PUBLICIDAD
Wilas

Demostraciones de la no existencia de Dios

Saven algo, sinceramente no se me ofendan:

Todos ustedes, tanto creyentes como no creyentes, son un reguero de tontos, y un poco más tontos que yo.

LES DIJE QUE NOS SE ME OFENDIERAN...

Vean, Creyentes convencidos y medio convencidos: Uds no pueden probar ni refutar nada de lo que dicen, los libros sagrados son y han sido escritos por hombres (en las culturas antiguas es muy difícil por una mujer, aunque podría serlo), y estos textos han sido MANOSEADOS atravez de la historia... es decir nada es fiable. La omnipotencia de su "Dios" puede ser seguramente solo algo muy humano: sentir que no se está solo cuando en realidad sí se está, además es ser humano como tal siempre ha buscado aferrarse a ideas para tener algo porqué vivir. Es compatible. Piénsenlo...

Vean, NO Creyentes convencido y no tan convencidos: Uds niegan la existencia de algo que todos realmente creen que existe. Uds dirían seguramente que lo que les dije a los creyentes es cierto. Pero cómo saben que es cierto y no son uds los que se quivocan. Piénsenlo...

¿CÓMO SABEN QUE ESTÁN SEGUROS? por lo menos atrevanse a plantearse preguntas sin respuesta. No dejen que sus ideas los cieguen, y los cierren.


Espero no haber molestado a nadie por lo que les dije... Fui sincero.



--
SR
 
Saven algo, sinceramente no se me ofendan:

Todos ustedes, tanto creyentes como no creyentes, son un reguero de tontos, y un poco más tontos que yo.

LES DIJE QUE NOS SE ME OFENDIERAN...

Vean, Creyentes convencidos y medio convencidos: Uds no pueden probar ni refutar nada de lo que dicen, los libros sagrados son y han sido escritos por hombres (en las culturas antiguas es muy difícil por una mujer, aunque podría serlo), y estos textos han sido MANOSEADOS atravez de la historia... es decir nada es fiable. La omnipotencia de su "Dios" puede ser seguramente solo algo muy humano: sentir que no se está solo cuando en realidad sí se está, además es ser humano como tal siempre ha buscado aferrarse a ideas para tener algo porqué vivir. Es compatible. Piénsenlo...

Vean, NO Creyentes convencido y no tan convencidos: Uds niegan la existencia de algo que todos realmente creen que existe. Uds dirían seguramente que lo que les dije a los creyentes es cierto. Pero cómo saben que es cierto y no son uds los que se quivocan. Piénsenlo...

¿CÓMO SABEN QUE ESTÁN SEGUROS? por lo menos atrevanse a plantearse preguntas sin respuesta. No dejen que sus ideas los cieguen, y los cierren.


Espero no haber molestado a nadie por lo que les dije... Fui sincero.



--
SR

Se ve que no leyo absolutamente nada de lo que anteriormente puse, ni si quiera se tomo la molestia de leer (solo lo vio por encima o no entendio nada), lo que pusimos el compañero K2, por que aqui el unico tonto es ud, por que nadie absolutamente nadie sabe la verdad absoluta de la existencia o inexistencia de dios, que la biblia esta manoseada, eso se sabe desde hace tiempo,que la iglesia a sido corrupta, que la religion carga consigo miles de muertes, que dios hace feliz a muchas personas, que millones de personas creen en dios, que otras como yo que simplente, la fe no les basta para creer y eso que, total de que sirve preguntarnos cosas que a muchos no les importa saber por que estan bien asi con su dios, o para mi que son simples falacias creadas por el hombre para sentirse bien en mundo en el que estamos solos. lo que me gustaria es que expusiera un argumento que por lo menos tenga algo de fundamento, no simples frases y comentarios trillados. No me ofendo, lo que me molesta es su ignorancia.

"Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder."

Saludos 8)
 
Ud tranquilo, no se me moleste...

Es que la cuestión es que yo antes andaba probando que dios no existe y llegué un momento que me cansé... Tons, quise rápidamente expresar unas ideas acá...

y Así es la cosa....

Por si le interesa hay una página con artículos muy buenos, se llama SinDioses.Org...

http://www.sindioses.org


--
SR
 
Ok, esta bien pero lo que en realidad me gustaria es que expusieras tu punto de vista ya que siempre, es bueno leer algo diferente, de hecho yo tambien he intentado, probar la inexistencia de dios pero de nada me ha valido solo un sin numero de colerones y malas caras no de mi parte sino de las personas con las que he intentado hablar acerca de este tema. La pagina muy buena dicho sea de paso, espero leer tus puntos de vista.

Saludos
 
Es que este es el problema compas.....
Muchas veces buscamos en la biblia respuestas que queremos escuchar...
Por ejemplo: nos dice la biblia que hagamos todo por demostrar la existencia??? o tener fe de la existencia de Dios????
 
"dios" es un concepto contradictorio y arcaico.

Existe para recordarnos las consecuencias de aferrarse a terminologias que son puro cascarón.
Defender la existencia de algo con sentimentalismos y un rejuntado de libros (biblia) puede resultar en percepciones contradictorias con la realidad.

Como dice un amigo...

"darle la filosofia a un teologo es como darle un bisturi a un carnicero"

Interesante reflexión si la aplicamos a las creencias con carácter absoluto que se imparte en muchas iglesias. Aunque la verdad es que yo no necesito defender la existencia de Dios, podemos juzgar y criticar con toda seguridad los sistemas doctrinales que las religiones fabrican en torno a la experiencia de la fe, pero no podemos juzgar ni valorar como "bueno" o "malo" el sentido que las personas dan a sus vidas, porque detrás de eso hay una experiencia íntima que solo la misma persona conoce.

Me da risa esa última frase, demasiado prefabricada y artificial como para reflejar algo de contenido.
Dígale a su amigo que mejor se dedique a estudiar bien las diferentes formas de teología que existen, porque la teología no se hace solo en las iglesias ni se hace solo entre religiosos.

Aparte de que la filosofía y la teología ahora mantienen un discurso y una reflexión muy independientes, que yo sepa ya no estamos en la Edad Media como para seguir poniendo a una por encima de la otra.
 
K2 dijo:
"dios" es un concepto contradictorio y arcaico.

Existe para recordarnos las consecuencias de aferrarse a terminologias que son puro cascarón.
Defender la existencia de algo con sentimentalismos y un rejuntado de libros (biblia) puede resultar en percepciones contradictorias con la realidad.

Como dice un amigo...

"darle la filosofia a un teologo es como darle un bisturi a un carnicero"

Interesante reflexión si la aplicamos a las creencias con carácter absoluto que se imparte en muchas iglesias. Aunque la verdad es que yo no necesito defender la existencia de Dios, podemos juzgar y criticar con toda seguridad los sistemas doctrinales que las religiones fabrican en torno a la experiencia de la fe, pero no podemos juzgar ni valorar como "bueno" o "malo" el sentido que las personas dan a sus vidas, porque detrás de eso hay una experiencia íntima que solo la misma persona conoce.

Me da risa esa última frase, demasiado prefabricada y artificial como para reflejar algo de contenido.
Dígale a su amigo que mejor se dedique a estudiar bien las diferentes formas de teología que existen, porque la teología no se hace solo en las iglesias ni se hace solo entre religiosos.

Aparte de que la filosofía y la teología ahora mantienen un discurso y una reflexión muy independientes, que yo sepa ya no estamos en la Edad Media como para seguir poniendo a una por encima de la otra.

Mae muy de acuerdo con lo que decis
Sobre todo esto de las religiones y sus sistemas de convecimiento....
ninguna religion demuestra la existencia de Dios, es unicamente la biblia la cual nos puede demostrar la existencia de Dios...


Saludos compas... :-D
 
Todo esto siempre lleva al mismo punto, la biblia se toma com base de la existencia de dios, y la fe como el vehiculo para llegar a dios, para un creyente.

Entonces para un ateo la biblia es solo un libro, dios es una idea del hombre, la fe la forma en que un creyente justifica la existencia de dios.




Saludos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno yo soy una persona con fe...o en tu lenguaje podría decir que soy "creyente"...pero yo NO tengo a la Biblia como base de la existencia de Dios, y creo que dejé claro en otro post lo que la Biblia es para mi.

Y si, que te puedo decir..."dios" muchas veces es solo una imagen, un símbolo o una simple idea creada por el ser humano, usada arbitrariamente para cometer atrocidades y abusos, excesos de poder...etc.

Sin embargo le podría decir que la fe se convierte en muchas ocasiones de la vida en el mayor de los realismos, la fe no es aferrarse a ideas o dogmas que intentan encerrar a Dios, ni tampoco es creer a ciegas lo que puede decir un libro o una persona, la fe es más que eso, pero para mi, no es irracionalidad ni debilidad, pensar que la fe sea eso es tener una visión muy pobre sobre la inmensidad del mundo.
 
ummm, la fe, interesante tema.

se me ocurre, si hablamos de fe, no deberíamos empezar por tener fe en nosotros mismos? en lo que somos, en lo que podemos hacer. en lo que hemos logrado y que es a penas una idea de dónde podríamos llegar?

no discuto, por ahora, la existencia o no de dios, pero cómo podemos tener fe en un concepto de tantas caras distintas, cuando muchas veces no podemos creer en ese ser que vemos a diario, varias veces, frente al espejo? :?
 
La fe, como se define la fe, la creencia en algo que no necesariamente se ha probado por la razon, la ciencia la religion.

Segun la biblia "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Mateo 21:22

Interesante cita que tanto tiene de cierto acerca de dios no lo se, pero al aplicarla en la vida tiene mucho sentido. Ahora bien la fe no es debilidad ni irracionalidad, como mencionaron arriba el tener fe en uno mismo, simpre hay que tener fe en uno mismo total al final, los unicos que podemos hacer algo con nuestra vida somos nosotros mismos, creer que se puede tener un dia mejor, la conviccion en que podemos mejorar cada dia.

Saludos
 
En realidad la fe es una decisión, puedes tenerla o no tenerla, yo puedo tener fe (certeza) de cierto pensamiento o creencia, aunque no necesariamente sea algo que yo haya aprendido.
 
Si compas pero lo que quiero decir es:
Que si creemos en Dios, en el que envio a su hijo a morir por nuestros pecados y tenemos la FE en que moriremos y estaremos en el cielo junto con el de la unica forma que yo puedo probar mi fe y tratar de que los demas compartan mi fe es unicamente por la biblia......

1 Corintios
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Yo no puedo decir que creo en Dios porque si!!!!
o como algunos que dicen porque me creo!!!
Y como lo sabes y te dicen porque me LO DIJERON!!! ME CONTARON!!!

No señores al contrario la biblia no habla de dogmas habla claro....
lo que pasa es que muchos depositan su fe en TRADICION y no comforme a la palabra de Dios.....

Colosences
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo

Marcos
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres

Romanos
10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios

Entonces yo no puedo llegar y decir que creo porque si y que tengo fe en Dios porque si......
Por eso la biblia esta hecha para estudiarla y para escudriñarla pero no para interpretarla a mi antojo.....

Yo no puedo tener Fe a Dios porque soy evangelico, catolico, musumal, etc.

Romanos
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios


Saludos :-D
 
CLARO, SIGAMOS CON LA BIBLIA:

ABSURDOS


Genesis3:14 La serpiente come polvo por el resto de su vida (por orden de Dios.)

Génesis 4:15 Una señal se pone a Caín como un símbolo distintivo identificativo cuando había sólo tres personas (conocidas) en la tierra.
Génesis 4:17 Caín construye y puebla toda una ciudad en sólo dos generaciones.

Génesis 6:4 Hubo una vez gigantes en la tierra. (Nota: Ninguna evidencia existe apoyando esta afirmación.)

Génesis 6:5 Dios es infeliz con la maldad del hombre y decide inundar la tierra para eliminar la humanidad. Todas las cosas vivientes incluso las plantas, animales, mujeres y niños inocente fueron también exterminados. (Nota: Esto es como quemar la casa para librarla de los ratones.)

Génesis 6:15 El tamaño del Arca de Noé era tal que habría aproximadamente 42.5 centímetros cúbicos por cada par de las 2,000,000 a 5,000,000 especies a bordo.

Génesis 7:17-19 El diluvio cubrió toda la tierra al mismo tiempo. (Nota: No hay ninguna evidencia de un diluvio mundial, sino de muchos, extendidos, pero locales.)

Génesis 7:19-20 El diluvio cubrió la tierra con quince codos de agua (6 metros y fracción) sobre las montañas más altas. (Nota: Esto habría requerido una lluvia constante mundial a razón de aproximadamente 15.24 centímetros por minuto, 914.4 centímetros por hora, 21,946 centímetros por día -- durante 40 días y sus noches -- para cubrir la tierra entera con un océano interminable de más de 8 kilómetros de profundidad, enterrando así los 8,840 metros del Monte Everest bajo más de 6 metros de agua. ¿Cómo supo el autor la profundidad del agua? ¿Realizó Noé sondeos? y ¿Dónde ha ido todo esa agua?)

Génesis 8:20 La primera acción registrada de Noé después del diluvio fue sacrificar uno de cada animal y ave limpios. (Considerando que sólo un par de cada uno de ellos pudo estar a bordo del Arca, fue muy frustrante y derrochador.)

Genesis 8:21 El olor de los sacrificios de Noé fue agradable al Señor.

Génesis 9:12-16 Dios crea el arco iris por primera vez. (Nota: Al parecer las leyes que tienen que ver con la refracción de la luz eran inválidas y nulas antes de ese tiempo.)

Génesis18:1, 7-8 Dios come alimento sólido con Abraham.

Génesis 30:37-43 Jacob altera las características genéticas del ganado al dejarles ver una vara rayada. (Nota: Su propósito al hacer esto fue robar a Labán de su ganado.)

Génesis 32:24-30 Dios toma parte en una lucha libre. Él gana dañando la cadera de Jacob. Éxodo17:14 Dios dice que borrará totalmente el recuerdo de Amalec. (Ese recuerdo ahora se conserva paradójica y permanentemente en la Biblia.)
Entonces Jehovah dijo a Moisés: -Escribe esto en un libro como memorial, y di claramente a Josué que yo borraré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxodo28:34-35 Entrar en el lugar santísimo sin tocar las campanillas puede producir la muerte.

Levíticos. 11:20-21 Hay criaturas aladas (aves o insectos) que andan en cuatro patas. (Nota: No hay ninguna ave que ande en cuatro patas, y todos los insectos tienen seis patas.)

Levíticos 11:6 (Establece incorrectamente que el conejo o liebre rumia.)

Levíticos 14:33-57 Dios mismo cree que una casa o la ropa pueden tener lepra, y detalla el remedio.

Levíticos 14:49-53 La cura para la lepra involucra conjuros y la sangre de una ave.
 
CLARO, SIGAMOS CON LA BIBLIA:

ABSURDOS


Genesis3:14 La serpiente come polvo por el resto de su vida (por orden de Dios.)

Génesis 4:15 Una señal se pone a Caín como un símbolo distintivo identificativo cuando había sólo tres personas (conocidas) en la tierra.
Génesis 4:17 Caín construye y puebla toda una ciudad en sólo dos generaciones.

Génesis 6:4 Hubo una vez gigantes en la tierra. (Nota: Ninguna evidencia existe apoyando esta afirmación.)

Génesis 6:5 Dios es infeliz con la maldad del hombre y decide inundar la tierra para eliminar la humanidad. Todas las cosas vivientes incluso las plantas, animales, mujeres y niños inocente fueron también exterminados. (Nota: Esto es como quemar la casa para librarla de los ratones.)

Génesis 6:15 El tamaño del Arca de Noé era tal que habría aproximadamente 42.5 centímetros cúbicos por cada par de las 2,000,000 a 5,000,000 especies a bordo.

Génesis 7:17-19 El diluvio cubrió toda la tierra al mismo tiempo. (Nota: No hay ninguna evidencia de un diluvio mundial, sino de muchos, extendidos, pero locales.)

Génesis 7:19-20 El diluvio cubrió la tierra con quince codos de agua (6 metros y fracción) sobre las montañas más altas. (Nota: Esto habría requerido una lluvia constante mundial a razón de aproximadamente 15.24 centímetros por minuto, 914.4 centímetros por hora, 21,946 centímetros por día -- durante 40 días y sus noches -- para cubrir la tierra entera con un océano interminable de más de 8 kilómetros de profundidad, enterrando así los 8,840 metros del Monte Everest bajo más de 6 metros de agua. ¿Cómo supo el autor la profundidad del agua? ¿Realizó Noé sondeos? y ¿Dónde ha ido todo esa agua?)

Génesis 8:20 La primera acción registrada de Noé después del diluvio fue sacrificar uno de cada animal y ave limpios. (Considerando que sólo un par de cada uno de ellos pudo estar a bordo del Arca, fue muy frustrante y derrochador.)

Genesis 8:21 El olor de los sacrificios de Noé fue agradable al Señor.

Génesis 9:12-16 Dios crea el arco iris por primera vez. (Nota: Al parecer las leyes que tienen que ver con la refracción de la luz eran inválidas y nulas antes de ese tiempo.)

Génesis18:1, 7-8 Dios come alimento sólido con Abraham.

Génesis 30:37-43 Jacob altera las características genéticas del ganado al dejarles ver una vara rayada. (Nota: Su propósito al hacer esto fue robar a Labán de su ganado.)

Génesis 32:24-30 Dios toma parte en una lucha libre. Él gana dañando la cadera de Jacob. Éxodo17:14 Dios dice que borrará totalmente el recuerdo de Amalec. (Ese recuerdo ahora se conserva paradójica y permanentemente en la Biblia.)
Entonces Jehovah dijo a Moisés: -Escribe esto en un libro como memorial, y di claramente a Josué que yo borraré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxodo28:34-35 Entrar en el lugar santísimo sin tocar las campanillas puede producir la muerte.

Levíticos. 11:20-21 Hay criaturas aladas (aves o insectos) que andan en cuatro patas. (Nota: No hay ninguna ave que ande en cuatro patas, y todos los insectos tienen seis patas.)

Levíticos 11:6 (Establece incorrectamente que el conejo o liebre rumia.)

Levíticos 14:33-57 Dios mismo cree que una casa o la ropa pueden tener lepra, y detalla el remedio.

Levíticos 14:49-53 La cura para la lepra involucra conjuros y la sangre de una ave.


Una muestra mas de como la biblia es pura ficcion, de como se tergiversa sola. Muy buena recopilacion.
 
Barak dijo:
Entonces desde tu visión un musulmán no puede tener fe?

De nuevo:
Yo le puedo tener fe a una decicion propia
Me tengo fe de que lograre exitos, etc.

Pero si tengo fe en Dios Todo poderoso, el padre de cristo es por medio de la Biblia.....
Si Dios me dijera en este momento:
Billy Porque tengo que recibirte aqui en el cielo??
Y yo le digo porque soy cristiano!!
porque soy mormon!!
Porque soy musulman!!!!
Porque soy bautista!!!!
Porque soy catolico!!!
Eso a el no le importa el lo unico que queria como respuesta es:
Porque creo en ti.... porque enviastes a tu hijo a morir por mis pecados y que resucito de entre los muertos y por gracia soy salvo y trate de vivir siempre segun tus caminos!!!
A Dios no le interesa de que religion es usted!! Porque Jesucristo no vino al mundo a poner una religion vino a dar redencion

Romanos
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Yo hablo de la fe en Jehova

Ahora el musulman creo que cree en Ala y su profeta Mahoma
y creo que tambien usan el coran ???
Me imagino que esa es su fe y en base a el coran mucha gente conoce a ala!!!!

Porque mucha gente tiene fe, en muchas cosas, sus matrimonios, la loteria, etc......
 
Alejandro221 dijo:
CLARO, SIGAMOS CON LA BIBLIA:

ABSURDOS


Genesis3:14 La serpiente come polvo por el resto de su vida (por orden de Dios.)

Génesis 4:15 Una señal se pone a Caín como un símbolo distintivo identificativo cuando había sólo tres personas (conocidas) en la tierra.
Génesis 4:17 Caín construye y puebla toda una ciudad en sólo dos generaciones.

Génesis 6:4 Hubo una vez gigantes en la tierra. (Nota: Ninguna evidencia existe apoyando esta afirmación.)

Génesis 6:5 Dios es infeliz con la maldad del hombre y decide inundar la tierra para eliminar la humanidad. Todas las cosas vivientes incluso las plantas, animales, mujeres y niños inocente fueron también exterminados. (Nota: Esto es como quemar la casa para librarla de los ratones.)

Génesis 6:15 El tamaño del Arca de Noé era tal que habría aproximadamente 42.5 centímetros cúbicos por cada par de las 2,000,000 a 5,000,000 especies a bordo.

Génesis 7:17-19 El diluvio cubrió toda la tierra al mismo tiempo. (Nota: No hay ninguna evidencia de un diluvio mundial, sino de muchos, extendidos, pero locales.)

Génesis 7:19-20 El diluvio cubrió la tierra con quince codos de agua (6 metros y fracción) sobre las montañas más altas. (Nota: Esto habría requerido una lluvia constante mundial a razón de aproximadamente 15.24 centímetros por minuto, 914.4 centímetros por hora, 21,946 centímetros por día -- durante 40 días y sus noches -- para cubrir la tierra entera con un océano interminable de más de 8 kilómetros de profundidad, enterrando así los 8,840 metros del Monte Everest bajo más de 6 metros de agua. ¿Cómo supo el autor la profundidad del agua? ¿Realizó Noé sondeos? y ¿Dónde ha ido todo esa agua?)

Génesis 8:20 La primera acción registrada de Noé después del diluvio fue sacrificar uno de cada animal y ave limpios. (Considerando que sólo un par de cada uno de ellos pudo estar a bordo del Arca, fue muy frustrante y derrochador.)

Genesis 8:21 El olor de los sacrificios de Noé fue agradable al Señor.

Génesis 9:12-16 Dios crea el arco iris por primera vez. (Nota: Al parecer las leyes que tienen que ver con la refracción de la luz eran inválidas y nulas antes de ese tiempo.)

Génesis18:1, 7-8 Dios come alimento sólido con Abraham.

Génesis 30:37-43 Jacob altera las características genéticas del ganado al dejarles ver una vara rayada. (Nota: Su propósito al hacer esto fue robar a Labán de su ganado.)

Génesis 32:24-30 Dios toma parte en una lucha libre. Él gana dañando la cadera de Jacob. Éxodo17:14 Dios dice que borrará totalmente el recuerdo de Amalec. (Ese recuerdo ahora se conserva paradójica y permanentemente en la Biblia.)
Entonces Jehovah dijo a Moisés: -Escribe esto en un libro como memorial, y di claramente a Josué que yo borraré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxodo28:34-35 Entrar en el lugar santísimo sin tocar las campanillas puede producir la muerte.

Levíticos. 11:20-21 Hay criaturas aladas (aves o insectos) que andan en cuatro patas. (Nota: No hay ninguna ave que ande en cuatro patas, y todos los insectos tienen seis patas.)

Levíticos 11:6 (Establece incorrectamente que el conejo o liebre rumia.)

Levíticos 14:33-57 Dios mismo cree que una casa o la ropa pueden tener lepra, y detalla el remedio.

Levíticos 14:49-53 La cura para la lepra involucra conjuros y la sangre de una ave.

Respondamos a Alejandro que saca sus absurdos de alguna página electrónica:

1- La Serpiente(Najash en hebreo, misma raíz que habla de la tendencia del ser humano al mal) como animal astuto comerá el polvo por ser el tentador del ser humano y llevarlo a tomar una mala decisión.

2- No habían 3 personas sobre la tierra eso lo sacas de un contexto total a lo escrito, estaban Adán, Javá (Eva) las hijas de ambos, Caín y Abel, posteriormente Set. Además que numerosos comentarios de estudiosos indican que ya habían más personas en el mundo cuando esto.

3- Los gigantes no habla de personas de enormes proporciones sino de hijos de Nobles, que de hecho descarta cualquier posibilidad de interpretación que los hijos de DIOS que habla el Génesis se refieran a ángeles. Ya que el termino hebreo es el equivalente a nobles.

4- DIOS extermina a las personas corrompidas que existían y salvo a los que vio como justos ante las naciones.

5- Probablemente.

6- Hay escritos hasta de religiones índigenas que hacen referencia a una gran inundación podría tratarse de la misma.

7- El escritor del Génesis fue Moisés no Noé, los datos numéricos (del sistema numeral del momento) fue por revelación divina. Toda el agua regresó de donde venía, de los cielos, ya que hasta el día del diluvio nunca había llovido sobre la tierra.

8- Es evidente que aunque subió un par de cada animal al Arca no iban a dejar se aparearse o sí? Por lo que de cada especie pudieron subir 2 pero bajar más animales. Y al hablar de animales puros esto quiere decir que recibió de DIOS la ordenanza de cuáles animales sacrificar y cuales no.

9- El olor de los sacrificios no se refiere al olor de la carne asada, sino de la actitud de Noé al hacer las cosas para DIOS.

10- Nunca había llovido hasta ese momento, así que el efecto del arcoiris de la forma que lo vieron como Pacto para las Naciones apareció por primera vez ahí. El arcoiris representa además las 7 leyes de DIOS dadas a Noé para las naciones de la tierra.

11- En ese texto de Génesis no dice que sea DIOS quien baja y habla con Abraham sino un enviado de DIOS, es decir ángeles. Otra interpretación (de la visión cristiana) es que fue Jesús quien comió con Abraham, aunque en el texto no dice que haya sido DIOS mismo.

12- Labán intentaba robar a Jacob, ya que cada hombre que se casa y deja la parentela de su padre (el suegro es tomado como padre) merece su parte de lo que he trabajado. Labán lo embauca y Jacob hace trato con este el cual no lo rechaza y sale como decimos por acá por dentro.

13- El texto de la lucha de Yaacov dice que "Yaacov peleó con DIOS y venció" es decir que decidió dejar de luchar sólo y unirse

14- No es el no tocar las campanillas, sino que las campanillas avisan a los de afuera si el sumo sacerdote continuaba vivo, porque de caso contrario halaban de un cordel ya que quien ingresara al lugar santo fuera del Sumo Sacerdote moría en el instante, si el sumo sacerdote moría era porque entraba sin ser purificado.

15- Ves lo que son las descontextualizaciones de perjudiciales, el texto dice:
Lev 11:20 "Todo insecto alado que ande sobre cuatro patas os será abominación.
Lev 11:21 "Sin embargo, éstos podéis comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro patas: los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra.
Lev 11:22 "De ellos podéis comer éstos: la langosta según sus especies, la langosta destructora según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies.
16- El rumiar se refiere al movimiento que hace el conejo con el hocico, además que el conejo no posee pezuña partida por lo que no es animal puro.

17- La lepra es sinónimo de cosas inmundas, como lo es la idolatría por lo que no es de extrañarse que hayan impurezas en las casas o ropas de las personas similares a la lepra.

18- No son conjuros, es limpieza y purificación, como quién purifica su casa de cualquier cosa mala. Una ordenanza de DIOS que no es brujería en lo más mínimo.
 
BILL1283 dijo:
Ahora el musulman creo que cree en Ala y su profeta Mahoma
y creo que tambien usan el coran ???
Me imagino que esa es su fe y en base a el coran mucha gente conoce a ala!!!!
Pero entonces según se enseña en el cristianismo si vos no reconoces a Jesús no vas al cielo sino que te vas directo a bailar en las pailas del infierno o me equivoco?
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie