PUBLICIDAD
Wilas

Recortes presupuestarios para el 2015

SIGMA

ANÓNIMO
Bueno, creo que acá todos (o la gran mayoría), tenemos conocimiento del revuelo que hace algunas semanas, ocasionó la degradación de la nota, por parte de la calificadora Moodys.

Como, bien se mencionó en los principales medios de prensa (radio, televisión, escrita), todo parece indicar que era la "crónica de una muerte anunciada", muchos "expertos", por ahí salieron al paso diciendo que era "algo que ya se esperaba y que no hay de que alarmarse".

Las causa: el alto déficit fiscal y pobres avances (o nulo si se quiere decir), en lo que a una reforma fiscal se refiere. Seamos honestos: a nadie (o casi nadie), le gusta la idea de tener que pagar más. El gobierno de Luis Guillermo Solís se comprometió a adoptar una política de austeridad y recortar gastos inncesarios.

Personalmente opino, que aunque no agrade la idea, una reforma fiscal se hace necesaria, máxime por todas las implicaciones que a mediano plazo tendrá la califación dada por Moodys, en lo que ha captación de nuevas inversiones se refiere. Aunque cualquier reforma, en esta materia; no tendrá el efecto deseado, si por otro lado, no se regulan los gastos y se hacen esfuerzos para disminuirlos.

Pero para sorpresa de todos, el presupuesto del próximo año, antes de disminuir ha sufrido un fuerte incremento. En estas últimas semanas, algunos diputados (el más constante en ese sentido ha sido Ottón Solís) han abogado por un fuerte recorte real ya que la propuesta del gobierno, consistía básicamente en renegociar deuda que se vence el otro año (con lo que se le daría la razón a Moodys).

Entre los recortes, ha sonado mucho los fondos a las universidades.

¿Qué opinan ustedes?, ¿es válido un recorte al FEES?

Una cosa que si me llamó poderosamente la atención es esto:

“Se justifica esa marcha”. De esta manera resumió el presidente Luis Guillermo Solís su posición sobre la manifestación callejera que harán autoridades y estudiantes de universidades públicas este martes, a favor de su presupuesto para el 2015.
“Espero que sea una marcha pacífica y que sea posible trasladar a los diputados la obligación de considerar el financiamiento universitario y de educación en general como una alta prioridad”, contestó el mandatario a una periodista.
Esta fue la respuesta de Solís, quien se asume también como un universitario, esta mañana durante una breve conferencia de prensa, después de una reunión sobre las relaciones de su gobierno con el de Estados Unidos, con el subsecretario adjunto principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley.
“Hemos hecho un esfuerzo por garantizar recursos a las universidades públicas porque son necesarios para que los niveles de competitividad del país sean más altos”, mencionó Solís sobre el 14% de crecimiento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), que para el 2014 era de c410.000 millones y para el 2015 tendrá c51.000 millones más.
Este incremento se da a pesar de la presión fiscal del Gobierno, con un déficit de 6% del Producto Interno Bruto (PIB), al calor de la discusión de los presupuestos públicos que se desarrolla en la Asamblea Legislativa, a donde marcharán los universitarios este martes.
El plan de los organizadores de la marcha es salir a las 9 a. m. del pretil de la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca.

Fuente: Luis Guillermo Solís justifica marcha de universidades públicas de este martes

Mi opinión muy personal al respecto: parece que don Luis Guillermo Solís no ha cambiado el cassette y piensa que aún está en campaña electoral, donde tiene que buscar la forma de quedarle bien a todo el mundo.
 
Que dicha que no solo tonteras escriben en este foro.
Diay jefe, qué le diré? Yo soy PAC, pero sigo creyendo que el único que hace las varas como deben ser es Otton. Cómo dijo el presi todos querían un cambio, pero cuando los tocan ya no lo quieren; yo le agregaría que no a todos se les puede quedar bien y debería acordarse que ahora es el presidente y ya no puede apoyar marchas, ni tonteras; sino que tiene que arreglar este desmadre que todos sabemos que no es culpa de PAC, pero que hay que arreglar.
 
El señor presidente no quiere echarse encima a la UCR, eso sería un grave error, y por eso está en contra de los recortes.

A lo que he escuchado y leido Otton Solís justifica muy bien los recortes, nada más que nadie quiere ceder y todos piden que le recorten a otros menos a ellos. Hace unas semanas vi un debate entre el vividor Albino Vargas contra el señor Solís sobre el recorte a las anualidades y otros rubros del sector público, el primero solo se dedico a defender una posición sin fundamentos queriendo enredar el asunto, mientras que el segundo se le reía en la cara y hablaba con propiedad.

Al fin y al cabo no creo que los recortes sirvan para reducir el endeudamiento, y aunque suene trillado lo necesario es que el Ministerio de Hacienda se ponga a bretear en el cobro de los impuesto.
 
Ojo a esto:

Gobierno otorga incentivo por buen desempeño al 99% de la planilla

Y a esto otro:

[h=1]Luis Guillermo Solís: 'Discrepamos con Ottón Solís' sobre recortes al Presupuesto[/h]
San José
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís reconoció este martes que difiere con el diputado oficialista, Ottón Solís, por los niveles de recorte que promueve al Presupuesto Nacional del 2015.
responsabilidades-poblacion-Luis-Guillermo-Solis_LNCIMA20140918_0046_20.jpg

“Los cortes que quedan, pueden ser con bisturí, no con hacha ni machete. Hay que tener cuidado, para no disparar con escopeta, sino tiro a tiro”, dijo Luis Guillermo Solís a mediados de setiembre.

"Él ha tenido una posición histórica de fiscalización al gasto tal como él lo entiende, que no es la forma como nosotros lo entendemos en el Gobierno. Bajo esa lógica está haciendo el trabajo que considera que tiene que hacer y en eso discrepamos", dijo el mandatario.
Luis Guillermo Solís cuestiona la megamoción de Ottón Solís para recortar en más de ¢300.000 millones el Presupuesto de ¢7,9 billones, reduciendo las partidas de horas extras, anualidades, viáticos, alimentación y viajes al exterior.
Para el mandatario no se pueden hacer recortes, sin antes analizar cuáles implicaciones tendrán en los programas del gobierno y el Plan Nacional de Desarrollo, "su hoja de ruta" que dará a conoce en mes y medio.
En particular hizo la afirmación por la intención del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) de recortar el presupuesto de las universidades públicas en ¢20.000 millones. Así como, el partido Unidad Social Cristiana (PUSC) promueve una moción para reducirlo en ¢15.000 millones.
Al respecto reiteró su apoyo a la manifestación callejera que se realizó este martes en favor del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
"Estamos haciendo una apuesta nacional al fortalecimiento de la educación superior pública porque es la visión de país que queremos, si vamos a volver a la lógica anterior de un país que se mueve al ritmo de la carreta cuando todo el resto del universo va caminando en un Ferrari sería apostar por un modelo inadecuado, un modelo que el país no necesita", dijo Solís.
A la vez que hizo un llamado a la universidades para que sean austeros en el gasto de los recursos.
"La apoyamos y la defendemos con tanto ahínco y devoción como también exigimos que tales recursos sean invertidos con mesura, rigurosidad en el gasto y colocándolos en los ámbitos en donde se garanticen los mayores impactos para la democratización, eficiencia y excelencia de los servicios académicos, de investigación y extensión universitarias", aseveró.

Fuente: Luis Guillermo Solís: 'Discrepamos con Ottón Solís' sobre recortes al Presupuesto

Quizás estoy siendo mal pensado, pero, no sé porque me da la impresión que de alguna manera, andan buscando echarle la opinión pública encima a Ottón Solís, al querer ponerlo como el "malo de la película".
 
Es la historia de siempre y como ya dijeron arriba todo el mundo se queja del gobierno pero cuando les toca hacer un sacrificio entonces se tiran a la calle, no se en que mundo viven donde creen que todo se va a solucionar todo por arte de magia, los gobiernos vienen arrastrando problemas desde hace rato y todo el mundo lo sabe pero a muy pocos les importa.
 
Es algo muy tico, "quiero menos presa, pero no me cuadra la restricción", "no quiero corrupción pero me presto a brincarme cualquier tramite" y así sigue el asunto, se debe verificar el montón de beneficios ilegales conseguidos por los sindicatos(los sindicatos terminaron por convertirse en lo que dicen combatir) en las instituciones y desaparecerlos, y si, mejorar la recaudación de los impuestos, hay demasiado que hacer y quien sabe si algo se podrá lograr en los proximos 4 años, esperemos que si.
 
solis lo dijo en campaña sobre el despilfarro de dinero no se de que se asustan y los chancletos todavia no saben que todos nosotros les pagamos la u
 
Todavía hay subordinados que ganan más que el propio Presidente, unos ¢9 mill. hasta ¢17 mill., y todo por las HPs convenciones colectivas, eso también deberían de reducirlo.
 
solis lo dijo en campaña sobre el despilfarro de dinero no se de que se asustan y los chancletos todavia no saben que todos nosotros les pagamos la u

Totalmente de acuerdo mae, el problema con el pelón es que no está siendo consecuente con lo dicho en campaña con sus acciones ahora que ya es presidente.

Cuándo vengan grupos a demandar cosas y a bloquear calles, también los va a apoyar?
 
Hablo como funcionario publico (harto además de ser tachado de ladrón)

Primero, el recorte a las Universidades es un mal necesario, no se les va a realizar ningún daño, solo recortar privilegios que tienen, porque siendo sinceros, en la UCR especialmente se creen Harvard y gastan plata como tal.
Segundo, los recortes que proponen son un poco de babosadas que ni siquiera entienden, sus gastos superfluos se los pueden meter por el culo, hay muchas mas partidas que drenan la economía estatal y no las revisan.
Ejemplifico: De alquileres se pagan millones de millones mensualmente a familias adineradas que cada día se hacen mas adineradas, trabajo en uno de esos edificios alquilados y aunque no lo crean, se alquilan hasta sillas que están malas, modulos desocupados y todo se paga carisimo, una solución que este feo ve viable es la figura de un fideicomiso con los bancos estatales, al final, se va a seguir gastando lo mismo, pero el dinero va a seguir en el aparato estatal y se va a llegar a tener en corto plazo la propiedad libre.
En víaticos se gastan millones para personas que van a hacer nada pero que se les aprueban solo porque pueden inflarse el salario hasta el doble, gastando solo en viaticos y les queda el salario libre. (aclaro, los viaticos son necesarios para cumplir multiples funciones, pero hay algunos que van a hacer el idiota y ganarse la plata)
Las evaluaciones de desempeño son brutalmente risorias, se evaluan 5 aspectos y ya, y al final del año, da colera ver el el HP que está a la par de uno y que no hace nada, tuvo una evaluación similar a la mia que pasé todo el año picha y picha. (habemos funcionarios que nos gusta trabajar, y aunque no lo parezca, es a los jovenes, los viejos ya no hacen ni caca)
La calificación de moodys junto con que estamos atrasadisimos en la implementacion de las NICSP va a generar un descalabro financiero por la poca inversión entrante mas la posible salida de las que existen porque estamos dejando de ser estables y sostenibles, para convertirnos en una avalancha de problemas para las empresas que no están dispuestas a enfrentar.
Por ultimo, una reforma fizcal es URGENTE, pero que la gente comprenda y el estado invierta en crearla bien y generar los mecanismos para que sea funcional y no permita el abuso, porque hay formas de generar reformas que no generen un gran impacto economico persona a persona, pero si un beneficio al estado.
 
Hay mucho chamaco engañado, piensan que están estudiando en la U publica porque la misma es una república socialista independiente y auto-financiada, pero en realidad si los asalariados no pagamos nuestros impuestos, se quedan sin presupuesto las U publicas y se van a la mierda en dos toques, porque gastan mucho dinero en tonteras y salarios millonarios de catedráticos (nada tiene de malo un salario digno pero hay gente que no sirve para nada ganando mucho dinero y el contexto del país no da para estarle pagando salarios millonarios a nadie). No me malinterpreten yo estudie en U Publica y se que tiene cierta calidad la educación pero también hay muchos abusos que uno ve como estudiante y esos abusos son de parte de los empleados de la U y de ciertos estudiantes a los que se chinea en exceso.

Vean lo que dice la contraloria que un montón de pura mierdas desertan a media carrera o pierden la beca por mediocres, creo que más que todo los recortes en la U deberían ir en fiscalizar severamente a quien se le da una beca y bajo que condiciones retirarla apenas el estudiante no de la talla, deporsi hay muchos en fila esperando una beca. Otra cosa que paren ese vara de estar mandando profesores y alumnos a cuanto congreso de mierda donde se exponen investigaciones que nunca arrojan un producto tangible para el país, de nada sirve investigar y archivar las investigaciones; tanta investigación mediocre habiendo miles y miles de problemas puntuales que resolver, fuera que la plata la aportaran los mismos profes o alumnos pero no es así, todo sale del bolsillo del pueblo de CR que quiere ver gente preparada para que a futuro produzcan.
 
Hablo como funcionario publico (harto además de ser tachado de ladrón)

Primero, el recorte a las Universidades es un mal necesario, no se les va a realizar ningún daño, solo recortar privilegios que tienen, porque siendo sinceros, en la UCR especialmente se creen Harvard y gastan plata como tal.
Segundo, los recortes que proponen son un poco de babosadas que ni siquiera entienden, sus gastos superfluos se los pueden meter por el culo, hay muchas mas partidas que drenan la economía estatal y no las revisan.
Ejemplifico: De alquileres se pagan millones de millones mensualmente a familias adineradas que cada día se hacen mas adineradas, trabajo en uno de esos edificios alquilados y aunque no lo crean, se alquilan hasta sillas que están malas, modulos desocupados y todo se paga carisimo, una solución que este feo ve viable es la figura de un fideicomiso con los bancos estatales, al final, se va a seguir gastando lo mismo, pero el dinero va a seguir en el aparato estatal y se va a llegar a tener en corto plazo la propiedad libre.
En víaticos se gastan millones para personas que van a hacer nada pero que se les aprueban solo porque pueden inflarse el salario hasta el doble, gastando solo en viaticos y les queda el salario libre. (aclaro, los viaticos son necesarios para cumplir multiples funciones, pero hay algunos que van a hacer el idiota y ganarse la plata)
Las evaluaciones de desempeño son brutalmente risorias, se evaluan 5 aspectos y ya, y al final del año, da colera ver el el HP que está a la par de uno y que no hace nada, tuvo una evaluación similar a la mia que pasé todo el año picha y picha. (habemos funcionarios que nos gusta trabajar, y aunque no lo parezca, es a los jovenes, los viejos ya no hacen ni caca)
La calificación de moodys junto con que estamos atrasadisimos en la implementacion de las NICSP va a generar un descalabro financiero por la poca inversión entrante mas la posible salida de las que existen porque estamos dejando de ser estables y sostenibles, para convertirnos en una avalancha de problemas para las empresas que no están dispuestas a enfrentar.
Por ultimo, una reforma fizcal es URGENTE, pero que la gente comprenda y el estado invierta en crearla bien y generar los mecanismos para que sea funcional y no permita el abuso, porque hay formas de generar reformas que no generen un gran impacto economico persona a persona, pero si un beneficio al estado.
Esta vara de los alquileres es algo que nunca he podido entender. Con tanto terreno que tiene el Estado, perfectamente pueden invertir en construir algo propio y sería un dineral lo que se ahorraría.

Es como aquí en Alajuela, hace algunos años demolieron el antiguo edificio de la muni y en su lugar ahora es una plaza (un parque digamos) y según dicen las malas lenguas el edificio en el que ahora están es alquilado, porqué mejor no reconstruyeron era más sencillo.
 
Hay mucho chamaco engañado, piensan que están estudiando en la U publica porque la misma es una república socialista independiente y auto-financiada, pero en realidad si los asalariados no pagamos nuestros impuestos, se quedan sin presupuesto las U publicas y se van a la mierda en dos toques, porque gastan mucho dinero en tonteras y salarios millonarios de catedráticos (nada tiene de malo un salario digno pero hay gente que no sirve para nada ganando mucho dinero y el contexto del país no da para estarle pagando salarios millonarios a nadie). No me malinterpreten yo estudie en U Publica y se que tiene cierta calidad la educación pero también hay muchos abusos que uno ve como estudiante y esos abusos son de parte de los empleados de la U y de ciertos estudiantes a los que se chinea en exceso.

Vean lo que dice la contraloria que un montón de pura mierdas desertan a media carrera o pierden la beca por mediocres, creo que más que todo los recortes en la U deberían ir en fiscalizar severamente a quien se le da una beca y bajo que condiciones retirarla apenas el estudiante no de la talla, deporsi hay muchos en fila esperando una beca. Otra cosa que paren ese vara de estar mandando profesores y alumnos a cuanto congreso de mierda donde se exponen investigaciones que nunca arrojan un producto tangible para el país, de nada sirve investigar y archivar las investigaciones; tanta investigación mediocre habiendo miles y miles de problemas puntuales que resolver, fuera que la plata la aportaran los mismos profes o alumnos pero no es así, todo sale del bolsillo del pueblo de CR que quiere ver gente preparada para que a futuro produzcan.
Por aquello yo también estudio en una U pública y no veo para nada mal, que les recorten el presupuesto, en las condiciones que estamos, todos debemos sacarnos la faja.
 
Es algo muy tico, "quiero menos presa, pero no me cuadra la restricción", "no quiero corrupción pero me presto a brincarme cualquier tramite" y así sigue el asunto, se debe verificar el montón de beneficios ilegales conseguidos por los sindicatos(los sindicatos terminaron por convertirse en lo que dicen combatir) en las instituciones y desaparecerlos, y si, mejorar la recaudación de los impuestos, hay demasiado que hacer y quien sabe si algo se podrá lograr en los proximos 4 años, esperemos que si.

Muy acertado su comentario.... Queremos todo facil sin dar nada a cambio....

Yo no se uds, pero si yo fuera funcionario publico y tuviera un monton de privilegios, yo tambien lucharia para que no me quiten esos privilegios...
 
A muy tuanis, los maes no hacen el sacrificio y montan el desmadre por recortes de presupuesto, pero yo si tengo que hacer el sacrificio y pagar más impuestos. Seas boli.

Eso si hay que rescatar de muchos empleados públicos, sindicatos, etc. Estos maes, si saben protestar por cualquier verga que les viene en gana, y son tan organizados que logran bloquear el país.

A nosotros, los que no somos, sindicalizados o protegidos por una convención colectiva, o amparados por una Federación de estudiantes. Se dan el gusto de meternos el dedo sin asco y sin miedo, porque saben que lo único que hacemos es venir a quejarnos a internet, y hacer un post quejandonos como están las cosas.

Entonces si nosotros el resto, los que no somos parte de esos grupos privilegiados, nos comportamos como mujer agredida, que despues de la vergueada en lugar de defenderse y buscar justicia, se queda callada y con resignación espera que la próxima vergueada no sea tan mala, mientras sigue sirviendo a su agresor. .

Yo pronostico una crisis como la de Grecia. Y ahi si, vamos a convertirnos en titeres de organos internacionales, que estén dispuestos a sacarnos del desmadre. Al rato es lo que se necesita, en un país donde nadie ha tenido los huevos para ponerle punto final a los parasitos del estado que entre ud y yo, pagamos para mantenerles sus privilegiadas existencias.
 
Yo soy de la UCR e igual critico a los estudiantes que andaban en la marcha y ni se informan nada, parecen marionetas.

Sí son necesarios muchos cambios, si no me equivoco el 58% del FEES va directamente para la UCR, eso es una millonada, y los que se están beneficiando ni son los estudiantes. Los administrativos de la UCR son una mafia, conozco bien desde lo interno y son los más vagos, ineficientes, con puestos duplicados, plazas que se sacan de la manga y tras de todo mejor remunerados, habría que revisar cuánto gana desde un conserje (conocí uno con un super salario, que agarraba meses enteros de vacaciones y trabajaba mucho menos de las 8 horas diarias, claro porque tenía como 25 años de trabajar ahí entonces ya se siente con demasiados privilegios)..

Con menos del FEES pero mejor direccionado, hasta se verían más beneficiados los estudiantes que sí necesitan becas (esa es otra porque si es hijo(a) de funcionario de la u le dan beca completa! y obvio ni la necesitan), y se invertiría en acción social e investigación.

Y estoy completamente de acuerdo que lo jodido es empezar por los recortes en la UCR, cuando hay muchas instituciones públicas en condiciones parecidas, pero igual les iba a tocar en algún momento!
 
Última edición:
Muy acertado su comentario.... Queremos todo facil sin dar nada a cambio....

Yo no se uds, pero si yo fuera funcionario publico y tuviera un monton de privilegios, yo tambien lucharia para que no me quiten esos privilegios...

Cierto mae, pero vea lo que sucede los profes y funcionarios de la U meten carbón para que la FEUCR, FEUNA y las otras federaciones llamen a los estudiantes a bloquear calles y protestar para cubrirles el culo a los que viven pegados de la teta de la U Publica.

El estudiante es fácilmente manipulado, porque muchos ni becan tienen y allí van de bombetas a hacer despiche solo por el chingue o porque se creen revolucionarios; yo pensé que ya el estudiante universitario había evolucionado y no se creía esos cuentos que el Estado esta en su contra, pero años después de salir de la U, veo que las mismas caras que estuvieron en la FEUCR disfrazados como estudiantes, ahora están de funcionarios de la U, moviendo masas según ellos para proteger sus propios intereses y lo más bonito es que esos mismos revoltosos de ahora los veremos en un futuro como lideres políticos del PAC, PLN, PUSC.
 
Esta vara de los alquileres es algo que nunca he podido entender. Con tanto terreno que tiene el Estado, perfectamente pueden invertir en construir algo propio y sería un dineral lo que se ahorraría.

Es como aquí en Alajuela, hace algunos años demolieron el antiguo edificio de la muni y en su lugar ahora es una plaza (un parque digamos) y según dicen las malas lenguas el edificio en el que ahora están es alquilado, porqué mejor no reconstruyeron era más sencillo.


Claro eso sería lo lógico pero es por puro negocio, seguir desangrando al Estado, yo espero que con este gobierno eso sí mejore, porque con el PLN eran millonadas en alquileres, decían que una de las tantas beneficiadas de alquileres en San José era la esposa de INDesanti
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo soy de la UCR e igual critico a los estudiantes que andaban en la marcha y ni se informan nada, parecen marionetas.

Sí son necesarios muchos cambios, si no me equivoco el 58% del FEES va directamente para la UCR, eso es una millonada, y los que se están beneficiando ni son los estudiantes. Los administrativos de la UCR son una mafia, conozco bien desde lo interno y son los más vagos, ineficientes, con puestos duplicados, plazas que se sacan de la manga y tras de todo mejor remunerados, habría que revisar cuánto gana desde un conserje (conocí uno con un super salario, que agarraba meses enteros de vacaciones y trabajaba mucho menos de las 8 horas diarias, claro porque tenía como 25 años de trabajar ahí entonces ya se siente con demasiados privilegios)..

Con menos del FEES pero mejor direccionado, hasta se verían más beneficiados los estudiantes que sí necesitan becas (esa es otra porque si es hijo(a) de funcionario de la u le dan beca completa! y obvio ni la necesitan), y se invertiría en acción social e investigación.

Y estoy completamente de acuerdo que lo jodido es empezar por los recortes en la UCR, cuando hay muchas instituciones públicas en condiciones parecidas, pero igual les iba a tocar en algún momento!


Cierto Farfa ya a uno no lo engañan así no más, que lastima me da la gente que va como ovejas a seguir dirigentes corruptos que al final de cuentas defienden lo indefendible; extrañamente no hay un gobierno contundente que les diga maes, sorry protesten todo lo que quieran pero el recorte se da y si se quieren pasar de listos con huelga indefinida se comienza a despedir la gente que no cumpla con el brete y a contratar gente desempleada, que deporsi hay miles esperando un puesto. De una u otra manera tampoco creo que Solis haga ni mierda del recorte si él pertenece a los politiquillos de U que no quieren soltar la teta, jamás va a traicionar a sus compitas académicos.
 
Cierto Farfa ya a uno no lo engañan así no más, que lastima me da la gente que va como ovejas a seguir dirigentes corruptos que al final de cuentas defienden lo indefendible; extrañamente no hay un gobierno contundente que les diga maes, sorry protesten todo lo que quieran pero el recorte se da y si se quieren pasar de listos con huelga indefinida se comienza a despedir la gente que no cumpla con el brete y a contratar gente desempleada, que deporsi hay miles esperando un puesto. De una u otra manera tampoco creo que Solis haga ni mierda del recorte si él pertenece a los politiquillos de U que no quieren soltar la teta, jamás va a traicionar a sus compitas académicos.

Una limpia de administrativos por gente nueva que sí quiera trabajar, eso sí sería un cambio excelentel!

Echele un cálculo, un ejemplo aislado, hace unos años la encargada de asuntos estudiantiles de cierta escuela, que se dedica a hacer cartas y "ayudar" a los estudiantes, tardó un mes para hacerle una carta a una estudiante que le recordaba todos los días (yo), el día que me dijo que ya finalmente podía pasar a recogerla fui y estaba incapacitada porque le dolía la panza jajaja, tan poco serios que pedí si podía hacerla yo misma en la compu de ella porque me urgía y necesitaba la firma de la directora que ahí estaba y así fue. Otro ejemplo, 3 meses esperando aceptaran el anteproyecto de tesis porque faltaba la firma de una funcionaria del comité de ética, y pues como estaba de vacaciones y nadie podía firmar! Otro ejemplo administrativos informáticos encargados de laboratorios de cómputo por escuela, que cuentan con todos los equipos y pero tienen cerrado por no cumplir bien un horario, osea hay laboratorio para los estudiantes cuando ellos quieran trabajar...

Esta es la clase de abusos de los administrativos de la UCR y por eso les pagan muy buenos salarios, además de que pasan tomando café y comiendo pancito en horas laborales, por eso ni caben en las sillas! Y claro son los primeros en huelgas y manifestaciones, para eso sí apoyan a la UCR
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie