PUBLICIDAD
Wilas

Pensión proporcional a los ingresos

Saludos moderadores; tengo alguna dudas con respecto a las pensiones alimentarias; si se me permite las planteare de una en una para no hacer largo el tema:
Pregunta # 1: En el caso de establecerse una pensión alimentaria para los hijos en contra del padre se toma en cuenta el hecho de que la madre trabaja y de hecho gana bastante mas que el padre? la pensión no ha de ser proporcional a los ingresos de cada cual? se puede argumentar este hecho y suministrar las pruebas del caso para que el juez lo considere o es acaso irrelevante? de ser así, en caso de devengar salario la madre como se le va a cargar la totalidad de la manutención al padre?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Desgraciadamente en nuestros juzgados las cosas no suceden ni se juzgan así aunque pareciera "lo correcto".

La verdad sea dicha, "se supone" que ante la ley, ambos padres son igualmente responsables de la manutención de los hijos, pero hasta ahí la "letra de la ley".

En la vida real, lo que sucede es que los juzgados favorecen a la madre (o a quien ostente la guardacrianza), en perjuicio económico del padre. No importa si la madre es diputada con 4 millones de salario y el padre es un misceláneo de la escuela de Tierra Blanca, con un salario de 225 mil pesos.

Si los hijos están "acostumbrados" a escuelas privadas, almorzar en La Cascada los domingos y usar ropa de marca, pues al padre le cargarán esos gastos sin importar lo que realmente gana o lo que podría aportar la madre, ya que esta ya tiene suficiente "carga de trabajo" cuidando a los niños.

Claro, estoy exagerando un poco con el ejemplo, pero repito, DESGRACIADAMENTE los juzgados en CR son más inclinados en este sentido que en lo que podríamos llamar "justicia".
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie