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Wilas

Los "Santos" existen?????

Sí exacto, sólo lo puse como ejemplo de una de las justificantes que tiene la IC para apoyar la creación de estatuas y demás (esa entre otras más).

Aparte, en ningún momento se les pidió que la veneraran, simplemente tenían que mirarla.

Correcto, pero ojo a lo que paso despues cuando la gente empezo a venerar a la serpiente de bronce:

2ª Reyes 18:3-4«Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David.4 Quitó los *altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa *Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.»

 
Correcto, pero ojo a lo que paso despues cuando la gente empezo a venerar a la serpiente de bronce:

2ª Reyes 18:3-4«Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David.4 Quitó los *altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa *Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.»

Aca pasa algo parecido, solo que le llaman la negrita, pero igual le queman incienso.
 
Definición: De acuerdo con la enseñanza católica romana, los santos son los que murieron y ahora están con Cristo en el cielo y a quienes la Iglesia ha reconocido por su sobresaliente virtud y santidad. La profesión de fe tridentina declara que debe invocarse a los santos como intercesores ante Dios y que tanto las reliquias de los santos como sus imágenes han de venerarse. Otras confesiones religiosas también invocan la ayuda de los santos. Ciertas religiones enseñan que todos sus miembros son santos y están libres del pecado. La Biblia hace muchas referencias a santos. De ese modo se refiere a los 144.000*seguidores de Cristo que han sido ungidos con el espíritu.

¿Enseña la Biblia que alguien tiene que haber alcanzado la gloria celestial antes de ser reconocido como santo?

La Biblia definitivamente se refiere a santos que están en el cielo. A Jehová se le llama “el Santo [ha′gi·on, en griego]”. (1*Ped. 1:15,*16; véase Levítico 11:45.) A Jesucristo se le describe como “el Santo [ha′gi·os] de Dios” cuando estuvo en la Tierra y como “Santo [ha′gi·os]” en el cielo (Mar. 1:24; Apo. [Rev.] 3:7, BJ). Los ángeles también son ‘santos’ (Hech. 10:22,*BJ). En el griego original se aplica el mismo término básico a una considerable cantidad de personas que se hallaban en la Tierra.
Hech. 9:32,*36-41, BJ: “Pedro, que andaba recorriendo todos los lugares, bajó también a visitar a los santos [ha·gi′ous] que habitaban en Lida. Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, [quien murió]*[...] [Pedro] se volvió al cadáver y dijo: ‘Tabitá, levántate.’ Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó. Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.” (Es patente que estos santos aún no estaban en el cielo, y que no se consideraba santo solamente a alguien sobresaliente como Pedro.)
2*Cor. 1:1; 13:12, BJ: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Timoteo, el hermano, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos [ha·gi′ois] que están en toda Acaya.” “Saludaos mutuamente con el beso santo. Todos los santos os saludan.” (A todos aquellos cristianos primitivos que fueron purificados por la sangre de Cristo y separados para el servicio de Dios como futuros coherederos con Cristo se les llama santos. Obviamente no se esperó hasta después que murieran para reconocerlos como tales.)

¿Es bíblico orar a los “santos” para que obren como intercesores ante Dios?

Jesucristo dijo: “Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos,*[...]”. Por lo tanto las oraciones deben dirigirse al Padre. Jesús también dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré” (Mat. 6:9; Juan 14:6,*14, EMN). Así Jesús descartó la idea de que otra persona pudiera desempeñar el papel de intercesor. El apóstol Pablo agregó respecto a Cristo: “No solamente murió por nosotros, sino también resucitó, y está sentado a la diestra de Dios, en donde así mismo intercede por nosotros”. “De ahí que puede también salvar hasta el final a los que por su medio se van acercando a Dios, pues está siempre vivo para interceder por ellos” (Rom. 8:34, TA; Heb. 7:25, NBE). Si verdaderamente queremos que Dios oiga nuestras oraciones, ¿no sería sensato acercarnos a Dios como su Palabra nos instruye? (Véase también la página*232, en la sección titulada “María”.)
Efe. 6:18,*19, FS: “A este fin tened el espíritu en oración incesante. Asimismo en vela continua y perseverante, orando por todos los santos. También por mí a fin de que me sea otorgado predicar con valentía y confianza: Dar a conocer el misterio del evangelio.” (Las bastardillas son nuestras.) (Aquí se insta a los efesios a orar por los santos, pero no a ellos ni mediante ellos. La New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo*XI, pág.*670, reconoce lo siguiente: “Generalmente en el N[uevo] T[estamento], toda oración, tanto la privada como la oración litúrgica pública, se dirige a Dios el Padre por medio de Cristo”.)
Rom. 15:30, TA: “Entre tanto, hermanos, os suplico por nuestro Señor Jesucristo y por la caridad del Espíritu Santo, que me ayudéis con las oraciones que hagáis a Dios por mí.” (El apóstol Pablo, él mismo un santo, pidió a sus compañeros cristianos, quienes también eran santos, que oraran por él. Pero note que Pablo no dirigió sus oraciones a aquellos que eran santos como él, ni reemplazaron las oraciones de ellos a favor de él la relación íntima de que Pablo mismo disfrutaba con el Padre mediante la oración. Compárese con Efesios 3:11,*12,*14.)

¿Cómo debería considerarse la práctica de venerar reliquias e imágenes de “santos”?

La New Catholic Encyclopedia admite lo siguiente: “Por tanto, es inútil buscar en el Antiguo Testamento una justificación al culto de las reliquias; tampoco se presta mucha atención a las reliquias en el Nuevo Testamento.*[...] Parece que [el “padre” de la Iglesia] Orígenes consideró esta práctica como una señal pagana de respeto a un objeto material” (1967, tomo*XII, págs.*234, 235).
Es notable que Dios enterró a Moisés, y ningún ser humano descubrió jamás dónde estaba su tumba (Deu. 34:5,*6). Pero Judas*9 nos informa que el arcángel Miguel disputó con el Diablo en cuanto al cuerpo de Moisés. ¿Por qué? El propósito de Dios de disponer del cuerpo de tal manera que ningún ser humano supiera dónde hallarlo había sido claramente expresado. ¿Deseaba el Adversario dirigir a humanos a aquel cuerpo para que fuera exhibido y tal vez llegara a ser objeto de veneración?


¿Por qué se representa con nimbos (halos, aureolas) a los “santos” católicos?

La New Catholic Encyclopedia admite: “El atributo más común, que se aplica a todos los santos, es el nimbo (nube), una forma luminosa definida que rodea la cabeza del santo. Sus orígenes se remontan a una época precristiana, y se encuentran ejemplos de esto en el arte helénico de inspiración pagana; el halo se usaba, como lo muestran los mosaicos y las monedas, para representar a semidioses y divinidades como Neptuno, Júpiter, Baco y especialmente Apolo (dios del Sol)” (1967, tomo*XII, pág.*963).
The New Encyclopædia Britannica dice: “En el arte helénico y romano, Helios el dios solar y los emperadores romanos aparecen frecuentemente con una corona de rayos. Debido a sus orígenes paganos, esta forma se evitó en el arte cristiano primitivo, pero los emperadores cristianos adoptaron un sencillo nimbo circular para sus retratos oficiales. Desde mediados del siglo cuarto se mostró también a Cristo con este atributo imperial*[...] no fue sino hasta el siglo sexto cuando se hizo costumbre usar el halo para la Virgen María y otros santos” (1976, Micropædia, tomo*IV, pág.*864).

¿Es apropiado mezclar el cristianismo con el simbolismo pagano?

“¿Acaso podría convivir la Luz con las tinieblas y haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre un creyente y uno que no cree?; el Templo de Dios no tiene que ver con los ídolos, y nosotros somos el Templo de Dios que vive.*[...] Salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los veré con agrado. Yo seré un padre para ustedes, que pasarán a ser mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2*Cor. 6:14-18, NBL.)

¿Pudieran todos los miembros de un grupo religioso ser santos y por lo tanto libres de pecado?

De seguro fue cierto que todos los que componían la congregación cristiana del primer siglo eran santos (1*Cor. 14:33,*34; 2*Cor. 1:1; 13:13, VM, VV [1977]). De ellos se dice que recibieron “remisión de pecados” o “perdón de pecados” y fueron “santificados” por Dios (Hech. 26:18; 1*Cor. 1:2, VM, VV [1977]). Sin embargo, ellos no afirmaban que estuvieran libres de todo pecado. Habían nacido como descendientes del pecador Adán. Debido a esta herencia, a menudo tenían que luchar para hacer lo correcto, como lo admitió humildemente el apóstol Pablo (Rom. 7:21-25). Además, el apóstol Juan dijo claramente: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1*Juan 1:8, VV [1977]). Así, pues, el ser santo en el sentido del uso del término respecto a los verdaderos seguidores de Cristo no significa que en la carne estén libres de todo pecado.
 
Ya por ahí medio habíamos comentado el tema... El origen de los santos y las vírgenes de la Iglesia Romana (que así deberíamos llamarla, ya que Católica hay varias, y no todas son romanas...) está en un proceso de sincretismo religioso, en el paso del paganismo al cristianismo del Imperio. El Imperio Romano era politeista, y al adoptar una concepción monoteista hubo que "acomodar" una serie de deidades que se quedaron sin lugar en la vida de las personas, así que se empezó a identificar a las diversas deidades grecorromanas con diferentes "santos" y "vírgenes".
La Iglesia Romana ha canonizado y venerado a "santos" que ni siquiera existieron históricamente, como San Jorge (Saint George), patrón de Inglaterra.
 
Hasta donde se, la palabra Santo significa "separado para" o "apartado" por eso cuando Dios le pide al pueblo que Santifiquen esos vasos para EL, lo que les pide es que aparten esos vasos para El, cuando la Biblia nos dice "Santificaos" nos esta pidiendo que nos apartemos para Dios. Santo no tiene nada que ver con una persona perfecta, sin pecado, sin culpa, con una relacion especial con las divinidades. Todos hemos sido llamados a ser Santos o apartarnos para Dios, eso de rendirle culto a personas "Santas", es no mas que otro engano.
 
otro tema anti-catolico... :dormir::dormir: desarrollado por foreros que no saben la doctrina catolica... y que mas bien veo que hablan con el higado


Son varas!!!

Para los que conocen las escrituras saben que todos somos llamados a ser santos.... pero el titulo de santo que se le dan a algunas personas por parte de la iglesia, es como un reconocimiento por su actuar heroico y hasta aveces sobrenatural de su fe... El santo no lo hace la IC, si el señor hace santa a la persona por sus obras... y el titulo se la han dado a las personas desde los primeros siglos de la iglesia.
 
Para los que conocen las escrituras saben que todos somos llamados a ser santos.... pero el titulo de santo que se le dan a algunas personas por parte de la iglesia, es como un reconocimiento por su actuar heroico y hasta aveces sobrenatural de su fe... El santo no lo hace la IC, si el señor hace santa a la persona por sus obras... y el titulo se la han dado a las personas desde los primeros siglos de la iglesia.

Lo que se ve es lo inútil que es, denominar a personas como santos... Para qué?? Mejor recordar día a día el sacrificio y las obras de Cristo, que las obras de hombres comunes y corrientes, y mucho "venerarles con respeto" como usd los católicos lo hacen.
 
Lo que se ve es lo inútil que es, denominar a personas como santos... Para qué?? Mejor recordar día a día el sacrificio y las obras de Cristo, que las obras de hombres comunes y corrientes, y mucho "venerarles con respeto" como usd los católicos lo hacen.

Exactamente, para que mas ejemplo que el Sacrificio de Cristo, eso si es un santo, mejor no andar poniendole el San delante del nombre a las personas y mas bien ir a la Biblia a ver que quiere Dios conmigo
 
  • Los "Santos" existen?????
Claro... muy bonita zona de CR.. San Marcos de Tarrazu, Santa Maria, San Pablo, etc.

:-o



http://laverdadcatolica.org/F47.htm


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- La comunión de los santos significa que: los hombres vivos, los muertos que están en el purgatorio y los santos que están en el cielo, formamos todos una sola familia, un solo cuerpo, una solo pueblo que es la Iglesia y sobretodo ¡que nos podemos ayudar unos a otros![/FONT]

4704.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]a) LOS SANTOS DEL CIELO son aquellos que, una vez muertos y purificados de sus pecados, se encuentran ya gozando de Dios en el cielo. Hay santos que son reconocidos en la tierra como santos y otros muchos que tal vez no tengan un altar pero que también son santos. A ellos se les llama la IGLESIA TRIUNFANTE. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Los hombres de la tierra podemos pedirles que intercedan por nosotros, es decir, que le pidan a Dios por nosotros o por alguna necesidad en especial.[/FONT]




"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2: 5).


Opppsss...algo me huele a incoherencia ahi...


[/FONT]
 
Lo que se ve es lo inútil que es, denominar a personas como santos... Para qué?? Mejor recordar día a día el sacrificio y las obras de Cristo, que las obras de hombres comunes y corrientes, y mucho "venerarles con respeto" como usd los católicos lo hacen.

bueno la IC conmemoramos todos los dias el sacrificio de cristo, por medio de la Misa... Bueno tu vez inutil en nominar a alguien como santo... pero cual es el problema de que por un dia se haga memoria de la vida y sacrificios de una persona que muchas veces perdio su vida por amor a cristo.... Para uno como catolico es un ejemplo a seguir... por que si bien es cierto como pecador yo jamas podre se como jesus... pero sin embargo puedo seguir el ejemplo de grandes santos que fueron iguales que yo (imperfectos)
 
bueno la IC conmemoramos todos los dias el sacrificio de cristo, por medio de la Misa... Bueno tu vez inutil en nominar a alguien como santo... pero cual es el problema de que por un dia se haga memoria de la vida y sacrificios de una persona que muchas veces perdio su vida por amor a cristo.... Para uno como catolico es un ejemplo a seguir... por que si bien es cierto como pecador yo jamas podre se como jesus... pero sin embargo puedo seguir el ejemplo de grandes santos que fueron iguales que yo (imperfectos)


Bueno, su respuesta me da dos sentimientos

1. Esta es una típica respuesta de católicos, seguir ejemplos de hombres.

2. Increíble pensar que alguien piense en seguir otro ejemplo que no sea el de Jesucristo.

Vamos a ver a cual ejemplo papa asesino o a cual cura pedófilo va a seguir usd...
 
Bueno, su respuesta me da dos sentimientos

1. Esta es una típica respuesta de católicos, seguir ejemplos de hombres.

2. Increíble pensar que alguien piense en seguir otro ejemplo que no sea el de Jesucristo.

Vamos a ver a cual ejemplo papa asesino o a cual cura pedófilo va a seguir usd...

1-Bueno no se si sera una respuesta catolica... es un opinion muy personal
2-No es sustituir a Cristo por un persona....Uno sigue a Cristo... Pero es logico que por mas que uno trate JAMAS va a ser igual a Cristo (el es perfecto por ser Dios)...O tu si puedes ser igual a Cristo???
3-Bueno yo admiro mucho a SIMON PEDRO, JUAN XXIII,PAULO V y por supuesto a JUAN PABLO II, en cuanto a sacerdotes admiro mucho al PADRE PIO ...Es muy interesante... me gustaria que me dijeras de los 265 papas cuantos son asesinos??? o de los miles de miles de sacerdotes que han habido cuantos son pedofilos???
 
1-Bueno no se si sera una respuesta catolica... es un opinion muy personal
2-No es sustituir a Cristo por un persona....Uno sigue a Cristo... Pero es logico que por mas que uno trate JAMAS va a ser igual a Cristo (el es perfecto por ser Dios)...O tu si puedes ser igual a Cristo???
3-Bueno yo admiro mucho a SIMON PEDRO, JUAN XXIII,PAULO V y por supuesto a JUAN PABLO II, en cuanto a sacerdotes admiro mucho al PADRE PIO ...Es muy interesante... me gustaria que me dijeras de los 265 papas cuantos son asesinos??? o de los miles de miles de sacerdotes que han habido cuantos son pedofilos???

Los sacerdotes pedófilos son un porcentaje más bajo que en la sociedad, aproximadamente el 3 %, tiene más posibilidades de que su tío sea pedófilo que el cura de su congregación, la mala publicidad hace estragos, pues sí hay algunos Papas asesinos pero son pocos, y fue pq tenían mucho poder un grna error de la IC, mezclar naranjas con chayotes,
 
Los sacerdotes pedófilos son un porcentaje más bajo que en la sociedad, aproximadamente el 3 %, tiene más posibilidades de que su tío sea pedófilo que el cura de su congregación, la mala publicidad hace estragos, pues sí hay algunos Papas asesinos pero son pocos, y fue pq tenían mucho poder un grna error de la IC, mezclar naranjas con chayotes,

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_h8iyya9YMYw/RvBLyuTI9TI/AAAAAAAAABE/b_4Ebt3mqyQ/s320/chavo.jpg
 
1-Bueno no se si sera una respuesta catolica... es un opinion muy personal
2-No es sustituir a Cristo por un persona....Uno sigue a Cristo... Pero es logico que por mas que uno trate JAMAS va a ser igual a Cristo (el es perfecto por ser Dios)...O tu si puedes ser igual a Cristo???
3-Bueno yo admiro mucho a SIMON PEDRO, JUAN XXIII,PAULO V y por supuesto a JUAN PABLO II, en cuanto a sacerdotes admiro mucho al PADRE PIO ...Es muy interesante... me gustaria que me dijeras de los 265 papas cuantos son asesinos??? o de los miles de miles de sacerdotes que han habido cuantos son pedofilos???

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mejor imitar a Cristo, que es perfecto, sabiendo que no vamos nosotros a ser perfectos. Si seguimos el ejemplo de hombres mortales imperfectos podemos caer en el error de imitar lo que los hace imperfectos
 
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mejor imitar a Cristo, que es perfecto, sabiendo que no vamos nosotros a ser perfectos. Si seguimos el ejemplo de hombres mortales imperfectos podemos caer en el error de imitar lo que los hace imperfectos

Todos seguimos a Cristo y como escribi por ahi... Todos estamos llamados a ser Santos ...tambien Dios nos da el ES para que nos guie en ese caminar...Nadie dijo que uno va a IMITAR a otra persona... Pero un si tratar de llevar una vida en "santidad" como ellos hicieron

por ejemplo... Usted trata de hacer las cosas buenas que te ha enseñado tu papa... pero no trata de imitarlo por que tu papa no es perfecto!!
 
Mis preguntas son...

1. Qué dice el catecismo exactamente acerca de la reverencia que se la hace a los santos?
2. Por qué se le hace una petición como tal a un santo, en lugar de hacérsela directamente a Dios?
3. Qué significado tienen las velas que se le encienden a estos, a la luz de la doctrina católica?
4. En qué diferencia la Iglesia Católica estas prácticas con respecto a la idolatría?

Se agradecerían las respuestas.
 
Siempre me causo curiosidad, incluso cuando fui catolico, como estos veneran a estos "santos", incluso mas que al mismisimo Jesus o Dios en muchisimos casos. Santos para todos los gustos y exigencias!!

No se, siempre pense Santo solo Dios, y ademas, quien los hace santos, Dios o el hombre??? pues hasta donde se, es el vaticano que dice quien es santo o no, (o sea hombres de carne y hueso deciden a quienes deben adorar sus subditos) y de hecho la gran mayoria lo fueron hechos durante la edad media o antes.

No se que opinan... ahi se las dejo. Saludos!!


Y de ahì se molestan porque les digo que no saben nada de aquello que atacan. La Iglesia no hace santo a nadie y eso lo deberìan de saber los "supuestos católicos" que se la pasan abriendo temas sólo para hacer gala de aquello que ignoran.

La Iglesia propone a un cristiano, como modelo de santidad, para que las personas puedan ver en ellos la obra de Dios, pues estás personas dedicaron su vida al servicio de Dios y de sus hermanos en una forma muy notable. Además no es necesario estar en Santoral, para que la persona se considera santa, la Iglesia enseña que todas las personas están llamadas a la santidad, por eso el 2 de noviembre celebra la fiesta de Todos los Santos, para celebrar a todos los cristianos que ya están en la presencia de Dios.
 

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