PUBLICIDAD
Wilas

¿Que sucederia si un ente extranjero administrara todas las municipalidades del pais?

Se las cuadro asi, esto no va a pasar ni en sueños pero viendo la ineficiencia del gobierno en muchos aspectos digamos que el mismo saca la licitacion para que otro pais administre las municipalidades del pais:

Digamos que USA o por ejemplo Finlandia gana la licitacion, entonces los que administran las munis del pais son finlandeses obviamente, ellos se van a encargar de cobrar impuestos, patentes, reparar calles, del servicio de agua, ingenierias de todo tipo y muchos aspectos mas que las munis son una pura burocracia, conociendo Finlandia que es un pais muy moderno y avanzado podriamos decir que todos los cantones serian mucho mejores para vivir, a cambio me imagino que ellos alguna cantidad de dinero pedirian por mes por la administracion, entonces:

¿Estarian de acuerdo con esto suponiendo que fuera a pasar?
¿Pros y contras?
¿Desventajas y beneficios?

Este es un buen tema donde saldran muy buenas ideas por parte de todos y contras como en todo tema.
 
yo estoy de acuerdo, pero!!! el problema de estos entes privados al servicio publico es que los usuarios de dichos servicios son unos mal amansados. En esos países las personas no solo son educadas sino que pagan lo que deben pagar en vez de andar lloriqueando por centavos.

Las municipalidades son un nido de corrupción pero los usuarios y habitantes de dichas municipalidades también son corruptos, evaden impuestos y atrasan pagos, una empresa privada que se dedique a esto, tendría que hacer un sesgo tremendo y es de esperar las manifestaciones de los afectados.
 
El gran problema de las municipalidades es (aparte de la gestión tan deficiente que tienen y las argollas en los puestos de trabajo) que son bicéfalas. Por un lado el alcalde, y por el otro el concejo. Pasa todo el tiempo que el concejo le hace la vida imposible al alcalde y no lo dejan trabajar. Como el concejo son un grupo de gente de todos los colores políticos habidos y por haber, eso parece la Asamblea, se la pasan peleando entre ellos y al final no deciden ni le aprueban nada al alcalde.

Otro problema, los municipios casi no tiene ingenieros civiles (y los que tienen se la pasan choriceando permisos de construcción), no tienen capacidad de construir obras, lo que lleva a que tenga que licitar casi todo lo que hacen. Y eso lleva a otro problema, las munis no tienen proveedurías modernas y eficientes. Entonces es una pegazón. Por eso se ven tantas sub ejecuciones presupuestarias (aparte de la ley de contratación administrativa es una mierda).

Otra cosa, los funcionarios municipales no siempre son los mejores, generalmente son puestos a dedo por clientelismo político. Pobre alcalde, y no los puede despedir porque se le viene encima el Servicio Civil y el empleado le pone un salacuartazo, y lo tienen que reinstalar.

Lo que se debería de hacer es fumigar a los partidos políticos de las elecciones municipales. Que sea el mismo pueblo el que escoja a su gobierno local. Todos trabajando por el bien del pueblo.
 
arreglarian las calles y cumplirian con todo, el tico es muy vago

los finlandese minimo tienen cultura!
 
Exacto.. y los holandeses y los alemanes y los suizos... pero los ticos... les duele pagar impuestos.

yo si pagaria impuestos, pero para mejoras del pais

no para pagarle pluses y mas gasolina a los diputados!
 
Seamos sinceros , en este país a nadie le gusta pagar impuestos, aunque sea para algo bueno, es una actitud de la gente aquí , claman por mejores servicios pero no quieren pagarlos, no digo que no exista corrupción pero este país lo mata la actitud tercermundista que tiene, otro ejemplo se quejan por los accidentes de tránsito pero nadie quiere respetar las leyes de tránsito y eso lo veo todos los días en la calle.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El problema es más una combinación de falta de incentivos para atraer personal competente, un excesivo fraccionalismo en el consejo municipal, lo que incrementa la dificultad y el tiempo para tomar decisiones. Junto a lo anterior, la ahogante y burocrática fiscalización del gasto de recursos, hace muy difícil a las municipalidades actuar en forma adecuada.

De hecho el gran problema, sistemático, es la sub-ejecución del os presupuestos municipales: las municipalidades no pueden ejecutar a tiempo los gastos presupuestados. Las reglas de contratación pública de servicios son un desastre hecho para beneficiar abogados. Licitaciones públicas son apeladas por los uqe no ganan, y los alcaldes y el concejo corren el riesgo de terminar en juicios.

Esos entre muchos son los grandes problemas de la gestión municipal.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie