PUBLICIDAD
Wilas

Movistar enseña las uñas Llamadas los domingos a 10 colones el minuto

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
ANÓNIMO
Parece que el servicio al cliente no va a ser muy alla que digamos un forero admitio estar enrolado en las filas de movistar pero NO tenia ni idea que su gloriosa compañia tenia planeada una conferencia de prensa, me suena familiar.

Parentesis aparte en la citada conferencia lo unico interesante que dijeron fue que las llamadas los domingos entre clientes movistar va a costar 10 colones el minuto, del resto igual que de costumbre la culpa es de sutel

Movistar entra al mercado tico a la espera de portabilidad y numeración de Sutel - EL PAÍS - La Nación
 
hoy me llego un correo de movistar, nose porque, era de españa pero estaban anunciando una promocion de llamadas ilimitadas + internet de 10 megas a 24 euros creo que son como 17 mil, ojala aqui andara igual =/
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para los muy engañados...

http://www.nacion.com/2011-10-19/El...al-mercado-con-una----cobertura-limitada.aspx

La empresa de telecomunicaciones Movistar saldrá al mercado en unas semanas, pero con limitaciones de cobertura en su red celular.

Así lo reconoció ayer Jorge Abadía, director para Costa Rica, durante el lanzamiento de la campaña de preinscripción de clientes que la empresa iniciará hoy.

“No vamos a tener desde el primer día el 100% de cobertura que nos gustaría tener y que vamos a alcanzar”, dijo. Pero sí se cumplirán y superarán las exigencias establecidas en el cartel, aseguró.

Según el contrato, las operadoras tienen plazo hasta julio del 2012 para desarrollar la primera fase de la red de telefonía móvil; es decir, operar plenamente en la Gran Área Metropolitana (GAM). Para completar la cobertura en el resto del país, tienen hasta el 2016.

El director de la firma española contó que algunos cantones les están dando espacio para colocar torres, pero no todas las requeridas.

El porcentaje de cobertura con que empezarán a operar se dará a conocer en el momento en que se ponga en funcionamiento la red.

Como informó La Nación el 18 de setiembre, las luchas políticas, el miedo a las radiaciones y la burocracia municipal se han unido para frenar la instalación de torres.

Para colaborar con este tema, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) prometió una campaña informativa a la población sobre las radiaciones emitidas por las antenas celulares.

Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de Sutel, dijo ayer que falta la validación de los anuncios antes de pautarlos en los medios.

Para los primeros.
En un encuentro con la prensa en Nova Cinemas, Avenida Escazú, Jorge Abadía anunció tarifas desde ¢10 por minuto a quienes se registren como potenciales clientes de la empresa desde hoy hasta el día de la entrada en operación comercial.

Dicho beneficio a clientes prepago se aplica de por vida, aunque solo para llamadas entre teléfonos Movistar efectuadas los domingos.

Para los usuarios pospago, ofreció minutos gratuitos –no precisó cuántos– los domingos y siempre para llamadas entre clientes de Movistar. Una vez que el cliente agote la cuota de minutos gratis pasará a la tarifa de ¢10 por minuto. Hoy el minuto celular tiene un tope de ¢30 en horario normal y ¢23 reducido.

Abadía dijo que están a la espera de la numeración por parte de la Sutel para salir al mercado.

Por parte de Movistar la red está lista, en un 98%, para operar y solo están pendientes ajustes mínimos previos a la comercialización.

Respecto a la numeración, Maryleana Méndez manifestó que las primeras pruebas se hicieron a finales de setiembre. Ahí se evidenció la necesidad de hacer algunos ajustes por parte de la telefónica. Una vez que se afinen esos detalles se volverán a hacer las pruebas y, si el resultado es positivo, se entregará la numeración solicitada.

Méndez también coincidió con Abadía en que aún será imposible ofrecer la portabilidad numérica. Es decir, los clientes que pasen del ICE a Movistar o Claro no podrán conservar el número actual.

La funcionaria explicó que este tema es complejo y que la Sutel contratará una consultoría para definir el modelo más apropiado.

Ayer no fue posible tener una reacción de Ricardo Taylor, director de Claro Costa Rica.

---

Hasta lo que voy viendo hasta el momento:

- Aumento de tarifas para todos, según Sutel subirá los costos del minutos y el internet se pagará por descarga, no por velocidad.

- Nuevos operadores no saldrán con full cobertura, acá es dónde yo pregunto: servicio al cliente mucho mejor que el ICE? Para qué quiero yo un chuzo si no en las áreas rurales no tendré cobertura, incluso dentro del GAM? Ellos no van a invertir en áreas que no le sean rentables... el que ha viajado un poquito sabe de lo que hablo...

- Tanta expectativa... esta apertura será lenta y veremos que pasa.

Saludos.
 
hoy me llego un correo de movistar, nose porque, era de españa pero estaban anunciando una promocion de llamadas ilimitadas + internet de 10 megas a 24 euros creo que son como 17 mil, ojala aqui andara igual =/

a mi me llego tambien!! ud sabe que pichudi a 10mbps
 
Hasta lo que voy viendo hasta el momento:

- Aumento de tarifas para todos, según Sutel subirá los costos del minutos y el internet se pagará por descarga, no por velocidad.

- Nuevos operadores no saldrán con full cobertura, acá es dónde yo pregunto: servicio al cliente mucho mejor que el ICE? Para qué quiero yo un chuzo si no en las áreas rurales no tendré cobertura, incluso dentro del GAM? Ellos no van a invertir en áreas que no le sean rentables... el que ha viajado un poquito sabe de lo que hablo...

- Tanta expectativa... esta apertura será lenta y veremos que pasa.

Saludos.

Lo del aumento en las tarifas y el internet de que fuente viene porque NO he leido sobre eso
 
Sutel prepara cambios en tarifas de telefonía celular e Internet - EL PAÍS - La Nación

Sutel prepara cambios en tarifas de telefonía celular e Internet

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) trabaja en una una reforma integral de tarifas que aumenta los precios tope de telefonía celular, mensajes y servicio de Internet.

El objetivo es que los operadores ofrezcan planes de pospago y prepago con distintos descuentos y hasta ese límite máximo.

Además, en Internet se pasa de una tarifa plana por velocidad y con navegación ilimitada a planes que se basan en el consumo o descarga de datos, con un precio mayor por el exceso en descargas.

“Nos estamos moviendo a la primera gran fijación tarifaria en el marco de la Ley General de Telecomunicaciones y su reglamento”, recalcó Maryleana Méndez, presidenta de la Sutel.

”Unas tarifas subirán y otras bajarán, lo que provocará que unos servicios contrapesen a otros”, añadió la funcionaria.

En la actualidad el precio tope en telefonía celular por minuto es de ¢30 y el SMS es de ¢1,70.

El cambio se dará en momentos en que los nuevos operadores se alistan para empezar a comercializar los servicios.

Movistar presentó ayer parte de sus paquetes de introducción , mientras Claro está “a pocas semanas del lanzamiento”.

Lo que viene

La reforma coincide con la revisión de diversas solicitudes de alzas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que se conocerán en una audiencia pública, a la que está por convocarse.

El precio tope se fija ponderando los costos de las redes y de activos equivalentes, de generar y terminar una llamada, y de interconexión con la red del ICE, así como una utilidad media de la industria.

Los costos actuales en telefonía móvil se estiman en unos ¢23 por minuto, incluyendo entre ¢17 y ¢20 de la interconexión.

Méndez dijo que los costos de unos servicios aumentarían debido a la inflación, la devaluación y el valor de terrenos, mano de obra e infraestructura; mientras en otros bajarán pues los costos de sus tecnologías tienden a caer.

Sutel debe determinar en una primera etapa las tarifas topes, de forma que los precios no superen ese máximo, y definir luego los mercados donde exista “competencia efectiva” para que los operadores compitan libremente estableciendo sus tarifas.

Según Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, se busca el equilibrio entre competidores, la diferenciación de los planes de los operadores por precios y el avance hacia la competencia.

En criterio de la Cámara de Infocomunicación, la flexibilización permite a los consumidores adquirir paquetes según su economía y adaptarse a la tecnología con planes de descarga de datos.

Aceptación general.
Las empresas del sector aprueban en general la modificación.

Según Ricardo Taylor, gerente general de Claro Costa Rica, por ahora están adecuando sus planes a las reglas que rigen las tarifas.

Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE, también señaló que la entidad respeta la política de precios de la Sutel, pero no se refirió a sus peticiones de alza.

Para Jorge Abadía, director de Movistar Costa Rica, el cambio es un paso positivo hacia la modernización del esquema tarifario.

Sin embargo, la industria y las autoridades reconocen que el modelo debería facilitar la introducción de planes llamativos y desarrollar paquetes de triple o cuádruple play (telefonía celular, Internet, telefonía IP y televisión por paga).

Para esto la Sutel deberá determinar que existe competencia efectiva en el mercado.

José Otero, de Signals Consulting, dijo que el modelo actual impone “frenos artificiales” para implementar las estrategias y la capacidad de reacción de las firmas.

“La restricción impacta negativamente a los nuevos , a los operadores virtuales y al ICE”, aseguró.

José Magaña, de Pyramid Research, advirtió que la regulación debe fomentar el uso de las redes, el lanzamiento de servicios y promover la competencia.
 
Hay que ver que va a pasar, en mi caso mientras que movistar no ofresca algo verdaderamente llamativo, como para justificar cambiar al ICE por una empresa extranjera creo que me quedaré quedito.

El ajuste tarifario era de esperarse, la verdad no creo que movistar o claro vengan hacer toda una inversión para comprar 4 rojos por mes como tarifa mínima, y tampoco creo que por mas planes o servicios agregados muchos se vayan a pasar teniendo que pagar una factura mucho mas alta que la que ofrece el ICE.

En realidad el modelo de la telefonía a mi parecer va a cambiar dramáticamente en el país el que tiene $$$$$$$$$$$$ no tendrá problemas para tener su linea, mientras el que no salado, lo mas que podrá hacer es llorar. jajajajaja y forma parte de lo que como pueblo decidimos.
 
Diay quieren empujarnos la internee BIEN cara para que nonos pongamos vivillos y llamemos a TODO el mundo a puro IP :maldito:
 
ud lo a dicho los q querian apertura tome chichi jajaja los q han comprobado in situ los precios del internet celular x descarga de datos de otros paises de latinoamerica saben q los precios del ICE y el modelo tarifario plano es un regalo en precios, y los problemas de velocidad de internet q nunga llegan plena tambien los tienen en claro y movistar, casi el mismo servicio, pero a precios exorbitantes, ya les veo llorar a los q acostumbran pegarse a internet con el celular, en lo q es telefonia celular espero algunos planes interesantes, claro ofrece en algunos paises un numero favorito para q siempre le llames gratis de x vida, al igual q movistar, asi como paquetes de mensajes prepago SMS y MMS, pero no le llegan los precios al ICE nisiquiera a ¢5 colones x SMS , todo va subir, lo q si es mas atractivo son los paquetes de television digital, y paquetes de television con internet de banda ancha y telefonia fija, pero hay q casarse con una de estas empresas con todos los servicios para q no salgas gorreado, excelente q se acabe el monopolio de las cableras, lastima x el ICE q bien q mal era demasiado barato sobre todo el internet tarifa plana celular.
 
cuantos de uds se pasarian si movistar solo da minutos a 10 colones los domingos???


yo creo que mucha gente lo pensaria varias veces, hay que esperar a que pongan los planes como van a hacer, se estudia una alza en las tarifas, pero estamos hablando de topes maximos.

por un lado me parece mejor la tarifa plana en internet, hay que ver si de verdad vale la pena, y si no vale la pena, mejor ni pasarse. Ese es el chiste de la competencia, irse a donde mejor a uno le calienta el sol.


ahorita el ICE me esta jodiendo con el internet, esta demasiado lento...
 
el problemas es q usted no se imagina pagar x 3MB mas de un dolar como vale en cualquier pais de latinoamericas prepago datos, y si usa el internet sin comprar un paquete de datos jajaja le sale a $1 cada MB osea dos visitas a la pagina de FDCR y ya se le acabo el dolar x eso hay q ser ciegos o lentos de entendimientos para ver q la tarifa plana aunq x momentos se satura es la mejor opcion x muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

y no crea q el internet de ellos es una bala, anda x 512 regularmente
 
Prejuicio!

el problemas es q usted no se imagina pagar x 3MB mas de un dolar como vale en cualquier pais de latinoamericas prepago datos, y si usa el internet sin comprar un paquete de datos jajaja le sale a $1 cada MB osea dos visitas a la pagina de FDCR y ya se le acabo el dolar x eso hay q ser ciegos o lentos de entendimientos para ver q la tarifa plana aunq x momentos se satura es la mejor opcion x muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

y no crea q el internet de ellos es una bala, anda x 512 regularmente



Mi estimado no se me altere que aun no hemos revelado Planes,Tarifas estamos muy pronto a eso PERO LE ACLARO LA VELOCIDAD SERA MAS QUE 512..... Saludos !:jajaja:
 
aqui los precios no creo que se vallan a ir al aire, a lo que he escuchado noseque cosa fija los precios y no puden ponerlos muy altos, en la pagina de movistar dicen que lo que van a hacer es que no van a poder dar las mejores velocidades, porque no pueden cobrar tanto para ellos, pero igual van a ser mejores que las del ice (mi celular del ice me da 0.1 megas en un test de velocidad). Y por lo que e visto el servicio al cliente es bueno, los precios si van a ser mas caros que el ice pero no creo que sea tantisima la diferencia, y por mi seria mejor pagar un poco mas para tener buen servicio, nose si sera solo a mi pero aveces no me salen los mensajes y cuando llamo duramos como 1 minuto diciendo alo hasta que ya nos podemos escuchar, por lo menos con que la conexion sea decente me conformo
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie