PUBLICIDAD
Wilas
  • NO SE PERMITE NINGÚN TIPO DE PORNOGRAFÍA DE MENORES DE 18 AÑOS. CUALQUIER CONTENIDO RELACIONADO SERÁ REPORTADO A LA AUTORIDADES JUNTO CON TODOS LOS DATOS DEL USUARIO. A TODOS LOS USUARIOS FAVOR REPORTAR CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO DE ESTE TIPO.
  • ¡Solo se permiten enlaces externos a Wilas y/o a Skokka! Cualquier otro enlace es publicidad y será considerado SPAM y el usuario será banneado.

Orientación Sexual

Francal

ANÓNIMO
Creo que el post caerá de alguna manera en redundancia, pero nunca está de sobra un poco de información.
La idea es entender un poco más sobre la orientación sexual del ser humano.
En sí, la orientación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de una persona. La información recopilada acá habla mucho a partir de estudios psicológicos, a pesar de que en parte se podría decir que no hay una orientación sexual fija.

La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, al establecer un género como objeto de deseo, aunque en muchos casos, al momento de escoger, porque así esta culteramente establecido, se obstruye la verdadera orientación sexual, lo que nos lleva a que no siempre la orientación sexual coincide con la preferencia sexual.
El sexo en si tiene un objetivo meramente reproductivo, y por eso es que muchos grupos catalogan la homosexualidad como algo no natural; no tomando en cuenta que al menos para el ser humano, el sexo lleva la parte de gustos y sentimientos incluidos (sin mencionar que la conducta homosexual se da en muchas otras especies).
Generalmente tenemos bien claro, o al menos sabemos que la orientación sexual se puede dividir en tres grupos; la homosexualidad, la heterosexualidad y la bisexualidad (aunque una psicóloga me debatió que no existe la bisexualidad). Aparte de estos tipos de sexualidad, tenemos que agregar los siguientes:

Cisgénero
Es básicamente personas que tienen determinada identidad de género pero tienden a comportarse como el género opuesto. Este punto fue interesante ya que no tenía idea que había esta clasificación. Básicamente acá van los hombres afeminados y las mujeres “machorras”. El congénere no especifica una orientación sexual, simplemente el “amaneradismo”.

Transgénico
La identidad transgénero no implica una orientación sexual específica, ya que cualquiera puede estar presente. Existen diferentes identidades transgénero que pueden o no estar ligadas a determinada orientación sexual.
Transexualidad: La transexualidad es una identidad en la que una persona se identifica, desea vivir y ser aceptada como una persona del sexo opuesto a su género biológico.

Cross-dressing: El término cross-dressing hace referencia a la utilización de prendas asignadas socialmente al género opuesto.

Genderqueer: Es un término identificado como el género intermedio en el que la persona se identefica a sí mismo como una mezcla de masculino y femenino, ninguno de los dos, un género neutro.

Androginia: La androginia es el término con el que se identifican los rasgos físicos o psicológicos de determinado género dentro de un individuo del género opuesto. Esto va muy de la mano con lo que anteriormente hablamos del cisgenero.
Género fluido: Una persona que “rota” su género, dependiendo el contexto.

Después de esto, creo que seria interesante hablar de otros temas, para ampliar el mismo.

Monosexualidad
La palabra es muy clara, es básicamente cuando una persona es atraída a un solo genero. En este concepto cabe la heterosexualidad y la homosexualidad. En un concepto más alejado de la clasificación de la orientación sexual, suele decirse que la monosexualidad define un patrón de comportamiento sexual en el que se prefiere la iteracción sexual con sólo una persona.

Nuestra sociedad nos fuerza a un proceso de monosexualización, básicamente como todos conocemos el hecho de que a las mujeres les gusta las mujeres y a que a los hombres los hombres y punto. Esta monosexualización aplica también para los bisexuales, que son forzados a mostrar gusto a solo un genero.

Polisexualidad
Es el patrón de comportamiento en el que se siente atracción sexual o emocional hacia varios grupos de personas de determinado género, de manera opuesta a la monosexualidad (
Sin ser confundido con pansexualidad y poliamor).

La polisexualidad se distingue de la pansexualidad por representar únicamente la atracción hacia algunos grupos de personas de determinado sexo o identidad de género, mientras que la pansexualidad refiere a la atracción plural por distintos grupos específicos de personas en los que se encuentran los género binarios y las distintas identidades de género.

Dentro de la polisexualidad puede incluirse la atracción hacia ambos género o hacia identidades de género que no se encuentran dentro del espectro de los género binarios.

Siguiente esta una lista de el espectro de “Orientaciones” que mas bien son clasificaciones de gustos, a mi parecer, pero explica y expande un poco mas el tema:

Androfilia: Atracción sexual por individuos masculinos, sin importar el tipo de orientación sexual.

Andromimetofilia: Atracción por individuos femeninos que se comportan como masculinos,

Ginefilia : Atracción sexual por individuos femeninos, sin importar el tipo de orientación sexual

Ginemimetofilia: Atracción por individuos masculinos que se comportan como femeninos, pudiendo tamién ser aplicado en algunos casos a masculinos transgénero

Heterosexualidad: Atracción hacia personas del sexo opuesto.

Homosexualidad: Atracción sexual hacia individuos de su mismo género. La homosexualidad se define concretamente en relaciones masculino-masculino y relaciones femenino-femenino .

Bisexualidad: Atracción hacia personas de ambos géneros. La heteroflexibilidad y la bicuriosidad son fijadas principalmente como preferencias sexuales y no como orientaciones sexuales. La bisexualidad es una fijación transitoria entre la heterosexualidad y la homosexualidad

Asexualidad: La falta de algún tipo de orientación sexual. De tal manera que el individuo no manifiesta atracción sexual física o emocional hacia cualquier individuo de cualquier género. La asexualidad no debe ser confundida con la abstinencia sexual o el celibato.

Pansexualidad: Atracción por personas de ambos géneros biológico y varias identidades de género. La pansexulaidad se establece como una orientación sexual múltiple en la que se siente atraído hacia cualquier grupo de personas (no necesariamente a cualquier persona), ya sea masculino o femenino biológicamente o psicológicamente.

Demisexualidad: Atracción sexual hacia personas con las que exclusivamente se han desarrollado lazos emocionales. En este caso, apartando la orientación sexual, se da cuando hay un vinculo muy fuerte entre dos personas, sin importar su orientación y de ahí nace el deseo sexual.

Antrosexualidad: Aquellas personas que desconocen su orientación sexual, pero existe una flexibilidad sexual que les permite desarrollar vínculos amorosos con cualquier persona de cualquier género e identidad. La antrosexualidad combina la demisexualidad, la bisexualidad y la pansexualidad, pero a diferencia de estas, el antrosexual desconoce su orientación sexual.

Espero que la información les parezca interesante.

Me gustaría saber sus opiniones al respecto del tema, o si algo puse mal.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie