PUBLICIDAD
Wilas

¡ Arriba los de Abajo !

Costa Rica inicia su año pre electoral con claras evidencias de que los partidos políticos que han gobernado prácticamente la mitad del siglo pasado, desaparecerán. El tímido ambiente que se vivió en las asambleas distritales del Partido Liberación Nacional (PLN) el pasado 18 de enero aunado a las que invisiblemente realizó el Partido Unidad Social Cristiano (PUSC) confirman nuestra sospecha, de que en este nuevo siglo los costarricenses optaremos por lo diferente.
Ambos partidos se desdibujaron, uno renunció a la social democracia y otro nunca fue social cristiano, las mieles del poder les llevaron al negocio turbio y no a la negociación transparente que es posible en democracia. Los escándalos de corrupción que enlodaron a la tres expresidentes de los dos partidos tradicionales, mayoritarios y gobernantes, han permitido desengañar a miles de ticos que durante años les otorgaron su confianza traducida en votos. Las nuevas generaciones, la gente joven que no tiene filiación y que en buena hora no creció a la sombra de una revolución que ahora solo es historia, poco le importan las conquistas del pasado cuando es el presente y el futuro lo que requiere explicación.
Un modelo de Estado que privilegia a un solo sector de la población, el abandono de programas sociales dirigidos a acabar con la pobreza y el ensañamiento en contra de la clase media, es apenas un reflejo del resultado de las últimas seis administraciones de estos dos partidos.
Desde luego que en ambos movimientos siempre hay gente buena, gente que cree, con ideales, con la misma aspiración mía de que las cosas cambien, pero generalmente, cuando no son silenciadas, se minimizan, se persiguen o simplemente se ignoran, con tal de no dar cabida a semejantes Quijotadas, dentro del concepto de empresa electoral que manejan.
Por eso muchos estamos desde abajo, desde el suelo, donde nadie alza la vista para reconocernos. Partidos políticos comunales, cantorales, provinciales y hasta nacionales construidos desde ideas auténticamente ciudadanas. Somos muchos, en muchos lugares, con pocos recursos claro está, pero con mucha voluntad humana, la suficiente como para transformar.
Ya hemos demostrado que sabemos abrir espacios, hemos demostrado que somos muchos los costarricenses que no tenemos precio por nuestro voto, que no creemos en las palabras vacías de los políticos de siempre y que clamamos por un Estado que favorezca y fortalezca a la clase media y baja de nuestro país.
En las próximas elecciones cuando empiecen a pulular encuestas de opinión se leerá el siguiente titular: ¡Elecciones 2010: Arriba los de abajo.!
 
Pues si ojala seas profeta con lo que decis de ver morir a los partidos tradicionales, la solucion no es plagar este pais de pequeños partidos como dices cantonales, provinciales, nacionales; eso simplemente diluye el poder de la oposición y hace que partidos como el PLN se fortalezcan a pesar del desgaste.

En el panorama político hay ya partidos que pueden ser opción el PAC y el PML, sin embargo llegará el día en que esto sean tres partidos eso lo veo por ahi del 2014, PLN, PAC y otro partido de coalición detrás del Movimiento Libertario despues de la muerte del PUSC que esta pronta, esa si es segura y es el comportamiento de la oposicion contra Liberacion en la historia`polìtica del país.

No cero en un grupo político excluyente donde solo se vean los intereses de clase media y case baja, este país es de todos, y todos debemos aspirar a ser clase alta por medio del aprovechamiento de oportunidades, un partido debe de ser para ricos, menos ricos y ojala que no existan pobres ( pero es dificil), la manera de ayuadr a esta gente para que dejen de ser pobres regalandoles todo no es la solucion y el sistema de lucha contra la pobreza ha sido un fracaso desde el punto de vista de resultados entonces se puede reducir la pobreza con el esquema actual no lo creo.

Costa Rica debe madurar politicamente y hacer las cosas bien como muchos paises a nuestro alrededor con voluntad por hacer las cosas bien y esos no estan en el PLN ni el PUSC.
 
El partido que tiene que morir de inmediato es la unidad social cristiana.
Es tal el descaro de este partido para robar que ni cambian a los funcionario del gobierno pasado para meter a los suyos, es solamente llegar para ver que se roban.
 
Me parece muy acertado el comentario, en estos momentos los ticos estamos sedientos de nuevos partidos que vengan con nuevas ideas, ideas frescas, no siempre un poco de lo mismo, concuerdo con que tanto en el PLN y en el PUSC hay mucha gente buena ,que se puede rescatar, que realmente tiene ganas de trabajar por C.R. pero mientras sigan a la sombra de estos partidos no podran salir de ese hoyo.
 
jclibertario dijo:
En el panorama político hay ya partidos que pueden ser opción el PAC y el PML, sin embargo llegará el día en que esto sean tres partidos eso lo veo por ahi del 2014, PLN, PAC y otro partido de coalición detrás del Movimiento

Mae el PLN, el PAC, el PML, y el PUSC son la misma mierda..todos mas mierda que el otro..

emiliogranados dijo:
Desde luego que en ambos movimientos siempre hay gente buena, gente que cree, con ideales, con la misma aspiración mía de que las cosas cambien, pero generalmente, cuando no son silenciadas, se minimizan, se persiguen o simplemente se ignoran, con tal de no dar cabida a semejantes Quijotadas, dentro del concepto de empresa electoral que manejan.

Totalmente de acuerdo...creo, en mi humilde opinión, que Berrocal puede ser una de esos...
 
abarajamelamelena dijo:
Mae el PLN, el PAC, el PML, y el PUSC son la misma mierda..todos mas mierda que el otro..

Basado en que? :?:

Berrocal me parece tambien una opcion interesante pero creo que la tiene muy dificil en el PLN, habra que ver como le va, si queda tiene mi voto
 
ingcorderobrenes dijo:
Basado en que?

Mae osea...PUSC: Corruptos (Rafael Angel, Miguel Angel); PLN: Corruptos e incosntitucionales (Figueres,Oscar Arias); PAC: Un mae hipócrita y picado que no ha podido llegar al poder (Oton); y PML: Un muñeco de gimansio que sabe cm peinarse para salir guapo en la papeleta (Oto)...

todos son de la misma tela...

ingcorderobrenes dijo:
Berrocal me parece tambien una opcion interesante pero creo que la tiene muy dificil en el PLN, habra que ver como le va, si queda tiene mi voto

:idea: :idea:

Fue el único funcionario que no le dio meido la verdad y criticar al gobierno!
 
abarajamelamelena dijo:
Fue el único funcionario que no le dio meido la verdad y criticar al gobierno!


Y cuando vio que la gente lo apoyaba no dudó en tirarse al poder para estar arriba. O sea igual a todos...
 
Gente gente, tienen que saber que un candidato tiene que ser una persona completa en todos los sentidos. Este Berrocal lo veo energico en seguridad pero en lo demas cuidado si no seria como un gobierno de Pacheco.

Hay un problema al entrarle a los traficantes de droga tan fuerte como lo hacia Berrocal, se llama la atencion de los carteles de la droga y empiezan a mandar comandos para tratar de matar a los funcionarios/policias y al mismo tiempo sembrar terror en el pais. Berrocal estaba haciendo una buena labor pero a la larga estaba metiendo al pais en un problema mas grande y no me dejen mentir ya los carteles habian mandado a un grupo para matar a Berrocal, segun el mismo Berrocal.
Esa hubiera sido una gran bronca y creo que esa fue una de las razones, no la unica, por la que los hermanos Arias lo sacaron de ahi.

Un perfecto ejemplo de lo que hablo es el norte de Mexico. Desde que Calderon lanzo la ofensiva contra los carteles, la violencia a escendido a niveles increibles de crimen organizado en Mexico y eso mismo era muy problable que pasara -en menor escala claro- aca.


Berrocal no creo que conozca mucho de economia y seria la opcion mas peligrosa a la presidencia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
MUY ACERTADO COMENTARIO DON EMILIO, EN ESTE PAIS YA ESTAMOS CANSADOS DE ESOS PARTIDOS QUE SE HAN ROBADO NUESTRO TERRUÑO Y DIGNIDAD DE PUEBLO POCO A POCO.

DICE UN COMPAÑERO POR AHI:
la solucion no es plagar este pais de pequeños partidos como dices cantonales, provinciales, nacionales;

NO CREO ASI, LAS NUEVAS FUERZAS SON FRESCAS Y LUCHAN POR IDEALES ESPECIFICOS Y POR TEMAS QUE YA LOS OTROS PARTIDOS OLVIDARON.

OJALA LAS NUEVAS FUERZAS CRESCAN PARA DESAPÀRECER A LOS CORRUPTOS TRADICIONALES, PERO QUE NO SEAN NUEVOS PARTIDOS CON VIEJOS POLITICOS: COMO EUGENIO Y ARAYITA.

OJALA ESTE PAIS DESPIERTE A TIEMPO, Y NUEVAS CARAS SE VEAN EN LA POLITICA

NO LAURA, NO ARAYAS, NO BERROCAL, NO DESANTI, NO CALDERON, NO OTONCITO, NO EPSY, NO ECHEVERRIA, NO
NINGUNA CARA CANSADA O MEJOR DICHO QUE NOS TENGA CANSADO.
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS...
 
interesante el argumento de pacsum, no lo habia pensado asi

y desde ese punto de ser conocedor de economia y estratega quien queda? :eek: Laurarias? Ep$y? Otto porotto? Calderon? Araya?
 
Se debe de tener mucho cuidado con plagar al sistema de partidos pequeños eso es fortalecer al menos debil que es Liberación lo que se debe de hacer son coaliciones de partidos de oposicion claro es muy dificil pero solo asi... ahora eso de los partidos hasta por debajo de las piedras solamente tarería si tienen exito a muchas personas de gradería de sol a los puestos importantes, los que están son suficientes lo que se ocupa es que la gente buena participe, claro el problema es que el para el tico todos son iguales y me disculpan hay tres partidos diferentes PLUSC, PAC y PML ahí es donde deben estar las decisiones... a como va esto ahorita sale un partido de lo que sea y la razon que sea y ese no es el objetivo hay muchas personas lo que no se quiere es entrar en politica.
 
Supe que Rescate Nacional, PIN, PRC y otros han comenzado una Coalicion electoral, y suena un poco utopico, pero al menos podria ser el inicio de lo que hemos mencionado aca y en otros temas. Nace dentro del Movimiento del NO, pero llama a todos por igual.

Al menos se propone que cualquier ciudadano pueda ser elegido democraticamente para cualquier posicion gubernamental en una convension bajo una misma bandera, aun para presidente y diputados; con el fin de regresarle el poder al pueblo y no que esten las mismas argollas de siempre.
 
BASADO EN QUE???

SOBRA QUE DECIR CHICO....SOBRA...

HAY MUCHOS ALTOS GERARCAS DE LIBERACION....QUE LE DEBEN MILLONES A LA CAJA....Y SIQUEN AHI....
POR DIOS....QUIEN PUEDE ENUMERAR TAN GRAN LISTA
 
RobertoRW dijo:
abarajamelamelena dijo:
PLN: Corruptos e incosntitucionales (Figueres,Oscar Arias)

Basado en que?

Ay mae por dios!! :eek:

Figueres: Ladrón

Arias:Reeleciión: Inconstitucionalidad

gaudiram dijo:
BASADO EN QUE???

SOBRA QUE DECIR CHICO....SOBRA...

HAY MUCHOS ALTOS GERARCAS DE LIBERACION....QUE LE DEBEN MILLONES A LA CAJA....Y SIQUEN AHI....
POR DIOS....QUIEN PUEDE ENUMERAR TAN GRAN LISTA

:idea: :idea:
 
Figueres: Ladrón

Arias:Reeleciión: Inconstitucionalidad

En que se basa para decir eso?

Deme fuentes.

Asi cualquiera, entonces Solis, Oscar Lopez, Merino, Emiliogranados, Marx, Obama; todos son ladrones porque yo digo.

Si le parece que algo es inconstitucional entonces ponga un recurso. La reeleccion es perfectamente legal.


SOBRA QUE DECIR CHICO....SOBRA...

Entonces por que le cuesta?
 
RobertoRW dijo:
En que se basa para decir eso?

Deme fuentes.

Tome su fuente mae...extracto textual de la Costitucion Política.

a.Artículos de la Constitución Política de Costa Rica que prohíbe la reelección presidencial.

Artículo 132. - No podrá se elegido Presidente ni Vicepresidente. El Presidente que hubiera ejercido la presidencia durante cualquier lapso, ni el vicepresidente o quien lo sustituya, que la hubiera ejercido durante la mayor parte de un periodo constitucional.

(Reforma Constitucional 4349 del 11 de Julio de 1969)

2) El Vicepresidente que hubiera conservado esa calidad en los doce meses anteriores a las elección, y quien en su lugar hubiera ejercido la presidencia por cualquier lapso dentro de ese término.

3) El que sea por consanguinidad o afinidad ascendiente, descendiente, o hermano de quien ocupe la presidencia de la república al efectuarse la elección o del que hubiera desempeñado en cualquier lapso entro de los seis mese anteriores a esa fechas.

4) El que haya sido Ministro de Gobierno durante los doce meses anteriores a la fecha de la elección.

5) Los Magistrados propietarios de la Corte suprema de justicia, los Magistrados Propietarios y suplentes del Tribunal Supremo de Elecciones, el Director del Registro Civil, los Directores o Gerentes de las Instituciones Autónomas, el Contralor y Sub-Contralor General de las República.

Esta incompatibilidad comprenderá a las personas que hubieran desempañado los cargo sindicados dentro de los doce meses anteriores ala fecha de elección.


________________

Por ticos cm ud s q stamos cm estamos..nbo se haga el mae..abrá los ojos...

____________

Además recuerda que Arias decreto de "Conveniencia Nacional" la apertura de la Mina Crucitas..o tampoco lee periodicos??

Ahora eso que si él es delito..

¿Qué es prevaricato?

Según la Real Academia Española prevaricato es el delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

a.Castigos impuestos por cometer prevaricato

El Código Penal establece, en la sección IV, sobre prevaricato y patrocinio infiel, en el artículo 350 que:

ARTÍCULO 350.- Se impondrá prisión de dos a seis años al funcionario judicial o administrativo que dictare resoluciones contrarias a la ley o las fundare en hechos falsos.
Si se tratare de una sentencia condenatoria en causa criminal, la pena será de tres a quince años de prisión.
Lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo será aplicable en su caso, a los árbitros y arbitradores.


____

...asi que mae...no se haga el idiota..
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie