PUBLICIDAD
Wilas

Abandonar el nido

Abandonar el nido sí fue algo grandioso para mi: a los veinte años emigrè, me casé con la mujer que amo e hice mi nido aquí, en este país Fue difícil y doloroso para mi familia que me fuera a 9000 km de distancia pero luego lo aceptaron...yo todo lo tengo aquí, esposa, hija, casa, negocio...dejar el nido paterno es una etapa que no puede faltar en la vida de uno. Aunque es evidente que siempre serè algo desrealizafo, ya que a pesar de ser costarricense por la ley la gente siempre me identifica como extranjero.
 
Di... Yo tuve que irme de mi casa cuando entré a la U, tenía 17 años, aún dependía económicamente de mis padres. Tuve roommate, pero fue un estrés, no ayudaba en nada, todo me lo dejaba a mí así que le pedí que se fuera. Luego viví sola, por 1 año y unos cauntos meses, y la verdad es que la soledad pudo más, aunque me comunicaba con mis padres por Skype y así, ya luego cuando terminaba la sesión me daba cuenta que estaba sola, y mi única compañia era la TV y la compu, y mi rutina era de la U al aparta y del aparta a la U. Pero creo que la decisión de haberme regresado con mis padres fue tal vez por inmadures y por no aprender a vivir sola. Y ahora pienso que lo podría volver hacer, pero la soledad si pega duro, a mí en lo personal si me afectó, aunque lo irónico es que si me gusta tener mis momentos a solas, ya vivir completamente sola (a) es algo que no todo el mundo aguanta. Y creo que eso depende de la personalidad de cada uno, hay unos que más bien están deseand irse de la casa de los padres para ir a hacer loco, que fiestas que lo otro, en cambio yo soy muy tranquila y ni salía, si salía pero al super o a comprar golosinas:ujuju: o a darme una vuelta al mall, pero igual era muy aburrido. Pero creo que es algo que tengo que cambiar, porque ya cuando logre conseguir un trabajo estable quisiera tener mi propia casita y tendré que vivir sola o tra vez, porque si no logro casarme o conseguir pareja en los años por venir, igualmente tendré que adaptarme a mi vida de soltera solitaria jaja que raro sonó eso. Igual siempre iría a visitar a mis padres, eso nunca lo dejaría de lado.:idea:



En resumen, hay que manejar la soledad y no que la soledad te maneje.
 
Última edición:
Ese concepto de la fiesta es usualmente erroneo, tal vez como ud dependia de sus papas economicamente.

Uno si alquila muchas veces tiene vecinos y no puede hacer tanto loco o alguien vive arriba.
Si anda metiendo culos a diestra y siniestra a la de menos le colorean el chante y lo "joden" y no me refiero sexualmente uno le cuestan tanto las cosas que tiene a ser muy cuidadoso, aparte alguno de esos lances en una que va y una que viene en una emergencia aterrizan como paracaidistas y a quedar mal negandoles choza.
Uno no sabe si la preciosura que se levanto en l'bistro o en rumba es la mama del hijo de un doktorsh de torremolinos o una bichita que se crio en la leo y tiene compitas que conocen.
Alquilar es caro o en otro caso pagar prestamo de casa almenos que uno este sobradisimo con la plata no es que alcanza para comprar cajas de birra y comida e invitar chamacas todo el tiempo.

Tambien es feo es que le agarren el chante de salon comunal donde todo el mundo quiere caer a hacer feo porque es tuanis la casa de fulanito, uno ocupa a los compas y amigas de nuez en cuando pero no para hacer esos despiches en el chante, usualmente nadie ayuda a limpiar y si lo hacen hay que estar jodiendo para que lo hagan.

No es tan facil eso de nada mas llegar y agarrar el chante de antro de perdicion, matadero, centro de reuniones nocturnas.
 
Última edición:
O peor aun llevar una chamaca que tenga cabro y luego le monten caseria a uno o que el mae la halla seguido al chante de uno, es un quemonazo muy weyso para mi el chante de uno(viviendo weyson) no es para estar llevando cuanta chamaca se levanta es algo como presentar la wila a la familia, no es a cualquiera. O peor aun que le caigan a uno para pedirle un favor o para "visitarlo" es mas facil no contestar una llamada o un monton de llamadas o se apaga el cel nadamas que tener que estar ignorando a alguien que todo el dia esta toque que toque el porton de la choza y cae de sorpresa, alguna majadera.

El compa que quiera fiesta en mi casa que me traiga moncha para la semana y limpie el chante y pague las birras y con gusto dejo que hagamos locos en el patio un rato pero diga eso y vera como nadie quiere fiesta donde uno lo que pasa es que hay mucha gente arrimada que creen que el chante de uno es el de todos para la fiesta pero el de nadie cuando uno necesita ayuda.
 
Gente de hecho hay un tema viejo que es muy similar a lo que se está hablando:

http://www.forodecostarica.com/discusiones-del-baul-de-los-recuerdos/21904-vivir-solo-que-se-necesita.html


Como decía Hepcat, mucho carajillo piensa que irse a vivir solo es pegarse la fiesta todos los días y nada que ver. Ya cuando ven que tienen que hacerle frente a los gastos la ven bien peluda. De hecho un día estaba leyendo un artículo bien interesante en La Nación de Argentina sobre esta vara:

El desafío de vivir solo y llegar a fin de mes - lanacion.com  
 
En esos temas ya no se puede comentar, estan cerrados y es q en un pasado se comento casi todo lo q se comenta ahora pero se hizo un reset y la gente retorna con las mismas dudas
 
mmmmm el tiempo que viví sola no me gusto...es cierto, mas libertad, auto control y muchas etc de beneficios...pero me sentía sola! como yo me compraba mi comida, me dio por comer y comer jejeje refri full postres y me engorde:!:...entonces nah...no me sirvio en ese momento! no estaba preparada...aveces me dan ganas de hacer camino, pero la verdad uno debe estar preparado en todos los sentidos...

la parte de la soledad a mí me costó. Casi siempre viví con amigos, pero cuando pasé año y medio solo aprendì el asunto de la soledad, es muy importante contar con un lugar donde uno se sienta seguro y resguardado, asì como tener varias actividades que lo distraigan, salir, tener metas y no quedarse en la casa, asì es màs llevadero el asunto.
 
Recuerde tambien:

Cuando ud vive solo siempre tiene que tener plata, usted es responsable de abastecerse con todo y no tiene mas ayuda economica aveces a uno no se midio bien y no compro suficiente comida o le falto para alguna otra cosa y mameluco mae.

Cocinar es una shit, genera un monton de desorden que la arrocera, los cucharones, las ollas, algunos cubierto, deja pringada la cocina de aceite, condimentos, agua. Ensucia los trapos de la cocina es una mierda pero es la unica forma de ahorrarse unos cinquitos y que le sobre algo para la fiesta o para ud ahorrar o para hacer algo extra que ud guste es increible lo que uno mal gasta en comida rapida, por eso me hice vicioso de subway aparte de cuidar mucho lo que como tambien los puntos son una salvadota cuando uno anda corto aveces tenia 200 puntos y equivalia a 2 sandwiches grandes o 4 pequeños y yo con medio sandwich una galleta de esas de 350 colones de subway y un fresco almuerzo y otra tanda igual ceno de lo mas bien a lo mucho una fruta de postre y quedo satisfecho y ya eso son 4 comidas que se ahorro mas el tiempo de cocinar.
Mas de una vez preferi comerme 2 tajadas de pan tostado y una fruta que ponerme a cocinar y eso se hace costumbre y despicha la dieta de uno.

La soledad pega duro hay dias que al chile uno necesita salir y hablar con alguien, mas yo que soy sociable no puedo pasar todo el tiempo en el chante solo oyendo musica o jugando en la compu o estudiando, aveces uno necesita vacilar con alguien o contarle el dia a alguien y si no tiene wila es peor todavia no es que siempre de pero a ratos se le acumulan cosas en la vida y llega algun dia o un lapso del dia que a uno se siente solo con todo el vacio de la choza y si tiene wila se pone a mensajear o la invita a salir o a un lance o lo que sea pero si anda para peores en vacas flacas con las mujers aveces ud se quiere pegar un tiro :ujuju: es vara no pa tanto mier pero si a ratillos por mas costumbre apesta estar siempre solo.

Haga en una tabla de excel la lista de cosas que tiene que hacer desde sacar la basura, ir al gym, ir a la U, estudiar y trate de hacerse un horario para que no se le despiche la vida, haga en otra cejilla un presupuesto y no viva de la quincena tenga en algun lado almenos un colchon para un mes aunque sea en credito pero no ud no puede quedar a picha pelada porque es ud contra el mundo.

sí, uno aprende un montón. Ahora soy superordenado, pero solo uno sabe las que pasó (no, no las puse jajajaa)
 
También pasa esto, uno tiene que aprender a madurar y como dijeron por ahí uno no puede seguir dependiendo toda la vida de los papás.
 
En esos temas ya no se puede comentar, estan cerrados y es q en un pasado se comento casi todo lo q se comenta ahora pero se hizo un reset y la gente retorna con las mismas dudas

Yo sé mae, sólo lo puse como referencia nada más.
 
la parte de la soledad a mí me costó. Casi siempre viví con amigos, pero cuando pasé año y medio solo aprendì el asunto de la soledad, es muy importante contar con un lugar donde uno se sienta seguro y resguardado, asì como tener varias actividades que lo distraigan, salir, tener metas y no quedarse en la casa, asì es màs llevadero el asunto.

Es muy importante eso que mencionas es aveces mejor pagar un poco mas por estar en un seguro donde este resguardado del hampa, si pasa breteando en la U y se le meten es empezar de cero y desmotiva mucho tambien donde se pueda evitar a los vecino manos rapidos de esos que ud no puede dejar ni una manguera afuera o una planta porque hechan patas.
 
yo no me voy de mi casa hasta que mis hijos me mantengan...si no tengo ningun gasto ni que fuera tonto irme a gastar ese pichazo de plata:felicidad:

Pero si tube un experiencia cercana( diay xfiles) unos amigos se pusieron a vivir solos relativamente cerca de mi casa durante 8 meses......fueron 8 meses de perdicion JAJAJA fiestas todos los fines de semana, wilas , guaro bueno un pandemonium yo practcamente vivia ahi los maes jalaban para el brete y me dejaban ahi adentro yo cerraba y todo la casa jajaja mucho despiche mejor me quedo con mis viejos
 
Yo no sé por que no me fui a vivir sola nunca, a mi si me hacía falta mi mamá... pero luego cuando me casé ya no, más bien estaba feliz de hacer mi propio hogar.
 
La vara es que se hace costumbre, uno vive solo y ya no quiere volver a vivir con los tatas ni con alguien a excepcion que sea formalizar algo con una pareja y hasta asi lo piensa uno.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie