PUBLICIDAD
Wilas

Santa Muerte...

Tomado de wikipedia:


1.jpg



Santa Muerte" o "Santísima Muerte" es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, diversas iglesias como la catolica, baustista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.
Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotraficantes, asaltantes y personas de estrato social paupérrimo que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería. El culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense fue prohibido como tal por la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) debido a que su adoración desvía gravemente los fines establecidos en los estatutos de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México. Algunas voces independientes a esta secretaría achacan que tal disposición se debe a que tal culto podría propagar masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.
Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, inclusive pueden ser muy devotas también de otros santos católicos.

Formas de culto
Las estatuas tenebrosas se hacen en colores rojo, blanco, y negro (para el amor, la suerte, la protección, respectivamente). Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen flores, tequila, comida e incluso tabaco y marihuana. Las capillas públicas a la Santa Muerte se adornan con rosas y botellas de tequila, y se encienden velas en su honor.




En México los principales elementos característicos de la estatuilla de la Santa Muerte son una balanza que representa la justicia, una guadaña con la que cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, y un reloj de arena que señala el paso del tiempo. La figura es humanoide andrógina aunque tiende a tener más semejanza con la figura femenina, esto debido a la idea de que si nacimos de una mujer, morimos por una. Es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos la cara y las manos.
Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas que tienden a ser apodos cariñosos, tales como: Flaquita, Niña Blanca Santita, Chiquita, etcétera. Esto es según la personalidad de cada orante.
En la frontera entre México y los Estados Unidos se hacen y se venden al público novenas de la Santa Muerte, medallas, y velas. De manera similar a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizados a veces como santos.
Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos, ortodoxos practican el rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de tolerancia. Sus rezos, oraciones, y los novenas contienen a la Trinidad. Mientras que existe una cierta visión de la Santa Muerte como figura de la magia negra, existen otras opiniones de ella como, específicamente, un Santo católico digno de veneración.
Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice: "Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección"; esta oración puede tener la variante: "Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección".


Hay gente para todo, personalmente me parece una creencia completamente absurda pero bueno...

Aparentemente el culto a esta "santidad" esta tomando fuerza en el pais...

Opiniones...
 
El culto pagano a la muerte y la adoración católica a los santos se unen y éste es el producto. Las estrategias para convertir a los paganos les salieron por la culata.
 
Reto a cualquiera que me demuestre en el santoral catolico donde existe "Santa Muerte"... Si no esta, esto es una simple aberracion de la religion Catolica... una aberracion parecida a la de la "doctrina de la prosperidad" en los evangelicos.

Si no aqui les dejo un comunicado del encargado de la Arquidiocesis de Mexico.

Rechaza Iglesia católica culto a la santa muerte

El sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado del área de Radio y TV de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que la Iglesia Católica no avala ni canoniza a la "Santa Muerte", ni mucho menos rinde culto a esa imagen.
"No avala su culto porque va en contra de todos los principios del catolicismo y de las Santas Escrituras", añadió el ministro de culto católico.

En entrevista, el religioso advirtió que con este tipo de culto solamente se abre la puerta al "maligno", como quedó claramente establecido en el congreso sobre exorcismo que se celebró en el estado de México.

Sus declaraciones obedecen a que este domingo los fieles a esta imagen iniciaron, con la canonización de la "Santa Muerte", los festejos para celebrar su día que será el próximo 15 de agosto.

También presentaron la nueva imagen de la "Santa Muerte" que sustituirá a la mujer descarnada por otra hermosa con aspecto de ángel.

En este punto, el sacerdote José de Jesús señaló que el adorar a la muerte es idolatría, pero sobre todo que muchas personas lo hacen por ignorancia.

En el caso de los narcotraficantes, delincuentes, ex convictos y secuestradores, que son sus principales seguidores, es porque le piden al "maligno" que los ayude en sus ilícitos, situación que Dios no permitiría.

Este grupo de fieles, ya se estima en México en poco más de dos millones de personas los que adoran a la "Santa Muerte" y piden el reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación, se le dijo al ministro religioso.

El sacerdote señaló que en México tenemos derecho a la libertad de culto, pero que la Secretaría de Gobernación debe recalcar la diferencia entre lo que sería la fe y lo que sería otro tipo de charlatanería, porque en ese punto está lo delicado.

Por fortuna hay gente que en un momento adoró a la "Santa Muerte" pero se han dado cuenta que detrás de este culto hay algo oculto del "maligno", y eso ha hecho que vuelvan a buscar el consejo de la Iglesia Católica, concluyó.
 
Además es un culto que ve a la muerte como algo innegable en la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser sufriente que se encarga de un trabajo penoso, que se le dio un gran poder pero una carga aún más grande. Recibe su poder de Dios, a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida. Bajo esto se ve a la Santa Muerte más como un ángel que como cualquier otra cosa.

"La muerte es justa y pareja para todos pues todos vamos a morir". Este es el ideal principal de la personalidad que se entiende de la Santísima (como también se le conoce) por lo que cuando se pide algo se sobreentiende que no es recomendable pedir nada negativo para una persona. Al pedir algo a la Santísima se puede o no ofrecer alguna ofrenda a cambio, mismas que pueden variar en todo sentido, pueden ser desde algo material como veladoras o mejoras al altar o cosas simbólicas como el cantarle, "echarse un tequila juntos", sacarla a pasear o vestirla de fiesta, también son válidas cosas como hacer las paces con algún familiar, cambiar algún habito o cualquier cosa que dicte el corazón e imaginación del orante. La Santísima espera que se le cumpla lo que se le dice, por lo que es más recomendable no ofrecer nada a cambio del favor que ofrecer algo que no se tiene la seguridad de cumplir o que puede ser olvidado.

El trato que se tiene a las imágenes de la Santa Muerte y el culto en general es un trato más de sinceridad y compañía, algo muy diferente del habitual temor a los rituales religiosos. El caso es tratar a la imagen como un miembro más de la familia y mostrarse ante ella sin temerle ni faltarle el respeto. La Santísima tiene un trabajo triste y penoso por lo que espera ser tratada con alegría y cariño, algo muy normal en la personalidad de los mexicanos.

Cuando una persona se informa sobre el culto, la primera información que recibe es que se debe retractar antes de iniciar, si es que tiene algún temor al respecto y que nunca deberá faltarle el respeto a la Santísima. El trato que debe de recibir debe ser el mismo que se le da a una persona real por lo que es muy común poner dulces en los altares, que se platique con la imagen en voz alta, o que se tome junto a los altares. Se trata de hacer con la Santísima lo mismo que con los amigos más respetados que tenemos.
Un venerador tiene como ideales el evitar toda actitud que límite la vida humana, como los miedos, las tristezas, el odio, envidias, etc. Psicológicamente, desde que se empieza a analizar los miedos y a irlos perdiendo, ya sea confrontándolos o aceptándolos como es el caso del hecho de que vamos a morir, la persona tiende a reflexionar más sobre lo que en verdad quiere de la vida y las cosas que lo hacen feliz.

Este culto se basa en el respeto, así que no va en contra de ninguna religión, aunque en el caso de la cristiana, esta va en contra del culto a la muerte pues cuando Cristo resucitó al tercer día, la venció para quitarle su poder sobre la humanidad y así podamos tener resurrección juntamente con Cristo.

Fuente: Wikipedia.



De buenas a primeras si parece como algo de satanismo o algo asi por lo que es en si la figura, pero en ultimas es como una santa màs muy popular entre los mexicanos, solo que la IC no lo reconoce como tal.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA


De buenas a primeras si parece como algo de satanismo o algo asi por lo que es en si la figura, pero en ultimas es como una santa màs muy popular entre los mexicanos, solo que la IC no lo reconoce como tal.

Así es, ya que la Muerte no es ninguna santa, sino que será destruida cuando sea el Juicio Final.
 



mateo 22:29

29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.





ahora vea algo interesante y vea como la ignorancia se manifiesta en las personas que le dan culto a esta aberración.



1 corintios 15:4 al 26

y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;(B)
5 y que apareció a Cefas,(C) y después a los doce.(D)
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.(E)
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.(F)
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.





ahora vea esta otra palabra.



Apocalipsis 20:14

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


ahora para aquellos diske le piden favores,



oseas 4:12

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.




solo CRISTO solo el, vea lo que dice su palabra.



hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Jesus dijo, yo soy el camino la verdad y la vida.



1 Timoteo 2:5 (Reina-Valera 1960)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



creo que queda claro, y eso de la santa muerte no es mas que paganismo.
 
Tomado de wikipedia:


1.jpg



Santa Muerte" o "Santísima Muerte" es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, diversas iglesias como la catolica, baustista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.
Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotraficantes, asaltantes y personas de estrato social paupérrimo que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería. El culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense fue prohibido como tal por la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) debido a que su adoración desvía gravemente los fines establecidos en los estatutos de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México. Algunas voces independientes a esta secretaría achacan que tal disposición se debe a que tal culto podría propagar masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.
Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, inclusive pueden ser muy devotas también de otros santos católicos.

Formas de culto
Las estatuas tenebrosas se hacen en colores rojo, blanco, y negro (para el amor, la suerte, la protección, respectivamente). Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen flores, tequila, comida e incluso tabaco y marihuana. Las capillas públicas a la Santa Muerte se adornan con rosas y botellas de tequila, y se encienden velas en su honor.




En México los principales elementos característicos de la estatuilla de la Santa Muerte son una balanza que representa la justicia, una guadaña con la que cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, y un reloj de arena que señala el paso del tiempo. La figura es humanoide andrógina aunque tiende a tener más semejanza con la figura femenina, esto debido a la idea de que si nacimos de una mujer, morimos por una. Es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos la cara y las manos.
Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas que tienden a ser apodos cariñosos, tales como: Flaquita, Niña Blanca Santita, Chiquita, etcétera. Esto es según la personalidad de cada orante.
En la frontera entre México y los Estados Unidos se hacen y se venden al público novenas de la Santa Muerte, medallas, y velas. De manera similar a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizados a veces como santos.
Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos, ortodoxos practican el rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de tolerancia. Sus rezos, oraciones, y los novenas contienen a la Trinidad. Mientras que existe una cierta visión de la Santa Muerte como figura de la magia negra, existen otras opiniones de ella como, específicamente, un Santo católico digno de veneración.
Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice: "Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección"; esta oración puede tener la variante: "Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección".


Hay gente para todo, personalmente me parece una creencia completamente absurda pero bueno...

Aparentemente el culto a esta "santidad" esta tomando fuerza en el pais...

Opiniones...

A mi la verdad no me agrada nada, para ellos mas que una "santidad" se esta volviendo casi una deidad..

Bendita la muerte porque a travez de ella pasare a la vida eterna junto a mi Padre, peero no es ningun motivo de veneracion, no me parece, es demasiado pagano, sucio y demas, empezando porque el dia de los muertos se le ofrecen ofrendas a muertos y la muerte, desperdiciando comida, desperdiciando un dia completo que podria ser mas productivo para algo mejor..
 
1 Timoteo 2:5 (Reina-Valera 1960)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



creo que queda claro, y eso de la santa muerte no es mas que paganismo.

Exacto.. :angel:
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie