a funcionar en ningún lado, aunque… tal vez con su mama. Escribe una carta “póstuma” despidiéndose como un niño triste. Sia tonto. :p Nomas falto que sacudieras los pies para quitarte el polvo de las sandalias. 8)



Aquí todos aprendemos y no precisamente de los que están de acuerdo con nosotros; sino de los que tienen las ideas más opuestas.
 
Allan dijo:
Mijo, esa delicadeza que tú tienes puede serte útil en una congregación donde los correligionarios están más interesados en tu diezmo que en tu persona. En el mundo real, una persona que se ofende fácilmente no sirve ni para amigo, ni para compañero. Fíjate que hablas de “acoso” y a la vez promueves callar las bocas de otros, porque no dicen lo que a ti te gusta.

En cuanto a Carisma, tiene un serio problema de adaptación. Ponerse a llorar para que lo consuelen no le va a funcionar en ningún lado, aunque… tal vez con su mama. Escribe una carta “póstuma” despidiéndose como un niño triste. Sia tonto. :p

Aquí todos aprendemos y no precisamente de los que están de acuerdo con nosotros; sino de los que tienen las ideas más opuestas.

Totalmente de acuerdo con Allan.

Además, si a uno no le cuadra la vara, simplemente deja de meterse al foro y ya, en lugar de escribir tamaño mensaje.
 
Qué lastima q Carisma no aguantara,.............pero ni modo, la verdad es q si iba a sentirse ofendid@, era mejor q se fuera. Tampoco tiene sentido mortificarse porq le digan algo contrario o lo sienta ofensivo, porq no necesariamente lo es....
 
Ursol dijo:
Es posible que el fanatismo que muestran hacia la pseudo-ciencia que dicen predicar, les ciegue a tal punto que recurren a la burla, la ofensa y la descalificación.
Ursol, ojo que es usted el que está actuando de igual manera que los individuos a los que reprocha. ¿Si pone carnada, como no quiere que le piquen?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Personas que se dicen cristianas, admiran a Jesús pero no actúan como lo hubiera hecho El.
Jesús se retiró de algún escenario ante la primera crítica ?
Qué débil es la fe, en algunas personas Jesús está en lo que puedan decir, pero no en su corazón.
Siga luchando, siga evangelizando, haga creer al incrédulo...abra corazones y dígales que El es el camino a seguir....si no....vaya a predicar en un convento...ahí nadie le contradecirá nada.
Buena suerte.
 
Bueno algunos por aca parce que no comprenden que lo que Carisma expresa es que el no quiere dar mas pie a que se blasfeme el nombre de Cristo.....el por su parte no desea aportar mas de esto que se se presta para lo que ya todos sabemos.....no porque no acepte criticas y errores por parte del catolisismo....

Es una lastima Carisma, usted sabe que como hermano en Cristo le aprecio muchisimo....y sus intervenciones en muchos temas han sido claves para algunos temas con referencia al Catolisismo...
Pero tambien debo admirar el no querer continuar....por lo que has expresado.....


Que Dios te bendiga Carisma, pidale a Dios sabiduria y que este siempre le guie en su unico camino de Verdad...Jesucristo! :idea:
 
Sólo una respuesta:

La queja no es por el debate serio. No intenten confundir los términos. Incluso en sus "defensas" se demuestra lo dicho anteriormente. Si yo deseo debatir un tema es mi derecho, pero lo haré con el respeto y el vocabulario adecuado, considerando a los demás también con respeto en sus posiciones. Pero si en una discusión uno de ustedes empieza a burlarse de otros y a hacer mofa de las creencias, entonces.. ¿cómo creen ustedes que se puede debatir de esa manera?

Algunos aquí tenemos algunos años y alguna experiencia en la vida que nos permite controlar nuestros sentimientos frente a las provocaciones, pero otros no. Lo he dicho antes y lo reafirmo: soy cristiano, y no tengo que darle a nadie ni pruebas ni explicaciones de lo que creo o no. Es mi derecho y punto. Si alguno de ustedes no cree en Dios, pues es cosa de ustedes.. también es su derecho, pero ese derecho no les alcanza para burlarse de los demás.

Ya lo dijo un ateo famoso: Los creyentes no pueden probar que existe su dios.. pero los ateos tampoco podemos probar su no existencia. Frase que demuestra que, desde el punto de vista científico, estamos exactamente en el mismo lugar.

Si Carisma quiere retirarse, pues ustedes déjenlo ir.. pero ¿cuál es la reacción?, simplemente burlarse o "regañarlo(a)" como si tuvieran esa autoridad delegada por alguien más.

En mi caso dije, respeto su decisión pero le motivo a seguir adelante.. en eso no hay ofensa en absoluto ni para él ni para el grupito de siempre.

El ataque personal no lo respondo, porque el hacerlo es seguirle dando alas a su grupito.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie