PUBLICIDAD
Wilas

pencion

Hola yo soy casada, pero llevo llevo mas d 2 años separad y siempre he tenido problemas cn mi ex x la pencion. ahora quede embarazada y hasta hace poco me dijeron que mi bb va a nacer cn los apellidos d mi ex y no quiero eso que puedo hacer??

Si yo nunca he firmado hoja d captura x la pencion ni nunca le he echo aumento ni nada como puedo hacer para ponerme al dia cn todo eso??

Por favor me urge que me ayuden
 
No entiendo muy bien su consulta o es que son dos?


La primera dice que esta embarazada pero no especifica si de su marido o de alguien mas, tampoco indica si lo que necesita es que el bebe no quede con los apellidos de el.

En cuanto a los aumentar la pensión no entiendo si lo hace con el afán de que su nuevo hijo tenga mas pensión o habla de pensión para usted, si es para el niño y no es hijo de su esposo no seria lo correcto ponersela al verdadero padre de la criatura(si es que no es su marido)?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Sobre el tema de los apellidos de un niño que va a nacer es tan simple como indicarle a la registradora del hospital el nombre del padre biológico del bebé, según la ley de paternidad responsable es suficiente para evitar ese tipo de enredos que después salen caros de arreglar. Cuando le pregunte sobre su estado civil indíquele la situación y no permita que le diga que por estar casada el niño "Tiene" que quedar registrado con los apellidos del esposo registral.

Sobre la actualización de los datos de pensiones es simplemente apersonarse al Juzgado donde tiene el proceso y solicitar le asignen un defensor público que le ayude con su caso.
 
Con gusto

1-) El bb nacerá irremediblemente con los apellidos de tu ex si aun estan casados, solución:
A- si el padre biologico quiere reconocerlo, una vez que nace puede acudir a un abogado o abogada, NO ESTUDIANTE ni esas tonterias que le van a recomendar aca, a un ABOGADO o ABOGADA, cualquiera, y este le hará un trámite que se llama RECONOCIMIENTO DE HIJO DE MUJER CASADA, es un proceso especial de filiación que no requiere ni siquiera prueba de ADN, solo dos testigos que el bb es del padre biologico, la solicitud de este, se notifica al ex , usted esta de acuerdo, el Juez hace una audiencia y ordena que se cambie el apellido.- FACIL.-

Contrate un abogado o abogada, no es tan caro.-

B- si padre biologico no quiere reconocerlo, entonces usted acuda a UN ABOGADO, o ABOGADA y este interpone un proceso especial de filiacion en contra de los dos padres, el registral y el biologico, primero para impugnar la paternidad del registral y luego para investigar si efectivamente es hijo de mae biologico, ambos es ante el Juzgado de Familia de su localidad, igual que en el caso anterior, se le hace prueba de ADN a todos, se llevan dos testigos, etc, y listo.- No tan facil pero posible.-

Contrate un abogado o abogada, no es tan caro.-

2-) Pensión: igual, contrate un abogado o abogada, pero no necesario, puede ir directamente al Juzgado de Pensiones donde le llevan el expediente, firme orden de captura, solo mes a mes, o sea si firma mayo puede seguir cobrando para adelante, ejm: mayo 2014, junio 2014, julio 2014 etc,

Puede acumular hasta seis meses con orden de captura si firma consecutivamente, si no firma en un mes, ejm, junio 2014, perdio la secuencia y empieza de nuevo en julio 2014 para adelante.-


Los meses para atras, ejm: abril 2014, marzo 2014, febrero 2014, si no los firmo ya los perdio.-


Saludes
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie