PUBLICIDAD
Wilas

Imaginemos... Si la romería no fuera hacia Cartago..?

bobyp

En to'as Huevon!
ANÓNIMO
Quiero que el tema sea un ejercicio mental (que hablada!) para pensar que pasaría si la romería no fuera en Cartago.

El sábado y el domingo me comí unos presones por la actividad, que es bonita, que es tradicional pero a veces incomoda bastante, para que se den una idea ayer dure 1 hora del centro de Cartago a la Lima por una presa!

Piensen que ocurriría en Costa Rica si el movimiento de personas fuera hacia Alajuela, Heredia o Guanacaste?
 
Si fuera para guanacaste creo que esa costumbre tica dejaria existir ahora si fuera para san jose no se ejemplo para la iglesia del parque central que no me acuerdo el nombre seria un total caos!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La Romeria es una vez al año, hay que tener respeto y tolerancia, ademas todos los dias uno se come presas en chepe..
Ahora, si la romera no fuera en cartago, mmmm di igual la gente iria donde fuera jajaja
 
Si la romeria fuera a Guanacaste o un lugar muy largo nadie aguantaria creo, menos las personas mayores que son los q van con respeto de verdad. Creo q todo mundo jalaria p la playita
 
De fijo que si la romeria fuera a un sitio muy lejano, como guanacaste, el puerto o limon, de fijo que no hubiera duraro muchos años.
Yo imagino que si se hiciera en alajuela, heredia o sj centro seria todo un caos vial. Y si, ayer vi esa noticia de los 12 romeros que se levantaron, que increible que eso haya pasado.
 
A mi parecer sea donde sea la gente igual iria, cuantas personas no ven ilogico aguantar hasta cartago desde zonas tan alejadas como talamanca, la zona sur,etc...igual lo pensaria si fuera en san jose centro, heredia, alajuela, limon,etc... todo es desde el punto de fe o desmadre que se quiera ver, igual cartago colapsa ese dia, seria lo mismo en heredia(aunque un poco más visible).

Y con respecto a los accidentes por lo menos la mayoria es por la atarantason y falta de "pensar en los demas" de los conductores, en algunos casos por descuido de los peatones pero igual quien es el que maneja y mata??? el conductor...o sea hay que hacer un llamado a que las personas que manejen presten un poco más de atención a lo que hacen y tambien sepan que es un broncon si atropellan a alguien más por una caballada como esas...
 
Así fuera en el patio de mi casa no iría, porque no creo en falacias, piedras, estatuas mucho menos vírgenes......
 
Y si fuera para el cerro de la muerte??? no creo que mucha gente haga el sacrificio.....
Igual no comparto aunque sea a Cartago
 
Así fuera en el patio de mi casa no iría, porque no creo en falacias, piedras, estatuas mucho menos vírgenes......

Como dice Carcass, ni aunque fuera al frente de mi casa iría; pero respeto la posición de las demás personas, igual creo que si la romería fuera en Guanacaste o lugares playeros más bien irían más personas, con la justificación que van a la romería van la hacen pero pensando en la playa... que si llevo bastantes birras.. etc... sería un negociazo mas que ahora para los hoteles o lugares de acampar...
Saludos
 
Yo tengo un concepto bastante diferente de lo que es la romería, hace unos años, cuando compartía ese tipo de "celebraciones" fuí a pie a Cartago, y pues la verdad lo que vi (y viví) fué más una fiesta de amigos y un vacilón, que una ceremonia personal para alabar a "la negrita". Ahora obviamente no todas las personas se prestan para eso, pero de que pasa y seguirá pasando es una realidad. Si pienso que ahora es muy diferente y comparando hace 15 años atrás, pues no creo que las calles estén "preparadas" (sea donde sea el destino) para mantener a salvo a eso tumultos de gente, y pues para nadie es un secreto que la policía de tránsito se queda corta para ayudar a que los romeros lleguen a salvo y mucho menos para evitar que las personas no se atasquen en embotellamientos interminables, siento que ya no es sostenible esa actividad (a pié), año con año se presentan mas y más desgracias, y por más fé que esté involucrada, me hace "gracia" que muchos se jueguen la vida llevando incluso chiquitos que ni entienden el asunto y exponiéndose a asaltos y atropellos. Igual respeto a los que se someten a ese "sacrificio" (que sería mejor y de más valor no comerse a la gente por un día, pero buee...). Igual afecta a todas las comunidades, porque aunque no sean tumultos, se ve muchas más personas caminando y el peligro es mucho más elevado. Y pues sería vacilón ver una romería hacia Alajuela, ni me imaginaría que puede pasar ahí.
 
Si pienso que ahora es muy diferente y comparando hace 15 años atrás, pues no creo que las calles estén "preparadas" (sea donde sea el destino) para mantener a salvo a eso tumultos de gente, y pues para nadie es un secreto que la policía de tránsito se queda corta para ayudar a que los romeros lleguen a salvo y mucho menos para evitar que las personas no se atasquen en embotellamientos interminables, siento que ya no es sostenible esa actividad (a pié), año con año se presentan mas y más desgracias, y por más fé que esté involucrada, me hace "gracia" que muchos se jueguen la vida llevando incluso chiquitos que ni entienden el asunto y exponiéndose a asaltos y atropellos.

Este es el punto para el tema, ya la actividad será insostenible por el incremento de la población, lo pobre de las vías y nuestra falta de cultura.

Jamás he estado de acuerdo con la gente que lleva niños tan pequeños, eso es un acto de irresponsabilidad una juponada de muchos padres.
 
Este es el punto para el tema, ya la actividad será insostenible por el incremento de la población, lo pobre de las vías y nuestra falta de cultura.

Jamás he estado de acuerdo con la gente que lleva niños tan pequeños, eso es un acto de irresponsabilidad una juponada de muchos padres.

De hecho, para mí es insostenible ya, es un verdadero desorden, y pues la seguridad de un niño no tiene precio.
 
La verdad es que yo voy a la romeria solo porque es una actividad social y costumbre en Costa Rica y ademas hago ejercicio, soy una persona religiosa pero no soy nada fanatico ni nada de eso. =)

Con respecto a la pregunta, sino fuera alli y fuera a heredia seria bonito jeje, porque claro se harian unos presones... pero bueno es la costumbre... si fuera para guanacaste... bueno... nadie iria, la poblacion esta concentrada en el valle central, irían demasiado pocos solo los de tillaran irian creo que ya casi llegan esa gente a cartago porque duran como 5 dias... xD.

Luego si fuera para chepe... se llenaría la sabana y paseo colon de romeros incluso ahora se llena un poco..., tambien otras zonas se llenarían como la florencio del castillo en sentido opuesto, y tambien tibas por la gente de heredia que tome esa ruta... ya que en cierta forma es mas céntrico san jose y por eso mismo habria muchas rutas para llegar, si fuera en Alajuela, sucede lo mismo de Cartago ahora, si han observado es como si estuvieran en extremos opuestos... claro habria mas muertes porque la general cañas es muy peligrosa asi que la gente se iria por san joaquin...

salu2.
 
Si la romeria fuera a Guanacaste o un lugar muy largo nadie aguantaria creo, menos las personas mayores que son los q van con respeto de verdad. Creo q todo mundo jalaria p la playita

Y si fuera para el cerro de la muerte??? no creo que mucha gente haga el sacrificio.....
Igual no comparto aunque sea a Cartago

Hay que tomar en cuenta que desde guanacaste, desde limón, desde puntarenas, viaja mucha gente.

Yo he hecho la romería desde Turrialba y desde SJ, simplemente desde SJ el esfuerzo es ridículamente bajo.
 
si fuera para guanacaste irian los romeros qye van por fe y devocion

definitivamente he visto a gente de mi pueblo ir una semana antes porq es muy lejano y no es cualquiera

pero esta bijagua donde la patrona es la virgen de los angeles y ese dia en lugar de ir a cartago vamos a bijagua a media hora de camino igual de frio y lluvioso se da una hermosa misa y devuelta para la casa

cuantos han muerto?

nadie :D y es pista
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie