PUBLICIDAD
Wilas

Creen en la reencarnación?

  • Iniciador del tema Graciela12
  • Start date
G

Graciela12

Invitado

¿Que piensan sobre la reencarnación? ¿Probable, poco probables, puede ser, nada que ver?

Yo no creo ni tomo por completamente verídica la biblia, pero hay versículos, que dicen por ahí, hablan claramente de la reencarnación, veamos unos ejemplos:


Génesis 28: La Escala de Jacob.
Desde el libro de Génesis, que cubre el tiempo de los patriarcas, viene contenido el concepto de la reencarnación, del continuo ir y venir de los espíritus (ángeles de Dios) entre el valle espiritual y la tierra. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham fuen quien tuvo un sueño donde se entrega al hombre esta revelación. Algunos creen equivocadamente que este pasaje se refiere sencillamente a la potestad divina de enviar mensajeros para comunicarse con los hombres, pero si ésto fuera así, el orden sería al revés: primero descenderían y luego subirían. Al especificarse que los espíritus primero suben y luego vuelven a descender, implica algo mucho más profundo; la muerte (subir) y la reencarnación (descender).

Y soñó: y he aquí una escalera
que estaba apoyada en la tierra,
y su extremo tocabaen el cielo;
y he aquí ángeles de Dios
que subían y descendían por ella.
Génesis 28:12



El uso de la noción del cuerpo humano como vestimenta del espíritu se encuentra claramente en la siguiente metáfora:


Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás y serán mudados. Salmo 102:26
En el siguiente versículo, la referencia al valle espiritual en tinieblas es muy clara y aquí habría que concordarlo con 1 Pedro 3:18 al 20, donde se habla de lo mismo, aunque David habla aquí de la reencarnación en el pasado.


Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, aprisionados en aflicción y en hierros. Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones. Salmo 107:10,14
El Libro de Eclesiastés
En la siguiente alegoría que se encuentra a través de diversos versículos del Libro de Eclesiastés, también llamado El Predicador y cuya autoría se le atribuye al rey Salomón, hijo de David, se puede descubrir una clara referencia a la continua reencarnación de los espíritus, al incesante ir y venir de la vida humana. Incluso se refiere al velo que hace que no recordemos vidas anteriores. Y una vez más, se refiere a la reencarnación llamándole restauración.

Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. ¿Qué es lo que fué? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. Eclesiastés 1:7,9,11 Aquello que fué, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. Eclesiastés 3:15

El Libro de Jeremías
Este libro que unos atribuyen a Baruc, el escriba y otros al mismo Jeremías -de quien trata el libro- contiene el concepto básico, la razón fundamental de la ley de reencarnación espiritual: el perfeccionamiento del espíritu.
A través del uso de la metáfora de la vasija del alfarero, que representa las vidas humanas, se nos dice que éstas serán tantas como sean necesarias para lograr su objetivo: contener el espíritu en su jornada hacia la perfección.

Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oir mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvío y la hizo otra vasija, según le parecío mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. Jeremías 18:1,6


Bueno hay muchos más... Pero esos son los "interesantes" en ese sentido... Igual hay muchas religiones y
creencias que se basan en la reencarnación. En mi caso personal yo sí creo en la reencarnación. Como he dicho
muchas veces, pienso que las personas deben creer en los que los haga felices y ya. A mi me hace feliz
creer en la reenarnación. Tiene más lógica para mí muchas cosas que pasan en la vida.

Según la teoría de la reencarnación, las personas reencarnamos siempre con el mismo círculo de personas
por que de esta manera podemos "saldar" deudas de otras vidas unos con otros y seguir nuestro ciclo...

Hay un libro que me gusta mucho se llama "Muchas vidas, muchos maestros" y trata sobre esto:

La sipnosis de este libro:

[h=3]Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss:
[/h]El doctor Brian Weiss -psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU.- relata en este libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trato bajo hipnosis, luego de intentar sin éxito durante un ano la terapia convencional.

En estado de trance profundo -solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este- Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo.

El escepticismo del doctor comenzó a diluirse cuando Catherine empezó a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y avocarse a una nueva y mas significativa fase de su carrera.


Algunas frases de Bryan Weiss:

"En el transcurso de nuestras vidas cambiamos de sexo, religión y raza con el objetivo de aprender desde todas esas perspectivas. Es como si fuéramos siempre a la escuela. Regresamos repetidas veces para aprender determinadas lecciones o cualidades como el amor, el perdón, la compresión, la paciencia, la conciencia o la no violencia. Debemos olvidar otros sentimientos que son producto de viejas imposiciones, como el miedo, la ira, la codicia, el odio, el orgullo o el ego. Sólo entonces obtendremos la licenciatura y abandonaremos esta escuela, Tenemos todo el tiempo del mundo para aprender y desaprender. Todo lo que siembre el hombre, lo cosechará algún día. En todas las grandes religiones se encuentra el concepto de karma prácticamente con las mismas palabras. Es un antigua sabiduría. Somos responsables de nosotros mismos, de los demás, de la comundidad y del planeta"

"Muchos de nuestros temores se basan en el pasado, y no en el futuro. A menudo, lo que más miedo nos da son hechos que nos han ocurrido en la infancia o en una vida pasada. Como los hemos olvidado o sólo los recordamos muy vagamente, tenemos miedo de que esos hechos traumáticos tengan lugar en el futuro"

"
Cuando nuestra intuición, nuestros sentimientos más vicerales y nuestro espíritu saben algo más allá de cualquier duda, no debemos permitir que las razones de los demás, construídas sobre sus propios miedos, nos influyan. Sean o no buenas sus intenciones, pueden llevarnos por el mal camino y alejarnos del sendero de la felicidad."

Bueno los dejo con este tema, me gustaría escuchar opiniones al respecto, saludos!



 
Yo no creo, a veces pienso que lo de la vidas anteriores es como cuando en los sueños ud toma control, que en vidas pasadas ud va a ser algo que anhela en su vida actual ser. Me imagino que la recarnación tendría como objetivo que el alma se purifique tal forma que llegue a ser un ser superior, pero se imagina que frustante debe ser que lo manden una y otra vez a la Tierra para tratar de ser bueno mientras sus almas gemelas y seres queridos avanzan....por eso no creo seria muy feo
 
Yo no creo, a veces pienso que lo de la vidas anteriores es como cuando en los sueños ud toma control, que en vidas pasadas ud va a ser algo que anhela en su vida actual ser. Me imagino que la recarnación tendría como objetivo que el alma se purifique tal forma que llegue a ser un ser superior, pero se imagina que frustante debe ser que lo manden una y otra vez a la Tierra para tratar de ser bueno mientras sus almas gemelas y seres queridos avanzan....por eso no creo seria muy feo

Correcto. En resumen ese es el objetivo. Se debe volver para saldar las deudas, aprender para llegar a ser un ser superior.

Por ejemplo yo me pregunto: Si no reencarnaramos, como es que aprendemos todo en una sola vida? Que pasa con las personas que mueren jóvenes? Que pasa con las personas que crecieron en ambientes hostiles y les hicierón cometer errores? No deberían todos poder tener una segunda oportunidad para aprender y hacer las cosas mejor? O si seguimos las creencias populares, entonces estos se van al infierno y ya? No me parece justo. Creo que hay tantas cosas por aprender, ver y vivir que no alcanza una sola vida.

También eso que dices de que frustrante es ver a los demás avanzar... En teoría esa es la razón por la cúal no tenemos conciencia en vida de nuestras vidas pasadas. Si no, las personas se frustrarían mucho, habrían rencores con alguna persona que nos hizo algo en una vida pasada... La idea es empezar de nuevo y el ciclo de la vida va a hacer que paguemos nuestros errores con los demás y que nos paguen a nosotros... Se supone que al morir, hay un tiempo antes de volver a reencarnar para analizar la vida anterior, ver nuestros errores y aprender las lecciones de esa vida...
 
Tengo una pregunta con este tema. Si reencarnamos cómo se explica un aumento de población? Se sabe del aumento de población mundial, entonces de donde sale el excedente de personas para ese aumento?
 
Tengo una pregunta con este tema. Si reencarnamos cómo se explica un aumento de población? Se sabe del aumento de población mundial, entonces de donde sale el excedente de personas para ese aumento?

Buena pregunta! Habría que suponer entonces que:

1. Hay seres que estuvierón por mucho tiempo en la etapa de "sanación" que se supone es entre una vida y otra y reencarnarón despúes. Se supone que esta etapa es diferente para todos. Algunos pueden tardar muchísimo tiempo en reencarnar de nuevo, por que no estan listos para volver. Todavia necesitan reflexionar mucho sobre su vida pasada.

2. O simplemente haya entonces un surgimiento de nuevos seres. Que para eso sí no tengo explicación. Habrá que investigar. :computer1:
 
Buena pregunta! Habría que suponer entonces que:

1. Hay seres que estuvierón por mucho tiempo en la etapa de "sanación" que se supone es entre una vida y otra y reencarnarón despúes. Se supone que esta etapa es diferente para todos. Algunos pueden tardar muchísimo tiempo en reencarnar de nuevo, por que no estan listos para volver. Todavia necesitan reflexionar mucho sobre su vida pasada.

2. O simplemente haya entonces un surgimiento de nuevos seres. Que para eso sí no tengo explicación. Habrá que investigar. :computer1:


Yo voy más a que uno vive una sola vez, no hay nada que trascienda, al llegar la muerte simplemente todo termino para mi. Los nuevos seres son completamente nuevos.
 
Correcto. En resumen ese es el objetivo. Se debe volver para saldar las deudas, aprender para llegar a ser un ser superior.

Por ejemplo yo me pregunto: Si no reencarnaramos, como es que aprendemos todo en una sola vida? Que pasa con las personas que mueren jóvenes? Que pasa con las personas que crecieron en ambientes hostiles y les hicierón cometer errores? No deberían todos poder tener una segunda oportunidad para aprender y hacer las cosas mejor? O si seguimos las creencias populares, entonces estos se van al infierno y ya? No me parece justo. Creo que hay tantas cosas por aprender, ver y vivir que no alcanza una sola vida.

También eso que dices de que frustrante es ver a los demás avanzar... En teoría esa es la razón por la cúal no tenemos conciencia en vida de nuestras vidas pasadas. Si no, las personas se frustrarían mucho, habrían rencores con alguna persona que nos hizo algo en una vida pasada... La idea es empezar de nuevo y el ciclo de la vida va a hacer que paguemos nuestros errores con los demás y que nos paguen a nosotros... Se supone que al morir, hay un tiempo antes de volver a reencarnar para analizar la vida anterior, ver nuestros errores y aprender las lecciones de esa vida...

Si vamos a ver la angustia que hablo es cuando uno muere porque ahí es donde uno recuerda todas las vidas que ha tenido y lo que ha avanzado o no, debe ser lo peor si uno no ha sido demasiado bueno. A veces dudo sobre este tema porque sería una buena forma de limpiar el alma, ¿Puede retroceder una persona?, digo ser muy buena en una vida 1 casi 95% ser superior, lo mandan a la Tierra de nuevo pero se porta mal por lo que sea (malas influencias o se quiso portar mal) baja la nota de él cuando muera?

Tengo una pregunta con este tema. Si reencarnamos cómo se explica un aumento de población? Se sabe del aumento de población mundial, entonces de donde sale el excedente de personas para ese aumento?

Yo he leído que el alma al ser energía se puede partir y de ahí salen las almas gemelas y por eso sienten que se conocen tanto, por supuesto un alma gemela no necesariamente es su pareja puede ser un familiar que quiera mucho ud.
 
A mí la idea de la reencarnacion me parece mucho mas logica que la de "ser juzgado por una sola vida", hay muchos factores en una vida que uno no se pueden escojer y creo que esto provoca comportamientos irremediables, ser juzgado por una vida que no pudiste escojer y por eso ser enviado al infierno por toda la eternidad me parece ILOGICO.

En cambio la idea de tener una segunda oportunidad de acuerdo al karma que acumulaste en vida, me parece mas logico.
 
Yo voy más a que uno vive una sola vez, no hay nada que trascienda, al llegar la muerte simplemente todo termino para mi. Los nuevos seres son completamente nuevos.

Si cada quién con su cosa. En mi caso yo creo en eso, me parece una buena explicación a preguntas que siempre he tenido.

Si vamos a ver la angustia que hablo es cuando uno muere porque ahí es donde uno recuerda todas las vidas que ha tenido y lo que ha avanzado o no, debe ser lo peor si uno no ha sido demasiado bueno. A veces dudo sobre este tema porque sería una buena forma de limpiar el alma, ¿Puede retroceder una persona?, digo ser muy buena en una vida 1 casi 95% ser superior, lo mandan a la Tierra de nuevo pero se porta mal por lo que sea (malas influencias o se quiso portar mal) baja la nota de él cuando muera?

Bueno no creo. Pienso que si un ser ha llegado a tal avance tiene un nivel de conciencia que aunque no recuerde, le va a guiar en la nueva vida para seguir ese proceso.

En cuanto al momento en el que recuerda todo eso entre vida y vida, se supone que para eso están esos seres que han alcanzado un nivel superior. Ya no reencarnan más, han aprendido todo lo que necesitaban saber. Están ahí para ayudar, aconsejar a los que aún necesitan aprender. Y también se dice que el estado de conciencia y madurez en ese período es mucho más alto, creo que eso permitiria que no entremos en conflicto por lo que hemos hecho. Se tomaria una posición mas madura y se intenta analizar lo que estuvo mal para ser mejores.


Yo he leído que el alma al ser energía se puede partir y de ahí salen las almas gemelas y por eso sienten que se conocen tanto, por supuesto un alma gemela no necesariamente es su pareja puede ser un familiar que quiera mucho ud.

No he escuchado mucho sobre eso, pero sí sobre las almas gemelas. Y si no necesariamente un alma gemela puede ser una pareja. Conosco una señora que asegura que su hijo es su alma gemela. Ella dice que el vinculo entre ellos es diferente, se reflejan el uno al otro y siempre pueden "sentir" lo que el otro siente. Cada quién con suloquera, claro, pero me parece muy interesante lo que esta señora me decía sobre eso un día.
 
Si cada quién con su cosa. En mi caso yo creo en eso, me parece una buena explicación a preguntas que siempre he tenido.



No he escuchado mucho sobre eso, pero sí sobre las almas gemelas. Y si no necesariamente un alma gemela puede ser una pareja. Conosco una señora que asegura que su hijo es su alma gemela. Ella dice que el vinculo entre ellos es diferente, se reflejan el uno al otro y siempre pueden "sentir" lo que el otro siente. Cada quién con suloquera, claro, pero me parece muy interesante lo que esta señora me decía sobre eso un día.

si es muy interesante, hay una persona en mi vida que a mí me deja sin habla porque puede sentir lo que siento sin expresarlo aunque estemos hablando por télefono.
 
A mí la idea de la reencarnacion me parece mucho mas logica que la de "ser juzgado por una sola vida", hay muchos factores en una vida que uno no se pueden escojer y creo que esto provoca comportamientos irremediables, ser juzgado por una vida que no pudiste escojer y por eso ser enviado al infierno por toda la eternidad me parece ILOGICO.

En cambio la idea de tener una segunda oportunidad de acuerdo al karma que acumulaste en vida, me parece mas logico.

Ese es el punto! Por ejemplo, yo pienso en alguien que nace en una condición desfavorable, con padres que le agreden y tal vez sufre agresión sexual... Luego termina haciendo lo mismo a alguien más, se muere y va al infierno. Muchas veces esas personas que hacen cosas así, es por que han pasado determinadas situaciones que los ha llevado a eso... Entonces yo digo: Si de verdad hay un Dios? Será tan injusto de condenar a alguien que no tuvo tal vez oportunidad de hacer las cosas bien? Creo que simplemente no puede ser así. Todos deberiamos poder vivir varias veces para experimentar diferentes cosas y limpiar el karma.

si es muy interesante, hay una persona en mi vida que a mí me deja sin habla porque puede sentir lo que siento sin expresarlo aunque estemos hablando por télefono.

Si hay personas con las que uno llega a sentir una conexión. Ud sabe que piensa antes de que lo diga, o al reves. Es muy singular ! Además hay personas que uno llega a conocer y se siente tan identificado, como si le conociera desde hace mucho...
 
A mi me parece que si puede darse, me cuesta creer que dejamos de existir, lo que aún no logro entender es como el alma vuelve a entrar en otro cuerpo y olvida todo lo que vivió anteriormente, eso es lo que dudo, pues si nos acordaremos de las vidas pasadas todo el conocimiento que obtuvimos debería estar ahí.

Con el universo tan grande, tal vez uno reencarne en alguien de otro planeta o en otra dimensión
 
A mi me parece que si puede darse, me cuesta creer que dejamos de existir, lo que aún no logro entender es como el alma vuelve a entrar en otro cuerpo y olvida todo lo que vivió anteriormente, eso es lo que dudo, pues si nos acordaremos de las vidas pasadas todo el conocimiento que obtuvimos debería estar ahí.

Con el universo tan grande, tal vez uno reencarne en alguien de otro planeta o en otra dimensión

Bueno ya esa teoría se sale de lo que pienso je je pero despúes de todo quién sabe? Y bueno se supone que esa parte del subconciente esta como "dormida" y de hecho solo con hipnosis profunda es que supuestamente hay personas que han recordado vidas pasadas...
 
Ese es el punto! Por ejemplo, yo pienso en alguien que nace en una condición desfavorable, con padres que le agreden y tal vez sufre agresión sexual... Luego termina haciendo lo mismo a alguien más, se muere y va al infierno. Muchas veces esas personas que hacen cosas así, es por que han pasado determinadas situaciones que los ha llevado a eso... Entonces yo digo: Si de verdad hay un Dios? Será tan injusto de condenar a alguien que no tuvo tal vez oportunidad de hacer las cosas bien? Creo que simplemente no puede ser así. Todos deberiamos poder vivir varias veces para experimentar diferentes cosas y limpiar el karma.

Si hay personas con las que uno llega a sentir una conexión. Ud sabe que piensa antes de que lo diga, o al reves. Es muy singular ! Además hay personas que uno llega a conocer y se siente tan identificado, como si le conociera desde hace mucho...

Es el libre albedrío, lo ultimo que usted menciona es simplemente porque las 2 personas tienen puntos cateristios de personalidad parecidos por lo que se siente identificado y no tiene nada que ver con lo divino o sobrenatural.[h=3][/h]
A mi me parece que si puede darse, me cuesta creer que dejamos de existir, lo que aún no logro entender es como el alma vuelve a entrar en otro cuerpo y olvida todo lo que vivió anteriormente, eso es lo que dudo, pues si nos acordaremos de las vidas pasadas todo el conocimiento que obtuvimos debería estar ahí.

Con el universo tan grande, tal vez uno reencarne en alguien de otro planeta o en otra dimensión

Compañero aquí esta haciendo especulaciones sin fundamentos lo considero mas como ideas fantasiosas. Hay que aceptar lo que se apega mas a la realidad. Como seres vivos tenemos que desaparecer nuestra capacidad de razonamiento talvez nos haga difícil la idea de desaparecer.
 
ok entonces si elegimos apegarnos completamente a la realidad, en sí solo creemos en lo que vemos, no? Nada de biblia, nada de jesús, nada de nada por que esos no se pueden ver tampoco y son sus historias también son "fantasiosas"
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
ok entonces si elegimos apegarnos completamente a la realidad, en sí solo creemos en lo que vemos, no? Nada de biblia, nada de jesús, nada de nada por que esos no se pueden ver tampoco y son sus historias también son "fantasiosas"

Me imagine que me iba a responder de esa forma atacándome.. eso depende de la analogía de la persona por ejemplo si usted no puede ver un átomo no es razón para no creer en ellos. Para este ejemplo: "Con el universo tan grande, tal vez uno reencarne en alguien de otro planeta o en otra dimensión" de que forma le llamaría usted? Es una idea sin fundamento.
 
Me imagine que me iba a responder de esa forma atacándome.. eso depende de la analogía de la persona por ejemplo si usted no puede ver un átomo no es razón para no creer en ellos. Para este ejemplo: "Con el universo tan grande, tal vez uno reencarne en alguien de otro planeta o en otra dimensión" de que forma le llamaría usted? Es una idea sin fundamento.

No Mr. Popo. No quería sonar en que le atacaba. Para nada, cada quién con su opinión, si él piensa eso esta bien. Si ud es creyente o no esta bien. Si yo creo lo que creo esta bien. Por que al final nada de nada es comprobable, nada más nos dejamos llevar por lo que es más lógico para cada quién
 
No Mr. Popo. No quería sonar en que le atacaba. Para nada, cada quién con su opinión, si él piensa eso esta bien. Si ud es creyente o no esta bien. Si yo creo lo que creo esta bien. Por que al final nada de nada es comprobable, nada más nos dejamos llevar por lo que es más lógico para cada quién

Es mi simple opinión respecto al tema para eso se hacen para debatir ideas pero sin llegar a los insultos. Por ultimo hay un fallo, por ejemplo un átomo, partícula se puede "comprobar" aquí termina mi participación en este tema.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie