PUBLICIDAD
Wilas

10 razones para no creer en el diluvio universal

Se lo dejo de tarea, Sr., vaya a la UCR o a la UNA y entrevista usted mismo a los profesores uno por uno. Y si quiere de paso también va a gringolandia para preguntarles.


Ahhhh... Ok...

Me dio la impresión de que usted participaba en este tema, en una forma respetuosa y seria. Pero veo que me equivoqué...

Si no los lista ni los puede citar, sobra decir que es porque tiene conocimiento de ninguno.

Por otra parte, pensé que hablaba de historiadores reconocidos a nivel mundial y respetados en su campo. Jamás pensé que la base de su discurso, estaba fundamentado en el conocimiento y punto de vista de un profesor universitario de la UCR o la UNA.

Pensé que como mínimo, mencionaría a Tito Flavio Josefo, como lo hace todo el que piensa que la existencia de Jesús tiene una base histórica.
 
Bueno como por ahi me mencionaron quiero volver a poner mis HIPOTESIS sobre el diluvio, que no pasan a ser mas que hipotesis ya que no me siento como los ateos a creer lo que me ponen los cientificos sin comprovar lo que ellos escriben.

----------------------------------------------------

Estas son mis HIPOTESIS !!!!

1-La mision de Noé pudo ser no solamente a Noé sino y a muchas otras personas,
ya que existen varios textos que recuerdan este acontesimiento en varias culturas. De ser asi, salvar a todos los animales no era necesario ya que esa mision la tubieron muchas otras personas y se pudieron repartir las especies en diferentes partes del mundo.

Me imagino que en esto no hay preguntas porque esta demostrado que la historia de Noé se repite en muchos textos sagrados (la Biblia, el Popol Vuh, ...) ¿Cierto? O ustedes me van a salir que no es asi.

Si salen con que solo Noe pues de viaje se ve que ustedes se meten al foro solo a cagarse en la Biblia y en el cristianismo.
----------0------------​

Con esto se crea la Hipotesis de que la mision de Noé pudo ser dada no solamente a Noé sino y a otras personas, lo que reduce un poco la cantidad de animales que se debian de salvar y meter al Arca.
Por cierto esta el cuentito de que estas historias fueron escritas en diferentes periodos de tiempo.
Pero si tomamos a la Biblia, Moises que fue el que escribio estas leyendas (Genesis) pudo equivocarse con las fechas ya que estas historias se narraban de boca en boca, de una generacion a otra, ya que el pueblo hebreo no poseia escritura en aquellos tiempos.

Bueno continuemos con la hipotesis.
De ser asi Noé debio de meter al Arca solo animales de la zona en que vivia.
Como Noé se encontraba en Mesopotamia (ahora Irak) tomamos en cuenta la cantidad de fauna que existe en esa zona desierta.
En el territorio de Irak hasta el momento se han registrado 230 especies de aves (SOLAMENTE).
http://cooper-tour.ru/informacija-o-stranah/108.html
Animales grandes son contados con los dedos y entre ellos los mas grandes son camellos, gazelas, linces, hienas, y cosas por el estilo (MUY POCAS ESPECIES)
Desierto - Wikipedia, la enciclopedia libre Como veran el cuentito de Noé comienza a tener una cara mas parecida a leyenda ó narracion.

2-Ellos pudieron llevar en el Arca huevos de aves en vez de las mismas aves.

Aqui nos reduce la cantidad de huevos a 460 (dos veces 230 especies de aves) a pesar de que pudiero llevar aves recien nacidas ya que poner 230 especies no necesitan de mucho espacio.
Claro saldran con el cuento de que dentro del huevo no se ve el sexo de las aves, pero aunque ustedes no lo crean hay personas que saben como distinguir el sexo (y estube buscando en el inet y no lo encontre en español solo en ruso)
http://araukana.ru/2012/01/определен...#1094;е/
A pesar de que pudieron llevar aves recien nacidas ya que poner 230 especies en el Arca no necesitaban de mucho espacio.

3-Ellos pudieron llevar cachorros de los animales para que ocuparan menos espacio.

Bueno la cantidad de animalitos se redujo ya que en esas zonas aridas como que no hay mucha fauna si algun esceptico quiere puede poner la cantidad de fauna que hay en la Peninsula Arabica, se lo agradeceria mucho. Lo unico que pude encontrar en español es este articulo pero no da la estatistica exacta. Y ademas describe la fauna en TODOS LOS DESIERTOS DEL MUNDO y no solo en Irak.
Desierto - Wikipedia, la enciclopedia libre

4-Estos animales pudieron caer en Hibernacionen todo el transcurso del viaje y por eso no se necesitaba de alimentarlos.

Volvemos al fenomeno de la HIBERNACION.
-------«La hibernación es la capacidad que tienen ciertos animales para adaptarse a condiciones climáticas extremadamente frías,en el cual, se puede asemejar a un estado de hipotermia regulada, durante algunos días, semanas o meses, que les permite conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales decrece hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente las reservas energéticas almacenadas en sus cuerpos durante los periodos de actividad, principalmente en los meses más cálidos. Este fenómeno, en su grado más alto, es característico de los animales homeotermos (sangre caliente), pero en los animales de sangre fría (poiquilotermos) se contemplan cambios similares.

No todos los animales emplean el mismo método para hibernar, esto depende de su tipo de sangre y otras características»-----------

Y como si fuera poco los animalitos de sangre caliente, siente el cambio climatico a unas semanas antes de tiempo.
Lo que demuestra que ellos pudieron sentir el Diluvio con tiempo prevenido. Y no hay que ser un idiota para entender que el clima cambio y que la temperatura bajo. Eso pasa hasta en Costa Rica. Cuando llueve baja la temperatura y si llueve mucho se mantendra una temperatura fria.

--------Hibernación animales homeotermos

En este tipo de animales se perpetra una preparación interna varias semanas antes de comenzar el estado de hibernación. Cuando la temperatura atmosférica decrece a un cierto nivel, el individuo se duerme, provocando que la frecuencia cardíaca baje radicalmente, el número de respiraciones se resta de modo equiparado y la temperatura orgánica desciende excesivamente. En esta situación el animal pareciera que está muerto, a un punto de que la piel resulta fría al tacto, y en algunos casos se puede manipular al individuo, incluso con brusquedad, sin que este se despierte.--------

5-Almacenar agua no era necesario porque despues del diluvio el agua (que era de lluvia) era dulce, o sea se podia beber.

Hay unas personas que diran que el agua era salada, pues les dejo este video para sepan como hacer agua potable del agua del mar ó agua salada.


Si se necesita de explicacion en este punto digame y voy a saber que estan TROLLEANDO

6-Almacenar alimentos no era muy necesario ya que se podia pescar y comer pescados (valga la redundancia).

En el Arca se pudieron hacer almacenamientos de alimentos por 40 días que es el periodo en que los Noe y su familia no podian salir del Arca, despues pudieron comer de pescados que pescaban a las afueras del Arca (valga la redundancia). Si tomamos la cantidad de personas que estaban en el Arca ( 8 ), se podia almacenar productos por 40 días en un espacio de aproximadamente 3 metros cubicos y todavia sobra.

Bueno compitas pueden poner sus deducciones de las obserbaciones cientificas que estan escritas, POR CIERTO estas observaciones no las he hecho yo, sino que otras personas que pusieron la info en el inet. Yo solo trato de amoldearlas a la historia del Diluvio.
 
Ahhhh... Ok...

Me dio la impresión de que usted participaba en este tema, en una forma respetuosa y seria. Pero veo que me equivoqué...

Si no los lista ni los puede citar, sobra decir que es porque tiene conocimiento de ninguno.

Por otra parte, pensé que hablaba de historiadores reconocidos a nivel mundial y respetados en su campo. Jamás pensé que la base de su discurso, estaba fundamentado en el conocimiento y punto de vista de un profesor universitario de la UCR o la UNA.

Pensé que como mínimo, mencionaría a Tito Flavio Josefo, como lo hace todo el que piensa que la existencia de Jesús tiene una base histórica.

Es prácticamente seguro que hubo un predicador mesiánico carismático de nombre Yeshua en la Galilea del siglo I que dió origen a una secta judía cuyo legado inspiró el recuento mitológico de los evangelios.

Virtualmente todos los académicos de la antigüedad hoy están de acuerdo en ese punto.
 
Es prácticamente seguro que hubo un predicador mesiánico carismático de nombre Yeshua en la Galilea del siglo I que dió origen a una secta judía cuyo legado inspiró el recuento mitológico de los evangelios.

Virtualmente todos los académicos de la antigüedad hoy están de acuerdo en ese punto.

Podria darnos el nombre de uno de esos academicos??
 
Bueno compitas pueden poner sus deducciones de las obserbaciones cientificas que estan escritas, POR CIERTO estas observaciones no las he hecho yo, sino que otras personas que pusieron la info en el inet. Yo solo trato de amoldearlas a la historia del Diluvio.[/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B]

Hizo un copy/paste y viene a decir que es SU hipótesis. Obvio, ud ni en mil años podría saber tanto de biología e historia....

Buen aporte de todas formas. Pero le faltó mencionar un detalle fundamental y que tiene que ver con la geología y la topográfia: el que exista tal impermeabilidad de la tierra como para poder retener semejante cantidad de agua como para cubrir hasta la montaña mas alta y que el agua quedara retenida durante meses. Lo cual es imposible.

So...FAIL again!
 
Si, la base verdadera para que varias culturas lo hicieran, probablemente sea la que explica el link de abajo, que hubo una gran inundacion del mar Negro hace unos 5 mil años y que afecto a varias culturas de la epoca y que hizo que todas hablaran de un diluvio.

HALLAZGOS DEL MAR MUERTO. RASTROS Y EVIDENCIAS DEL DILUVIO BIBLICO. (?

Es interesante lo que plantean Pitman y Ryan sobre la inundación del mar negro, pero esta no justifica, ni resuelve el misterio de que el mito este tan extendido, tampoco se podría asumir que los individuos de aquellos pueblos hubieran podido migrar hasta cada rincón alejado del planeta como Australia, Polinesia, Sudamérica y Isla de Pascua, no hay rastros genéticos, ni arqueológicos de tales migraciones.

Siga, siga dándole. Que usted repita lo mismo uno y otra vez no lo hace más factible, ni logra convencer.

Que mae más necio, aquí nadie esta interesado en convencerlo y cuidado es que todas las tonteras que usted escribe aquí son muy factibles, no hace más que proyectarse en los demás, porque como el tiene años de estar aquí escribiendo y escribiendo tonteras, puede ser lógico que por lo menos tenga un mínimo interés en tratar de convencer a los demás, que culpa puedo tener de que mis opiniones discrepen con las creencias e ideologías de algunos foreros que siempre están aquí.
 
Hizo un copy/paste y viene a decir que es SU hipótesis. Obvio, ud ni en mil años podría saber tanto de biología e historia....

... el que exista tal impermeabilidad de la tierra como para poder retener semejante cantidad de agua como para cubrir hasta la montaña mas alta y que el agua quedara retenida durante meses. Lo cual es imposible.

Mae por aquello de que no haya leido lo que puse al final.
Bueno compitas pueden poner sus deducciones de las obserbaciones cientificas que estan escritas, POR CIERTO estas observaciones no las he hecho yo, sino que otras personas que pusieron la info en el inet. Yo solo trato de amoldearlas a la historia del Diluvio.

Y yo no me jacto de que yo descubri esos fenomenos. Sino los expongo como posibles respuestas a el Diluvio.

Teorias sobre la cantidad de agua despues del diluvio.

Por cierto hay una teoria que dice que la tierra pudo no bajar de nivel y por eso las montañas estaban cubiertas por agua.

Pero como usted me acuso de Copy/paste (igualito a Jordan) entonces se lo dejo de tarea.

Y otra es que en los tiempos de Noe si el veia a sus alrededores y veia solo agua pues muy posiblemente dijo que el agua cubrio a la montaña mas alta. No podemos fiarnos de una historia que de divulgaba miles de años antes de que Moises la escribiera
 
Que mae más necio, aquí nadie esta interesado en convencerlo y cuidado es que todas las tonteras que usted escribe aquí son muy factibles, no hace más que proyectarse en los demás, porque como el tiene años de estar aquí escribiendo y escribiendo tonteras, puede ser lógico que por lo menos tenga un mínimo interés en tratar de convencer a los demás, que culpa puedo tener de que mis opiniones discrepen con las creencias e ideologías de algunos foreros que siempre están aquí.

No se engañe. No son simples opiniones las que se están exponiendo. Aquí ustedes se están metiendo con un asunto científico, geológico, histórico. El problema no es discrepar en opiniones, sino con todo lo que nos indican los hechos y la evidencia.
 
Es interesante lo que plantean Pitman y Ryan sobre la inundación del mar negro, pero esta no justifica, ni resuelve el misterio de que el mito este tan extendido, tampoco se podría asumir que los individuos de aquellos pueblos hubieran podido migrar hasta cada rincón alejado del planeta como Australia, Polinesia, Sudamérica y Isla de Pascua, no hay rastros genéticos, ni arqueológicos de tales migraciones.

Eso que puse era para justificar la creencia del diluvio universal en las tribus que vivian en esa zona, los sumerios, los judios, etc etc.

Luego, sobre otras culturas en America o en Asia que crean que haya habido un diluvio universal, tenemos que recordar que todas las civilizaciones del mundo han crecido alrededor de fuentes acuiferas, rios, lagos, mares, etc etc, que quiero decir con esto? Donde hay una fuente acuifera, hay posibilidad de inundacion! Un rio o lago que se desborde por lluvias, un mar que se salga y cause inundacion por fuertes mareas, etc. Y esto acompañado de otro hecho, la mente humana siempre ha creído que solo lo que conoce, existe. Si usted vivía en una tribu pequeña en la antiguedad, muy probablemente creería que solo existe en el mundo hasta donde sus ojos ven en el horizonte, y listo. Esto es un hecho reconocido.

Que quiero recalcar acá? Imagínese que usted vivía en su pueblito pequeño hace 3000 años, en cualquier región del mundo, y de repente se salen los ríos e inundan todo lo que usted conocía en su mente que existe, usted va a pensar que esa inundación fue un universo universal! inundó todo lo que existe! Y así lo van a contar a sus hijos y demas generaciones, que se inundó todo lo que existía.

Esta es una explicación lógica de porque en muchas culturas hablan de diluvios "universales".
 
Eso que puse era para justificar la creencia del diluvio universal en las tribus que vivian en esa zona, los sumerios, los judios, etc etc.

Luego, sobre otras culturas en America o en Asia que crean que haya habido un diluvio universal, tenemos que recordar que todas las civilizaciones del mundo han crecido alrededor de fuentes acuiferas, rios, lagos, mares, etc etc, que quiero decir con esto? Donde hay una fuente acuifera, hay posibilidad de inundacion! Un rio o lago que se desborde por lluvias, un mar que se salga y cause inundacion por fuertes mareas, etc. Y esto acompañado de otro hecho, la mente humana siempre ha creído que solo lo que conoce, existe. Si usted vivía en una tribu pequeña en la antiguedad, muy probablemente creería que solo existe en el mundo hasta donde sus ojos ven en el horizonte, y listo. Esto es un hecho reconocido.

Que quiero recalcar acá? Imagínese que usted vivía en su pueblito pequeño hace 3000 años, en cualquier región del mundo, y de repente se salen los ríos e inundan todo lo que usted conocía en su mente que existe, usted va a pensar que esa inundación fue un universo universal! inundó todo lo que existe! Y así lo van a contar a sus hijos y demas generaciones, que se inundó todo lo que existía.

Esta es una explicación lógica de porque en muchas culturas hablan de diluvios "universales".
Existe esa posibilidad, los fenómenos naturales se le atribuían a dioses
 
Sobre la premisa

Ahhhh... Ok...
Me dio la impresión de que usted participaba en este tema, en una forma respetuosa y seria. Pero veo que me equivoqué...

Si no los lista ni los puede citar, sobra decir que es porque tiene conocimiento de ninguno.

Por otra parte, pensé que hablaba de historiadores reconocidos a nivel mundial y respetados en su campo. Jamás pensé que la base de su discurso, estaba fundamentado en el conocimiento y punto de vista de un profesor universitario de la UCR o la UNA.


1. La premisa que utilicé era sólo para ampliar el tema y plantear otra disyuntiva, disyuntiva que usted risiblemente niega diciendo que el célebre Jesús -que habló del diluvio- de la Biblia no existió.

2. Me pide nombre de historiadores, bien pude ponerle alguno. Pero le dejé una tarea de investigación, ya que se jacta de ser "tan científico". Y además le puse una cita bibiográfica de un libro donde hay muchos de ellos, pero como a usted no le interesa, más bien denota, que el de la falta de seriedad es usted. Y nunca hablé de un juicio de un profesor de aquí o allá, le sugerí que hiciera una muestra y fuera usted "con semejante idea" ante ellos.

3. Es en verdad risible que usted cuestione tal existencia. Cuando gustele o no, el -Jesús- es el punto de partida en el tiempo. Y si fuera tan ficticio como usted dice, nunca hablaríamos que tal suceso o cosa acaeció antes o después de "Peter Pan".
 
pincelas = patadas de ahogado

Para errores geográficos en los evangelios, basta con hacer una lectura informada de Marcos

Para problemas históricos en los evangelios, no hace falta denunciar ninguno de los eventos sobrenaturales o milagrosos. Para el censo romano no existe evidencia de parte de ninguna fuente fuera de los evangelios. Flavio Josefo, quien documentaba de forma minuciosa los abusos de Herodes, no hace mención de la matanza de los inocentes.

Y eso es sólo una pincelada.

Usted que cuestiona tanto la precisión histórica y geográfica de la Biblia. Haga aquí una lista de cada una de las imprecisiones y las coteja con las que si son precisas, a ver si sus pinceladas se van a notar. Al final serán solo "un ladrillo más en la pared"

El libro bíblico de Daniel habla de un rey de Babilonia llamado Belsasar (Daniel 5:1). Pero tiempo atrás, algunas fuentes profanas afirmaban que Belsasar, aunque poderoso, nunca fue rey. ¿Estaba equivocada la Biblia? Veamos. En las ruinas de la ciudad mesopotámica de Ur se desenterraron unos cilindros de arcilla. En uno de ellos aparecía grabada en escritura cuneiforme una oración del rey babilonio Nabonido en favor de su hijo, que en parte decía: “Bel-sar-ussur [es decir, Belsasar], mi hijo mayor”. Hallazgos arqueológicos posteriores confirmaron que Belsasar “actuó como regente durante más de la mitad del reinado de su padre, durante cuyo tiempo era, en realidad [...], rey”...


El arqueólogo Nelson Glueck, por su parte, dijo en cierta ocasión: “Llevo treinta años excavando con la Biblia en una mano y la pala en otra, y en cuestión de perspectiva histórica nunca he visto que la Biblia esté equivocada”.
 
Yo me pregunto qué tendrá que ver que haya existido un Jesús histórico con la veracidad de relatos sobrenaturales. Un Jesús histórico pudo haber existido, y eso no significa que el hombre convirtió agua en vino, o multiplicó comida, ni que el diluvio universal se haya dado.
 
De acuerdo

Yo me pregunto qué tendrá que ver que haya existido un Jesús histórico con la veracidad de relatos sobrenaturales. Un Jesús histórico pudo haber existido, y eso no significa que el hombre convirtió agua en vino, o multiplicó comida, ni que el diluvio universal se haya dado.

La disyuntiva planteada es que Jesús -el mesías-, un personaje muy respetado habló del Diluvio. También Pablo https://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos+11:7&version=DHH... y si el diluvio fuera tan irrazonable y disuadiera a la mayoría de intelectuales, explíqueme por qué razón la mayoría son creyentes, y con esto no quiero decir que vayan a la iglesia.

Newton era arrianista y creía en un único Dios, Dios Padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras y acusó a la Iglesia católica de ser la bestia del Apocalipsis. Por estos motivos se entiende por qué eligió firmar sus más secretos manuscritos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová Único Dios.


William D. Phillips
dios y la ciencia william d. phillips

«Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos».
 
La disyuntiva planteada es que Jesús -el mesías-, un personaje muy respetado habló del Diluvio. También Pablo https://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos+11:7&version=DHH... y si el diluvio fuera tan irrazonable y disuadiera a la mayoría de intelectuales, explíqueme por qué razón la mayoría son creyentes, y con esto no quiero decir que vayan a la iglesia.

Usted está cayendo en un sofisma populista (Argumento ad populum - Wikipedia, la enciclopedia libre). El hecho de que la mayoría de la gente sea creyente no significa que sus creencias sean verdaderas; los hechos no se rigen por voto popular.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Usted que cuestiona tanto la precisión histórica y geográfica de la Biblia. Haga aquí una lista de cada una de las imprecisiones y las coteja con las que si son precisas, a ver si sus pinceladas se van a notar. Al final serán solo "un ladrillo más en la pared"

¿Para qué tengo que hacer yo el trabajo? Si al final sería inútil con alguien indispuesto a cambiar de opinión.

Yo estoy dispuesto a cambiar de opinión, lo único que se ocupan son evidencias. La verdad es que no hay historiadores en la autoría de la Biblia. Ninguno de los autores bíblicos tenía pretensiones de documentar hechos históricos, excepto en algunas instancias como en el segundo libro de Reyes.
 
Última edición:
y si el diluvio fuera tan irrazonable y disuadiera a la mayoría de intelectuales, explíqueme por qué razón la mayoría son creyentes, y con esto no quiero decir que vayan a la iglesia.

O sea, según usted hay que creer en el diluvio para ser teísta.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie