PUBLICIDAD
Wilas

Multa cobrada 2 veces

Hola, vengo a consultar sobre unas multas que me hicieron hace algunos dias el 2014-01-22, para ser específico fueron 3: una por no portar licencia, otra por marchamo y otra por rtv. Ya con la decepción y a sabiendas de los montos y de que las tengo merecidas, me voy a consultar para la cancelación y me aparece la multa por la licencia 2 veces pero con diferente código, cuando hice la consulta me enviaron con el oficial para que hiciera la anulación, luego de hablar con él me dijo que ya había hecho el trámite, pero pasados los dias y al consultar en la página del cosevi sigue apareciendo las dos multas y salen como "condenadas". Que puedo hacer en este caso ya que me están cobrando 100mil colones más??? Gracias
 
Di mae si sale CONDENADAS es porque no se las quieren cobrar, eso es obvio...

Están en el sistema pero no se te van a cobrar, asi de simple...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Di mae si sale CONDENADAS es porque no se las quieren cobrar, eso es obvio...

Están en el sistema pero no se te van a cobrar, asi de simple...







jajaja cuando una multa aparece condenada es porque hay que cancelar el monto correspondiente.... HAY QUE PAGAR..
 
Gente se les agradece la colaboración, ya que en temas de multas y leyes estoy en el completo cascarón. De hecho mi duda viene a base de que en 2009 me multaron por no tener licencia, pero nunca pagué y a los 2 años apareció como condenada, pero no sale al cobro... Mi temor es porque como me metieron esta nueva multa 2 veces me la fueran a cobrar, lo raro es que por la licencia aparece "condenada" y las otras 2 dicen "pendiente"
 
Lo que procede es...

... APELAR la multa "repetida". Tan sencillo como eso, pero dentro del tiempo que la ley otorga. En los alrededores de COSEVI siempre hay "abogadas(os)" que se encargan de eso. Si no, la multa queda en firme y solo le queda la vía contencioso-administrativa en la que le va a salir más caro el caldo que los huevos.
 
Maes de verdad muchas gracias, porque en eso de que uno anda como loco sin plata y las preocupaciones aquí encontré un respiro. Por dicha para mí, resultó que sí, las multas que aparecen condenadas "NO ME LAS ESTÁN COBRANDO" sólo las que dicen pendiente, y así como un regalo del cielo a mi persona, resulta que aparte de quitarme la multa extra me quitaron la de la licencia, y como soy agradecido y aprendí la lección, voy corriendo a pagar las otras y sacar de una la licencia, así no voy a andar pague y pague.
 
No se supone que las multas no tienen vencimiento?

Man recuerdo que hace hace años se dijo que ya no vencen las multas y de hecho pregunte a inicios de este año en COSEVI de Liberia y me dijeron lo mismo. Por lo que entiendo una multa vencida seria lo mismo que una multa condenada. Entonces si es así las multas siguen venciendoce cada 2 años?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie