¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 83
Árbol de gustos35Me gusta

Tema: Ateos asesinaron mas en una semana que la inquisicion en tres siglos

  1. #21
    En to'as Avatar de jdoblesm
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    628
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    2 Cosas:
    - La inquisición religiosa se ha llegado a comprobar a través de la historia que no fue una "evangelización" del todo...sino un uso de la religión en vano para ir a saquear pueblos, sacar esclavos y violar viejas a lo loco....(se les parece un "poco" al "encuentro de culturas"?)...otra vez la religión es un instrumento para fines del hombre...no es la religión en sí el problema.

    - Otro, el hecho de ser ateo o no, no tiene nada que ver, matan tanto los creyentes como los no creyentes...

  2. #22
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,568
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeF Ver mensaje
    Bueno, al final nadie ha logrado refutar lo que dijo Dinesh D'Souza en el video. En poco menos de un siglo, el Comunismo ateo causó la muerte de cerca de 100 millones de personas, de acuerdo al Libro Negor del Comunismo, de Stephanie Curtois et al. Fue una de las mayores tragedias de la historia moderna. Estas fueron víctimas del terror de Estado de los socialismos reales.

    Al menos la Inquisición estableció un sistema de juicio, donde las garantías de los acusados eran respetadas, y la condena no implicaba necesariamente la ejecución (generalmente llevada a cabo por autoridades políticas). En los regimenes comunistas del Siglo XX, poblaciones o clases enteras eran declaradas enemigos del pueblo y ejecutadas sin ningún intento de juicio justo: la confesión propia forzada, o la delación de algún otro torturado era duficiente para que una persona terminara con una bala en la cabeza.

    En el espacio de sólo 2 meses en 1940, la policía secreta de la URSS ejecutó a cerca de 22,000 oficiales e intelectuales polacos presos luego de la invasión de Polonia. Fueron llevados la Bosque de Katyn, donde fueron sumariamente ejecutados.

    Tal nivel de barbarie no es mero producto del avane tecnológico: es fruto del convencimiento de que, al no existir ninguna idea trascendente a este mundo, o un orden superior al que derivar la moral, ésta es producto del que tiene la fuerza. Como cita D'Souza a Dostoievski: Si Dios no existe, todo está permitido.

    Y de hecho eso fue lo que sucedió en la URSS: Todo era permitido y aceptable, si era la voluntad del Partido. Que luego pasó a ser la voluntad de un hombre: Stalin. Si Stalin decía que la colectivización agrícola debía hacerse, pues adelante. Sin importar que esto provocara la muerte de hambre de millones de hombres mujeres y niños en Ucrania, el granero de Europa.

    Si Stalin decía que la genética era una ciencia burguesa, y por lo tanto prohibida; y que la verdadera ciencia eran las fanfarronadas y disparates que decía Lysenko, pues, se decretaba que el que siguiera la genética era un enemigo de clase, y debía ser eliminado.

    Y de hecho sucedió así con Nikolai Vavilov, un brillante biólogo ruso, que por contrdecir a Lysenko y mantener la vigencia de la genética, fue apresado y encerrado en un campo de concentración, donde murió de hambre.

    Contrástese esto con el destino de Galileo, que falleció pacíficamente luego de muchas años después de su Juicio en la Inquisición, y pudo continuar sus investigaciones.

    Es curioso cómo Galileo se mantiene como un símbolo de la intolerancia religiosa, mientras que nadie menciona a Vavilov como ejemplo patente de la mayor intolerancia e iniquidad del ateísmo.
    Usted mismo lo dijo al principio: el COMUNISMO ateo. No fue el ateísmo el que causó esas muertes.

    Este punto lo hemos tocado muchas veces aquí, y cada vez que se les aclara que fue un movimiento político, y por razones políticas, el causante de esas desgracias (nada justificables, por supuesto) ustedes simplemente ignoran lo evidente y se ponen a repetir como loras que fue el ateísmo.
    A Victor_17 y thorr les gusta esto.

  3. #23
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,568
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Por cierto, JorgeF, si leyera un poco se daría cuenta que Vavilov no fue encarcelado por amenazar al ateísmo con sus prácticas científicas y su constante crítica de los conceptos anti-Mendelianos de Lysenko. Eso fue un caso de favoritismo político (puesto que Lysenko tenía el apoyo de Stalin).

  4. #24
    En to'as
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    757
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yashcheritsa Ver mensaje
    En realidad sería interesante. Darle a los que desean las armas y los medios para hacer lo que desean.

    Ahora bien, debo decir que el asunto del sectismo no aplica. Decir que matan personas por ser 'ateos' es tan equivalente como a decir que Hitler invadió Polonia por ser vegetariano o que Dahmer cometió sus crímenes por haber nacido en Mayo. Admito que es muy probable que una persona cristiana y sencilla sea menos capaz de algo como matar. Pero eso no vuelve a los ateos inmorales, asesinos ni demás.

    Por favor, no se me malinterprete. No estoy atacando al cristianismo. Aunque no practique la fe, la respeto. Lo que quería era aclarar el por qué no estoy de acuerdo con la afirmación.
    Como que no aplica, si se comportan exactamente igual...
    Decir que matan personas por ser ateos es lo mismo que decir que matan personas por creer en Dios, y es que asi lo afirman.
    O sea que Stalin y el resto de ateos que se mencionan no eran inmorales ni asesinos...

  5. #25
    En to'as
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    757
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trejos2 Ver mensaje
    ¿ Cuántos ateos llenan las cárceles por asesinato, violencia doméstica, robo, estafa, etc., etc., etc.... y cuántos no ateos
    Cuantos partes de circulacion se hacen a hombres y cuantos a mujeres, a hombres, porque son mas, su razonamiento no es valido.

    Cita Iniciado por Trejos2 Ver mensaje
    ¿ Cuántos ateos que conozca han abusado de niños o estafado gente ingenua ?
    Tampoco conozco a ningun cristiano que lo haya hecho...

    Cita Iniciado por Trejos2 Ver mensaje
    ¿ Cuántos ateos se atan explosivos en su cintura para hacer polvo un puño de inocentes en nombre de su descreencia
    No se estallan ellos mismos pero si lo han hecho con los demas y solo por ser creyentes, la forma de matar es diferente pero que han asesinado lo ha hecho.

  6. #26
    En to'as
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    757
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ADC-CABJ Ver mensaje
    Soy ateo, y no tolero que un cristiano discrimine a un ateo, o que un ateo se burle de un cristiano, no lo niego, me he burlado de los religioso, pero solo cuando no hay religiosos presentes, o sea no le falto el respeto a la persona.

    He sufrido discriminación por eso, y no me quejo, la gente es muy troglodita.

    Lo que me parece patético es que los religiosos vengan a hacerse los moralistas y pácifistas, cuando la religión en toda la historia han matado miles de miles de personas, entre las personas de distintas religiones se burlan de las otras, la doble moral abunda, donde no se puede coger hasta el matrimonio porque hay que ser puros, donde a los sacerdotes no se les permite casarse y tener relaciones sexuales con una mujer, pero si le permiten tener relaciones sexuales con niños a esos malditos pedófilos, o sea el sexo lo ven como algo malo a pesar de ser algo normal y una necesidad físiologica, donde discriminan a los homosexuales solo porque ellos tienen distinta orientación sexual, peor aún que una persona igual que yo me condene al infierno como si él fuera un santo o que se yo.

    Los prejuicios de los religosos hacía otras religiones, otras culturas, otras creencias y otras orientaciones es bastante elevada, pero tranquilos que a mí una persona igual que yo no me lava la mente con poderes mágicos para curar a otras personas con solo tocarle la cabeza, eso sí lleven mucha plata porque la sanación no fue nada barata y nada es gratis.

    Ni un solo argumento contra el video...

  7. #27
    En to'as
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    757
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdoblesm Ver mensaje
    - La inquisición religiosa se ha llegado a comprobar a través de la historia que no fue una "evangelización" del todo...sino un uso de la religión en vano para ir a saquear pueblos, sacar esclavos y violar viejas a lo loco...
    Por ahi tengo un tema sin refutacion, tal vez usted lo logre demostrando lo que acaba de escribir.

  8. #28
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,568
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado Re: Ateos asesinaron mas en una semana que la inquisicion en tres siglos

    Cita Iniciado por Catolico Ver mensaje
    Por ahi tengo un tema sin refutacion, tal vez usted lo logre demostrando lo que acaba de escribir.
    Mirá, ya se acaba de echar otro cuento.

  9. #29
    Mente abierta Avatar de faiyez
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    2,820
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Nada de esto tiene importancia si Dios no existe, porque eso le daría la razón a los ateos.

  10. #30
    Mostacilla Avatar de yashcheritsa
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    87
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    ue siempre trato de mantener el respeto, para este punto esta es la imagen que Católico está dejando de la comunidad de fe en general:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: orejas de pescado.gif
Visitas: 114
Tamaño: 270.0 KB
ID: 218590


    Respecto al video: una persona en un púlpito puede decir lo que quiera. Igual que en un foro. No necesariamente es cierto o acertado. He visto desde predicadores que afirman que la Tierra tiene 6000 años hasta personas que afirman que el ser humano es lo más avanzado de la historia. Citando a Timothy Leary: 'Piensa por ti mismo, cuestiona la autoridad'. No significa 'no crea nada', sino simplemente 'cuestione, piense, dude. Si al final resulta ser que la primera palabra era cierta, perfecto, pero al menos ahora hay fundamentos'.
    Sobre la cuestión de las Cruzadas, puedo recomendar un par de libros donde se hace referencia: Historia del Mundo Medieval (ISBN: 978-0393059755), Las Cruzadas, la Historia Autorizativa de la Guerra por la Tierra Sagrada (ISBN: 978-0060787295) y La Nueva Historia Concisa de las Cruzadas (ISBN: 978-074253823. Un tanto densos, un tanto aburridos en partes, pero muy educativos. De nuevo, esto es meramente en referencia a las cruzadas.
    A Victor_17 le gusta esto.

  11. #31
    Compita Avatar de JorgeF
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Mensajes
    2,492
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vinfoster Ver mensaje
    Creo que la diferencia radica en que en la inquisición, guerras santas y demás conflictos de origen religioso (no sólo cristiano) las personas que han muerto fueron asesinadas por no compartir las creencias de los otros. Es decir: "yo creo en X dios, como usted no cree en ese dios pues yo lo mato".
    Bueno, los millones que murieron bajo el Comunismo ATEO lo hicieron por no compartir las ideas utópicas de sus propulsores. Qué diferencia o consuelo para ellos hay en lo que usted dice? Al polaco asesinado en Katyn de un tiro en la nuca; al ucraniano o chino muerto por hambre, o al camboyano cuyo cráneo fue destrozado por una pica no le cambió el panorama en lo más mínimo.

    Y contrario a lo que digan aquí algunos, el Ateísmo era una parte intrínseca del Comunismo. Por lo cual la experiencia del Siglo XX es totalmente válida para aquilatar los efectos de promover el ateísmo en la sociedad. El ateímso hoy tiene los mismos síntomas que el pasado: su acérbica oposición a todo lo religioso. Y su completa alienación social que esto conlleva.

    Aquí los que juegan de intelectuales promoviendo el ateísmo lo hacen desde el punto de vista de una ignorancia supina de la historia. Sólo repiten frases clichés y sofismas estúpidos que rayan en lo cantinflesco. Por ejemplo:

    Cita Iniciado por Cesar Ver mensaje
    Usted mismo lo dijo al principio: el COMUNISMO ateo. No fue el ateísmo el que causó esas muertes.

    Este punto lo hemos tocado muchas veces aquí, y cada vez que se les aclara que fue un movimiento político, y por razones políticas, el causante de esas desgracias (nada justificables, por supuesto) ustedes simplemente ignoran lo evidente y se ponen a repetir como loras que fue el ateísmo.
    Aquí el único que vive un sueño de opio es usted. Qué diferencia es decir que fue un movimiento político entonces? Comprende usted el significado de la palbra política? O los ateos de hoy son sólo un grupito de ermitaños?

    Esa absurda actitud blasé de los ateítos de pacotilla no tiene sentido: Si la religión es tan perversa y un peligro para la civilización, entonces la obligación de los ateos sería unirse en un movimiento (político?) para convencer a los religiosos del error de sus costumbres. O al menos para predicar con el ejemplo y hacer obras de caridad ateas. Que no lo hacen, quedándose sólo en el sarcasmo y los sofismas estúpidos, demuestran que en realidad no hablan en serio.

    Cita Iniciado por Cesar Ver mensaje
    Por cierto, JorgeF, si leyera un poco se daría cuenta que Vavilov no fue encarcelado por amenazar al ateísmo con sus prácticas científicas y su constante crítica de los conceptos anti-Mendelianos de Lysenko. Eso fue un caso de favoritismo político (puesto que Lysenko tenía el apoyo de Stalin).
    Aquí César-Cantinflas repite lo que dije y hace distinciones estúpidas uqe no tiene el menor sentido. Lysenko contradecía la doctrina atea del comunismo tal como la impartía Stalin, la mayor autorida moral en la URSS, que no debía responder ante nadie por sus acciones, porque su sistema era materialista y no había autoridad trascendnete. Es decir, el sueño mojado de César-Cantinflas.

    Que no le gusten las consecuencias lógicas del ateísmo, o que no se haya dedicado ni un minuto a comprenderlas a fondo, no es culpa mía.

    Lo que al parecer los ateos que pululan por acá no logran comprender es que la civilización occidental salió de la barbarie gracias al Cristianismo. Y al dejarlo, está retornando a la barbarie. La Cultura de la Muerte que representa el aborto, donde un segmento de la población se ha declarado infra-humano y por ende desechable, es un caso patente de esto.

    La Inquisición fue al menos un intento de la Iglesia de poner orden y evitar la muerte por linchamiento de miles de personas acusads de blasfemia o brujería. El acusado tenía derechos y garantías en su defensa, y podía abjurar o recantar sus posiciones. Si no lo hacía, era excomunicado de la Iglesia, y podía ser ejecutado, pero por las autoridades nacionales, no eclesiásticas. Esto porque rebatir a la Iglesia era visto como un peligro, ya que se asumía que la legitimidad de las autoridades temporales provenía de Dios. Y alquien que dudara de la doctrina religiosa, eventualmetne dudaba de la autoridad temporal.

    Con todo, esto es muy distinto a como dije, redondear y matar a 20,00 personas en dos meses, sin juicio alguno, y sólo por el hecho de ser polacos y personas educadas. Ese fue su crimen.

    El caso de Lysenko muestra la lógica irreductible del ateísmo: como no hay autoridad que trsciende la naturaleza, al final se impone la razón del más fuerte. Disfruten su Nuevo Mundo.

  12. #32
    Conoche y medio Avatar de X-MEN2
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Mensajes
    5,009
    Poder de reputación
    12

    Predeterminado

    El estalinismo y sus derivaciones como el maoismo fue una de las diversas modalidades del totalitarismo del siglo XX. Atribuir las muertes en los genocidios al ateismo es manipulador dada que esta no fue la principal motivación.

    Muchos murieron en hambrunas provocadas por la colectivización forzosa de la tierra.

    Muchos de los ejecutados por Stalin eran comunistas y ateos. De hecho casi toda la generación de líderes bolcheviques compañeros de Lenin de la revolución de Octubre fueron ejecutados en las purgas de Stalin. Trotsky fue otras de sus víctimas y en un testamento, pocas semanas antes de ser asesinado por un agente de la NKVD (policía política secreta antecesara de la KGB) escribió que moría como comunista, marxista y ateo.

    También muchas de las víctimas de Stalin eran de origen judío, lo cual se explica por el antisemitismo en Rusia y países integrantes de la Unión Soviética. El antisemitismo tiene un origen religioso y cristiano.

    Stalin fue seminarista de la Iglesia Ortodoxa. Incluso existen versiones que era un infiltrado de la policía secreta de los zares.

    Para más detalles la bien documentada novela de Leonardo Padura "El hombre que amaba los perros" sobre el ascenso del estalinismo y el asesinato de Trotsky.

    El totalitarismo tiene mucho de fanatismo religioso y muy poco de ateismo laico y liberal.
    A gabriel fx le gusta esto.

  13. #33
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,568
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado Re: Ateos asesinaron mas en una semana que la inquisicion en tres siglos

    Cita Iniciado por JorgeF Ver mensaje
    Bueno, los millones que murieron bajo el Comunismo ATEO lo hicieron por no compartir las ideas utópicas de sus propulsores. Qué diferencia o consuelo para ellos hay en lo que usted dice? Al polaco asesinado en Katyn de un tiro en la nuca; al ucraniano o chino muerto por hambre, o al camboyano cuyo cráneo fue destrozado por una pica no le cambió el panorama en lo más mínimo.

    Y contrario a lo que digan aquí algunos, el Ateísmo era una parte intrínseca del Comunismo. Por lo cual la experiencia del Siglo XX es totalmente válida para aquilatar los efectos de promover el ateísmo en la sociedad. El ateímso hoy tiene los mismos síntomas que el pasado: su acérbica oposición a todo lo religioso. Y su completa alienación social que esto conlleva.

    Aquí los que juegan de intelectuales promoviendo el ateísmo lo hacen desde el punto de vista de una ignorancia supina de la historia. Sólo repiten frases clichés y sofismas estúpidos que rayan en lo cantinflesco. Por ejemplo:



    Aquí el único que vive un sueño de opio es usted. Qué diferencia es decir que fue un movimiento político entonces? Comprende usted el significado de la palbra política? O los ateos de hoy son sólo un grupito de ermitaños?

    Esa absurda actitud blasé de los ateítos de pacotilla no tiene sentido: Si la religión es tan perversa y un peligro para la civilización, entonces la obligación de los ateos sería unirse en un movimiento (político?) para convencer a los religiosos del error de sus costumbres. O al menos para predicar con el ejemplo y hacer obras de caridad ateas. Que no lo hacen, quedándose sólo en el sarcasmo y los sofismas estúpidos, demuestran que en realidad no hablan en serio.



    Aquí César-Cantinflas repite lo que dije y hace distinciones estúpidas uqe no tiene el menor sentido. Lysenko contradecía la doctrina atea del comunismo tal como la impartía Stalin, la mayor autorida moral en la URSS, que no debía responder ante nadie por sus acciones, porque su sistema era materialista y no había autoridad trascendnete. Es decir, el sueño mojado de César-Cantinflas.

    Que no le gusten las consecuencias lógicas del ateísmo, o que no se haya dedicado ni un minuto a comprenderlas a fondo, no es culpa mía.

    Lo que al parecer los ateos que pululan por acá no logran comprender es que la civilización occidental salió de la barbarie gracias al Cristianismo. Y al dejarlo, está retornando a la barbarie. La Cultura de la Muerte que representa el aborto, donde un segmento de la población se ha declarado infra-humano y por ende desechable, es un caso patente de esto.

    La Inquisición fue al menos un intento de la Iglesia de poner orden y evitar la muerte por linchamiento de miles de personas acusads de blasfemia o brujería. El acusado tenía derechos y garantías en su defensa, y podía abjurar o recantar sus posiciones. Si no lo hacía, era excomunicado de la Iglesia, y podía ser ejecutado, pero por las autoridades nacionales, no eclesiásticas. Esto porque rebatir a la Iglesia era visto como un peligro, ya que se asumía que la legitimidad de las autoridades temporales provenía de Dios. Y alquien que dudara de la doctrina religiosa, eventualmetne dudaba de la autoridad temporal.

    Con todo, esto es muy distinto a como dije, redondear y matar a 20,00 personas en dos meses, sin juicio alguno, y sólo por el hecho de ser polacos y personas educadas. Ese fue su crimen.

    El caso de Lysenko muestra la lógica irreductible del ateísmo: como no hay autoridad que trsciende la naturaleza, al final se impone la razón del más fuerte. Disfruten su Nuevo Mundo.
    Usted es un legítimo payaso. Muchas veces se ha perdido cuando no ha podido argumentar en un tema, y no me extraña que ahorita la haga en este.

    Ahorita que vuelva a la casa le respondo los absurdos que acaba de escribir.

  14. #34
    Compita Avatar de JorgeF
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Mensajes
    2,492
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X-MEN2 Ver mensaje
    El estalinismo y sus derivaciones como el maoismo fue una de las diversas modalidades del totalitarismo del siglo XX. Atribuir las muertes en los genocidios al ateismo es manipulador dada que esta no fue la principal motivación.

    Muchos murieron en hambrunas provocadas por la colectivización forzosa de la tierra.

    Muchos de los ejecutados por Stalin eran comunistas y ateos. De hecho casi toda la generación de líderes bolcheviques compañeros de Lenin de la revolución de Octubre fueron ejecutados en las purgas de Stalin. Trotsky fue otras de sus víctimas y en un testamento, pocas semanas antes de ser asesinado por un agente de la NKVD (policía política secreta antecesara de la KGB) escribió que moría como comunista, marxista y ateo.

    También muchas de las víctimas de Stalin eran de origen judío, lo cual se explica por el antisemitismo en Rusia y países integrantes de la Unión Soviética. El antisemitismo tiene un origen religioso y cristiano.

    Stalin fue seminarista de la Iglesia Ortodoxa. Incluso existen versiones que era un infiltrado de la policía secreta de los zares.

    Para más detalles la bien documentada novela de Leonardo Padura "El hombre que amaba los perros" sobre el ascenso del estalinismo y el asesinato de Trotsky.

    El totalitarismo tiene mucho de fanatismo religioso y muy poco de ateismo laico y liberal.
    Finalmente, un comentario muy inteligente e intresante. del cual discrepo por completo.

    Fue el contexto ateo del Comunismo, el que permitió, al no haber necesidad de apelar a un orden superior y barrer con los preceptos de la civilización cristiana, el fundar una nueva moral, basada en lo que más convenía a la supervivencia del Partido Comunista. Por supuesto, alguien tenía que ser el árbitro final de que era buen o malo.

    Pero como es propio de la naturaleza humana, toda sociedad o grupo de personas tiene ideas e intereses contrapuestos. Siendo así, la única forma que un sistema totalitario, donde la moral no reside en una autorida superior (ateo), funcines es que esto recaiga en alguna persona. Las circunstancias de la historia y su habilidad política, hicieron que Stalin fuera ese hombre, en detrimento de Trotsky. El cual hubiera sido igual o peor que Stalin, de haber ganado la pugna del poder.

    En teste sentido, la hambruna no fue una catástrofe natural: fue producto de una política consciente y sistemática del Partido Comunista, con el objeto de someter a la población agrícola y destruir a los agricultores independientes (kulaks) que iban en contra de los planes y deseos del PC. Y como todo lo que iba en contra del PC era inmoral, matarlos de hambre estaba justificado.

    Eventualmente, la voluntad del partido se convierte en la voluntad del más fuerte dentro del partido. En este sentido lo que sucedió en la URSS se asemeja a lo sucedido en la Revolución Frnacesa, que terminó matando a sus propios proponentes. La dinámica de la moral del más fuerte lleva a eso.

    El hecho que Stalin haya matado a sus propios camaradas refuerza en vez de refutar lo que digo. En este sentido, los reclamos de los comunistas ateos (que nada objetaron las muertes masivas de campesinos y contrarrevolucionarios y el terro genralizado iniciado pro Lenin) víctimas de Stalin me recuerda la definición de cinismo: el acusado que, después de matar a sus padres, se acoge a la piedad de la corte alegando que es un pobre huerfanito.

    Es curioso el lavado de manos de los ateos respecto a Stalin. Es cierto que estudió para seminarista, pero eso es mera anécdota. Christopher Hitchens en su absurdo libro "God is not great" pone en cierto modo este detalle para afirmar que al final la URSS era más un movimiento religioso. El colmo del absurdo.

    Por supuesto, Hitchens nunca aplicó esa lógica al caso de Trotsky, igual de criminal que Stalin y su orígen judío. Porque esto habría significado ser tachado de anti-semita, algo que en los círculos intelectuales donde el tipo pululaba es visto com un faux-pas, y le habría ganado el ostracismo.

    Ese es el nivel de valentía del ateo moderno.

  15. #35
    The Power of the DarkSide Avatar de DarthVader-77
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    4,427
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado


  16. #36
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    91
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    La Iglesia le daba derechos a los blasfemos, qué dichosos!

    Tal vez si ellos mismos no les hubieran impuesto ese título se pudieron haber ahorrado el tener que defenderlos.

  17. #37
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,568
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeF Ver mensaje
    Finalmente, un comentario muy inteligente e intresante. del cual discrepo por completo.

    Fue el contexto ateo del Comunismo, el que permitió, al no haber necesidad de apelar a un orden superior y barrer con los preceptos de la civilización cristiana, el fundar una nueva moral, basada en lo que más convenía a la supervivencia del Partido Comunista. Por supuesto, alguien tenía que ser el árbitro final de que era buen o malo.

    Pero como es propio de la naturaleza humana, toda sociedad o grupo de personas tiene ideas e intereses contrapuestos. Siendo así, la única forma que un sistema totalitario, donde la moral no reside en una autorida superior (ateo), funcines es que esto recaiga en alguna persona. Las circunstancias de la historia y su habilidad política, hicieron que Stalin fuera ese hombre, en detrimento de Trotsky. El cual hubiera sido igual o peor que Stalin, de haber ganado la pugna del poder.

    En teste sentido, la hambruna no fue una catástrofe natural: fue producto de una política consciente y sistemática del Partido Comunista, con el objeto de someter a la población agrícola y destruir a los agricultores independientes (kulaks) que iban en contra de los planes y deseos del PC. Y como todo lo que iba en contra del PC era inmoral, matarlos de hambre estaba justificado.

    Eventualmente, la voluntad del partido se convierte en la voluntad del más fuerte dentro del partido. En este sentido lo que sucedió en la URSS se asemeja a lo sucedido en la Revolución Frnacesa, que terminó matando a sus propios proponentes. La dinámica de la moral del más fuerte lleva a eso.

    El hecho que Stalin haya matado a sus propios camaradas refuerza en vez de refutar lo que digo. En este sentido, los reclamos de los comunistas ateos (que nada objetaron las muertes masivas de campesinos y contrarrevolucionarios y el terro genralizado iniciado pro Lenin) víctimas de Stalin me recuerda la definición de cinismo: el acusado que, después de matar a sus padres, se acoge a la piedad de la corte alegando que es un pobre huerfanito.

    Es curioso el lavado de manos de los ateos respecto a Stalin. Es cierto que estudió para seminarista, pero eso es mera anécdota. Christopher Hitchens en su absurdo libro "God is not great" pone en cierto modo este detalle para afirmar que al final la URSS era más un movimiento religioso. El colmo del absurdo.

    Por supuesto, Hitchens nunca aplicó esa lógica al caso de Trotsky, igual de criminal que Stalin y su orígen judío. Porque esto habría significado ser tachado de anti-semita, algo que en los círculos intelectuales donde el tipo pululaba es visto com un faux-pas, y le habría ganado el ostracismo.

    Ese es el nivel de valentía del ateo moderno.
    Y vamos de nuevo: usted mismo se delata al tener que decir que el asunto fue ejecutado por un partido POLÍTICO comunista; no fue un grupo de ateos sin nada que ver con la política los que hicieron las atrocidades.

    Yo, a diferencia de usted, no justifico ni pretendo minimizar las atrocidades de Stalin así como las de Hitler (que, por más inventos que se quierran armar, era creyente). Ni las atrocidades de Stalin, ni las de Hitler, ni las de la I.C. son justificables al pretender minimizarlas en comparación de una con otra.

    Usted sigue en su necedad de atribuirle la culpa de esas matanzas al ateísmo, como si el ateísmo fuera un movimiento. Aprenda qué es el ateísmo primero, y deje de perseguir ese muñeco de paja que lo utiliza con el único propósito de tener algo qué decir en contra de los ateos... Como, es costumbre suya, generalizando.

  18. #38
    Mente abierta Avatar de faiyez
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    2,820
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Lo que más me gustó fue cuando comparó la revolución rusa de 1917 con la revolución francesa!!!
    A Cesar y manudo05 les gusta esto.

  19. #39
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,568
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faiyez Ver mensaje
    Lo que más me gustó fue cuando comparó la revolución rusa de 1917 con la revolución francesa!!!
    ¡Jajaja! ¡Sí, sí; eso estuvo mortal!

  20. #40
    Compita Avatar de JorgeF
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Mensajes
    2,492
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cesar Ver mensaje
    ¡Jajaja! ¡Sí, sí; eso estuvo mortal!
    Ah disculpen, es que acaso hay una regla en el Foro que no permite comparar movimientos revolucionarios en distintos siglos?

    No sabia que les podia expotar el cerebro tratando de tener dos ideas en la cabeza al mismo tiempo...

    Pero es divertido ver a estos "intelectuales" ateos con mentes tan limitadas.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. No solo los ateos
    Por Catolico en el foro Fe, Religión y Ateísmo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 19/08/2012, 20:59
  2. La otra inquisicion
    Por Catolico en el foro Fe, Religión y Ateísmo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/08/2012, 10:38
  3. Para ateos!
    Por Serdna en el foro Fe, Religión y Ateísmo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/07/2012, 15:00
  4. La inquisicion, institucion religiosa o politica. El mito y la realidad
    Por Catolico en el foro Fe, Religión y Ateísmo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/06/2012, 16:38
  5. Pregunta para los ateos
    Por dijopa en el foro Fe, Religión y Ateísmo
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 05/10/2011, 15:50

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •