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Wilas

Es jesus dios? Punto de vista biblico

Punto A: Si te refieres a este punto de colosenses 1:18 hay una manera facil de explicar y basado en las escrituras

Cuando se dice que Jesucristo es “el primogénito de toda la creación” y “el primogénito de los muertos”, no solo se indica que es el más distinguido entre los que Dios ha creado o resucitado, sino que fue el primero en ser creado y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna. (Col 1:15, 18; Rev 1:5; 3:14.) Cuando estuvo en la Tierra, fue el hijo primogénito de María, y lo presentaron en el templo según requería la ley de Dios. (Lu 2:7, 22, 23.) El apóstol Pablo llama a los seguidores de Jesucristo que han sido matriculados en los cielos “la congregación de los primogénitos”, los primeros que Dios aceptó como hijos sobre la base de su fe en el sacrificio de Jesús y los primeros de los seguidores de Jesús que serían resucitados sin que tuvieran que morir de nuevo. (Heb 12:23.)

La expresión “primogénito de la muerte”, que se emplea en Job 18:13, se utiliza para aludir a la más mortífera de las enfermedades.

El asunto estimado Kawas, es que Colosenses 1.15, no habla de creación de Cristo, sino que se limita a hablar de primogénito y no del primer creado, ya que la palabra empleada en el texto griego dice prototokos, (primogénito) mientras que según el diccionario griego español Vine, la palabra para griega para decir primer creado es prototikos.
Decir que Colosenses 1.15 habla de Cristo como el primer ser creado es torcer el contexto de todo el capítulo. Es más, en la traducción de la Biblia de los Testigos de Jehova, han tenido que introducir las palabras otras, para hacer creer a los lectores de esa biblia, que Cristo es el “primer creado” por lo cual, cuando se habla en Colosenses 1.16 de que por él fueron hechas TODAS, las cosas, la Biblia de los TJ, dice, las otras cosas, dando a entender así que Cristo siendo creado, creo todo lo demás.

Por ejemplo la Reina Valera traduce así:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

La Biblia del Nuevo Mundo traduce así:

Colosenses 1.16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran.

Que razón podrían tener los TJ, de introducir las palabras otras entre corchetes, cuando en el texto griego esas palabras no aparecen? La respuesta es obvia. Al verse evidenciados que Colosenses habla de Cristo como anterior a TODAS LAS COSAS CREADAS, no les queda más que torcer la Escritura con tal de negar la Divinidad de Cristo.

Punto B: En este caso la biblia lo menciona como La primera CREACION de Dios, fueron creadas por el por que jesucristo fue el obrero maestro de Dios, fueron para el por que el es el rey sobre toda la Creacion antes de la fundacion del mundo,Jesús es el único Hijo al que Dios creó directamente, sin ningún intermediario.
Jehová utilizó a Jesús en su existencia prehumana como su “obrero maestro” al crear todas las demás cosas en el cielo y en la Tierra. (Proverbios 8:22-31; .) Dios también lo utilizó como su vocero principal. De ahí que a Jesús se le llame “la Palabra”. (Juan 1:1-3; Revelación 19:13.)

Falso, como ya se dijo anteriormente la palabra griega para decir primer creado es prototikos, y no prototokos que significa primogénito. En todo caso Kawas, usted mismo evidencia lo que los Testigos de Jehová enseñan. Colosenses 1.16, nunca hace esa distinción de (LAS OTRAS) COSAS y Cristo, ya San Pablo es claro cuando afirma que TODA la creación, fue hecha por el Verbo, mostrando así que el no es parte de esa creación, sino Señor de la creación. Es Más San Juan 1.1, demuestra claramente que el obrero maestro o vocero principal como usted lo llama, no es más que de condición divina, puesto que afirma:

San Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


San Juan es aún más claro al respecto. Afirma claramente que SIN ÉL NADA, de lo que ha sido hecho fue hecho.

Por lo cual nuevamente resulta curioso que en la traducción del nuevo mundo hayan tenido que recurrir nuevamente a cambiar el sentido de San Juan 1, afirmando que el Verbo es un "dios" cuando el texto griego no dice nada de eso.
 
Al dirigirse a Jesús ya resucitado, el apóstol Tomás exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”. (Juan 20:28.) Este relato y otros fueron ‘escritos para que creamos que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios’. Y Tomás no estaba contradiciendo a Jesús, quien había enviado a Sus discípulos el mensaje: “Asciendo [...] a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17, 30, 31.) De modo que Tomás no pensaba que Jesús fuera el Dios Todopoderoso. Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”, aunque no “el único Dios verdadero”. (Juan 1:1; 17:1-3.) O puede que, al decir “mi Dios”, Tomás estuviera reconociendo a Jesús como el Portavoz y Representante de Dios, tal como otros se dirigieron a un mensajero angelical como si él fuera Jehová. (Compárese con Génesis 18:1-5, 22-33; 31:11-13; 32:24-30; Jueces 2:1-5; 6:11-15; 13:20-22.)

En que sentido podría Tomas confundir a Cristo como un "dios" sin caer en politeismo? Además en base a que, usted piensa que Tomas, pensó eso? Como ya demostré en otro mensaje a Cristo se le llama el Todopoderoso en Apocalipsis Que razón puede tener San Juan en reconocer a Jesús, como el Todopoderso, si según usted el es un "dios"

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

O será que también San Juan en realidad no quería decir que Jesús fuera Todopoderoso?
 
En que sentido podría Tomas confundir a Cristo como un "dios" sin caer en politeismo? Además en base a que, usted piensa que Tomas, pensó eso? Como ya demostré en otro mensaje a Cristo se le llama el Todopoderoso en Apocalipsis Que razón puede tener San Juan en reconocer a Jesús, como el Todopoderso, si según usted el es un "dios"

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

O será que también San Juan en realidad no quería decir que Jesús fuera Todopoderoso?

Depende del libro que estás leyendo. Si la biblia hubiera sido escrito por un solo autor, cosa distinta sería. Lo que pasa es que fueron inventos de distintos autores que se contradicen, y a veces un mismo libro se contradice porque los copistas a veces le metían texto adicional%rC según han podido constatar los historiadorese20(análisis crítico). Por ejemplo:

1e29 Mateo 1%sA2-17 y Lucas 3:23-38 dan dos genealogías contradictorias de Jesús, inclusive no pueden ponerse de acuerdo en quién es el padre de José.

2) Según Mateo, Jesús nació durante el reinado de Herodes el Grande (Mateo 2:1). Según Lucas, Jesús nació durante el primer censo en Israel, cuando Quirino era gobernador de Siria (Lucas 2:2). Debido a que este no es el de Herodes murió en el año 4 aC y marzo del censo tuvo lugar en el año 6 y 7, de unos 10 años después de la muerte de Herodes.

Entonces, y para resumir, leer diferentes partes del nuevo testamento dará la impresión a veces de humanidad no-divina, a veces divinidad mayúscula. En mi mente resonarán por siempre los ruegos de Jesús a Dios (a él mismo!) de que no lo deje pasar el martirio que irá a pasar, como si no supiera lo necesario que, según el cuento, su sacrificio caníbal (recuerden: para justificar que los cristianos jueguen a comerse un nazareno todos los domingos) en realidad era. Dios estaría plenamente enterado, y en otro pasaje admite que hay cosas que ni siquiera él sabe... una afirmación asombrosa si, según el cristianismo, Dios es omnisciente y Cristo es Dios.
 
Depende del libro que estás leyendo. Si la biblia hubiera sido escrito por un solo autor, cosa distinta sería. Lo que pasa es que fueron inventos de distintos autores que se contradicen, y a veces un mismo libro se contradice porque los copistas a veces le metían texto adicional%rC según han podido constatar los historiadorese20(análisis crítico). Por ejemplo:

1e29 Mateo 1%sA2-17 y Lucas 3:23-38 dan dos genealogías contradictorias de Jesús, inclusive no pueden ponerse de acuerdo en quién es el padre de José.

2) Según Mateo, Jesús nació durante el reinado de Herodes el Grande (Mateo 2:1). Según Lucas, Jesús nació durante el primer censo en Israel, cuando Quirino era gobernador de Siria (Lucas 2:2). Debido a que este no es el de Herodes murió en el año 4 aC y marzo del censo tuvo lugar en el año 6 y 7, de unos 10 años después de la muerte de Herodes.

Entonces, y para resumir, leer diferentes partes del nuevo testamento dará la impresión a veces de humanidad no-divina, a veces divinidad mayúscula. En mi mente resonarán por siempre los ruegos de Jesús a Dios (a él mismo!) de que no lo deje pasar el martirio que irá a pasar, como si no supiera lo necesario que, según el cuento, su sacrificio caníbal (recuerden: para justificar que los cristianos jueguen a comerse un nazareno todos los domingos) en realidad era. Dios estaría plenamente enterado, y en otro pasaje admite que hay cosas que ni siquiera él sabe... una afirmación asombrosa si, según el cristianismo, Dios es omnisciente y Cristo es Dios.

Muy respetable su oponión, pero yo prefiero evitar discusiones, con gente no cristiana, en primer lugar porque hacen afirmaciones, sin tan siquiera entender los contextos de los evangelios. Si no logran comprender la unió hipostática, dificilmente podrán entender la encarnación del Verbo de Dios. En todo caso, si de entrada habla de cuentos y de mentiras, no creo que haya razón de responder a lo que de antemano ya ha descalificado.
 
Muy respetable su oponión, pero yo prefiero evitar discusiones, con gente no cristiana, en primer lugar porque hacen afirmaciones, sin tan siquiera entender los contextos de los evangelios. Si no logran comprender la unió hipostática, dificilmente podrán entender la encarnación del Verbo de Dios. En todo caso, si de entrada habla de cuentos y de mentiras, no creo que haya razón de responder a lo que de antemano ya ha descalificado.

Diay, mae! Claro que entiendo el concepto de unión hipostática y la teología de pe a pa. Lo que pasa es que ud no puede discutirlo, porque ud simplemente se quedó sin argumentos.

Yo he fundado bien los míos con citas textuales, y con ello queda bastante claro que la biblia está llena de absurdos. Además tu actitud luego de eso muestra que a falta de argumentos y pruebas, aún queda la fe, lo cual comprueba lo irracional que es la fe cristiana: cree a pesar de los absurdos bíblicos.

Y para terminar, tener una posición crítica no descalifica, más bien es la incapacidad de argumentar seriamente y la falta de evidencias pertinentes a favor de una posición lo que la debilita.
 
Última edición:
Depende del libro que estás leyendo. Si la biblia hubiera sido escrito por un solo autor, cosa distinta sería. Lo que pasa es que fueron inventos de distintos autores que se contradicen, y a veces un mismo libro se contradice porque los copistas a veces le metían texto adicional%rC según han podido constatar los historiadorese20(análisis crítico).

Si la Biblia realmente ha venido de Dios, deberíamos esperar que fuera el libro más sobresaliente que se hubiera escrito. ¿Lo es? Sí; y por muchas razones. Primero, es muy antiguo; usted no esperaría que la Palabra de Dios para toda la humanidad hubiera sido escrita poco tiempo atrás, ¿verdad? Empezó a ponerse por escrito en hebreo hace unos 3.500 años. Entonces, más de 2.200 años atrás, empezó a ser traducida a otros idiomas. Hoy día casi toda persona en la Tierra puede leer la Biblia en su propio idioma.

Además, ningún otro libro se acerca a la Biblia en cuanto a la cantidad de ejemplares que se han producido. A un libro se le puede llamar un ”éxito de venta” cuando solo se producen miles de ejemplares de él. Sin embargo, cada año se imprimen muchos millones de Biblias. ¡Y a través de los siglos se han producido miles de millones de ejemplares! Casi no hay lugar alguno en la Tierra, por aislado que esté, donde no se pueda encontrar una Biblia. ¿No es esto lo que se esperaría de un libro que realmente viniera de Dios?

Lo que hace que esta extensa distribución de la Biblia sea más sobresaliente aún es el hecho de que los enemigos han tratado de destruirla. Pero, ¿no deberíamos esperar que el libro que procediera de Dios hubiera de recibir el ataque de los agentes del Diablo? Esto ha sucedido. Hubo un tiempo en que las quemas de Biblias eran comunes, y con frecuencia se castigaba con muerte a las personas a quienes se sorprendía leyendo la Biblia.

Se esperaría que un libro que hubiese venido de Dios considerara asuntos importantes de los cuales todos deberíamos querer saber. ‘¿De dónde vino la vida?’ ‘¿Por qué estamos aquí?’ ‘¿Qué encierra el futuro?’ son algunas de las preguntas que este libro contesta. Y dice claramente que la información que contiene viene de Jehová Dios. Un escritor bíblico dijo: “El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.” (2 Samuel 23:2) Otro escribió: “Toda Escritura es inspirada de Dios.” (2 Timoteo 3:16) Puesto que la Biblia declara tan categóricamente que es la Palabra de Dios


¿ES REALMENTE VERÍDICA LA BIBLIA?

En oración a Dios, Jesucristo dijo: “Tu palabra es la verdad.” (Juan 17:17) Pero, ¿apoyan esta declaración los hechos? Cuando examinamos con cuidado la Biblia, ¿hallamos que sea realmente la verdad? Estudiantes de historia que han estudiado la Biblia suelen quedar sorprendidos por su exactitud. La Biblia contiene nombres y detalles específicos que pueden ser confirmados. Considere algunos ejemplos.

En el Museo Británico un visitante puede ver la Crónica de Nabonides, un duplicado de la cual se ve a la derecha. En ella hay una descripción de la caída de la antigua Babilonia, como la que da la Biblia misma. (Daniel 5:30, 31) Pero la Biblia dice que Belsasar era entonces rey de Babilonia. Sin embargo, la Crónica de Nabonides ni siquiera menciona a Belsasar. De hecho, hubo un tiempo en que todos los escritos antiguos conocidos decían que Nabonides era el último rey de Babilonia. Por eso, algunos de los que dicen que la Biblia no es verídica alegaban que Belsasar nunca había existido y que la Biblia estaba equivocada. ¡Pero en los últimos años se han hallado escritos antiguos que han identificado a Belsasar como hijo de Nabonides y corregente de su padre en Babilonia en aquel tiempo! Sí, la Biblia realmente es verdadera, como lo prueban muchísimos ejemplos.

Sin embargo, la Biblia no solo contiene historia verdadera. Todo lo que dice es verdad. Hasta cuando trata asuntos de ciencia, es maravillosamente exacta. Para dar solo dos ejemplos: En tiempos antiguos se creía comúnmente que la Tierra tenía algún apoyo visible, que descansaba sobre algo, como sobre algún gigante. Sin embargo, en perfecta conformidad con la evidencia científica, la Biblia informa que Dios está “colgando la tierra sobre nada.” (Job 26:7) Y en vez de afirmar que la Tierra sea plana, como muchos creían en el pasado, la Biblia dice que Dios “mora por encima del círculo de la tierra.”—Isaías 40:22.
Pero la mayor prueba de que la Biblia realmente viene de Dios es su registro perfecto de predecir el futuro. Ningún libro hecho por hombres puede informar con exactitud la historia antes de que ésta suceda; pero la Biblia hace eso. Está llena de profecías exactas, sí, de historia verdaderamente escrita de antemano. Algunas de las más notables de éstas tienen que ver con la venida del Hijo de Dios a la Tierra. Las Escrituras Hebreas predijeron con exactitud, con centenares de años de anticipación, que este Salvador Prometido nacería en Belén, que nacería de una virgen, que sería traicionado por 30 piezas de plata, que sería contado con los pecadores, que ningún hueso de su cuerpo sería quebrantado, que se echarían suertes por sus prendas de vestir, y muchísimos otros detalles.—Miqueas 5:2; Mateo 2:3-9; Isaías 7:14; Mateo 1:22, 23; Zacarías 11:12, 13; Mateo 27:3-5; Isaías 53:12; Lucas 22:37, 52; 23:32, 33; Salmo 34:20; Juan 19:36; Salmo 22:18; Mateo 27:35.

La Biblia también predice que este viejo sistema de cosas pronto terminará y un nuevo sistema de cosas justo lo reemplazará. (Mateo 24:3-14; 2 Pedro 3:7, 13) ¿Podemos confiar en esas profecías que todavía están por cumplirse? Pues bien, si alguien le dijera a usted la verdad cien veces, ¿dudaría usted repentinamente de esa persona cuando le dijera algo nuevo? Si usted nunca hubiera visto que esa persona se hubiera equivocado, ¿empezaría usted ahora a dudar de ella? ¡Qué irrazonable sería eso! De la misma manera, no tenemos razón alguna para dudar nada de lo que Dios promete en la Biblia. ¡Podemos confiar en su Palabra! (Tito 1:2) Al continuar estudiando la Biblia, usted, también, llegará a estar cada vez más convencido por los hechos de que la Biblia verdaderamente ha venido de Dios.















1e29 Mateo 1%sA2-17 y Lucas 3:23-38 dan dos genealogías contradictorias de Jesús, inclusive no pueden ponerse de acuerdo en quién es el padre de José.

2) Según Mateo, Jesús nació durante el reinado de Herodes el Grande (Mateo 2:1). Según Lucas, Jesús nació durante el primer censo en Israel, cuando Quirino era gobernador de Siria (Lucas 2:2). Debido a que este no es el de Herodes murió en el año 4 aC y marzo del censo tuvo lugar en el año 6 y 7, de unos 10 años después de la muerte de Herodes.

Entonces, y para resumir, leer diferentes partes del nuevo testamento dará la impresión a veces de humanidad no-divina, a veces divinidad mayúscula. En mi mente resonarán por siempre los ruegos de Jesús a Dios (a él mismo!) de que no lo deje pasar el martirio que irá a pasar, como si no supiera lo necesario que, según el cuento, su sacrificio caníbal (recuerden: para justificar que los cristianos jueguen a comerse un nazareno todos los domingos) en realidad era. Dios estaría plenamente enterado, y en otro pasaje admite que hay cosas que ni siquiera él sabe... una afirmación asombrosa si, según el cristianismo, Dios es omnisciente y Cristo es Dios.



Mi amigo de hecho es un muy buen Argumento Logico el cual presentas:


PUESTO que Jesús creció en Nazaret y la gente lo conocía como el nazareno, ¿cómo pudo nacer en Belén, que estaba a unos 150 kilómetros? Lucas explica: “Ahora bien, en aquellos días [antes del nacimiento de Jesús] salió un decreto de César Augusto de que se inscribiera toda la tierra habitada (esta primera inscripción se efectuó cuando Quirinio era el gobernador de Siria); y todos se pusieron a viajar para inscribirse, cada uno a su propia ciudad” (Lucas 1:1; 2:1-3).

Con frecuencia, los críticos tachan este pasaje de error garrafal, o, peor aún, de pura mentira. Afirman que ese censo y la gobernación de Quirinio tuvieron lugar en el año 6 ó 7 E.C. Si tuvieran razón, la credibilidad del relato de Lucas quedaría en entredicho pues las pruebas indican que Jesús nació en el año 2 a.E.C. Sin embargo, esos críticos pasan por alto dos hechos cruciales. En primer lugar, Lucas admite que hubo más de un censo, pues se refiere a “esta primera inscripción”, lo que indica que estaba bien al tanto de que hubo otra posterior (Hechos 5:37). Este último censo es el mismo que menciona el historiador Josefo y que tuvo lugar en el año 6 E.C. En segundo lugar, la gobernación de Quirinio no nos obliga a fijar esta última fecha como la del nacimiento de Jesús. ¿Por qué? Porque Quirinio ocupó ese puesto en dos ocasiones. Muchos eruditos reconocen que su primer mandato incluyó el año 2 a.E.C.

Algunos críticos alegan que Lucas se inventó el censo para justificar que Jesús naciera en Belén, de forma que cumpliera la profecía de Miqueas 5:2. Esta teoría convierte a Lucas en un mentiroso intencionado, una acusación que ningún crítico puede conciliar con el meticuloso historiador que escribió el Evangelio y el libro de Hechos.
Hay algo más que los críticos no pueden explicar: el censo mismo cumplió una profecía. En el siglo VI a.E.C., Daniel profetizó que un gobernante ‘haría que un exactor pasara por el reino espléndido’. ¿Se refirieron esas palabras a Augusto y a su mandato de efectuar un censo en Israel? Pues bien, la profecía pasa a predecir que el Mesías, o “Caudillo del pacto” sería ‘quebrantado’ durante el reinado del sucesor de ese gobernante. Jesús efectivamente fue ‘quebrantado’, o ejecutado, durante el reinado de Tiberio, el sucesor de Augusto (Daniel 11:20-22).
 
El asunto estimado Kawas, es que Colosenses 1.15, no habla de creación de Cristo, sino que se limita a hablar de primogénito y no del primer creado, ya que la palabra empleada en el texto griego dice prototokos, (primogénito) mientras que según el diccionario griego español Vine, la palabra para griega para decir primer creado es prototikos.
Decir que Colosenses 1.15 habla de Cristo como el primer ser creado es torcer el contexto de todo el capítulo. Es más, en la traducción de la Biblia de los Testigos de Jehova, han tenido que introducir las palabras otras, para hacer creer a los lectores de esa biblia, que Cristo es el “primer creado” por lo cual, cuando se habla en Colosenses 1.16 de que por él fueron hechas TODAS, las cosas, la Biblia de los TJ, dice, las otras cosas, dando a entender así que Cristo siendo creado, creo todo lo demás.

Por ejemplo la Reina Valera traduce así:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

La Biblia del Nuevo Mundo traduce así:

Colosenses 1.16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran.

Que razón podrían tener los TJ, de introducir las palabras otras entre corchetes, cuando en el texto griego esas palabras no aparecen? La respuesta es obvia. Al verse evidenciados que Colosenses habla de Cristo como anterior a TODAS LAS COSAS CREADAS, no les queda más que torcer la Escritura con tal de negar la Divinidad de Cristo.



Falso, como ya se dijo anteriormente la palabra griega para decir primer creado es prototikos, y no prototokos que significa primogénito. En todo caso Kawas, usted mismo evidencia lo que los Testigos de Jehová enseñan. Colosenses 1.16, nunca hace esa distinción de (LAS OTRAS) COSAS y Cristo, ya San Pablo es claro cuando afirma que TODA la creación, fue hecha por el Verbo, mostrando así que el no es parte de esa creación, sino Señor de la creación. Es Más San Juan 1.1, demuestra claramente que el obrero maestro o vocero principal como usted lo llama, no es más que de condición divina, puesto que afirma:

San Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


San Juan es aún más claro al respecto. Afirma claramente que SIN ÉL NADA, de lo que ha sido hecho fue hecho.

Por lo cual nuevamente resulta curioso que en la traducción del nuevo mundo hayan tenido que recurrir nuevamente a cambiar el sentido de San Juan 1, afirmando que el Verbo es un "dios" cuando el texto griego no dice nada de eso.




Bro creo que estas haciendo un ciclo de estos textos biblicos pero creo que presente citas biblicas suficientes pero no razonas apartir de ellas. Voy a publicar cosas un poco mas digeribles:

En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?

Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).

Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)

En muchas religiones se rinde culto a dioses que luchan entre sí, pese a ser miembros de la misma familia. Por ejemplo, en la mitología griega, Cronos derrocó a su padre, Urano, y devoró a sus propios hijos. ¡Qué diferente es la relación que Jehová tiene con su Hijo! Entre ellos hay verdadera unidad y amor. Sin duda alguna, saber esto nos motiva a quererlos más. Jesús también habló de la posibilidad de estrechar nuestro vínculo con ellos cuando oró a favor de sus discípulos: “Hago petición [...] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros” (Juan 17:20, 21).


JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).
Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”. Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” (Juan 17:5). Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser él al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? Examinemos este asunto.
[h=3]El puesto de Jesús en el cielo[/h]Pocas horas después de hacer esta oración, Jesús fue ejecutado. Sin embargo, no estuvo muerto mucho tiempo: tan solo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana (Mateo 27:57–28:6). “A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.) ¿Podría haberse resucitado a sí mismo? No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).
Poco tiempo después, un discípulo cristiano llamado Esteban fue víctima mortal de la persecución religiosa. Justo antes de morir lapidado, se le concedió una visión, y exclamó: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:56). De modo que Esteban vio a Jesús, el “Hijo del hombre”, ocupando en el cielo un puesto de apoyo al Creador —“a la diestra de Dios”—, tal como había estado ‘al lado de Dios’ antes de venir a la Tierra (Juan 17:5).

Tras la ejecución de Esteban, Jesús se apareció milagrosamente a Saulo, más conocido por su nombre romano, Pablo (Hechos 9:3-6). Cuando Pablo estuvo en la ciudad griega de Atenas, habló del “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”, y dijo que este Dios, “el único Dios verdadero”, juzgará “la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:24, 31). Aquí el apóstol Pablo se refirió a Jesús como “un varón” —por lo tanto, inferior a su Padre— a quien Dios le había devuelto la vida celestial.

El apóstol Juan también habló de Jesús como alguien subordinado a Dios. Dijo que había escrito su Evangelio a fin de que los lectores llegaran a creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no el propio Dios (Juan 20:31). Juan también recibió una visión del cielo en la que vio al “Cordero”, identificado en su Evangelio como Jesús (Juan 1:29). El Cordero está de pie con 144.000 seres espirituales. Ellos “han sido comprados [o resucitados] de la tierra”, y según explica Juan, “tienen escritos en sus frentes el nombre de él [el Cordero] y el nombre de su Padre” (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3).
¿Podría ser “el Cordero” el mismo que “su Padre”? Es obvio que no. La Biblia los presenta como dos seres distintos, e incluso les da nombres diferentes.
[h=3]El nombre del Cordero y el del Padre[/h]Como hemos visto, el nombre que recibe el Hijo de Dios, el Cordero, es Jesús (Lucas 1:30-32). Ahora bien, ¿cuál es el nombre de su Padre? En la Biblia aparece miles de veces. Por ejemplo, Salmo 83:18 dice: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Lamentablemente, el nombre de Dios, Jehová, ha sido sustituido en muchas versiones de la Biblia por los términos “SEÑOR” y “DIOS”, escritos a veces en mayúscula con el supuesto fin de distinguir a Jehová de otros dioses y señores.Sin embargo, en muchas traducciones de la Biblia se mantiene el nombre divino donde corresponde.
Casiodoro de Reina es un ejemplo de un traductor que conservó el nombre divino, Jehová, donde corresponde. En la introducción a su versión, que se editó en 1569 y llegó a conocerse como La Biblia del Oso, explicó: “Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas. Primeramente porque dondequiera que se hallará en nuestra versión está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar ni mudar en otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la Ley de Dios”. Sobre “la superstición judaica [de] no pronunciar el nombre Jehová”, dijo: “Salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia sepultar y poner en olvido en el pueblo de Dios su santo nombre” (ortografía actualizada). Cabe señalar que el mismo respeto se demuestra en muchas versiones preparadas por misioneros.





[h=3]El Padre es superior al Hijo[/h]Jesús enseñó a sus discípulos a pedir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre”. La Biblia indica que nuestro Padre celestial, cuyo nombre es Jehová, es superior a su Hijo. Por ejemplo, Jehová es “desde siempre hasta siempre”. Pero también dice que Jesús es el “Primogénito de toda la creación”. El hecho de que Jehová es superior lo expuso Jesús mismo al decir: “El Padre es más grande que yo” (Mateo 6:9; Salmo 90:1, 2; Colosenses 1:15; Juan 14:28, ).

La superioridad del Padre sobre el Hijo, así como el hecho de que el Padre es alguien aparte, se hacen patentes también en las oraciones de Jesús, como la que hizo antes de su ejecución: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa [es decir, una muerte ignominiosa]. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Dios y Jesús son “iguales en esencia”, según afirma la doctrina de la Trinidad, ¿cómo pudiera la voluntad, o el deseo, de Jesús parecer diferente a la voluntad de su Padre? (Hebreos 5:7, 8; 9:24.)

Además, si Jehová y Jesús fueran el mismo, ¿cómo podría ser que uno estuviera al tanto de asuntos que el otro desconociera? Por ejemplo, Jesús dijo con relación al tiempo del juicio de este mundo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Marcos 13:32).



Una pregunta Muy personal por cree que fue necesario los concilios Eclisiasticos para determinar si jesus era Dios
 
Diay, mae! Claro que entiendo el concepto de unión hipostática y la teología de pe a pa. Lo que pasa es que ud no puede discutirlo, porque ud simplemente se quedó sin argumentos.

Yo he fundado bien los míos con citas textuales, y con ello queda bastante claro que la biblia está llena de absurdos. Además tu actitud luego de eso muestra que a falta de argumentos y pruebas, aún queda la fe, lo cual comprueba lo irracional que es la fe cristiana: cree a pesar de los absurdos bíblicos.

Y para terminar, tener una posición crítica no descalifica, más bien es la incapacidad de argumentar seriamente y la falta de evidencias pertinentes a favor de una posición lo que la debilita.

Que no quiera discutir con usted, no es equivale a suponer que no tengo argumentos, sino que simplemente considero infructuoso discutir con alguien que de entrada descalifica las creencias de los demás. Por otra parte usted dice conocer la teología de pe a pa e incluso saber la Unión Hipostática, más sin embargo de entrada en su mensaje anterior, lejos de argumentar en contra de la Trinidad, su argumento va en una mentalidad Modalista. Y mire que decir que Cristo se oraba así mismo, es deconocer en realidad, que la teología católica enseña que El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo son 3 Personas distintas y no un Dios que se manifiesta 3 formas.
 
Que no quiera discutir con usted, no es equivale a suponer que no tengo argumentos, sino que simplemente considero infructuoso discutir con alguien que de entrada descalifica las creencias de los demás. Por otra parte usted dice conocer la teología de pe a pa e incluso saber la Unión Hipostática, más sin embargo de entrada en su mensaje anterior, lejos de argumentar en contra de la Trinidad, su argumento va en una mentalidad Modalista. Y mire que decir que Cristo se oraba así mismo, es deconocer en realidad, que la teología católica enseña que El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo son 3 Personas distintas y no un Dios que se manifiesta 3 formas.

Claro que no significa que no quieras discutirlo. Pero si no lo haces, estarías esperando que te creamos.

Dices: "simplemente considero infructuoso discutir con alguien que de entrada descalifica las creencias de los demás". Yo al contrario creo que discutir las vacas sagradas de la gente que creen a pies juntillas lo que les metienron en la cabeza y no lo queieren poner en duda... es lo más fructuoso que puede haber. El creer a pies juntillas es lo que hizo que unos cuatro fulanos botaron las torres gemelas y ha producido tanto dolor y tantas vejaciones por 2000 sangrientos años. Definitivamente vale la pena.

La verdad sale cuando se cuestiona y se levantan hasta las piedras para encontrar las verdades. Y con "verdad" me refiero a lo verificable, no a cosas que el clero le ha pegado una etiqueta que dice <<Verdad>> para que la gente crea sin cuestionar a base de amenazas de fuego eterno.

La gente merece respeto, las creencias no. No sería respetuoso a la gente si no cuestionara las creencias. Mucha gente se ofende por eso, no entienden que uno lo hace para beneficio de la humanidad, por amor, ayudar a la humanidad a razonar.

En todo caso, si no lo quieres (o puedes) discutir, mejor. Se verá con mayor claridad hacia donde lleva el examen de la evidencia.
 
me encanta como Kawas dice......veamos el conteexto.....y cuando le digo que veamos el contexto de la sangre sale por la tangente y nunk contesta...lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa no??
 
me encanta como Kawas dice......veamos el conteexto.....y cuando le digo que veamos el contexto de la sangre sale por la tangente y nunk contesta...lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa no??


Pero por que por la tangente creo que la cuestion de la sangre quedo clara o no?
 
No hay absolutamente nada en el Antiguo Testamento que revele que Jesús es el mesías, y por eso es que los judíos lo rechazan, y tienen la razón.
 
No hay absolutamente nada en el Antiguo Testamento que revele que Jesús es el mesías, y por eso es que los judíos lo rechazan, y tienen la razón.


En este caso los judios si creen en la llegada del mesias pero creen que aun no ha llegado. En tal caso esta predicho que seria rechazado por su propio pueblo.
El relato de Lucas indica que muchos judíos esperaban con anhelo la venida del Mesías precisamente cuando Jesús estaba en la Tierra. Simeón y otros judíos “[esperaban] la consolación de Israel” y la “liberación de Jerusalén” cuando Jesús fue llevado al templo poco después de su nacimiento. (Lu 2:25, 38.) Durante el ministerio de Juan el Bautista, las personas estaban “en expectación” en cuanto al Cristo o Mesías. (Lu 3:15.) Sin embargo, muchos esperaban que el Mesías se adaptara a sus ideas preconcebidas. Las profecías de las Escrituras Hebreas revelaban que el Mesías vendría para desempeñar dos funciones distintas: sería alguien ‘humilde que cabalga sobre un asno’, y, por otra parte, vendría “con las nubes de los cielos” para aniquilar a los opositores y hacer que todos los gobiernos le sirviesen a él. (Zac 9:9; Da 7:13.) Los judíos no percibieron que estas profecías se referían a dos venidas del Mesías diferentes y muy distanciadas.

Pero aqui te dejo algunas de las profecias que jesus cumplio fielmente:


El profeta Isaías predijo que el Mesías sería de la familia de David (Isaías 9:7). Y así fue: Jesús era descendiente de este rey (Mateo 1:1, 6-17).

Miqueas, otro profeta de Dios, dijo que nacería en “Belén Efrata” y llegaría a ser gobernante (Miqueas 5:2). Pues bien, cuando Jesús vino al mundo, había en Israel dos ciudades llamadas Belén. Una estaba en el norte del país, cerca de Nazaret, y la otra, en Judá, cerca de Jerusalén. La que quedaba cerca de Jerusalén se había llamado anteriormente Efrata. Y fue justo en esa localidad donde nació Jesús, cumpliendo así la profecía (Mateo 2:1).

Otra profecía de la Biblia anunció que Dios llamaría a su Hijo para que saliera “de Egipto”. Y así ocurrió, pues el niño Jesús fue llevado a Egipto, y más tarde, cuando murió el rey Herodes, regresó a su país. De este modo se cumplió la citada profecía (Oseas 11:1; Mateo 2:15).

En la tabla de la página 200 verá la columna “Profecía”, la cual indica pasajes bíblicos que anunciaron diversos detalles acerca del Mesías. Le animamos a comparar esos textos con los que aparecen en la columna “Cumplimiento”. De este modo se convencerá aún más de que la Palabra de Dios es la verdad.

Cuando examine estos pasajes, no olvide que las profecías se escribieron siglos antes de que naciera Jesús. El propio Jesús dijo: “Todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse” (Lucas 24:44). Como podrá comprobar en su propia Biblia, ciertamente se cumplieron, y con todo detalle.

PROFECÍAS ACERCA DEL MESÍAS

HECHO PROFECÍA CUMPLIMIENTO

Es de la tribu de Judá Génesis 49:10 Lucas 3:23-33

Nace de una virgen Isaías 7:14 Mateo 1:18-25

Desciende del rey David Isaías 9:7 Mateo 1:1, 6-17

Jehová lo declara Hijo suyo Salmo 2:7 Mateo 3:17

No creen en él Isaías 53:1 Juan 12:37, 38

Entra en Jerusalén montando un asno Zacarías 9:9 Mateo 21:1-9

Lo traiciona un compañero muy cercano Salmo 41:9 Juan 13:18, 21-30

Lo traicionan por 30 piezas de plata Zacarías 11:12 Mateo 26:14-16

Calla ante sus acusadores Isaías 53:7 Mateo 27:11-14

Sortean su ropa Salmo 22:18 Mateo 27:35

Sufre burlas mientras está en el madero Salmo 22:7, 8 Mateo 27:39-43

No le quiebran ni un hueso Salmo 34:20 Juan 19:33, 36

Lo entierran con los ricos Isaías 53:9 Mateo 27:57-60

Resucita antes de corromperse Salmo 16:10 Hechos 2:24, 27



 
Hay algunos requerimientos que una profecía necesitaría cumplir antes de que podamos considerar que se trata de una cuestión sobrenatural. Estos requerimientos serían:

1) Tiene que demostrarse que la profecía fue hecha antes de que se haya cumplido. Esto es un tremendo inconveniente para las profecías del Viejo Testamento. Para demostrar que la profecía no fuera escrita hasta después del hecho, uno tendría que encontrar la copia más antigua que se tenga para poder realizar una datación por radiocarbono. El Libro de Daniel tiene este gran problema, ya que toda la evidencia sugiere que fue escrito mucho después de sus supuestas "profecías".

2) La profecía tiene que ser específica. Nada de profecías vagas al estilo Nostradamus. El Libro del Apocalipsis es el que tiene este problema. Las profecías son tan vagas que fácilmente podrían "cumplirse". Estas profecías simbólicas carecen de validez porque pueden ser interpretadas para que se puedan cumplir de muchas maneras.

3) La profecía tiene que ser sobre algo que no se pueda anticipar fácilmente. Por ejemplo, muchas personas predijeron el colapso de la Unión Soviética, porque vieron que era un gobierno muy inestable. Sin embargo, no creemos que sean profetas. Una profecía tiene que ser algo que pocos o nadie podría haber anticipado en el momento que se hace.

La triste verdad de las profecías bíblicas es que todavía no se ha encontrado una profecía que cumpla con estos tres requisitos. Lo que es peor, la Biblia contiene profecías que no se cumplieron. Ezequiel 26 predice que Nabucodonosor destruiría Tiro y la arrasaría al suelo. En la realidad fue Alejandro Magno el que lo hizo. Isaías 19:5 predice que el Nilo se secaría. Esto nunca ha sucedido.
 
Hay algunos requerimientos que una profecía necesitaría cumplir antes de que podamos considerar que se trata de una cuestión sobrenatural. Estos requerimientos serían:

1) Tiene que demostrarse que la profecía fue hecha antes de que se haya cumplido. Esto es un tremendo inconveniente para las profecías del Viejo Testamento. Para demostrar que la profecía no fuera escrita hasta después del hecho, uno tendría que encontrar la copia más antigua que se tenga para poder realizar una datación por radiocarbono. El Libro de Daniel tiene este gran problema, ya que toda la evidencia sugiere que fue escrito mucho después de sus supuestas "profecías".


En cuanto al libro de Daniel con el pasar de los años los hallazgos arqueológicos han refutado totalmente las afirmaciones de esos críticos. Por ejemplo, ellos se burlaban de que Daniel dijera que Belsasar era rey en Babilonia cuando se suponía que el gobernante era Nabonides (Nabonid). (Dan. 5:1.) La arqueología ha establecido ahora más allá de toda duda que Belsasar fue un personaje histórico y corregente de Nabonides durante los últimos años del Imperio Babilonio. Por ejemplo, un texto cuneiforme antiguo descrito como el “Relato poético de Nabonides” confirma claramente que Belsasar ejerció autoridad real en Babilonia y explica cómo llegó a ser corregente con Nabonides. Otras pruebas en escritos cuneiformes apoyan el punto de vista de que Belsasar ejerció funciones reales. Una tablilla, fechada del duodécimo año de Nabonides, contiene un juramento hecho en el nombre de Nabonides, el rey, y Belsasar, el hijo del rey, lo que muestra que Belsasar estaba en el mismo nivel que su padre. Esto también interesa como explicación de por qué ofreció Belsasar hacer a Daniel “el tercero en el reino” si le podía interpretar la escritura sobre la pared. A Nabonides se le consideraría el primero, Belsasar sería el segundo, y Daniel sería anunciado como el tercer gobernante (5:16, 29). Dice un investigador: “Las alusiones cuneiformes a Belsasar han arrojado tanta luz sobre el papel que él desempeñó que su lugar en la historia queda claramente revelado. Hay muchos textos que indican que Belsasar casi igualaba a Nabonides en puesto y prestigio. El gobierno por dos durante la mayor parte del último reinado neobabilónico es un hecho establecido. Nabonides ejercía autoridad suprema desde su corte en Temá, en Arabia, mientras que Belsasar actuaba como corregente en la tierra de los babilonios con Babilonia como centro de influencia. Es evidente que Belsasar no era un virrey débil; se le había confiado ‘la gobernación real’”.

Algunos han tratado de desacreditar el relato de Daniel acerca del horno ardiente (capítulo 3), diciendo que es una invención legendaria. Una vieja carta babilónica dice, en parte: “Así dice su señor Rim-Sin: Porque él ha arrojado al joven esclavo en el horno, arroje usted al esclavo en el horno”. Es interesante que, al referirse a este relato, G. R. Driver declaró que este castigo “aparece en la historia de los Tres Santos (Dan. III 6, 15, 19-27)”.

Los judíos no ponían el libro de Daniel junto con los Profetas, sino con los Escritos. Por otro lado, por lo general la Biblia en español sigue el orden del catálogo de la Septuaginta griega y de la Vulgata latina cuando coloca el libro de Daniel entre los profetas mayores y los menores. En realidad el libro tiene dos partes. La primera, los capítulos 1 a 6, da en orden cronológico las experiencias de Daniel y sus compañeros en el servicio gubernamental desde 617 a.E.C. hasta 538 a.E.C. (Dan. 1:1, 21.) La segunda parte, que comprende los capítulos 7 a 12, está escrita en primera persona por Daniel mismo como registrador y describe visiones privadas y entrevistas de Daniel con ángeles desde alrededor de 553 a.E.C. hasta alrededor de 536 a.E.C. (7:2, 28; 8:2; 9:2; 12:5, 7, 8). Las dos partes juntas componen el un solo libro armonioso de Daniel.






2) La profecía tiene que ser específica. Nada de profecías vagas al estilo Nostradamus. El Libro del Apocalipsis es el que tiene este problema. Las profecías son tan vagas que fácilmente podrían "cumplirse". Estas profecías simbólicas carecen de validez porque pueden ser interpretadas para que se puedan cumplir de muchas maneras.

Por que tienes esta opinion, puedes darme un ejemplo de que son vagas?



3) La profecía tiene que ser sobre algo que no se pueda anticipar fácilmente. Por ejemplo, muchas personas predijeron el colapso de la Unión Soviética, porque vieron que era un gobierno muy inestable. Sin embargo, no creemos que sean profetas. Una profecía tiene que ser algo que pocos o nadie podría haber anticipado en el momento que se hace.

Entiendo tu punto de vista pero hagamoslo algo mas historico empezemos por Genesis es un hecho casi irrefutable que las cosas escritas en el se cumplieron todas sin exepcion pogamos un ejemplo sencillo el diluvio. Empezemos ahora si con algunas profesias. comparalas.

palabras de elegancia” (Gé 49:21): Las profecías que Dios había inspirado indicaban que el Mesías hablaría ‘con encanto sobre sus labios’, empleando “palabras de elegancia” (Salmo 45:2; Génesis 49:21). Jesús cumplió estas predicciones al enseñar las verdades que tanto amaba, pues con “palabras llenas de gracia” infundió frescura y vida a su mensaje (Lucas 4:22).

Siló (Gé 49:10): La autoridad real y el poder de mando. La profecía indica, por lo tanto, que todos los reyes serían de la tribu de Judá, tal como sucedió desde que David fue coronado. ¿Qué significa el nombre Siló? “Aquel de Quien Es” o “Aquel a Quien Pertenece”. Siló sería un descendiente de la casa real de Judá que reinaría para siempre. Algo que nos ayuda a identificarlo es lo que Dios le dijo a Sedequías, el último rey de Jerusalén. Le prometió que vendría un heredero al que le pertenecería el derecho al trono, y que a él se lo daría (Eze. 21:26, 27). Después de Sedequías, el único descendiente de David que contó con la promesa de recibir el reino fue Jesús. En efecto, meses antes de su nacimiento, el ángel Gabriel le dijo a María: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin” (Luc. 1:32, 33). Queda claro que Siló no es otro que Jesús, quien era de la tribu de Judá y descendía de David (Mat. 1:1-3, 6; Luc. 3:23, 31-34).

profeta semejante a Moisés (Dt 18:15, 18, 19): La vida de Jesús se parece en varios aspectos a la de Moisés. Por ejemplo, cuando eran bebés, tanto el uno como el otro estuvieron a punto de morir a manos de un cruel rey (Éxo. 1:22–2:10; Mat. 2:7-14). Además, ambos salieron de Egipto por orden divina. El profeta Oseas puso por escrito estas palabras de Jehová: “Cuando Israel era muchacho, entonces lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo” (Ose. 11:1). Dichas palabras se refieren a la ocasión en que Jehová hizo que su “hijo”, el pueblo de Israel, saliera de Egipto dirigido por Moisés, su siervo nombrado (Éxo. 4:22, 23; 12:29-37). No obstante, tienen un significado profético, pues también se refieren a un suceso que tendría lugar en el futuro: el regreso de Egipto de José y María con Jesús, después de la muerte del rey Herodes (Mat. 2:15, 19-23).

Tanto Moisés como Jesús realizaron milagros, demostrando así que contaban con el apoyo de Jehová. Según las Escrituras, Moisés fue el primer ser humano que tuvo esta facultad (Éxo. 4:1-9). Y varios de sus milagros tuvieron que ver con el agua. Por ejemplo, con el poder de Jehová logró que las aguas del Nilo y de sus estanques se convirtieran en sangre, que el mar Rojo se dividiera en dos y que saliera agua de una roca en el desierto (Éxo. 7:19-21; 14:21; 17:5-7). Jesús también efectuó varios milagros relacionados con el agua. De hecho, su primer milagro consistió en convertir agua en vino durante una boda (Juan 2:1-11). Además, calmó el agitado mar de Galilea e incluso caminó sobre el agua (Mat. 8:23-27; 14:23-25).


OTRAS SIMILITUDES ENTRE MOISÉS Y JESÚS

Dejaron puestos importantes para servir a Jehová y a su pueblo (2 Cor. 8:9; Fili. 2:5-8; Heb. 11:24,26)

Fueron ungidos o “cristos”, es decir, elegidos por Jehová (Mar. 14:61, 62; Juan 4:25, 26; Heb.11:26)

Se presentaron en el nombre de Jehová (Éxo. 3:13-16; Juan 5:43; 17:4, 6, 26)

Fueron personas apacibles (Núm. 12:3; Mat. 11:28-30)

Jehová alimentó a mucha gente mediante ambos (Éxo. 16:12; Juan 6:48-51)

Fueron jueces y legisladores (Éxo. 18:13; Mal. 4:4; Juan 5:22, 23; 15:10)

Tenían a su cargo la casa de Dios (Núm. 12:7; Heb. 3:2-6)

Fueron testigos fieles de Jehová (Heb. 11:24-29; 12:1; Rev. 1:5)

Cuando murieron, Jehová se encargó de que nadie hallara sus cuerpos (Deu. 34:5, 6; Luc. 24:1-3; Hech. 2:31; 1 Cor. 15:50; Jud. 9)


En cuanto a lo de Isaias pues leyendo y examinando se habla claramente de los sabios y su sabiduria pero mejor la investigo mas a detalle para no darte una respuesta apresurada.
 
En cuanto al libro de Daniel con el pasar de los años los hallazgos arqueológicos han refutado totalmente las afirmaciones de esos críticos. Por ejemplo, ellos se burlaban de que Daniel dijera que Belsasar era rey en Babilonia cuando se suponía que el gobernante era Nabonides (Nabonid). (Dan. 5:1.) La arqueología ha establecido ahora más allá de toda duda que Belsasar fue un personaje histórico y corregente de Nabonides durante los últimos años del Imperio Babilonio. Por ejemplo, un texto cuneiforme antiguo descrito como el “Relato poético de Nabonides” confirma claramente que Belsasar ejerció autoridad real en Babilonia y explica cómo llegó a ser corregente con Nabonides. Otras pruebas en escritos cuneiformes apoyan el punto de vista de que Belsasar ejerció funciones reales. Una tablilla, fechada del duodécimo año de Nabonides, contiene un juramento hecho en el nombre de Nabonides, el rey, y Belsasar, el hijo del rey, lo que muestra que Belsasar estaba en el mismo nivel que su padre. Esto también interesa como explicación de por qué ofreció Belsasar hacer a Daniel “el tercero en el reino” si le podía interpretar la escritura sobre la pared. A Nabonides se le consideraría el primero, Belsasar sería el segundo, y Daniel sería anunciado como el tercer gobernante (5:16, 29). Dice un investigador: “Las alusiones cuneiformes a Belsasar han arrojado tanta luz sobre el papel que él desempeñó que su lugar en la historia queda claramente revelado. Hay muchos textos que indican que Belsasar casi igualaba a Nabonides en puesto y prestigio. El gobierno por dos durante la mayor parte del último reinado neobabilónico es un hecho establecido. Nabonides ejercía autoridad suprema desde su corte en Temá, en Arabia, mientras que Belsasar actuaba como corregente en la tierra de los babilonios con Babilonia como centro de influencia. Es evidente que Belsasar no era un virrey débil; se le había confiado ‘la gobernación real’”.

Algunos han tratado de desacreditar el relato de Daniel acerca del horno ardiente (capítulo 3), diciendo que es una invención legendaria. Una vieja carta babilónica dice, en parte: “Así dice su señor Rim-Sin: Porque él ha arrojado al joven esclavo en el horno, arroje usted al esclavo en el horno”. Es interesante que, al referirse a este relato, G. R. Driver declaró que este castigo “aparece en la historia de los Tres Santos (Dan. III 6, 15, 19-27)”.

Los judíos no ponían el libro de Daniel junto con los Profetas, sino con los Escritos. Por otro lado, por lo general la Biblia en español sigue el orden del catálogo de la Septuaginta griega y de la Vulgata latina cuando coloca el libro de Daniel entre los profetas mayores y los menores. En realidad el libro tiene dos partes. La primera, los capítulos 1 a 6, da en orden cronológico las experiencias de Daniel y sus compañeros en el servicio gubernamental desde 617 a.E.C. hasta 538 a.E.C. (Dan. 1:1, 21.) La segunda parte, que comprende los capítulos 7 a 12, está escrita en primera persona por Daniel mismo como registrador y describe visiones privadas y entrevistas de Daniel con ángeles desde alrededor de 553 a.E.C. hasta alrededor de 536 a.E.C. (7:2, 28; 8:2; 9:2; 12:5, 7,. Las dos partes juntas componen el un solo libro armonioso de Daniel.


Yo solo voy a defender el consenso de los historiadores. Nada más y nada menos que eso.

Aunque tradicionalmente se creyó que el libro había sido escrito por la figura de aquel Daniel de los relatos de la corte, hoy el consenso académico es que el libro es un producto de la época de los Macabeos. Aunque muchos comentaristas evangélicos todavía insisten en defender la fecha del siglo sexto, para el academismo prevaleciente este asunto fue resuelto hace mas de un siglo. El acuerdo es que los relatos de la corte representan un estrato de relatos mas antiguos y tradicionales, mientras que las visiones y la redacción final del trabajo quedan fechados para el siglo 2 a.C.


Por que tienes esta opinion, puedes darme un ejemplo de que son vagas?

Un ejemplo sería cualquiera de todas las supuestas profecías que pretenden identificar a Jesús en el Antiguo Testamento. Todas estas profecías que aparentemente se cumplieron pueden ser explicadas en forma sensata como meras coincidencias, en donde es un punto a favor que las profecías sean vagas y nada específicas.

Un punto importante es que la probabilidad de que ocurra un evento cambia, tan pronto como exista una profecía (o una adivinación). . . . La precisión o el resultado de cualquier profecía se altera por los deseos y apegos del profeta y de aquellos que escuchan la profecía.

-Whitcomb, The Magician's Companion.


Entiendo tu punto de vista pero hagamoslo algo mas historico empezemos por Genesis es un hecho casi irrefutable que las cosas escritas en el se cumplieron todas sin exepcion pogamos un ejemplo sencillo el diluvio.

Aquí de verdad es donde sale a relucir el completo dogmatismo de tus creencias basadas en la fe, no en las evidencias. Puedes hablar del libro del Génesis y los hechos descritos en Génesis desde el punto de vista de tu fe, pero no lo puedes proponer como algo histórico. Eso sería una bofetada a los historiadores, los geólogos y los biólogos evolutivos. El planeta nunca estuvo completamente inundado en los últimos diez mil años. Y el Génesis no es parte de la Historia.
 
Última edición:
KAWAS, le sugiero que estudie el "Mayestatico", luego se lea la parte de la Biblia en la que Dios se llama a si mismo "Yo soy" (YAHVEH) y cuando Cristo antes del calvario responde "Tu lo dices, "To soy".

Me suena que el amigo forero es de corte "testigo de Jehova" por lo tanto no es cristiano, hay que darle un enfoque diferente.
 
KAWAS, le sugiero que estudie el "Mayestatico", luego se lea la parte de la Biblia en la que Dios se llama a si mismo "Yo soy" (YAHVEH) y cuando Cristo antes del calvario responde "Tu lo dices, "To soy".

Me suena que el amigo forero es de corte "testigo de Jehova" por lo tanto no es cristiano, hay que darle un enfoque diferente.


Mi amigo pues estas en lo correcto yo soy Testigo de Jehova pero no entiendo por que dices que no soy Cristiano. ¿Cristiano significa creer en Cristo no? Por que entonces crees que seguimos el mandato de mateo 24:14? Solo que diferenciamos a Jehova(padre) y a Cristo con pruebas biblicas. Un enfoque Diferente en que sentido mi hermano?
 
Pero por que por la tangente creo que la cuestion de la sangre quedo clara o no?

no compa nunk lo explico siempre se hace el maje como con esta respuesta.....se pone a decir contextos aki y alla cuando el contexto de la sangre queda mas q claro q era una proihibicion del siglo I cuando ni por la jupa les pasaba las tranfusiones de sangre
 

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