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Wilas

Dios si existe!!!

A ver, ud dice que no acepta la afirmación. Qué diferencia tiene eso a decir que no exista?

La diferencia es que yo no afirmo categóricamente que no exista. Como le dije, si nos remitimos a determinar con certeza absoluta no podemos decir que exista o que no exista. Lo peor del caso es que tal cosa aplica para absolutamente cualquier deidad en que se haya creído, se crea, o se llegue a creer.

No aceptar la afirmación no es igual a decir que no exista, eso sería caer en una falsa dicotomía.

La diferencia más obvia que veo es que al decir que no acepta deja un espacio para una posible aceptación (si hubiera evidencia que confirme la declaración).

Claro que dejo espacio para una posible aceptación. Lo he dicho muchas veces aquí, compa: si se llega a tener evidencia de que exista algo o algún tipo de entidad que trasciende el Universo y que lo causó, yo no tengo el más mínimo problema en aceptar tal cosa.

Sin embargo, una vez que afirma que NO HAY evidencia está afirmando que no existe y por lo tanto sigue siendo una falacia ad ignorantiam.

No. Ahí es usted el que está aplicando la falacia ad ignorantiam, no yo. Y lo está haciendo por medio de un non sequitur, porque no es lo mismo decir que no hay evidencia a decir que no exista X cosa.

Como le dije: si estamos hablando en el sentido de certeza absoluta, no podemos decir que exista o que no exista, porque sencillamente no tenemos forma de probar absolutamente ninguna de las dos posiciones. En tal caso, el que yo no acepte que exista no significa que esté diciendo que no exista; me quedo en medio de las dos posiciones.

Una confusión similar le pasó a Hitchens en un debate con Craig. Ahí se lo dejo..............

Si analiza bien ese video, se dará cuenta que el autor (no Craig, sino el autor del video) aplica la falacia de falsa dicotomía en su elaboración de lo dicho por Hitchens (... "that a certain proposition isn't true"...). El hecho de que uno no acepte algo como cierto no significa que tenga que ser falso; si uno hace eso estaría aplicando sólo dos opciones (pura lógica booleana) y cae en una falsa dicotomía. Recuerde que en cosas como estas está la respuesta: no se sabe. Y eso no significa que no se esté dando una respuesta.

Yo no acepto la afirmación de que exista cualesquiera deidad, no sólo Dios, como creyentes adoctrinados bajo preceptos bíblicos aplican solamente. Sencillamente no acepto 1) tal afirmación como cierta, y eso deja espacio a 2) declarar una negación, o 3) no poder llegar a una conclusión definitiva y absoluta (no saber).

No estoy diciendo con esto que esté de acuerdo con el enredo que Hitchens se hace solito; es notorio que ese mae no sabe argumentar (de hecho, hace tiempo vi una pequeña entrevista que le hicieron en un noticiero gringo y me pareció que su forma de exponer sus ideas es arrogante y petulante). Y lo que yo estoy diciendo no es lo que Hitchens dice en ese video.
 
Realmente no es como el principio de inocencia. Si fuera así habría que presumir la existencia hasta que se demuestre lo contrario. Por qué? Porque al igual que en dicho principio (tanto en la vía penal como en derechos humanos) la presunción se basa en el comportamiento de la colectividad. Siendo este uno de los fundamentos se puede entonces presumir la existencia hasta que se demuestre lo contrario. (la noción de que los dioses existen es parte del comportamiento de la colectividad mundial). Además hablando de derecho, sería absurdo asumir que todos somos culpables hasta que se demuestra su inocencia. La culpabilidad está ligada a una pena por lo que no se puede solamente afirmar sino que obligatoriamente hay que demostrarla. Decir que la afirmación de que Dios no existe es equivalente a la presunción de inocencia es no entender el sentido, razón y propósitode dicha presunción.

No, mae; ahí está aplicando un non sequitur. Asumiendo que el principio de inocencia se basa en el comportamiento de la colectividad no significa que tengamos que aplicar lo mismo a la hora de hacer un ejercicio similar como evaluar la existencia de algo.

Y el principio de inocencia no se basa en el comportamiento de la colectividad, ¿de dónde saca eso? El principio de inocencia parte de la garantización de derechos básicos para todo ser humano, en cuyo caso toda persona tiene el derecho básico a la libertad a menos que se pueda probar que cometió un acto que le suprima tal derecho (mis derechos terminan donde empiezan los suyos).

Es más, si tuviéramos que aplicar las cosas de esa forma, los que hablan aquí que la evolución no es cierta y que otro montón de cosas científicas no son ciertas realmente no pueden probar tales declaraciones. Primero tendrían que partir de la premisa que de son ciertas, y probar que no lo son, aplicando su línea de pensamiento. ¿Entonces?

Aún peor, la creencia, no noción, de que los diosES existen, por ser parte del comportamiento de la colectividad mundial, como lo pone usted, deja muy mal parados a los creyentes monoteístas. No pueden demostrar que no existen diosES, plural, y que es solamente uno.

Todavía "más" peor, apliquemos esa línea de pensamiento al resto de creencias que tiene la colectividad humana: pie grande, el monstruo del lago Ness, el chupacabras, los ovnis (tal y como los exponen muchos, como extraterrestres que nos visitan, y hasta tiene contacto con nosotros y hasta nos raptan para experimentar con nosotros), que la astrología es cierta, que la reencarnación es cierta, que si es natural es bueno, etc.

Y sigue haciendo una conexión que no tiene sentido por aplicar un non sequitur en la equiparación:
principio de inocencia = Dios existe

Lo que es peor con eso es que tal equiparación se puede aplicar a cualquier deidad o conjunto de estas y eso lo pone en una muy mala posición en relación con su creencia monoteísta, como lo apunté...
principio de inocencia = Mitra existe,
principio de inocencia = los dioses hindúes existen,
etc.

Ahora, si quiere aplicar el basarse en el "comportamiento de la colectividad", ni siquiera puede hacerlo para asumir que la premisa es "Dios existe". El comportamiento de la colectividad no tiene que ver con la existencia de esto o aquello; y entonces tendría que partir de que no existe.

Si se basa en el comportamiento de la colectividad para asumir el principio de inocencia, debería de ver que lo que usted sugiere tiene una conexión directa: comportamiento típico del ser humano es de carácter inocente. ¿Cuál es el comportamiento típico del ser humano en relación con la existencia de algo? Por ejemplo, ¿cuál es el comportamiento típico del ser humano en relación con la existencia previa de dinosaurios, o ancestros del ser humano?

Ahí es donde establece relaciones que no tienen sentido (non sequitur).
 
No, mae; ahí está aplicando un non sequitur. Asumiendo que el principio de inocencia se basa en el comportamiento de la colectividad no significa que tengamos que aplicar lo mismo a la hora de hacer un ejercicio similar como evaluar la existencia de algo
Mae lea la mi primer oración. CLARAMENTE puse que NO ES como dicho principio. Refiriéndome a la comparación que ud hizo. Lo que traté de hacer a continuación NO fue afirmar lo contrario sino aplicar la lógica del principio a lo que sería la premisa válida resultante si del todo se pudiera hacer una comparación. Cosa que no pienso se pueda ya que la norma legal (tanto en el sentido penal como de derechos humanos) tiene que ver con derecho positivo el cuál a su vez siempre se fundamenta en el interés, bienestar y orden en la colectividad. Por eso las deducciones que ud plantea no vienen al caso. De hecho lo que dije después de la frase inicial tampoco. Traté de que viera por qué no aplica la comparación con el principio de la presunción de inocencia pero mi punto no era ese sino la falta de argumentos y las dificultades filosóficas que acompaña afirmar que se es ateo. Por lo que ud me dijo respecto a su ateísmo pienso que ud es más escéptico que ateo ya que ateo por definición es directamente antagónico al teísmo el cuál por supuesto afirma que Dios SI EXISTE.
 
Mae lea la mi primer oración. CLARAMENTE puse que NO ES como dicho principio. Refiriéndome a la comparación que ud hizo. Lo que traté de hacer a continuación NO fue afirmar lo contrario sino aplicar la lógica del principio a lo que sería la premisa válida resultante si del todo se pudiera hacer una comparación. Cosa que no pienso se pueda ya que la norma legal (tanto en el sentido penal como de derechos humanos) tiene que ver con derecho positivo el cuál a su vez siempre se fundamenta en el interés, bienestar y orden en la colectividad. Por eso las deducciones que ud plantea no vienen al caso. De hecho lo que dije después de la frase inicial tampoco. Traté de que viera por qué no aplica la comparación con el principio de la presunción de inocencia pero mi punto no era ese sino la falta de argumentos y las dificultades filosóficas que acompaña afirmar que se es ateo. Por lo que ud me dijo respecto a su ateísmo pienso que ud es más escéptico que ateo ya que ateo por definición es directamente antagónico al teísmo el cuál por supuesto afirma que Dios SI EXISTE.

A lo que me refería con que es como el principio de inocencia es que se parte de la premisa que la afirmación es la que se tiene que probar, no que ambas cosas son equiparables. En el principio de inocencia de parte de un punto seguro: no existe la culpabilidad en una persona hasta que se pruebe. En el asunto de existencia de algo se parte de un punto seguro también: no existe hasta que se pruebe.

Claramente esto es en el sentido práctico, no en el absoluto; si aplicáramos el sentido absoluto nunca podríamos llegar a una conclusión con nada, porque no podemos tener certeza total de nada.

En cuanto a mi ateísmo, soy escéptico en el sentido de certeza absoluta, por lo que expliqué. En el sentido práctico, soy ateo, porque aunque no tenga certeza absoluta de la existencia o no existencia de algún tipo de ente que trascienda el universo, las deidades inventadas por el ser humano no han sido probadas que existan y, tras de eso, su supuesta interacción con el ser humano ni siquiera se da... Brillan por su ausencia. Cosas que supuestamente han hecho hasta se convierten en prueba en contra de éstas (que esta o aquella deidad causó un diluvio, que crearon todo de esta o aquella forma, etc... cosas que la realidad evidencia no son ciertas).

Y, como le dije y lo sostengo, no tengo problema en aceptar que exista algún tipo de ente superior si se llegase a probar, porque estaría de acuerdo con la realidad.

También recuerde que existe el ateísmo fuerte y débil, siendo el primero en el que se afirma categóricamente que no existen deidades, y el segundo donde simplemente no se acepta la afirmación de existencia de cualesquiera deidad pero no se niega categóricamente tal existencia.

Lo que no me queda claro es lo de "la falta de argumentos y las dificultades filosóficas que acompaña afirmar que se es ateo".

Tuanis.
 
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14:17



Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 Corintios 1:18

Si un par de versículos de la Biblia son suficientes para justificar su creencia, es cosa suya. Sin embargo, debo decir que un texto no debería considerarse como verídico solamente porque dice que lo es. A usted no le está sirviendo de nada ponernos versículos de la Biblia, porque primero tendría que demostrar que el texto es de inspiración divina.

Apuesto a que usted la pasaría bien mal tratando de encontrar una sola razón para creer en la Biblia, pero que no pueda aplicarse también para la Tora, el Coran, o los Vedas, o cualquier otro de los numerosos textos "sagrados" no compatibles con el Cristianismo y que afirman ser de inspiración divina.

¿Cuál cree que sería su propia reacción si alguien le citara a usted el Coran?
 
Mae lea la mi primer oración. CLARAMENTE puse que NO ES como dicho principio. Refiriéndome a la comparación que ud hizo. Lo que traté de hacer a continuación NO fue afirmar lo contrario sino aplicar la lógica del principio a lo que sería la premisa válida resultante si del todo se pudiera hacer una comparación. Cosa que no pienso se pueda ya que la norma legal (tanto en el sentido penal como de derechos humanos) tiene que ver con derecho positivo el cuál a su vez siempre se fundamenta en el interés, bienestar y orden en la colectividad. Por eso las deducciones que ud plantea no vienen al caso. De hecho lo que dije después de la frase inicial tampoco. Traté de que viera por qué no aplica la comparación con el principio de la presunción de inocencia pero mi punto no era ese sino la falta de argumentos y las dificultades filosóficas que acompaña afirmar que se es ateo.

Usted ha malinterpretado el concepto de la carga de la prueba.

No hace falta complicar el asunto tanto. El problema es que usted como creyente tiene la mentalidad de que la posición por defecto es creer en Dios. No es así. Usted está invirtiendo la carga de la prueba. La carga de la prueba siempre corresponde a aquel que haga una afirmación. Los creyentes afirman que existe Dios. Yo no estoy obligado a afirmar ni demostrar lo contrario. Uno como ateo (débil) no hace ninguna afirmación categórica. Aquí nadie ha dicho "Dios no existe". No nos comprometemos. Simplemente consideramos que la afirmación de que existe Dios no está lo suficientemente bien fundamentada para sostenerse, debido a la rotunda falta de evidencias. Así que no creo. No estoy convencido. No creer en Dios = ateo.


Por lo que ud me dijo respecto a su ateísmo pienso que ud es más escéptico que ateo

¿Y cuál es el problema con eso? Mas bien diría que soy ateo porque soy escéptico. Mi ateísmo es solamente un matiz de mi escepticismo.
 
Última edición:
Que explicacion "cientifica" tienen para esto??? o es como dijeron x ahi "una casualidad en un momento excepcional"


[url]http://www.diezcuriosidades.com/2011/04/el-arca-de-noe-encontrada.html


"El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat, y las aguas siguieron bajando hasta que el primer día del mes décimo pudieron verse las cimas de las montañas." Génesis 8: 4-[/URL]5


¿Y donde crees que encontraron el Arca? Si! En las montañas Ararat de Turquía.


 
Que explicacion "cientifica" tienen para esto??? o es como dijeron x ahi "una casualidad en un momento excepcional"


Diez Curiosidades: El Arca De Noé Encontrada

"El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat, y las aguas siguieron bajando hasta que el primer día del mes décimo pudieron verse las cimas de las montañas." Génesis 8: 4-5


¿Y donde crees que encontraron el Arca? Si! En las montañas Ararat de Turquía.



El arca ha sido encontrada taaaantas veces... Supongo que el Diluvio (que usted no puede comprobar que ocurrió) ocurrió más de una vez, entonces.
 
Que explicacion "cientifica" tienen para esto??? o es como dijeron x ahi "una casualidad en un momento excepcional"


Diez Curiosidades: El Arca De Noé Encontrada

"El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat, y las aguas siguieron bajando hasta que el primer día del mes décimo pudieron verse las cimas de las montañas." Génesis 8: 4-5


¿Y donde crees que encontraron el Arca? Si! En las montañas Ararat de Turquía.




La Biblia no es Historia. No lo es. No hubo ni un arca ni un diluvio realmente. Recuerde que eso es un mito. No debe ser tomado en serio.
 
el diluvio de la biblia es una copia del diluvio sumerio, bueno hasta un arca tienen

el diluvio se menciona en varias culturas y todas lo ubican aproximadamente hace 10.000 años

lo curios es que reciente hallazgos científicos dicen que para ese tiempo cayo un meteorito cerca del polo norte, que derritió parte del hielo provocando la crecida de los mares.

ahora, si tomamos en cuenta que la mayoría de la civilizaciones vivían cerca del agua y si eso le sumamos la ignorancia de la época, es de esperarse que siguieran mitos como esos pero que en el fondo podrían tener algo de verdad
 
el diluvio de la biblia es una copia del diluvio sumerio, bueno hasta un arca tienen

el diluvio se menciona en varias culturas y todas lo ubican aproximadamente hace 10.000 años

lo curios es que reciente hallazgos científicos dicen que para ese tiempo cayo un meteorito cerca del polo norte, que derritió parte del hielo provocando la crecida de los mares.

ahora, si tomamos en cuenta que la mayoría de la civilizaciones vivían cerca del agua y si eso le sumamos la ignorancia de la época, es de esperarse que siguieran mitos como esos pero que en el fondo podrían tener algo de verdad

Traduciendo el diluvio fue real, històricamente eso ya estaba probado geològicamente, es de cir la Biblia no miente para nada..por lo menos geològicamente.., muy interesante no les parece..
 
traduciendo el diluvio fue real, històricamente eso ya estaba probado geològicamente, es de cir la biblia no miente para nada..por lo menos geològicamente.., muy interesante no les parece..

¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
 
El arca ha sido encontrada taaaantas veces... Supongo que el Diluvio (que usted no puede comprobar que ocurrió) ocurrió más de una vez, entonces.[/QUOTE

Y ust si puede aseguar q no ocurrio??? O es otra casualidad o alguien coloco esa arca q encontaron en la montana q menciona la Biblia??? Y cual es el significado "cientifico" del arcoiris???
 
Y ust si puede aseguar q no ocurrio??? O es otra casualidad o alguien coloco esa arca q encontaron en la montana q menciona la Biblia??? Y cual es el significado "cientifico" del arcoiris???

¿¿¿Esto es en serio??? Porque la está revolando... Más con lo del arcoiris.

Diay sí, viva en su mundo de fantasía si quiere.
 

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