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Wilas

Vienen nuestros seres queridos a despedirse de nosotros

Interesante, donde puedo ver referencias al respecto?

PD: esta interesante lo de Jesús Pobre/Rico, voy a investigar mas


Mae no me acuerdo si fue en Discovery o el History cuando hacen los programas de las escrituras.

Sobre el dinero, es uno de los temas mas comentados en la biblia.
 
Qué interesante.

-Entonces ud en esos estudios serios ya se dio cuenta que Yeshua no nacio el 25 de Diciembre sino en Septiembre en Sukot? y que el regero de fiestas catolicas estan mas emparentadas con el paganismo que con los seguidores del camino?

-Ud es los que cree que Rav Shimon (Pedro) en serio esta con unas llaves en el cielo?

-Ud entonces como aborrece cualquier imagen pagana prohibida explicitamente en lo que uds mal llaman diez mandamientos.

-Ud es de los que cree que Yeshua, era macho con ojos azules y que a pesar de ser hijo mortal de una Judia e hijo de D'os mismo no era para nada Judio, sino que nacio para crear una nueva religion, en donde los judios serian cortados de la herencia (por cierto esa es una muy mala trauduccion)

-Ud en esos estudios super serios ya descubrieron mas pedazos de la cruz "santa", o ya se dio cuenta que Yeshua nunca fue pobre?

-Les costo 2 mil años aceptar que Yeshua tenia hermanos carnales, osea que Iosef tuvo relaciones carnales con Miriam y la embarazo, y ud me dice que mi pueblo tiene 2mil años de retraso????

-Les costo 2mil años reconocer que la Miram Migda-El no era una prostituta como siempre lo habian afirmado.

Amigo, de dónde sacó usted la idea de que yo creo uno solo de esos disparates que está escrbiendo?

No creo ni uno solo de ellos.
 
Malaquías 3:10

Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el SEÑOR Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

El texto no dice...te dare lo justo para que sobrevivas, o te dare apenas para que no te mueras de hambre...es hasta que SOBREABUNDE....
 
SNICT

Bueno, SNICT , quisiera que aclararas tu punto de vista sobre si los muertos pueden o no entrar en contacto con los vivos:

Porque encuentro cierta contradicción en lo que afirmas.

Por un lado , a la pregunta de Fernando Rojas , acerca de que si los familiares pueden venir a despedirse a la hora de la muerte , vos respondés categóricamente lo siguente:

No...no vienen lo que ud vio fue un demonio.
La Toah nos muestra que los muertos, muertos estan...descansan esperando el juicio de D'os.



Mi pregunta es: En qué te basas para afirmar categóricamente que es un demonio?




Sin embargo, cuando te cité el pasaje Bíblico de Saúl y su aparente encuentro real con el espíritu de Samuel, tu respuesta fue:


La bruja que no era mas que una adivina barata se sorprendio al ver que D'os hizo aparecer el Alma de Shemuel; para castigar a Shaul.


Aquí SI estas aceptando que en el caso de ese pasaje Dios permitión que el alma real de Samuel entrara en contacto con Saúl.


Me gustaría entonces que aclararas tu posición al respecto.
Gracias.

 
Es claro, D'os PERMITIO, D'os hizo que Shemuel viniera a castigar a Shaul.
De ahi a pensar que las almas de los seres queridos muertos vienen, pues no.
Si ud no lo logra entender lo siento. no tengo tiempo tampoco para hacer un mishna.
 
fíjese

Es claro, D'os PERMITIO, D'os hizo que Shemuel viniera a castigar a Shaul.
De ahi a pensar que las almas de los seres queridos muertos vienen, pues no.
Si ud no lo logra entender lo siento. no tengo tiempo tampoco para hacer un mishna.

Fijese que estoy usando la Sagrada Biblia para demostrar que existe en el tema de la muerte areas grises en donde quien se aventure a dogmatizar lo único que hace es exponer su propia ignorancia o incluso presunción.

Nadie, ni el mas teólogo , puede negar con 100% de exactitud la posibiliadd de que durante el proceso de agonía o fallecimiento de una persona pueda darse casos en que el alma deambule un poco antes de partir definitivamente.

No existe nadie que pueda asegurar con total certidumbre todo lo que ocurre durante ese misterioso proceso de la muerte. Solo se saben algunas cosas pero muy someramente.
 
Nadie, ni el mas teólogo , puede negar con 100% de exactitud la posibiliadd de que durante el proceso de agonía o fallecimiento de una persona pueda darse casos en que el alma deambule un poco antes de partir definitivamente.


Estudie el como esta compuesta el Alma Humana segun lo que D'os le dio a su pueblo Ysrael.
 
te das cuenta?

Estudie el como esta compuesta el Alma Humana segun lo que D'os le dio a su pueblo Ysrael.

Te das cuenta entonces que tu afirmación dogmática de que "son demonios" no tiene suficiente sustento. O al menos no puedes asegurarla con un 100% de exactitud?
 
Te das cuenta entonces que tu afirmación dogmática de que "son demonios" no tiene suficiente sustento. O al menos no puedes asegurarla con un 100% de exactitud?


No, lo que le estoy diciendo es que investigue ud de como esta formada el Alma segun el Judaismo, la cual fue dada por El Unico. Si ud quiere creer que su tia panchita viene en las noches a decirle descanse mi hijito desde el mas alla es problema suyo.

[SIZE=+1]Salmos Capítulo 146[/SIZE]

Alabanza por la justicia de Dios
[SIZE=-1]Aleluya.[/SIZE]
[SIZE=+1]é[/SIZE]
146:1 Alaba, oh alma mía, a Jehová.
146:2 Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
146:3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
146:6 El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,
146:7 Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;
146:8 Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.
146:9 Jehová guarda a los extranjeros;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
146:10 Reinará Jehová para siempre;
Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.
Aleluya.

---------------------

[SIZE=+1]Eclesiastes Capítulo 9[/SIZE]

[SIZE=+1]é[/SIZE]
9:1 Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.
9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
9:7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
9:12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.
9:13 También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande:
9:14 una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes;
9:15 y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre.
9:16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
9:17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.
9:18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.
-------------------------------------

[SIZE=+1]Salmos Capítulo 6[/SIZE]

Oración pidiendo misericordia en tiempo de prueba
[SIZE=-1]Al músico principal; en Neginot, sobre Seminit. Salmo de David[/SIZE].
[SIZE=+1]é[/SIZE]
6:1 Jehová, no me reprendas en tu enojo,
Ni me castigues con tu ira.
6:2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;
Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
6:3 Mi alma también está muy turbada;
Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?
6:4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma;
Sálvame por tu misericordia.
6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?

6:6 Me he consumido a fuerza de gemir;
Todas las noches inundo de llanto mi lecho,
Riego mi cama con mis lágrimas.
6:7 Mis ojos están gastados de sufrir;
Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.
6:8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad;
Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.
6:9 Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración.
6:10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;
Se volverán y serán avergonzados de repente.

----------------------------------------


Si quiere le busco mas.....
 
Usted lo único que demuestra es ignorancia.

No, lo que le estoy diciendo es que investigue ud de como esta formada el Alma segun el Judaismo, la cual fue dada por El Unico. Si ud quiere creer que su tia panchita viene en las noches a decirle descanse mi hijito desde el mas alla es problema suyo.

[SIZE=+1]Salmos Capítulo 146[/SIZE]

Alabanza por la justicia de Dios
[SIZE=-1]Aleluya.[/SIZE]
[SIZE=+1]é[/SIZE]
146:1 Alaba, oh alma mía, a Jehová.
146:2 Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
146:3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
146:6 El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,
146:7 Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;
146:8 Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.
146:9 Jehová guarda a los extranjeros;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
146:10 Reinará Jehová para siempre;
Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.
Aleluya.

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[SIZE=+1]Eclesiastes Capítulo 9[/SIZE]

[SIZE=+1]é[/SIZE]
9:1 Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.
9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
9:7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
9:12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.
9:13 También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande:
9:14 una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes;
9:15 y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre.
9:16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
9:17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.
9:18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.
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[SIZE=+1]Salmos Capítulo 6[/SIZE]

Oración pidiendo misericordia en tiempo de prueba
[SIZE=-1]Al músico principal; en Neginot, sobre Seminit. Salmo de David[/SIZE].
[SIZE=+1]é[/SIZE]
6:1 Jehová, no me reprendas en tu enojo,
Ni me castigues con tu ira.
6:2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;
Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
6:3 Mi alma también está muy turbada;
Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?
6:4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma;
Sálvame por tu misericordia.
6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?

6:6 Me he consumido a fuerza de gemir;
Todas las noches inundo de llanto mi lecho,
Riego mi cama con mis lágrimas.
6:7 Mis ojos están gastados de sufrir;
Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.
6:8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad;
Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.
6:9 Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración.
6:10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;
Se volverán y serán avergonzados de repente.

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Si quiere le busco mas.....

Mire, jovencito, con ese tono con que escribe y citando sólo pasajes del antiguo Testamento, lo único que logra es exponer públicamente su gran ignorancia.
Usa usted los mismo pasajes aislados que usan los Testigos de Jehová para defender la doctrina del sueño del alma.

Ignora por completo la unidad y la continuidad que debe existir entre el AT y el NT , e ignora pasajes del NT en donde se da a entender que el alma después de la muerte se mantiene conciente.

Se comporta usted muy dogmáticamente en un tema que , como insisto, parecido a al tema escatológico , guarda zonas grises y ambiguas. El problema es que cuesta que entendás lo que trato de decir.
 
Mire, jovencito, con ese tono con que escribe y citando sólo pasajes del antiguo Testamento, lo único que logra es exponer públicamente su gran ignorancia.
Usa usted los mismo pasajes aislados que usan los Testigos de Jehová para defender la doctrina del sueño del alma.

Ignora por completo la unidad y la continuidad que debe existir entre el AT y el NT , e ignora pasajes del NT en donde se da a entender que el alma después de la muerte se mantiene conciente.

Se comporta usted muy dogmáticamente en un tema que , como insisto, parecido a al tema escatológico , guarda zonas grises y ambiguas. El problema es que cuesta que entendás lo que trato de decir.


En el camino a Emaús
[SIZE=-1](Mr. 16.12-13)[/SIZE]
24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
Jesús se aparece a los discípulos
[SIZE=-1](Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23) [/SIZE]
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el e
ntendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
 
Cómo interpreta usted

Cómo interpreta usted, por ejemplo, Lucas 23:43

Entonces Jesús le dijo: De cierto de digo , hoy estarás conmigo en el paraíso.”
 
Cómo interpreta usted, por ejemplo, Lucas 23:43

Entonces Jesús le dijo: De cierto de digo , hoy estarás conmigo en el paraíso.”

man deberia darse una vueltilla por otros temas, este pasaje se ha discutido muchas veces y siempre se lo han traido abajo
 
Qué le parece si usted se lo trae abajo?

OK, ya lo había explicado antes pero con gusto:

Primer pregunta: Como podría el ladron estar con Cristo en el paraiso ese dia si Cristo mismo no subio al paraiso? Notese lo que Jesús le dice a María Magdalena: "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. " Juan 20:17

Le mitió Jesus al ladron?
Si tienes respuesta a esta interrogante con gusto continuamos...
 
Cómo interpreta usted, por ejemplo, Lucas 23:43

Entonces Jesús le dijo: De cierto de digo , hoy estarás conmigo en el paraíso.”

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo - Se han formulado varias interpretaciones diferentes acerca de la respuesta de Jesús al ladrón penitente. Jesús utiliza su característica forma para introducir una respuesta: "De cierto,
294
de cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso". En medio de toda la gritería, los insultos, las burlas e injurias, Jesús ha guardado silencio, como si estuviera ahorrando sus fuerzas para consolar al pecador arrepentido y moribundo. Podemos entender esta declaración de Jesús, si tenemos en mente las enseñanzas generales de Cristo. "Hoy", no en algún tiempo en el futuro distante, sino este mismo día que estás compartiendo conmigo los dolores y muerte de cruz, también estarás conmigo en el paraíso. Originalmente "paraíso" se refería a "un parque cercado" o un "lugar de placer". En la versión Septuaginta de Gn. 2: 8 se refiere al huerto de Edén. En la teología hebrea, el compartimiento del Hades donde las almas justas esperan la resurrección se llama "paraíso". Su equivalente es "seno de Abraham" (Lc. 16: 22, 23). Se encuentra tres veces en el Nuevo Testamento, en este pasaje y en 2 Co. 12: 4; y Ap. 2: 7. Siempre significa el lugar donde habitan o residen los redimidos y bendecidos. Algunos dudan que haya suficiente evidencia bíblica para apoyar la creencia en un estadio intermedio de los muertos. No importa cuál haya sido el concepto antiguo de los hebreos respecto a la separación de los justos e injustos en el Seol, en tiempos de Jesús sí prevalecía la creencia de una separación. Por lo tanto, Hades y Seol, se referían al lugar de los muertos, tanto justos como injustos. Pero también usaban la palabra paraíso para designar el lugar dentro del Hades donde estaban las almas de los justos, mientras que los malvados residían en el abismo o "tártaro". Claro que Jesús no dio a entender que el ladrón penitente estaría con él en el cielo ese mismo día, porque hay otros pasajes que nos enseñan que Jesús no ascendió al cielo el mismo día que entregó el espíritu. Su ascensión ocurrió unos cuarenta días después. Cuando Jesús resucitó de los muertos y al ser reconocido por María, ella le quiso tocar, pero él le dijo: "Suéltame [no me toques], porque aún no he subido a mi Padre" (Jn. 20: 17).
 
Ya ahi le puse un pequeño estudio, lo veo muy claro....Como dice mi Rabi, cuando le doy alguna pregunta....Que dice la Palabra? Ahi esta su respuesta, nunca nunca, pero nunca se agarre de un versiculo suelto, lea por lo menos TODO el capitulo.
 
Estoy de acuerdo.

Ya ahi le puse un pequeño estudio, lo veo muy claro....Como dice mi Rabi, cuando le doy alguna pregunta....Que dice la Palabra? Ahi esta su respuesta, nunca nunca, pero nunca se agarre de un versiculo suelto, lea por lo menos TODO el capitulo.

Claro que es un error garrafal, propio de las sectas, tomar un solo pasaje y aislarlo de su contexto.
Otro error garrafal es usar solo pasajes del AT para construír doctrinas ignorando el NT y violando el caracter progresivo de la revelación bíblica. Recordemos que el AT debe estudiarse a la luz e interpretación de Nuevo Testamento, y no al revés.


El tema que le traigo a colación no es el Significado del concepto Paraíso. Mas bien es preguntarle a usted o a su Rabino si ustedes consideran que en el Nuevo Testamento hay mas de un pasaje en donde parece ser que el alma de las personas sigue conciente una vez fallecida la persona.

En el caso de este pasaje, Jesús no le dice "dormirás conmigo en el Paraíso", la afirmación de Jesús apunta a que la persona estará con él en forma conciente.

Son muchos los pasajes del Nuevo Testamento que dan a entender que una vez fallecida la persona sigue conciente.

Un pasaje Neo testamentario contundente en este sentido es escrito por el propio Apostol Pablo:

En Filipenses 1:21 y que culmina con 1:23

1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


El método exegético inductivo lo que hace es concentrarse en el texto y en lo que el texto dice. Y en este caso, si la persona es honesta y respetuosa del texto, no va a querer forzar el texto para que se ajuste a un Sistema Teológico. Por el contrario, va a construír teología a partir del Texto mismo.

Qué dice Filipenses 1:23? Pues dice lo que dice. Pablo muy claramente afirma que si el muere , parte a estar en la presencia de Cristo. parte a estar con él. No está diciendo que se dormirá o estará inconciente. Dice claramente que para él Morir es ganancia porque si muere para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor.

El problema que tenemos con sectas tales como los testigos de Jehová es que no son honestas en cuanto a la interpretación de este pasaje y tuercen su significado con toda suerte de malavares interpretativos, muy malogrados , por cierto.

Si somos honestos el pasaje dice lo que dice. Si no lo forzamos a golpes para que quepa
dentro de la doctrina del "sueño del alma" , el pasaje claramente afirma que si Pablo muere se va directamente a estar con Cristo, y recordemos que Cristo para ese momento ya ha ascendido y se encuentra en el cielo, y totalmente despierto.
 
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