PUBLICIDAD
Wilas

Biblia y Homosexualidad

Biblia y homosexualidad

Carlos Bonilla Avendaño*
Diario Extra 26 de mayo de 2009

Creo que la Biblia es Palabra de Dios. Creo también que esa Palabra se revela a través de poemas, refranes, parábolas, cartas, y otras, escritas por personas que, además de la inspiración de Dios, reflejaron en los textos bíblicos su propia cultura, sus conocimientos y sus prejuicios
La Biblia comenzó a escribirse hace unos cuatro mil años. El término “homosexual”, en cambio, se inventó en el S. XIX. Por ello, no hay en las versiones originales del Antiguo Testamento (hebreo) ni del Nuevo Testamento (griego), ninguna condena a los “homosexuales”, pues tal palabra no existía.

Algunas versiones modernas traducen que “los homosexuales no entrarán en el Reino de Dios” (San Pablo dixit). Pero no es eso lo que dice el texto original. En un artículo posterior veremos cómo la palabra griega arsenokoitai que algunas versiones traducen como “homosexual”, tiene un sentido diferente en el original.

A partir del siglo XI se extendió el uso de la palabra “sodomita” (de Sodoma) para referirse a los homosexuales, vinculando así el pecado de Sodoma con la homosexualidad. En las antiguas versiones de la Biblia Reina de Valera y de la del Rey Jaime, la palabra hebrea “kadesh”, que aparece en el Antiguo Testamento, es traducida como “sodomita”. La palabra kadesh (“sagrado”) se refiere a los “prostitutos sagrados”, hombres de los pueblos vecinos de Israel que ejercían la prostitución en los templos paganos. Esta práctica, “abominable” por ser idolátrica, no era una práctica homosexual, pues estos hombres, por lo general, se acostaban con mujeres, toda vez que los cultos paganos eran con frecuencia ritos de fertilidad. Al traducir “sodomita” en lugar de “prostituto sagrado”, se reforzó la idea homofóbica de que para Dios los homosexuales son “abominables”, cuando en verdad ninguno de esos textos se refería a ellos.

Sodoma: un texto clave. Uno de los textos más utilizados para juzgar, condenar y perseguir a los homosexuales, es el episodio de Sodoma. Sin embargo, un número significativo de biblistas -católicos y protestantes- sostiene que el pecado de Sodoma no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la transgresión al principio de hospitalidad, transgresión que se da por el intento de violación masiva contra dos ángeles visitantes. Como en el caso de Sodoma, la mayoría de los textos sobre los que se fundamenta el supuesto carácter pecaminoso de la homosexualidad, lo que realmente condenan es la relación sexual no consentida, impuesta por relaciones de poder contra ángeles, hombres, mujeres y menores de edad.

Pistas en la praxis de Jesús. En ninguno de los cuatro Evangelios se condena a la homosexualidad. En cambio, sí encontramos enseñanzas de Jesús ajenas al concepto de familia heterosexual: Jesús dijo: “Quien no deje padres, hermanos, esposa e hijos por seguirme, es digno de ser discípulo mío…” y El mismo se hizo rodear y seguir por personas pertenecientes a minorías sexuales: solteros/as, viudas y prostitutas.

Su mensaje para las personas homosexuales es el mismo que nos dejó a todas y a todos: en el Juicio Final no nos preguntará si fuimos homosexuales o heterosexuales, sino si dimos de beber al sediento, de comer al hambriento, de vestir al desnudo, de liberar a los oprimidos…
La praxis de Jesús fue inclusiva y se alejó de los esquemas patriarcales homofóbicos de su época. Hoy, quienes nos decimos sus seguidores y seguidoras ¿lo estamos en verdad siguiendo?

*Pastor luterano
 
El término homosexual, surgió con un rey antiguo, que fue el primero en ahcerle a esas varas, creo que era Edipo rey o si no otro, pero estoy hablando de años antes de Cristo, los filósofos son de los que saben sobre esa madre.

Y lo otro la biblia dice:

"1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todo me conviene. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna. 13 La comida es para el estómago, y el estómago para la comida, pero Dios destruirá tanto al uno como a la otra. El cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 14 Pues como Dios levantó al Señor, también a nosotros nos levantará por medio de su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera! 16 ¿O no sabéis que el que se une con una prostituta es hecho con ella un solo cuerpo? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une con el Señor, un solo espíritu es. 18 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo."
 
Que hablada mae, Edipo??? jajaja la homosexualidad no empezó de repente porque a un rey se le ocurrió, viene con la especie humana desde hace 30mil años; incluso en muchas culturas como la Helénica o la Persa, no se veia como algo anormal, sino como cualquier otro coito. Los que saben de esto no son los filósofos, sino los historiadores y antropólogos.

P.D se pueden observar conductas homosexuales en la misma naturaleza.
 
Vortax y Cambio,

Lean bien lo que dice el compa. Él dice que la palabra hebrea "kadesh" que traducen a español como homosexual está mal readucida. O sea, la biblia traduce homosexual porque es lo que más les parece, pero el texto original no quería referirse a los homosexuales.
 
Los animales no tienen una consciencia, para saber si la homosexualidad les conviene o no, además muchos de estos supuestos comportamientos homosexuales en los animales, más tienen que ver con formas de marcar territorio y superioridad.

Dentro de la teoría de sexo y género la definición de atracción por el sexo opuesto de hecho ni siquiera está comprobado que venga definida al nacer siendo hombre ó mujer, más bien lo más aceptado es que sea un asunto social aprendido de niño, desde que me dicen que debo de elegir un carro en vez de una muñeca pk soy varón, hasta que me tienen que gustar los niños ó las niñas.

El ser humano posee hormonas femeninas como masculinas, dependiendo del género unas dominan mas que otras en cantidad, pero no es prueba convincente de que alguien genéticamente ya nazca homosexual. De hecho personas que han tenido que elegir que sexo desean desarrollar en la sociedad(hermafroditismo) no se han visto influenciadas por esto, más bien su sesgo ha sido por lo aprendido de niños.

Este debate aún se mantiene y tiene seguidores de ambos bandos.

El punto es que la Sociedad tiene mucha influencia y las pautas están claramente marcadas, para procrear se requiere un macho y una hembra, sin excepción. El mandato de DIOS también es claro y obvio.
 
Claro y obvio?? primero debe demostrar que ese dios suyo existe. :???:

Pilon dijo:
Vortax y Cambio,

Lean bien lo que dice el compa. Él dice que la palabra hebrea "kadesh" que traducen a español como homosexual está mal readucida. O sea, la biblia traduce homosexual porque es lo que más les parece, pero el texto original no quería referirse a los homosexuales.
:eek: Yo me refiero al comentario arriba del mio, no al del título, el cual me parece correcto en su razonamiento.
 
Demuestreme quién creo el universo, como se crearon los elementos que dieron origen a todo esto, uds se limitan al ser humano y DIOS, él es mucho más que eso creo el universo y científicamente todavía no se puede asegurar como se originó el universo.
 
Y si no sabe quién fue, dice que fue dios? eso es partir desde una premisa de ignorancia: al no conocer algo, se lo adjudicamos a un ser que ni siquiera existe. Mejor pruebe ud que fue dios que creó todo y de paso que dios existe. La evidencia que aportaría es nula.

Ahora, si ud lee algo de astronomía, ud tendría una idea de como pudo iniciar, más científica con evidencia que la apoya que la idea de un dios patrialcal y cruel como el de su biblia.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
WEBON ponga atención, hay pruebas físicas que demuestran de la existencia de un hombre que cambió el mundo
en todo aspecto hasta se habla de años ac y dc, está la biblia, el manto sagrado, madera de la cruz(de esta última no estoy muy seguro),escritos no cristianos,y sin contar los milagros constantes.
PD: No voy entrar de nuevo al ciclo de siempre, es mi punto de vista lo toma ó lo deja.
 
WEBON SU TATA, ud no me conoce para saber si tengo los huevos grandes o no. Y aqui el que ha demostrado que no lee o no entiende o no pone atención no soy yo.

NO hay ninguna evidencia. NADA. CERO. Hasta los evangelios se contradicen a si mismos. Esas reliquias se ha probado ser falsas completamente. Milagros?? pff nada en otras palabras. Milagros constantes, que??? acaso anda su Cristo por ahi sanando? jajaja oquei, de nuevo, cero evidencia, simples eventos que ud ni nadie pueden comprobar, asi cuidado pierden!

Y mae, no voy a tomar nada. De nuevo su intolerancia. No es ud un buen cristiano ud que digamos, es arrogante e intolerante. No sigue el ejemplo que jesus dejó en esos contradictorios evangelios.
 
Solo para luchar contra la ignorancia: La división actual de ac. y dc no se dio inmediatamente del presunto nacimiento de jesús, sino que fue instaurado a través del calendario gregoriano, en el año 1582, si, 1582 años DESPUÉS de que supuestamente naciera Jesús. Ahora, adivinen quien promovió dicho calendario.... La iglesia católica. Conveniente no?

Más información en wikipedia, incluyendo el hecho de que no todos los países lo aceptaron/implementaron inmediatamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.[1] La reforma del calendario fue estudiada y realizada por los matemáticos de la Universidad de Salamanca, que presentaron al Papa la propuesta definitiva.

Sobre las pruebas físicas no hay nada que lo demuestre. El supuesto manto ya había sido desmentido, hasta que posteriormente lo que salió fue un "científico" diciendo que estaba cerca de demostrar que era de jesús. Pero la novedad es que: Estar cerca de algo no significa que se haya llegado, menos cuando ya se había desmentido la edad del mismo manto a través de la prueba de carbono 14, y actualmente y a conveniencia de la iglesia no se puede seguir estudiando dicho "patrimonio".
http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Turín

Pd: Cuales milagros, por favor citelos.
 
Pablo AMO dijo:
WEBON ponga atención, hay pruebas físicas que demuestran de la existencia de un hombre que cambió el mundo
en todo aspecto hasta se habla de años ac y dc, está la biblia, el manto sagrado, madera de la cruz(de esta última no estoy muy seguro),escritos no cristianos,y sin contar los milagros constantes.
PD: No voy entrar de nuevo al ciclo de siempre, es mi punto de vista lo toma ó lo deja.

No es sólo su punto de vista; es algo que usted está diciendo que es real y que debería aceptarse como tal. Por tanto, debería probar su tesis.

En fin, todo el fenómeno alucinógeno que evolucionó desde los tiempos de Pilatos hasta el día de hoy no son prueba científica en ningún sentido de que el Universo fue creado.

En otras palabras, non sequitur y tras de eso basado en datos míticos.
 
La Biblia es muy clara en este tema. Condena abierta y completamente la homosexualidad y punto. Si estamos o no de acuerdo es otra cosa.

Algunos luteranos y líderes religiosos, con más cálculo político que otra cosa, intentan ganarse la simpatía de la población homosexual tergiversando lo que la Palabra de Dios dice al respecto.

Y atención a esto: La Biblia está contra la homosexualidad, no contra los homosexuales, quines son considerados igualmente pecadores como cualquier otro heterosexual.

Nadie se va al infierno por homosexual o por heterosexual. Nadie se va al infierno por mentiroso o adúltero, o fornicario..

La Biblia enseña que la razón por la que cualquiera termine sus días en ese lugar, es por rechazar el ofrecimiento de recibir a Cristo como Señor y Salvador.

Para evitar las ambiguedades sobre ese tema:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Cor. 6:9-11)
Noten que a los avaros, los borrachos, y demás, son colocados al mismo nivel de los "que se echan con varones", igual ninguno de ellos heredará el reino de Dios.
Y aunque algunos de ellos eran en el pasado esas cosas, algo pasó que cambió su posibilidad de heredar el reino de Dios. Todos ellos fueron:

1. Lavados
2. Santificados
3. Justificados

Lavados, porque aceptaron el sacrificio de Cristo en sus vidas, y por su sangre fueron perdonados por completo, de sus pecados pasados, presentes y futuros

Santificados, significa "apartados" para Dios. Ya no son parte de la mayoría que rechaza el mensaje de salvación, ahora están "aparte", para que sus vidas sirvan para glorificar a Dios y para bendecir a quienes les rodean

Justificados, esta es la más grande bendición. La figura es la de Cristo y Barrabás. Cristo tomó el lugar de Barrabás, quien sí merecía la muerte de cruz por sus delitos. Justificado significa que soy visto "justo" por parte de Dios Padre y eso, gracias a que Él me ve a través de Cristo, su Hijo, quien es el Justo que murió por los injustos.

Conclusión:

El homosexualismo es un pecado, según la Biblia, pero es uno de entre muchos. El mismo destino final tendrá el homosexual, como el ladrón, como el adúltero, como el avaro o el borracho.. si ninguno de ellos ha sido lavado, santificado y justificado por Dios a través de Cristo. Pero igual, todos ellos tienen la misma posibilidad de restaurar sus vidas, rindiéndose a Cristo y dejándose controlar por el Espíritu Santo.

Esto, a grandes rasgos, es el mensaje de la Biblia al respecto. Nos parezca o no.. porque el post lo que nos pide es que argumentemos sobre "Biblia y Homosexualidad".
 
Rom 1, 24-32
"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

Más claro ni el agua...
 
Por dicha aquí más de uno, a través del razonamiento, ha despertado a la realidad y se ha dado cuenta que así como no existió ni zeus ni ra, tampoco existe dios o yahvé o como le quieran llamar. Y más importante aún, cada día que pasa hay más gente que se da cuenta que la bilbia no es otra cosa que un libro de ficción, que contempla en sus páginas al villano más cruel de todos los libros que se han escrito, y que escondido detrás de su supuesto mensaje de amor, solo promueve el machismo, el odio hacia los que creen que la espiritualidad debe ser diferente, la culpa por ser humano, y el odio hacia nuestros hermanos. Porque los que dicen que respetan la biblia, pero solo la respetan a medias o no la han leído completa o son unos hipócritas porque no siguen todos sus "principios".
Como dijo ned flanders una vez: "He hecho todas las cosas que dice la biblia, incluso aquellas que se contradicen entre sí."
 
Se encubren con túnicas blancas de santidad y esgrimen el amor y el perdón para engañar a los incautos. Mueren en agonías de amor póstumo enarbolando la santidad de un dogma para luego resucitar con otra identidad y vomitar sus sentimientos retorcidos. Después se asustan dis que porque no respetan sus ideas, cuando en realidad ellos no respetan ni las personas ni las ideas.
 
Allan dijo:
Se encubren con túnicas blancas de santidad y esgrimen el amor y el perdón para engañar a los incautos. Mueren en agonías de amor póstumo enarbolando la santidad de un dogma para luego resucitar con otra identidad y vomitar sus sentimientos retorcidos. Después se asustan dis que porque no respetan sus ideas, cuando en realidad ellos no respetan ni las personas ni las ideas.
Y a qué se debe el exhabrupto?? que yo sepa no se te está atacando ni nada por el estilo.

Creo que si alguien puede opinar sobre Biblia y homosexualidad es la gente que la lee y la conoce. Si usted no está de acuerdo, pues asunto suyo... eso es lo que dice la Biblia, ni más ni menos.

Si esperabas que los bíblicos dijéramos cosas que sonaran bonitas, para que seamos aceptados por quienes practican la homosexualidad o quienes constantemente aprovechan la mínima ocasión para atacarnos, pues ni modo, no es esa la intensión.

Y por cierto.. aquí nadie se está cubriendo de nada. Escribí claramente que la homosexualidad, desde el punto de vista bíblico, es un pecado como todos los demás. Nadie se va al infierno por ser homosexual.. se va al infierno por no recibir a Cristo en el corazón y nacer de nuevo... eso es todo el dilema.

Ir más allá no tiene ningún sentido. Creo que nadie ha atacado a los homosexuales o a los ateos, así que tranquilo, no brinque porque el piso está plano.
 
No es exabrupto ni es contigo. Fíjate que tu post estuvo algún tiempo, me pareció correcto, pienso que por eso no hubo respuestas. Pensé que no había nada que agregar, lo explicaste muy bien desde el punto de vista cristiano.

Pero luego vino el vomito, escudado en la “santidad” de la palabra. Si hubiera dicho “si no creen en dios son unos Hjueps maricas”, tendría el merito de ser directo. Pero se saca una pluma del ala para escribir diz que delicadezas. Sea tonto. :-o La biblia dice eso porque desde que Jesús les dijo que los haría pescadores de hombres se le judío la congregación. Más claro el agua. :-D
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie