PUBLICIDAD
Wilas

La verdad sobre la virgen de los angeles

Es un tema polémico que se debe abordar con el mayor respeto hacia los fieles creyentes. Pero.. hoy doña Laura Chinchilla, presidenta de la República dijo en su discurso que el nombre de Juana Pereira la indita que supuestamente halló la imagen de la Virgen se lo puso un obispo o sacerdote...como seudónimo o como para ponerle nombre propio al sustantivo.. pero lo cierto es que la indita NO SE LLAMABA JUANA PEREIRA...Además dijo nuestra presidenta que hoy todos los fieles le pedirían a la Virgen su intervención y ayuda para la solución de los problemas que nos aquejan incluyendo la violencia en los colegios y la violencia intrafamiliar como lo hizo Juana Pereira hace 375 años...pero.... SABÍA JUANA PEREIRA QUE AQUELLA FIGURA TALLADA EN PIEDRA ERA UNA VIRGEN?.. Apartando ya los elementos de FE y RELIGION... me dejó pensando la señora Chinchilla... ENTONCES LA VIRGEN DE LOS ANGELES ES UN CUENTO MUY BIEN CONTADO POR LOS ESPAÑOLES PARA DOMINAR, AMEDRENTAR TRANSCULTURIZAR A LOS INDIGENAS DE ESA ZONA DURANTE LA EPOCA DE LA COLONIA ? Recordemos que en muchos textos escritos por los propios españoles se hablaba y se representaba en forma gráfica el problema tan grande que existía con los nativos por su arraigo a otras creencias pero sobre todo por su ferrea y muy lógica contraposición al abuso hasta sexual del que ellos eran víctima por parte de los españoles... QUIEN SABE MAS DE ESTO=
 
En 1562 es nombrado nuevo gobernador Juan Vázquez de Coronado, quien siguió la ruta de Cavallón. Incursiona en su recorrido, al punto que trasladó la ciudad de Garcimuñoz al Valle del Guarco y le cambió el nombre por el de Cartago. A pesar de ello la vida de ese poblado fue efímera.
La tardía conquista y colonización del Valle Central (1561) permitió que durante la época colonial, prácticamente todo el territorio de la provincia de Costa Rica estuviera bajo la jurisdicción del Cabildo de Cartago, quien junto a la figura del gobernador, monopolizó el control político, econímico, social y cultural de la Provincia. Para el establecimiento de pueblos de indios, se nombraron corregidores quienes velaban por mantener agrupados a los indígenas y porque cumplieran sus funciones. Se crearon tambión en los pueblos de indios puestos de alcalde, con el objeto de administrar la justicia. Estos puestos generalmente eran ejercidos por los caciques. También un cura doctrinero mantenía en los pueblos de los indios, el estricto control religioso y socioeconímico.
 
Con mucho respeto para los religiosos.....sin animo de ofender.

Toda la religion Catolica ha sido disfrasada de un monton de tradiciones de otras religiones locales para ser condecendientes y asi lograr el convencimiento (a veces a la fuerza) hacia dicha religion.

La virgen de los angeles, es una representacion mas de la diosa ASERA ( dele a buscar en google).

PV
 
A mi me dio gracia ver a la Señora Presidenta caminando una hora creo que fue?
que risa.. :ujuju:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Virgen mi mama

La virgen de los angeles y la de guadalupe siguen el mismo patron de trama mal hecha.
Una nacion poderosa intenta imponer su cultura a otra mas debil y menos sofisticada, y...
Oh!, milagro, a los indios se les aparecio la virgen, que conveniente la aparicion para terminar de convercer a los indigenas...



Religion is a scam.
 
Toda la religion Catolica ha sido disfrasada de un monton de tradiciones de otras religiones locales para ser condecendientes y asi lograr el convencimiento (a veces a la fuerza) hacia dicha religion.

La virgen de los angeles, es una representacion mas de la diosa ASERA ( dele a buscar en google).

PV

+1 eso de madre de dios y reina de los cielos son cosas de que vienen del antiguo egipto, para nadie es un secreto que la iglesia catolica al no poder eliminar ritos paganos los absorbio para que fuera mas aceptable a los conversos
 
Pregunto:

Porque si la imagen cada vez que esta famosa indigena se la llevaba para su casa la imagen regresaba a la piedra donde fue hallada, ahora cuando la sacan de la Basilica hacia la ahora llamada Catedral de Cartago, la imagen no regresa a su lugar de partida???
 
Con mucho respeto para los religiosos.....sin animo de ofender.

Toda la religion Catolica ha sido disfrasada de un monton de tradiciones de otras religiones locales para ser condecendientes y asi lograr el convencimiento (a veces a la fuerza) hacia dicha religion.

La virgen de los angeles, es una representacion mas de la diosa ASERA ( dele a buscar en google).

PV

Dígale eso a los 2 millones que hicieron su penitencia.
yo pienso que sea cierto o no, los actos de fé y esperanza siempre son buenos para un pueblo, de hecho hay muchos milagros atribuidos a la Virgen de Los Ángeles, nada más darse una vuelta por la Basílica, yo creo a tanta gente no se le puede brincar fácilmente, la fé hace milagros, no sabemos de que forma todavía, si es Dios, o es el pensamiento positivo, que manda algún tipo de ondas al Universo, o el conjunto de ambas, pero una cosa si es cierta cuando una persona tiene fé, algo pasa....
 
Pregunto:

Porque si la imagen cada vez que esta famosa indigena se la llevaba para su casa la imagen regresaba a la piedra donde fue hallada, ahora cuando la sacan de la Basilica hacia la ahora llamada Catedral de Cartago, la imagen no regresa a su lugar de partida???

Porque la Basílica se construyó en el lugar donde la encontraron....:ujuju::ujuju:
 
Dígale eso a los 2 millones que hicieron su penitencia.
....

A lo que vamos. Por ejemplo, en nuestra tradición tica celebramos el 11 de Abril un hecho que entre crónicas, chismes, metáforas y dichos nos recuerda lo que se dice fué la batalla de Rivas en la que a un carajo de Alajuela se le metió el agua porque vió morir gente del bando de los ticos arrolló unos trapos en un palo y se fué a quemar la casona donde se atrincheraban unos soldados nicas que trabajaban para un gringo. Como no le encendía el bendito trapo, lo roció con un asiento de aguarrás que llevaba en una cuarta que cargaba en la bolsa de atras del pantalón... Pero cuando regresaba, en medio de la balacera y la humareda.. un tico lo confundió le disparó y lo hirió... Se dice que este alajuelense regresó herido pero un ataque de la enfermedad del cólera acabó con él y le produjo la muerte. Oí decir que la estatua que está en Alajuela no guarda ni la más mínima relación de la figura del erizo... y desconozco la razón por la cual esa estatua vino a parar aquí porque pertenece a un soldado caudillo de la historia de Haití... y si no creen.. véanle la gorra que lleva.. típica de un ejército francés, y la tea es como la de la estatua de la libertad.. no es un garrote con trapos como fue la realidad.

Ese es un acto que celebramos los casi 4 millones de ticos y estamos seguros de que por lo menos el incendio del mesón y la derrota de los nicas y gringos fue cierto.

Pero qué de cierto tiene lo que celebraron los 2 millones de seres humanos que dice la prensa... llegaron hasta Cartago ? Por fé me gustaría ir hasta el Cerro Chirripó a pie desde mi casa y orar en lo alto de la montaña para que Dios me escuche mejor. Pero será cierto que Dios escucha menos a los que viven en las faldas de la montaña? Es cuestión de fe...en eso no hay discusión. Lo que me parece hasta vergonzoso contar es el cuento de la muñequita que se aparecía y se desaparecía... como si fueramos tonticos me parece ver a un sacerdote español en la noche quitandole la muñeca a la indita cuando estaba dormida. Cuando trabajaba en turismo y me tocaba contar esa historia a los visitantes... los veía cómo entre ellos hacían comentarios y se reían... claro el cuento es demasiado increíble para los que vivimos en el siglo XXI
 
Dígale eso a los 2 millones que hicieron su penitencia.
yo pienso que sea cierto o no, los actos de fé y esperanza siempre son buenos para un pueblo, de hecho hay muchos milagros atribuidos a la Virgen de Los Ángeles, nada más darse una vuelta por la Basílica, yo creo a tanta gente no se le puede brincar fácilmente, la fé hace milagros, no sabemos de que forma todavía, si es Dios, o es el pensamiento positivo, que manda algún tipo de ondas al Universo, o el conjunto de ambas, pero una cosa si es cierta cuando una persona tiene fé, algo pasa....

Interesante, la virgen hace milagros!
Hasta ahora veo que se le atribuyan milagros a la virgen...
 
Se han puesto a pensar ke, en casi todas o todas las supuestas apariciones de la virgen, esta solo se le aparece a personas humildes, poco ilustradas. Nunca se ha documentado una aparicion de este miso estilo a un obispo, sacerdote o al mismo papa... sera ke de ahi viene el trukillo?? Mev xplico, lade gdalupe, a un indio s ue ni se sabe i existio... la de los angeles igual, la de fatima a 3 niños pobres y humildes, y asi por todo lado!! Me parece sospechoso, no?
 
A lo que vamos. Por ejemplo, en nuestra tradición tica celebramos el 11 de Abril un hecho que entre crónicas, chismes, metáforas y dichos nos recuerda lo que se dice fué la batalla de Rivas en la que a un carajo de Alajuela se le metió el agua porque vió morir gente del bando de los ticos arrolló unos trapos en un palo y se fué a quemar la casona donde se atrincheraban unos soldados nicas que trabajaban para un gringo. Como no le encendía el bendito trapo, lo roció con un asiento de aguarrás que llevaba en una cuarta que cargaba en la bolsa de atras del pantalón... Pero cuando regresaba, en medio de la balacera y la humareda.. un tico lo confundió le disparó y lo hirió... Se dice que este alajuelense regresó herido pero un ataque de la enfermedad del cólera acabó con él y le produjo la muerte. Oí decir que la estatua que está en Alajuela no guarda ni la más mínima relación de la figura del erizo... y desconozco la razón por la cual esa estatua vino a parar aquí porque pertenece a un soldado caudillo de la historia de Haití... y si no creen.. véanle la gorra que lleva.. típica de un ejército francés, y la tea es como la de la estatua de la libertad.. no es un garrote con trapos como fue la realidad.

Ese es un acto que celebramos los casi 4 millones de ticos y estamos seguros de que por lo menos el incendio del mesón y la derrota de los nicas y gringos fue cierto.

Pero qué de cierto tiene lo que celebraron los 2 millones de seres humanos que dice la prensa... llegaron hasta Cartago ? Por fé me gustaría ir hasta el Cerro Chirripó a pie desde mi casa y orar en lo alto de la montaña para que Dios me escuche mejor. Pero será cierto que Dios escucha menos a los que viven en las faldas de la montaña? Es cuestión de fe...en eso no hay discusión. Lo que me parece hasta vergonzoso contar es el cuento de la muñequita que se aparecía y se desaparecía... como si fueramos tonticos me parece ver a un sacerdote español en la noche quitandole la muñeca a la indita cuando estaba dormida. Cuando trabajaba en turismo y me tocaba contar esa historia a los visitantes... los veía cómo entre ellos hacían comentarios y se reían... claro el cuento es demasiado increíble para los que vivimos en el siglo XXI

Su comparación es pésima, además que la historia de Juan Santamaría me gustaría que me diera la fuente de donde la sacó, el historiador que escribió eso con apellidos y si puede la dirección para comprobar sus fuentes, pq parece inventada por usted, al igual que la afirmación del sacerdote español.. yo no digo que hay posibilidades de la leyenda de la Virgen de Los ángeles sea no cierta, lo importante es la fé del pueblo, la fé dá esperanza, y si la mitad del pueblo tiene esperanza y no desazón, pues me quedo con la esperanza...
 
Esta es la imagen de la Virgen de Los Angeles pero en este caso, obviamente no es la imagen de piedra como la Patrona de Costa Rica, sino que es de yeso, y es la patrona de Sangonera la verde en Murcia España.

Patrona_de_sangonera_la_verde_nuestra_se%C3%B1ora_de_los_angeles.jpeg
 
Esta es la imagen de la Virgen de Los Angeles pero en este caso, obviamente no es la imagen de piedra como la Patrona de Costa Rica, sino que es de yeso, y es la patrona de Sangonera la verde en Murcia España.

Patrona_de_sangonera_la_verde_nuestra_se%C3%B1ora_de_los_angeles.jpeg

Mejor comience por darnos la fuente de la historia de juan Santamaría así como la del sacerdote español, pq la foto es pésima también y no le veo relación...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie