PUBLICIDAD
Wilas

¿Falsos profetas?

vortax daemon dijo:
metaseka dijo:
impulse101 dijo:
excelentes bases vortax daemon, me dejo impresionado, eso se llama estudio, algo que los creyentes no tienen, sin ofender claro...

ya le salio un admirador.... jeje :D


Si no va a aportar ni mier... mejor guardese esos comentarios sosos.


mirá, mirá.....una mosca hablando de higiene.... :eek: :eek: como diga sir vortax... en parte tenes razon... :-D
 
metaseka dijo:
Cuando pedro funda una iglesia ??? citas biblicas por favor !!!!

¿Para qué citas bíblicas? Si la biblia se recopiló más de 300 años depués de que se fundara la iglesia católica. Es más, sin la iglesia católica, la biblia no existiría.
 
Uno de los recursos de los ateos que hoy a los que recurren hoy en día es precisamente desvirtuar la autenticidad de la Biblia.

Es claro. Si se elimina la Biblia como fuente autorizada, entonces todo quedaría como simple interpretación humana y fábulas religiosas similares a los griegos y sus miles de dioses en el Olympo.

Decir que la Biblia "profetiza" retrospectivamente es una demostración de falta de información o bien de prejuicios.

Cualquier cosa que se haga o se diga, debe ser soportada, sustentada por evidencias internas y externas. Si los cristianos sostenemos que la Biblia es un libro inspirado por Dios y es una fuente de toda confianza en sus manuscritos más antiguos, es porque las evidencias así lo demuestran. La Biblia no exige que sea tomada sólo por "fe" ciega. Todo lo contrario, el mismo apóstol dijo:

"Escudriñen todo, retengan lo bueno..." Además, cuando el mismo apóstol Pablo predicaba en las iglesias, aconsejaba que cotejaran lo que él decía con las escrituras (en ese momento sólo el canon del Antiguo Testamento) con la finalidad de ver si era o no verdad lo que enseñaba. Decía que la mejor manera de descubrir a los lobos con piel de oveja (ejemplo, los falsos profetas de hoy) era contrastarlos con la Palabra de Dios.

Si quitamos ese parámetro de comparación, entonces quedamos indefensos y no podríamos, a ciencia cierta, identificar los falsos o los verdaderos "profetas".

Por cierto, el término "profeta" está siendo mal interpretado aquí. La profecía significa "hablar de parte de Dios" no es sólo revelar eventos futuros, casi siempre apocalípticos para provocar miedo. Es transmitir el mensaje que Dios tiene para el hombre de ayer, de hoy y de mañana.

Al menos las evidencias internas y externas de la Biblia que he podido conocer, me hacen creer concientemente, no por emoción o por fe ciega, que la Biblia es El Libro inspirado por Dios. Se narra la historia del hombre desde su principio (aunque siempre sea tema de discusión... pero respecto a lo que Dios siempre diga, el hombre querrá continuar discutiéndole)

Es la Biblia la que me enseña que Jesucristo fue un verdadero profeta y más que profeta, Hijo de Dios hecho hombre. Su obra, muchas veces ridiculizada por los escépticos, no ha sido superada por nadie más. El murió y resucitó. Su mensaje y su obra fue tan grande, que sus seguidores inmediatos murieron martirizados enseñando esa verdad. Me pregunto yo...¿si todo era una invensión... por qué morir por ello? Y no uno o dos, los 11 discípulos fieles murieron y los padres apostólicos con ellos murieron enseñando la doctrina de Cristo.

Ahora, con gusto y si les parece, podríamos hablar sobre las evidencias internas y externas que me muestran que la Biblia es la Palabra de Dios, con autoridad sobre el hombre (cosa que el hombre siempre rechazará). Es probable que aquellos que a priori rechazan la autoridad de la Biblia no lleguen a estar de acuerdo conmigo, pero ese no es mi trabajo. Mi trabajo sería ser "profeta" y dar el mensaje, será el Espíritu Santo quien tenga como Su responsabilidad convencer a la gente del mundo "de pecado, de justicia y de juicio".
 
Cualquier cosa que se haga o se diga, debe ser soportada, sustentada por evidencias internas y externas. Si los cristianos sostenemos que la Biblia es un libro inspirado por Dios y es una fuente de toda confianza en sus manuscritos más antiguos, es porque las evidencias así lo demuestran.
Pues me gustaría saber de que está hablando, la verdad estoy ansioso por ver esas pruebas confiables. Adelante por favor Ursol.
Por cierto todavía creo que Vortax y yo estamos esperando las pruebas fidedignas en contra del carbono 14.
 
lukam dijo:
ues me gustaría saber de que está hablando, la verdad estoy ansioso por ver esas pruebas confiables. Adelante por favor Ursol.

Sobre el Carbono 14. No he iniciado el estudio precisamente porque ya se cuestionan fuentes de previo. Es complicado fundamentar un criterio si de primera entrada le limitan a uno el uso de fuentes. Al igual que ustedes, yo no he inventado nada sino que todo lo he aprendido. Imagínense que yo les propusiera la misma condición: Pruébenme la eficacia del Carbono 14, eso sí, sin utilizar las fuentes poco serias y confiables de los grupos ateos o científicos seculares? Creo que los dejaría sin base para iniciar la discusión.

Respecto a las evidencias de la Biblia, me tardé un poco en contestar porque me tomé tiempo "offline" para ir explicando al menos cuatro evidencias externas. La primera de ellas es bastante extensa, por lo que la voy a tratar completamente por separado. Si las otras tres lo permiten, podría colocarlas en un conjunto o bien separado.. eso lo valoraré cuando las desarrolle.

No tiene mucho sentido en este momento tratar las evidencias internas (o sea, lo que la Biblia dice de sí misma) pues al cuestionarse su veracidad pues se cuestiona evidentemente lo que diga. Siendo así, me concentraré en las evidencias externas… aquellas cosas que hacen distinta a la Biblia del resto de los libros editados alrededor del mundo.

Evidencia 1: Continuidad de la Biblia

La Biblia no fue escrita como algunos han señalado equivocadamente, por la Iglesia Católica. Tampoco su edición fue acordada en un concilio secreto ni nada por el estilo. El primer punto que debe aclararse es que antes de que Jesucristo naciera de la virgen María, ya los israelitas tenían un grupo de libros que utilizaban para las enseñanzas en sus sinagogas. Estos libros fueron escritos por los profetas de la antigüedad y eran preservados a costa incluso de sus propias vidas. Las copias eran confiadas a personas especializadas en ellos llamados escribas. Estas personas cuidaban cada rasgo, cada letra con un celo tremendo, a tal punto que si había un solo error en un pergamino, éste era desechado y vuelto a copiar. Lo anterior es para señalar únicamente que, aunque no existen los rollos originales, las copias más antiguas son altamente fidedignas. Algo similar ocurre con los escritos del Nuevo Testamento. Hoy no existe ningún documento original, emanado directamente del Apóstol Pablo, Pedro o Juan. Sin embargo la labor del escriba no acabó con el cristianismo. Se debe recordad que los primeros cien años fueron de transición, en donde la religión judía y el cristianismo se estaban amalgamando. Así, la labor del escriba, tan cuidadosa como siempre, se dedicó a preservar las enseñanzas de los apóstoles para las siguientes generaciones.

Hoy en día, los estudiosos de la Biblia y los escépticos pueden cotejar tanto en hebreo, en arameo o en griego, si las transcripciones son o no son fiables. Igualmente quienes traducen las Escrituras tienen la posibilidad de acceder a los documentos más antiguos y por lo tanto más confiables. En otras palabras, no es lo mismo una traducción de los escritos más antiguos en arameo, hebreo o griego, que traducir desde la Vulgata Latina o desde la Septuaginta.

Lo anterior únicamente para establecer que los libros no fueron escritos por un grupo de sabios que se reunieran en determinado momento, se pusieran de acuerdo y luego sacaran a la luz la primer versión de la Biblia.

La Biblia, como un todo, cuenta con aproximadamente 40 autores humanos que escribieron 66 libros (la Iglesia Católica insiste en incluir otros, pero que los estudios han demostrado estar en la categoría de no inspirados, por haber sido escritos mucho tiempo después y por lo tanto no pueden considerarse “Palabra de Dios”)

Estos 66 libros se escribieron en un período de aproximadamente 1600 años. Los cuarenta autores provenían de muy distintas profesiones , condiciones sociales y zonas geográficas: Se han identificado reyes, campesinos, filósofos, hombres de Estado, pescadores, médicos, eruditos, poetas y agricultores. Las culturas en las que vivieron también fueron diferentes y sus caracteres también bastante distintos. Sin embargo, la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis mantiene una línea contínua, como si efectivamente la hubiese escrito una sola persona. Ustedes pueden constatar esa continuidad en la secuencia histórica que comienza con la creación del mundo presente hasta la de los nuevos cielos y la nueva tierra.

El Antiguo Testamento, revela los aspectos básicos respecto a Dios: su naturaleza, así como empieza con la definición de pecado, la salvación que Dios provee. Estas doctrinas son progresivas (o sea, de lo básico a lo más general) sin que los autores humanos así se lo propusieran (como dije antes, los separaron cientos de años, kilómetros, culturas y caracteres).

El caso de Cristo es algo que puede verse de forma progresiva en la Biblia. Es sólo un ejemplo, pero para el caso me parece que justifica muy bien el tiempo que se invierta:

En Génesis (primer libro de la Biblia) ya se menciona proféticamente el nacimiento de Jesucristo, aunque su realidad se daría poco más de 1000 años después (considerando que el Génesis fue escrito aproximadamente en el año 1200 a.C.)

¿Cómo podemos explicar la continuidad de la Biblia? Pues esto es lo que la hace distinta a cualquier libro escrito por el hombre: A pesar de ser escrita por aproximadamente 40 autores distintos, distribuidos en un período no menor a los 1600 años, todos ellos con educaciones distintas, profesiones diferentes y con caracteres distintos, la Biblia mantiene una línea contínua, como si fuera escrita por un solo autor, que planeara no sólo el principio del libro, sino el intermedio y su culminación. Ese autor existe. Se llama Espíritu Santo.

Una pregunta directa para iniciar la discusión: ¿Qué otro libro en el mundo cumple con estas características?

Creo que es suficiente por ahora para iniciar la discusión.
 
Saludos Ursol
Sobre el Carbono 14. No he iniciado el estudio precisamente porque ya se cuestionan fuentes de previo. Es complicado fundamentar un criterio si de primera entrada le limitan a uno el uso de fuentes. Al igual que ustedes, yo no he inventado nada sino que todo lo he aprendido. Imagínense que yo les propusiera la misma condición: Pruébenme la eficacia del Carbono 14, eso sí, sin utilizar las fuentes poco serias y confiables de los grupos ateos o científicos seculares? Creo que los dejaría sin base para iniciar la discusión.
Pues le voy a poner un ejemplo, dese una vuelta por el TEC en la escuela de química (yo estudié ahí, con mas razón lo puede hacer en la UCR. Ellos tienen carreras con mas enfoque en esta índole) y pregunte por técnicas de datación. La totalidad del profesorado le va a hablar del carbono 14 o datación radiométrica. Esto no implica que los profesores sean ateos, lo se por experiencia que hay muchos cristianos. Lo que le digo es que no se puede obviar los fundamentos de las personas que estudian y dedican su vida para saber ese tipo de cosas. Eso tan solo fue un ejemplo para evidenciar a lo que me refería. Con ese principio usted puede ir a cualquier universidad seria del mundo y eso se va a encontrar. Usted me propone que hagamos a un lado la opinión de este tipo de gente???
Luego continuaré con su evidnecia propuesta, saludos nuevamente
 
¿Cómo podemos explicar la continuidad de la Biblia? Pues esto es lo que la hace distinta a cualquier libro escrito por el hombre: A pesar de ser escrita por aproximadamente 40 autores distintos, distribuidos en un período no menor a los 1600 años, todos ellos con educaciones distintas, profesiones diferentes y con caracteres distintos, la Biblia mantiene una línea contínua, como si fuera escrita por un solo autor, que planeara no sólo el principio del libro, sino el intermedio y su culminación. Ese autor existe. Se llama Espíritu Santo.

Una pregunta directa para iniciar la discusión: ¿Qué otro libro en el mundo cumple con estas características?
La continuidad que de la cual usted habla tan solo es un espejismo superficial, un criterio subjetivo y una racionalización para ocultar la mas que evidente ambigüedad con la cual chocan los textos masivos del antiguo y nuevo testamento. La disparidad de profesiones, intenciones y caracteres distintos; son evidentes y hablan por el contrario de una continuidad forzada tan solo por el simple hecho de estar contenidos en el mismo libro. Cual arreglo enciclopédico, en realidad no está sustentando sus opiniones en evidencias. Su gran evidencia radica en decir que estos mantienen una línea continua como si fueran de un mismo autor. La disparidad de textos es enorme, la cohesión atribuida es tan solo dogma. Continuidad que no es universalmente aceptada, preguntele a un judio acerca del nuevo testamento, por dar un ejemplo.

Me gustaría que desvirtúe a la Teogonía de Hesiodo, libro que a diferencia de los poemas épicos de Homero, fue escrito para ser leído como verdad absoluta; como una revelación de las musas al poéta griego. ¿Como me prueba que este no es revelación divina, a diferencia de la Biblia?

¿Qué otro libro en el mundo cumple con estas características?

Estoy seguro que los compañeros van a portar a su pregunta, yo en mi caso me gustaría mencionar el Kojiki o el “Registro de asuntos antiguos” de Japón, el cual relata por medio de transcripciones en multitud de manuscritos de poemas guardados celosamente de generación en generación para relatar la creación del mundo por medio de los dioses hasta el arribo al trono del primer emperador japonés. Cuenta de dicho proceso obviamente a través de una gran cantidad de años y perteneciendo a una diversidad de autores, manteniendo un relato en mi opinión mucho mas conciso y unificado que en la mencionada Biblia. Es uno de los libros principales del Shintoismo. El que desee leerlo, adelante. El relato de la creación de las islas de Japón es sumamente hermoso.
En fin se puede mencionar mas obras, pero me gustaría leer aportes de otros compañeros que se porque he leído sus posts antes, que han refutado puntos como los que usted pone como evidencia.
 
La Biblia no fue escrita como algunos han señalado equivocadamente, por la Iglesia Católica. Tampoco su edición fue acordada en un concilio secreto ni nada por el estilo.
Me permito aclarar este punto porque creo saber a que se refiere, en este foro nadie ha dicho que la iglesia católica escribió la biblia. A lo que se refiere un forero es a que la iglesia sí tomó la decisión de cuales libros eran parte del canon aceptado(concilio de Hipona). Luego de esto la reforma protestante eliminó algunos de esos, hasta su versión actual.

Lo anterior únicamente para establecer que los libros no fueron escritos por un grupo de sabios que se reunieran en determinado momento, se pusieran de acuerdo y luego sacaran a la luz la primer versión de la Biblia.
Correcto, solo se pusieron de acuerdo de cuales libros eran adecuados según sus intereses.
En Génesis (primer libro de la Biblia) ya se menciona proféticamente el nacimiento de Jesucristo, aunque su realidad se daría poco más de 1000 años después (considerando que el Génesis fue escrito aproximadamente en el año 1200 a.C.)
Como dije anteriormente esto es aboslutamente debatible, depende de la optica que se mire y la creencia que uno tenga. Para un judio no es así.
 
Ursol dijo:
Pues esto es lo que la hace distinta a cualquier libro escrito por el hombre: A pesar de ser escrita por aproximadamente 40 autores distintos, distribuidos en un período no menor a los 1600 años, todos ellos con educaciones distintas, profesiones diferentes y con caracteres distintos, la Biblia mantiene una línea contínua, como si fuera escrita por un solo autor, que planeara no sólo el principio del libro, sino el intermedio y su culminación. Ese autor existe. Se llama Espíritu Santo.

En realidad la biblia a como es actualmente se llevó sus años de peleas entre distintos sectores del cristianismo antiguo. No fue que simplemente se dijo que esos eran los lobros que iban a conformar la biblia, sinó que hubo concilios. Primero, para definir la posición del cristianismo y cómo debía estar su posición con respecto a la ley antigua. Después para definir el concepto de Jesús otro pleito. Después para definir el canon oficial y finalmente la reforma protestante en donde se le quitan textos.
 
Ursol dijo:
La Biblia no fue escrita como algunos han señalado equivocadamente, por la Iglesia Católica. Tampoco su edición fue acordada en un concilio secreto ni nada por el estilo.

Correcto, yo nunca dije que fue escrita por la Iglesia Católica. Fué la Iglesia católica la que escogió los libros que integrarían la biblia. El concilio no fue secreto, fue el concilio de Hipona.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Considero muy serio el tema como para simplemente intentar contestar lo que me venga a la cabeza en este momento. Argumentos tengo, pero como ustedes presentan otras obras literarias que no conozco, primero voy a investigar sobre ellas y dare un punto de vista.

Les prometo en poco tiempo tener respuestas bien razonadas, no para pelear sino para discutir. Es evidente que no estamos aquí para convencernos unos a otros sino para contrastar nuestras creencias.

Les aviso por mp cuando postée mi respuesta. Gracias por discutir conmigo.
 
Bien... no creo poder agregar nada de lo que ya se discutió... así que solo tengo una duda:
Ursol dijo:
El caso de Cristo es algo que puede verse de forma progresiva en la Biblia. Es sólo un ejemplo, pero para el caso me parece que justifica muy bien el tiempo que se invierta:

En Génesis (primer libro de la Biblia) ya se menciona proféticamente el nacimiento de Jesucristo, aunque su realidad se daría poco más de 1000 años después (considerando que el Génesis fue escrito aproximadamente en el año 1200 a.C.)

Bien, he estado leyendo ese libro recientemente para un artículo que se me ocurrió escribir y viera que no encuentro esa mención "profética" a jesús directamente o su nacimiento tan siquiera.
 
En genesis se escribio acerca de la llegada de Jesus....

La primera profecía que aparece en la Biblia revela que Dios enviaría a alguien para rescatar a los seres humanos fieles. A ese redentor se le llamó “la descendencia”, y se predijo que eliminaría para siempre las terribles consecuencias de la rebelión de Satanás y de Adán y Eva (Génesis 3:15). "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. Mucho tiempo después, al fiel rey David se le dijo algo emocionante acerca de esa “descendencia”, o Mesías: gobernaría sobre un Reino, sobre un gobierno que sería distinto de todos los demás, pues duraría para siempre.

Gén. 21:12 " Entonces Dios dijo a Abrahán: “No te sea desagradable nada de lo que Sara siga diciéndote acerca del muchacho y acerca de tu esclava. Escucha su voz, porque es por medio de Isaac por quien lo que será llamado descendencia será".

Genesis 28:14 "Y tu descendencia ciertamente llegará a ser como las partículas de polvo de la tierra, y ciertamente te extenderás hacia el oeste y hacia el este y hacia el norte y hacia el sur, y por medio de ti y por medio de tu descendencia todas las familias del suelo ciertamente se bendecirán".

Saludos.....
 
En genesis se escribio acerca de la llegada de Jesus....

La primera profecía que aparece en la Biblia revela que Dios enviaría a alguien para rescatar a los seres humanos fieles. A ese redentor se le llamó “la descendencia”, y se predijo que eliminaría para siempre las terribles consecuencias de la rebelión de Satanás y de Adán y Eva (Génesis 3:15). "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. Mucho tiempo después, al fiel rey David se le dijo algo emocionante acerca de esa “descendencia”, o Mesías: gobernaría sobre un Reino, sobre un gobierno que sería distinto de todos los demás, pues duraría para siempre.

Gén. 21:12 " Entonces Dios dijo a Abrahán: “No te sea desagradable nada de lo que Sara siga diciéndote acerca del muchacho y acerca de tu esclava. Escucha su voz, porque es por medio de Isaac por quien lo que será llamado descendencia será".

Genesis 28:14 "Y tu descendencia ciertamente llegará a ser como las partículas de polvo de la tierra, y ciertamente te extenderás hacia el oeste y hacia el este y hacia el norte y hacia el sur, y por medio de ti y por medio de tu descendencia todas las familias del suelo ciertamente se bendecirán".
Mas ambiguo......imposible
 
de hecho en todos los libros de la biblia, aparece la Figura de Jesucristo...de hecho en este momento realizo un estudio del Libro de Esther....el cual creo es el unico que no se menciona.....
Solo en el libro del Genesis aparce Cristo alrededor de 38-40 veces
 
En que partes exactamente es mencionado??? repito, ese libro me lo he leído y no menciona a este tipo. La versión Reina-valera está mal hecha entonces?? 40 veces!!!???
 
Solo en el libro del Genesis aparce Cristo alrededor de 38-40 veces
Bill hablando objetivamente, los textos no son claros mas que para el que quiere verlos de esa manera. Leyendo lo que escribe la señora salas, es o no factible que yo interprete totalmente otra cosa? ¿El texto me remite a esa y solo esa interpretación?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie