PUBLICIDAD
Wilas

Aclaro Dudas Policiales y Criminologicas

Devil may cry

Dante
ANÓNIMO
Habro ste tema para aclararles todas las dudas con respectos a asuntos policiales y de indoles criminologicas, llamese delincuencia, corrupcion y demas.

De igual forma, hay cosas q la gente no conoce, xq creen q la policia solo sale a la calle a lo tonto a ver q agarran o a quien asaltan por mero coincidencia, pero no eso no es asi.

Yo trabajo para una institucion del estado en la cual nos encargamos de la parte pensante anticriminal, esto es como el trabajo q realiza la chica de mentes criminales la macha, gorda q pasa al frente de una compu, ese es mi trabajo, claro q adaptado al molde costarricense.

Asi q spero sus dudas, adelante:fijo:

Nota: No trabajo para el OIJ, ni para el transito!!
 
Última edición:
¿Tiene acceso a estadísticas, como por ejemplo qué % del crimen violento es cometido por extranjeros vs. nacionales?
 
¿Tiene acceso a estadísticas, como por ejemplo qué % del crimen violento es cometido por extranjeros vs. nacionales?

Claro y actualizadas!!!!

Y la respuestas son los ticos, nosotros somos los q mas delitos cometemos, seguido de los nicaraguenses, los colombianos, dominicanos, etc.

El hecho de q otros extranjeros vengan al pais no hacen q sean ellos los q comenten exclusivamente los delitos, si dan un % al delito pero los ticos nos llevamos el premio mayor
 
me pueden requisar donde quieran y sin mediar una consulta previa de si pueden o no

Claro te pueden hacer un cacheo superficial en cualquier lugar y enseñar lo q tengas en las bolsas y demas lugares.

Te lo pueden preguntar, es opcional, pero el hecho sta en q si ud no quiere te llevar en cajon a la delegacion a investigarte, xq cm dice el dicho el q no debe no la teme!!! Ademas si un policia te hace eso es porque se dio alguna situacion o medio alguna info para q llegue a ese pto.

Lo q recomiendo es dejarse y deespues preguntar el porq, eso si como personas civilizadas.:fijo:

Es mejor dejarse y enseñar las cosas, ya siempre habra otra forma de hacerlo y talvez un poco mas embarazosa.
 
Claro te pueden hacer un cacheo superficial en cualquier lugar y enseñar lo q tengas en las bolsas y demas lugares.

Te lo pueden preguntar, es opcional, pero el hecho sta en q si ud no quiere te llevar en cajon a la delegacion a investigarte, xq cm dice el dicho el q no debe no la teme!!! Ademas si un policia te hace eso es porque se dio alguna situacion o medio alguna info para q llegue a ese pto.

Lo q recomiendo es dejarse y deespues preguntar el porq, eso si como personas civilizadas.:fijo:

Es mejor dejarse y enseñar las cosas, ya siempre habra otra forma de hacerlo y talvez un poco mas embarazosa.


ok te lo pregunto xq estando en la puerta de mi negocio me jalaron y me arrecostaron contra la pared y me hicieron ver como un delincuente ante las personas que no me conocen las que me conozen saben que soy un breteador . pero cuando pregunto despues de la requisa que xq lo hicieron me dijo el oficial SI NO QUIERE QUE LO REVISEN QUEDESE EN SU CASA . le tome el numero que tienen en el hombro fui a la delegacion para que me brindaran info del oficial y lleve peticion escrita y nunca me la brindaron .
 
Claro y actualizadas!!!!

Y la respuestas son los ticos, nosotros somos los q mas delitos cometemos, seguido de los nicaraguenses, los colombianos, dominicanos, etc.

El hecho de q otros extranjeros vengan al pais no hacen q sean ellos los q comenten exclusivamente los delitos, si dan un % al delito pero los ticos nos llevamos el premio mayor

Bueno es lógico porque somos más los ticos entonces hay más crímenes, pero dicho de otra forma: qué porcentaje de extranjeros cometen crímenes violentos versus el procentaje de ticos que cometen crímenes violentos. No sé si me explico...
 
me pueden revisar el carro asi no mas,o puedo pedir una orden de algun juez?
 
ok te lo pregunto xq estando en la puerta de mi negocio me jalaron y me arrecostaron contra la pared y me hicieron ver como un delincuente ante las personas que no me conocen las que me conozen saben que soy un breteador . pero cuando pregunto despues de la requisa que xq lo hicieron me dijo el oficial SI NO QUIERE QUE LO REVISEN QUEDESE EN SU CASA . le tome el numero que tienen en el hombro fui a la delegacion para que me brindaran info del oficial y lleve peticion escrita y nunca me la brindaron .

Eso es muy usual, aunq ud no lo crea.

Habria q ver en q situacion pasaron las cosas. Si tenes papelito con el recibido te tienen q responder.

Pero eso del cacheo no es nada del otro mundo, a cualquiera se la hace, es mera seguridad, y no necesariamente a personas delincuentes se las hacen, pongamonos a ver cuando ntramos a un banco nos la hacen y otros lugares incluso un night club o sala de masajes, etc.

Mi consejo es q deje las cosas asi, la verdad es perder el tiempo, pero mi duda hacia su peticion es saber q desea obtener ud con info del oficial??

Ya stablece la ley todo debems identificarnos, aparte q la ley facultad a los oficiales hacer eso.

Cualquier duda me avisa
 
Que buena idea señor DMC

Como elimino totalmente rastros de sangre?


:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju: jajajaja aunq supiera no te diria.

La sangre no se quita, aunq uses cloro, jabon y te laves y t sigas lavando, a simple vista no se ve cuando la hayas quitado, pero con quimicos se puede ver muy bien
 
Bueno es lógico porque somos más los ticos entonces hay más crímenes, pero dicho de otra forma: qué porcentaje de extranjeros cometen crímenes violentos versus el procentaje de ticos que cometen crímenes violentos. No sé si me explico...

Si te entiendo, pero mi duda es si te refieres a delitos contra la vida, delitos sexuales o delitos contra la propiedad y a ste ultimo en q modalidad delicitiva (robo con violencia, robo con fuerza, hurtos, tachas, etc)

Un dato exacto aca en el foro no te lo puedo poner, xq staria usando info oficial sin autorizacion y se pueden dar cuenta y despedirme, pero ahi hacemos algo para q no te quedes con la duda:emot194:
 
me pueden revisar el carro asi no mas,o puedo pedir una orden de algun juez?

Me imagino q es por las wilas q guardas en la cajuela, x aquello de una emergencia sexual :hambre::ujuju: cm quien dice la galeta sexual.

El motor y la cajuela es publica, cualquiera te la revisa, el interior del vehiculo (lugar en donde van lo pasajeros) es recinto privado por decirlo de alguna forma, pero el asunto no queda asi no mas, para q te lo revisen ya sea xq ud da permiso o xq firmes un documento o por orden de un juez, pero si ud no quiere nada de eso, aca viene lo bonito:emot195:te ponen las esposas, te encierran, te sellan el carro y esperamos q venga un juez para q te lo revise o tambien te dejan x horas mientras viene el juez, asi q lo mejor es q se dejen, cm dije el q no la debe no la teme!!!

Un dato importante es ud debe de star en el momento y viendo cuando te revisan el vehiculo:emot87:
 
tengo todos los elementos de prueba para encerrar a una banda de delincuentes, les hice el trabajo al oi de aportarles mucho con demasiada informacion, hay videos, localizaciones satelitalles, bitacoras etc. sin embargo los agentes judiciales de una delegacion X, no se quieren mover, pasan en una pura vacacion, no pueden ni recibir un correo.

Que debo hacer para que hagan mi caso una prioridad, elevarlo a la fiscalia, o echarles primero a la contraloria de servicios?
 
tengo todos los elementos de prueba para encerrar a una banda de delincuentes, les hice el trabajo al oi de aportarles mucho con demasiada informacion, hay videos, localizaciones satelitalles, bitacoras etc. sin embargo los agentes judiciales de una delegacion X, no se quieren mover, pasan en una pura vacacion, no pueden ni recibir un correo.

Que debo hacer para que hagan mi caso una prioridad, elevarlo a la fiscalia, o echarles primero a la contraloria de servicios?

Mae sabes lo q es la prueba espuria?? Te lo explico ud recolecto datos pero no se sabe cm lo hicistes o con q metodo, eso en un juicio se cae y los maes salen libres, o tambien metes mas de lo q hacen o algo por el stilo. Entonces stos agentes lo q hacen es q toman lo q ud hizo y lo vuelven hacer, es decir te duplican el trabajo y ellos se dejan el credito y la gloria.

Te recomiendo primero jefe de esa delegacion, fiscalia, luego contraloria de servicios del OIJ, y por ultimo y solo cm ultima opcion la prensa.
 
ke pus este 'temita'...se necesita de datos oficiales con respaldo q diga bien clarito: FUENTE OIJETASH! sino asi poz kualkiera...ahora mientras el creador no sea uno de esos de la banda de bam bam ke les regalon titulos de abogados y ahora hacen este tipo de 'asesorias'...no he dicho na!



 
ke pus este 'temita'...se necesita de datos oficiales con respaldo q diga bien clarito: FUENTE OIJETASH! sino asi poz kualkiera...ahora mientras el creador no sea uno de esos de la banda de bam bam ke les regalon titulos de abogados y ahora hacen este tipo de 'asesorias'...no he dicho na!






jajajaja para nada, soy profesional y conocedor.

Y NO SOY NINGUN DELINCUENTE!!!!

Yo no puedo poner la fuente, xq a mi no me dan permiso poner datos oficiales, aunq si ud quiere tener datos oficiales y con documentos en mano, ntncs vaya a las instituciones correspondientes y se dara cuenta q lo q digo es verdad.

Les puedo aclarar dudas y demas, cm lo puse en el titulo del tema, pero venir aca y publicar datos totalmente explicitos de las instituciones es pasar x encima a muchos protocolos y demas tramites, aparte de prohibido en donde quedaria mi etica.

Mi idea de ste tema es q se den cuenta de cosas minimas q las personas desconocen:pinto:

Grax x el comentario
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie