PUBLICIDAD
Wilas

Como saber si mi curriculum fue manchado por mi exempleador?

Buenos dias,

Fui despedido hace 3 meses con responsabilidad patronal, pero desde entonces se me ha hecho muy dificil encontrar trabajo. sospecho que mi ex empleador ha manchado mi curriculum en empresas de bases de datos o de proteccion de credito. Como puedo saber que es esto lo que me sta perjudicando y no me permite conseguir trabajo? Hay algo que pueda hacer desde la perspectiva de derecho laboral?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si yo trabaje en una transnacional por 6 años y me despidieron SIN responsablidad patronal (k crap) , en fin antes de jalar ellos me indicaron que no querian perjudicarme y los motivos de mi despido se quedaban a lo interno y no eran compartidos con otras empresas , sin embargo la verdad no confio y a mi tambien me gustaria saber si mi curriculum esta manchado.
 
Eso depende mucho del nivel del puesto.

Entre más alto el puesto, se vuelve importante la búsqueda y verificación de referencias, no es que exista una lista como tal, pero por ejemplo, en mandos medios, las empresas si contactan a las personas que pones como referencia, además, casi siempre te preguntan por el nombre del exjefe, y lo llaman para pedirle referencias tuyas. Si el problema por el que salistes fue con el exjefe, es posible que no diga el motivo de la salida, pero tampoco te recomiende.

En caso de gerentes la búsqueda es más profunda, y si el motivo de salida es despido, es posible que busquen un poco más con sus contactos, como el país es pequeño, esos contactos no oficiales entre empresas existen y como esos puestos son pocos, entonces si se pueden hacer esas consultas. Entonces la persona encargada de RH llama a su compa conocido en la empresa de la que vienes (que no necesariamente es de RH) y le pregunta "extraoficialmente" por vos y de ahi dependerá la imagen que dejastes con tu salida. Si hiciera la misma consulta de forma oficial a alguien de RH, la empresa se limita a decir que trabajastes por los 6 años y nada más no dan más detalles (eso es lo que te dijeron de que se queda interno) y dicen que sólo se limitan a confirmar que si trabajastes ahi.


Esas consultas "extraoficiales" a veces tienen más peso que las oficiales.


Si el puesto es a nivel operativo, no se consulta mucho, puesto que es demasiada gente la que se contrata y es en muy poco tiempo, por lo que no se puede andar verificando todo. Ese es el motivo por el cual ciertas fichas problemáticas logran moverse de una empresa a otra aunque siempre han terminado mal en la empresa anterior.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie