PUBLICIDAD
Wilas

Es lo mismo Protestantes que Evangelicos?

Disculpen por la pregunta, pero hace unos dias leyendo diferentes Post me parecio leer que no son los mismo.... cuales son sus principales diferencias?
Cuales son las ensenanzas que practican los unos y los otros?
O vienen siendo la misma cosa, pero con nombres diferentes?
 
En realidad las comunidades Evangélicas si son protestantes.
Diferencias, el bautismo de niños y la negación completa de la Iglesia Católica.
Por todo lo demás son iguales y hasta usan la Biblia protestante.
 
Es increible como la gente ignora la historia, no simplemente la ignora, sinó que a veces simplemente la descalifican.

El protestantismo es un fenómeno que apareció en el siglo XVI. Las Iglesias Evangélicas son protestantes. Hasta en la misma wikipedia lo pusieron así:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianos_evangélicos
Si ud se fija en la discusión del documento, ese documento lo escribieron hasta personas evangélicas.

Ls biblia protestante se distingue de la biblia católica porque solo tiene 66 libros. Se el dice protestante, porque la biblia original fué la que escogió la iglesia católica.

El protestantismo no es una descalificación. Es una denominación.
 
Alejandra1083 dijo:
Disculpen por la pregunta, pero hace unos dias leyendo diferentes Post me parecio leer que no son los mismo.... cuales son sus principales diferencias?
Cuales son las ensenanzas que practican los unos y los otros?
O vienen siendo la misma cosa, pero con nombres diferentes?

Sus principales diferencias, son que las Iglesias protestantes, creen el bautismo de los niños, cosa que todas las denominaciones evangélicas niegan, Para los luteranos, Cristo está realmente presente en la Eucaristía (consubstanciación) doctrina que niegan los evangélicos, e incluso los mismos protestantes (presbiterianos) La salvación se puede perder, doctrina sostenida por los Metodistas, aunque aca hay mucha controversía, puesto que el evangelismo denominacional, tiene tantas variantes, algunos están a favor de que la Salvación, no se pierde, y otros que si se pierde. Para las iglesias protestantes, los 5 primero concilios ecumenicos tienen validez, cosa que los evangelicos niegan. Los protestantes reconocen a María como Madre de Dios y Virgen Perpetua, por el contrario los evangélicos la niegan. Los protestantes creen que el bautismo, perdona los pecados, es el nuevo nacimiento, y confiere gracia, por el contrario casí todas las denominaciones evangélicas creen que el bautismo es sólo un simbolo, o una confesión pública de fe, pero que ni se perdonan los pecados, ni confiere gracia salvifica.

Sería muy largo enumerar las tantas diferencias que existen entre protestantes y evangelicos, puesto que incluso entre el protestantismo hay divisiones doctrinales, más no se diga del manglar de denominaciones evangelicas que han sido inventadas en los últimos años, que sostienen doctrinas tan diversas, e incluso están reviviendo herejías como el nestorianismo, el arrianismo e incluso el sabelianismo, que niega la Trinidad.
 
gisva dijo:
Se nos dice protestantes a los que no tenemos como centro de nuestra vida a la iglesia católica, no me gusta ese termino porque lo han tergiversado y la mayoría lo utiliza despreciativamente, porque el centro de nuestra vida debe ser Dios por medio de Jesucristo (ahí se denota que no protestamos, sino seguimos enseñanzas verdaderas (por lo menos en mi caso)). Nuestra biblia no es protestante, es la inspirada por el Espiritu Santo, y está más que sabido que las personas debemos bautizarnos cuando tengamos conocimiento y creamos en quien fué Jesús y lo que hizo por nosotros (lo dice la biblia, no yo).

Bueno, yo prefiero llamarles evangélicos, porque sus diferencias entre las iglesias reformadas, son muy notorias, en lo que si coinciden con el protestantismo histórico es en su anticatolicismo.

Por otra parte, los Testigos de Jehova, los Mormones y los Adventistas, tampoco tienen como centro de sus vidas la Iglesia Católica, pero no se les considera protestantes, e incluso ni se les considera evangélicos, puesto que para los mismos evangélicos, esos grupos mencionados los consideran sectas :-o

Ahora bien. Tu biblia si es protestante, la biblia antes de Lutero, tenía 73, libros, Canon definido en el Concilio de Roma (año 382) y retificado, por los Concilios de Hipona (año 393) Cartago, (año 417) Florencia (año 1442) y declarado dogmáticamente en Trento (año 1564) La reforma protestante eliminó 7 libros, los llamados Deuterocanónicos. (Tobias, Judit, Macabeos I y II, Sabiduría Eclesiástico ( Siracides) y Baruc)

Es decir, la biblia que la Iglesia fundada por Cristo utilizaba tenía 73 libros, no 66, eso se lo debes a Lutero, que arremetió contra los libros de A. T. pero no solo ataco esos libros, sino que del N. T. puso en apendice, como útil, pero no inspirado, la Carta de Santiago, Judas, Hebreos y Apocalipis.

Por último, colocaré un pequeño parrafo de un escrito de la Iglesia Luterana, basada en el Catecismo de Lutero, para que veas como los protestantes luteranos, justifcan el bautismo de los niños, incluso con la misma biblia que tu tienes. Ellos enseñan que el bautismo de los niños es una doctrina cristiana, ( no católica) contrario a lo que tu sostienes, y los dos ( tu y ellos ) se basan en la misma biblia.

Solo copiaré este pequeño parrrafo, para el que le interese puede consultar el escrito completo aca: http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/baut2.htm


2. La prueba principal de que también los niños pequeños deben ser bautizados la tenemos en Marcos 10:13-15. Cristo quiere que los niños vengan a él, que se los traigan. Él dice que de ellos es el reino de Dios. Nuestros niños no pueden entrar en el reino de Dios así como son por naturaleza. Nuestro Salvador dice explícitamente que solamente aquellos que nacen de agua y del Espíritu pueden entrar en el reino de Dios. Porque lo que es nacido de carne, carne es, y la carne no puede heredar el reino de Dios. Juan 3:5,6. Nuestros niños son niños nacidos de carne. Si deben entrar en el reino de Dios, tienen que nacer de nuevo. Estos niños son engendrados por Dios, por agua y el Espíritu, por medio del santo bautismo. Y el Espíritu Santo viene a ellos y los hace hijos de Dios. El santo bautismo luego es el medio por el cual llevamos a nuestros niños a Jesús, por medio del cual son recibidos por él en el reino de los cielos, que el Señor les ha prometido. Sí, no hay duda de que es la voluntad de Dios que bauticemos a nuestros niños.



3. Los que se oponen al bautismo de los niños, sin embargo, generalmente aducen esto: ¿Qué provecho pueden recibir los niños del bautismo? Los niños no saben lo que les sucede y tampoco pueden creer. Y sin fe su bautismo no los puede ayudar. Es cierto que la fe tiene que agregarse al bautismo para que tenga un efecto saludable. Confesamos en nuestro catecismo que el bautismo da cosas grandes y gloriosas “a todos los que creen”. Si nuestros niños no pudieran creer, ciertamente el bautismo no les aprovecharía nada. Pero ellos pueden creer, y realmente lo hacen. Dios mismo lo dice en Mateo 18:6. En el bautismo Dios el Espíritu Santo obra en ellos la fe, y así el bautismo les es provechoso, reciben su plena bendición. Por lo tanto, nosotros nos quedamos con nuestro bautismo de los niños, no importa lo que digan las sectas contrariándolo. Es conforme a la palabra de Dios, el cual ha dado glorioso testimonio de ello, y por medio de ello ha guardado su cristiandad.



será que todos son protestantes??? :roll: :?:
 
Me presento, soy nuevo en el foro y vi esta sección interesante... ya que es muy raro ver foros nacionales y que se hable de religión :p


Soy católico, tengo 19 años, soy ex-protestante y me dedico a la defensa de la fe :D


llevo dos años de debates :D y espero aqui compartir mucho, además que mi profesión es la informatica :p


Ahora... sobre si los protestantes son los evangélicos.... pues si...


tomemos la historia de por medio y dejemos lo que nos cuenta el amiguito que sabe más de religión, sea católico o protestante (evangélico, bautista, metodista, anglicano...), la Reforma Protestante nace con Lutero, aunque la herejía y las sectas existían desde antes, Lutero es el primero en moverse, luego Juan Calvino y el rey Enrique VIII.

El término protestante surge como un apodo a un grupo de 5 príncipes y 14 ciudades imperiales alemanas, es un apodo que los católicos no le ponen sino que ellos mismos se hacen llamar como tales:


Protestamos por medio de este manifiesto, ante Dios, nuestro único Creador, Conservador, Redentor y Salvador, y que un día será nuestro Juez, como también ante todos los hombres y todas las criaturas, y hacemos presente que nosotros, en nuestro nombre y por nuestro pueblo, no daremos nuestro consentimiento ni nuestra adhesión de manera alguna al señalado decreto, en todo aquello que sea contrario a Dios, a su santa Palabra, a los derechos de nuestra conciencia y a la salvación de nuestras almas... Al mismo tiempo esperamos que su Majestad imperial se comporte con nosotros como príncipe cristiano que ama a Dios sobre todas las cosas, y declaramos que estamos dispuestos a prestarle a él, lo mismo que a vosotros, graciosos y dignísimos señores, todo el afecto y la obediencia que creemos deberos en justicia. (Paráfrasis del Protestatio presentado ante la Dieta de Espira el 19 de abril de 1529.)


Ahora, con el desarrollo de la historia protestante... nacen y nacen iglesias de iglesias (que enrealidad no son iglesias, sino “comunidades eclesiales”) que se contradicen entre si... cada una con su propia creencia, creando división... por la doctrina luterana de la Sola Scriptura. Actualmente en los Estados Unidos existen registradas más de 30 000 iglesias protestantes, cada una diferente entre si, sin relacionarse, con sus propios nombres y sus propias interpretaciones.


Hay que diferencias lo que se conocen como protestantes históricos de los protestantes sectarios.


Dentro de los protestantes históricos tenemos a los Luteranos, Calvinistas, Anglicanos, Presbiteranos, Metodistas...


Dentro de los protestantes sectarios tenemos a los Evangélicos, Pentecostales, judios-mesiánicos...


y para variar existen protestantes de protestantes... como el Mormonismo y los Testigos de Jehová que no son conciderados cristianos por ninguna iglesia ni comunidad eclesial a nivel mundial.


Llamar protestante a los evangélicos, no está mal, es correcto, ya que protestan contra la doctrina cristiana.


Saludos!!!
 
Christopher Rojas dijo:
Me presento, soy nuevo en el foro y vi esta sección interesante... ya que es muy raro ver foros nacionales y que se hable de religión :p


Soy católico, tengo 19 años, soy ex-protestante y me dedico a la defensa de la fe :D


llevo dos años de debates :D y espero aqui compartir mucho, además que mi profesión es la informatica :p


Ahora... sobre si los protestantes son los evangélicos.... pues si...


tomemos la historia de por medio y dejemos lo que nos cuenta el amiguito que sabe más de religión, sea católico o protestante (evangélico, bautista, metodista, anglicano...), la Reforma Protestante nace con Lutero, aunque la herejía y las sectas existían desde antes, Lutero es el primero en moverse, luego Juan Calvino y el rey Enrique VIII.

El término protestante surge como un apodo a un grupo de 5 príncipes y 14 ciudades imperiales alemanas, es un apodo que los católicos no le ponen sino que ellos mismos se hacen llamar como tales:


Protestamos por medio de este manifiesto, ante Dios, nuestro único Creador, Conservador, Redentor y Salvador, y que un día será nuestro Juez, como también ante todos los hombres y todas las criaturas, y hacemos presente que nosotros, en nuestro nombre y por nuestro pueblo, no daremos nuestro consentimiento ni nuestra adhesión de manera alguna al señalado decreto, en todo aquello que sea contrario a Dios, a su santa Palabra, a los derechos de nuestra conciencia y a la salvación de nuestras almas... Al mismo tiempo esperamos que su Majestad imperial se comporte con nosotros como príncipe cristiano que ama a Dios sobre todas las cosas, y declaramos que estamos dispuestos a prestarle a él, lo mismo que a vosotros, graciosos y dignísimos señores, todo el afecto y la obediencia que creemos deberos en justicia. (Paráfrasis del Protestatio presentado ante la Dieta de Espira el 19 de abril de 1529.)


Ahora, con el desarrollo de la historia protestante... nacen y nacen iglesias de iglesias (que enrealidad no son iglesias, sino “comunidades eclesiales”) que se contradicen entre si... cada una con su propia creencia, creando división... por la doctrina luterana de la Sola Scriptura. Actualmente en los Estados Unidos existen registradas más de 30 000 iglesias protestantes, cada una diferente entre si, sin relacionarse, con sus propios nombres y sus propias interpretaciones.


Hay que diferencias lo que se conocen como protestantes históricos de los protestantes sectarios.


Dentro de los protestantes históricos tenemos a los Luteranos, Calvinistas, Anglicanos, Presbiteranos, Metodistas...


Dentro de los protestantes sectarios tenemos a los Evangélicos, Pentecostales, judios-mesiánicos...


y para variar existen protestantes de protestantes... como el Mormonismo y los Testigos de Jehová que no son conciderados cristianos por ninguna iglesia ni comunidad eclesial a nivel mundial.


Llamar protestante a los evangélicos, no está mal, es correcto, ya que protestan contra la doctrina cristiana.


Saludos!!!

Hola Cristopher, Dios te bendiga y bienvenido al foro.

Mi nombre es Oscar y utilizo el Nick de Carisma. soy católico al igual que tu, y me gusta defender la doctrina de la Iglesia Católica.

Saludos... :cool:
 
Según la Wikipedia (estaba mal el enlace dado arriba) el significado de evangélico es diverso y ha variado a lo largo de la historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianos ... C3%A9licos

En un uso cultural occidental, la palabra evangélico se ha referido comúnmente al protestantismo, en contraste al catolicismo romano. En otras épocas, el nombre ha derivado en diversos significados de acuerdo a la era:

* En Europa desde la Reforma Protestante del siglo XVI, las iglesias luteranas fueron llamadas iglesias evangélicas, a diferencia de las iglesias reformadas de Ulrico Zuinglio, Juan Calvino y sus asociados.
* Desde el siglo XVII en adelante, en la sociedad puritana de la Iglesia de Inglaterra a quienes se retiraban de la misma se les decía despectivamente "no conformistas" y "disidentes", y también fueron llamados evangélicos.
* Durante el "Primer Gran Despertar" en los Estados Unidos, el término distinguía a los que apoyaban el revivalismo. En comparación a aquellos que daban énfasis a la conversión como un proceso prolongado, los evangélicos buscaban una sola experiencia para marcar el punto inicial de la vida cristiana.

Los primeros significados siguen siendo utilizados, dependiendo del contexto. Por ejemplo, bajo el nombre de Iglesia Ortodoxa Evangélica, la palabra "evangélica" de esta iglesia antigua católica simplemente significa "cristiana". La Unión de Iglesias Evangélicas es una iglesia nacional alemana protestante, formada por la unión de iglesias luteranas y reformadas. Similarmente, varias iglesias incluyen la palabra evangélica dentro de su nombre, dado en el sentido de "protestante", pero no forman parte necesariamente del movimiento evangélico moderno per se. Para la mayoría de los protestantes, el término 'evangélico' como descripción propia ha sido usado por los modernistas y fundamentalistas. Sin embargo, en la forma de hablar contemporánea, el nombre ha sido dado a los "moderados", en vez de a los liberales.
 
NO NO NO y NO, nostros los evangelicos no somos protestantes, cuando les cabrá a los católicos eso, el echo de que no seamos de la iglesia católica no significa que somos "hermanos separados", "protestantes" y demás apodos que nos dan vulgarmente y ciegamente, NO SOMOS PROTESTANTES.
 
Christopher Rojas dijo:
Llamar protestante a los evangélicos, no está mal, es correcto, ya que protestan contra la doctrina cristiana.


Saludos!!!

Creo que en lugar de cristiana, quisiste decir catolica.

Sobre la diferencia entre protestantes y evangelicos, en realidad tenemos que hablar de dos niveles: el nivel tecnico y el nivel popular.

Desde el punto de vista tecnico, no son exactamente lo mismo, pero es como decirle a un abogado que haga la diferencia en el Homicidio Culposo y el Homicido Negligente, la diferencia es tan sutil que solo expertos en la materia pueden hablar estableciendo la diferencia exacta.
El punto es que la Religion es un fenomeno bastante coloquial, y no se necesita ser un experto para hablar del tema entre parroquianos, por lo tanto cuando se conversa en este nivel se utilizan como sinonimos, y es mas, los catolicos prefieren usar el termino protestante que el evangelico. Siendo este el uso mas comun, es entonces la definicion que debe privar, porque el idioma lo fabrica el pueblo, no la Real Academia.

Historicamente, a partir de la escision de la Iglesia Catolica, con toda la justa razon ante las atrocidades de esta institucion, la Reforma de Lutero se inicio como un movimiento que protestaba por estas mismas barbaridades. Desde el punto de vista estricto tambien Bartolome de las Casas fue protestante, pero hubo una gran diferencia...
Lutero renuncio a la Iglesia Catolica y hasta fue excomulgado. Recuerden que en ese tiempo la Biblia misma estaba prohibida por la Iglesia Catolica, y las pocas copias que existian estaban en latin, asi que el pueblo tenia que creer lo que el cura decia que la Biblia decia. Entonces aqui fue donde los curitas empezaron a sacar inventos, que por tradicion se han convertido en letra sacrosanta, pero que la Biblia de ningun modo mencionaba ni promovia.
Lutero volvio a la escrituras, y de alli que su metodo que es revisar que todo lo que se diga deben estar dentro de ellas, y nada fuera de ellas, es patrimonio comun de todos los protestantes-evangelicos.

Despues vinieron otros movimientos como el calvinista, que tambien se autodefinian en relacion a la Iglesia Catolica, y por eso siguieron llamandose protestantes. Con el tiempo, todos estos movimientos se desligaron totalmente de la Iglesia Catolica y ya no pretenden reformarla para mejorarla porque es muy obvio que ya no tenia caso, asi que ellas mismas se erigieron en nuevas instituciones, que hoy llamamos por ejemplo Iglesia Luterana, Iglesia Bautista, etc.

Todas ellas se autodenominan evangelicos porque predican el nuevo mensaje de Cristo el cual esta en los 4 Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan y estos son la piedra fundamental de sus construcciones filosoficas. Claramente se interpreta que el mensaje de Cristo deroga, es decir la Torah, por lo tanto cualquier contradiccion con el Antiguo Testamento es natural porque Cristo ya cumple con sus sacrificio lo concerniente al Imperio de la Ley y se impone el nuevo Imperio de la Gracia.

Los catolicos creen por error que ellos son universales, porque se lo dicen desde chiquitos, y entonces creen que una minoria del mundo es la que falla al no ser catolico, lo cual es un enganho, ya que el Cristianismo como un todo es la 4ta religion del mundo practicada despues del Shintoismo, el Budismo y el Mahometanismo, asi que cuando dicen protestantes engloban a todos los demas y no son conscientes de sus diferencias, mientras que en un pais como Escocia, donde los catolicos son minoria, y si un jugador del Celtic se persigna antes de entrar el campo es considerado una provocacion al rival, la gente si es mas consciente de esas diferencias.


Espero que te haya clarado la duda.
 
ajmena3187 dijo:
NO NO NO y NO, nostros los evangelicos no somos protestantes, cuando les cabrá a los católicos eso, el echo de que no seamos de la iglesia católica no significa que somos "hermanos separados", "protestantes" y demás apodos que nos dan vulgarmente y ciegamente, NO SOMOS PROTESTANTES.

Lo que pasa es que ud no entiende el término a nivel histórico ni el término como denomincación. Las doctrinas protestantes básicamente se pueden resumir, como los grupos cristianos que están en contra de la iglesia católica y que utilizan la biblia protestante. Los problemas de doctrina y otros simplemente diferencian a un grupo protestante de otro. Igual con los católicos, que tienen Franciscanos, Benedictinos, Seminaristas, etc, etc...

Hasta el mismo documento de wikipedia los pone como una tendencia del protestantismo y tienen un origen protestante.

Otra cosa es que no se quieran llamar a sí mismos protestantes. Es como que a mi no me guste que me digan latino y yo afirme que no lo soy.
 
Saludos ajmena!!

Mi nic es ictus y soy nuevo....

ajmena3187 dijo:
NO NO NO y NO, nostros los evangelicos no somos protestantes, cuando les cabrá a los católicos eso
Con todo el dolor que te cause, lamentablemente sos protestante!!!......, independientemente te cabe en tu cabeza o no, tu grupo es fruto de la división grupuscular de una serie de grupitos que surgen de la Deforma protestante de Lutero, Calvino y Zwinlo....claro que a tu pastor no le conviene aceptar su procedencia!!

Te aconsejo estudiar historia antes de seguir haciéndote ilusiones que no son ni serán!!

ajmena3187 dijo:
el echo de que no seamos de la iglesia católica no significa que somos "hermanos separados", "protestantes" y demás apodos que nos dan vulgarmente y ciegamente, NO SOMOS PROTESTANTES.
La Santa Iglesia Católica llama a los seguidores de pastores sin suceción apostólica como "Hermanos separados", sencillamente porque están separados de la Iglesia, y siendo la Iglesia el cuerpo de Cristo:

"El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo" (Col 1,18 )

Se entiende que al estar separados del cuerpo, por ende se separa de la Cabeza (Cristo)!!

Asi que no veo lo "vulgar" en llamarte "hermana separada", y eso de ser "ciego" más bien recae en todos aquellos que no quieren ver ni aceptar de donde vienen...como dice el dicho: "No hay peor ciego el que no quiere ver"

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
Saludos ajmena!!

Mi nic es ictus y soy nuevo....

Con todo el dolor que te cause, lamentablemente sos protestante!!!......, independientemente te cabe en tu cabeza o no, tu grupo es fruto de la división grupuscular de una serie de grupitos que surgen de la Deforma protestante de Lutero, Calvino y Zwinlo....claro que a tu pastor no le conviene aceptar su procedencia!!

Te aconsejo estudiar historia antes de seguir haciéndote ilusiones que no son ni serán!!

La Santa Iglesia Católica llama a los seguidores de pastores sin suceción apostólica como "Hermanos separados", sencillamente porque están separados de la Iglesia, y siendo la Iglesia el cuerpo de Cristo:

"El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo" (Col 1,18 )

Se entiende que al estar separados del cuerpo, por ende se separa de la Cabeza (Cristo)!!

Asi que no veo lo "vulgar" en llamarte "hermana separada", y eso de ser "ciego" más bien recae en todos aquellos que no quieren ver ni aceptar de donde vienen...como dice el dicho: "No hay peor ciego el que no quiere ver"

Pax in Cristi!!


Pues no estoy del todo seguro en muchas de las afirmaciones del companero Ictus_haereses O Golpe Hereje como te gusta mas ?

Se refiere el Libro colocenses a la iglesia catolica cuando se refiere a ella como el cuerpo del cual Cristo es la cabeza o no es acaso una de las mil mas tergiversadas interpretaciones de la misma ?

Quiero que me indiques en que momento dice la Biblia que se refiere a La Iglesia ROMANA CATOLICA en ese versiculo cuando habla del cuerpo de cristo . Eso si demuestralo con la Biblia que es la que estas usando para vaildar tus afirmaciones ...

Tambien conviene que leas antes de afirmar Ajmena no esta diciendo en ningun momento que EL PASTOR afirma no ser protestante eso lo dice ella misma por que asi lo ha creido asi que no veo la necesidad de desprestigiar a sus lidres espirituales .

Te recuerdo que si de desprestigiar Mandos religiosos se trata la Iglesia Catolica tiene mucha cola que le pisen....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Jaguar-O dijo:
[quote="Christopher Rojas":1p7bej8n]Llamar protestante a los evangélicos, no está mal, es correcto, ya que protestan contra la doctrina cristiana.


Saludos!!!

Creo que en lugar de cristiana, quisiste decir catolica.

Sobre la diferencia entre protestantes y evangelicos, en realidad tenemos que hablar de dos niveles: el nivel tecnico y el nivel popular.[/quote:1p7bej8n]
Con todo respeto Jaguar, pero a nivel técnico dejaste mucho que desear.. En especial cuando de la nada decís: "El punto es que la Religion es un fenomeno bastante coloquial, y no se necesita ser un experto para hablar del tema entre parroquianos"

Con esto Juaguar se autoacredita solito como autoridad para hablar de religiones :-o

Jaguar-O dijo:
los catolicos prefieren usar el termino protestante que el evangelico. Siendo este el uso mas comun, es entonces la definicion que debe privar, porque el idioma lo fabrica el pueblo, no la Real Academia.
El término evangélico es muy generalizado, ya que la raiz "evange" es de los evangelios y el sufijo "ico" cuando se trabaja para ello, o sea el evangelico es el que trabaja o vive del evangelio!!

El termino "protestante" es más exclusivo, ya que este especifica al conjunto de grupistos anticatólicos dizque "evangélicos" que surgieron de la Deforma Protestante!!

Asi que las definiciones estan bien aplicadas, que no le parezca a sus miembros, no es asunto nuestro!!
 
Bueno Ictus te hize una pregunta . Ya que te estas refiriendo a definiciones

Se refiere el Libro colocenses a la iglesia catolica cuando se refiere a ella como el cuerpo del cual Cristo es la cabeza o no es acaso una de las mil mas tergiversadas interpretaciones de la misma ?

Quiero que me indiques en que momento dice la Biblia que se refiere a La Iglesia ROMANA CATOLICA en ese versiculo cuando habla del cuerpo de cristo . Eso si demuestralo con la Biblia que es la que estas usando para vaildar tus afirmaciones ...
 
Hay una confusión con el nickname, mi nombre completo es Jonathan Mena Aguilar, no soy mujer, jejeje simplemente es una aclaración.

Vamos a ver, ustedes me llaman protestante, sin fundamentos lógicos, yo no le protesto a la iglesia católica nada y ninguna iglesia EVANGELICA le protesta nada actualmente a la IC, fue un movimiento de ciertas personas en su momento, sin embargo ustedes no me pueden demostrar que actualmente TODAS las iglesias evangelicas vinen de esos movimientos, por ende si no le protesto a nadie, no soy protestante, soy CREYENTE; ahora bien, soy creyente en la fe de Cristo y sus enseñanzas, no soy "hermano separado", de hecho aunque no les guste, soy su hermano directo puesto que creemos en Cristo, y todos somos uno en el cuerpo de Cristo.
 
Lycaon dijo:
Bueno Ictus te hize una pregunta . Ya que te estas refiriendo a definiciones

Se refiere el Libro colocenses a la iglesia catolica cuando se refiere a ella como el cuerpo del cual Cristo es la cabeza o no es acaso una de las mil mas tergiversadas interpretaciones de la misma ?

Quiero que me indiques en que momento dice la Biblia que se refiere a La Iglesia ROMANA CATOLICA en ese versiculo cuando habla del cuerpo de cristo . Eso si demuestralo con la Biblia que es la que estas usando para vaildar tus afirmaciones ...

De echo Lycaon basandose en ese versículo que utiliza el no va a encontrar semejante afirmación, porque ahí se esta refiriendo a Cristo como la cabeza
 
ajmena3187 dijo:
NO NO NO y NO, nostros los evangelicos no somos protestantes, cuando les cabrá a los católicos eso, el echo de que no seamos de la iglesia católica no significa que somos "hermanos separados", "protestantes" y demás apodos que nos dan vulgarmente y ciegamente, NO SOMOS PROTESTANTES.

Hola Ajmena. El terminó protestante, no es un apodo vulgar. Así es como se le reconoció a la ruptura iniciada por Lutero. Ustedes los evangélicos, tienen sus raices en el mismo protestantismo, porque adoptaron las 5 solas de Lutero.
 
Hola hermanos! para que sepan soy Evangélico, coverso pues no naci asi y pienso que antes de ponernos discutir xq a unos les cae mal ciertas diferencias, pongamonos de acuerdo en quizá lo único en que creemos todos, en Cristo.. y terminemos con tantos siglos de resentimiento entre los catolicos, evangelicos, luteranos , etc.., que las biblias son distiantas.. pues si y q ?? o sea son solo 6 libros, y yo que fui catolico les digo no tiene nada trascendental , terrible que faltar el genesis o un evangelio, pero esos libros con el debido respeto no me parecen contructivos, ah y para el muchacho que anda en debates defendiendo doctrinas, please mejor hablele a alguien del bello amor de Dios y no ande ahi "debatiendo"(peleando) por doctrinas dadas por alguno HOMBRES HUMANOS COMO CUALQUIERA de NOSOTROS que eso de tantas reglas y ritos hostina a la gente, mejor anda y habla con esa pasión que tienes de el único del DIOS VIVIENTE, vamos que hacemos aqui discutiendo lo distintos que somos, mejor vamos al mundo y hablemos de la felicidad que compartimos, qque Cristo siendo el hijo de Dios y uno solo con el Padre y su Santo Espíritu bajo del cielo, nacio en un establo hijo de una campesino y un carpintero, que amo y salvo a ladornes y prostitutas, que iba hasta a fiestas y matrimonio y siendo el rey de reyes lavaba los pies de sus discipulos a quienes amaba como si fueran el mismo, y aun m´+as allá lejos de todo lo imginable murió derramendo su sangre después de haber sido burlado y humillado hasta escupido solo por amor a todos nosotros.. vencio a la muerte y está vivo, caminemos con él en vez de señalarnos unos a otros hermanos que este mundo nos necesita con corzones amorosos, recuerden Icorintios 3 y manos dispuestas a trabajar mas alla de rencillas que se dieron en el siglo XVI, separacion q considero justa, mas les digo es separacion de una doctrina, no de Dios pues de su amor nada ni nadie nos puede separar
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie