PUBLICIDAD
Wilas

Facturas que no pagan desde 2012

Hola. Tengo una consulta y espero que algún forero me pueda ayudar.

Yo no soy el afectado directo, pero sí mi papá. El trabaja para una empresa, pero trabaja por servicios profesionales. La empresa es exportadora y el se encarga de conseguir el personal y preparar cada pedido de los clientes para poder exportarlo.

El gana un porcentaje de cada contenedor que se logre enviar. En este empresa, le atrasan los pagos, al punto de que tiene facturas pendientes de pagar desde 2012. Actualmente, le están debiendo como 14 facturas.

Qué acciones legales se pueden tomar para cobrar este dinero? El confianzudo de mi papá no tiene ningún contrato, lo único que tiene es un documento con el desglose de pagos pendientes, pero sin firmar ni sellar.

Se podrá hacer algo?
 
En este caso me parece que habría que analizar bien los documentos con los que cuenta para dar un mejor criterio. Pero considero que si hay testigos y esos documento evidencian los montos adeudados, sería factible el cobro de esas "facturas" que usted menciona. La prescripción del cobro de facturas es un plazo de 4 años, pero como le reitero, habría que analizar bien los documentos. Si gusta, me envía un correo electrónico, sin compromiso, a la dirección [email protected] para ver en qué le puedo ayudar.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me quedan tres dudas, lo del análisis, lo de los testigos y lo de los cuatro años, tal vez si profundiza amigo antes de que el consultante lo llame para que no cometa errores.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie