PUBLICIDAD
Wilas

Los colegios científicos son los mejores

Elotroyo

Solo creo en eso
ANÓNIMO
De acuerdo a esta noticia:

Colegios científicos logran la mayor admisión en la UCR - INVESTIGACIÓN - La Nación

Los colegios científicos logran mejores resultados a la hora de ser admitidos en la UCR...

Luego le siguen los privados, y de ultimo los públicos (salvo con algunas excepciones)...

Aclarar que estos colegios hacen exámenes de admisión así que pasan por un proceso de selección y claro se quedan con un grupo élite de estudiantes....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Habría que ver cuanto los ponen a practicar para hacer el examen de admisión. A ellos les sirven que todos lo pasen porque es prestigio para la institución, parte de la "tarjeta de presentación" del colegio: Admisión del 100% en examen de la UCR.

Aunque también depende MUCHO del estudiante.

Yo estuve en uno "privado" y no nos pusieron a practicar para NADA, nos dieron el folletillo que manda la UCR, haganlo en su tiempo libre y suerte! Lo pasé, el corte a mi carrera estaba bien bajo jajajaja y pasé sobrada, pero no fui a esa U.
 
Habría que ver cuanto los ponen a practicar para hacer el examen de admisión. A ellos les sirven que todos lo pasen porque es prestigio para la institución, parte de la "tarjeta de presentación" del colegio: Admisión del 100% en examen de la UCR.
Podría ser que los pongan a practicar, pero lo cierto es que no creo que lo necesiten. En estos colegios está la ÉLITE intelectual de Costa Rica. A un Colegio Científico no es cualquier soplas el que entra. Ahí estudia el que puede, no el que quiere. Ahí no interesa cuanta plata tiene la billetera de papi, sino cuantas neuronas tiene el estudiante. El que ellos sean los que mejor pasen el examen de admisión no es sorpresa, más bien es lógico. Ese examen no es para estudiar, es para pensar. No es nada del otro mundo, teóricamente cualquiera lo pasaría, pero es sorprendente la cantidad de babosos que no logran ni una nota mínima. Para ellos, por dicha existen la universidades donde los requisitos para ser universitarios son tan exigentes como: 1) copia de la cédula; 2) copia del título de bachillerato (aunque hasta hace poco algunas, como la Ulatina, no lo exigían); 3) y obvio, PLATITA!!!
 
Además de que...

... el examen de admisión es una prueba de razonamiento lógico-matemático y comprensión de texto, entre otros, y para eso no hay práctica que valga. Parodiando un anuncio: se tiene o no se tiene. Cuando estaba en 5to. en mi colegio hicieron un par de prácticas después de clases y a mí no me dio la gana a ir (era quedarse una hora y pico más después de clases). Yo me la tiré con el folleto que le dan a uno en la UCR. ¿Y adivinen qué? Me fue MUCHO mejor que al 97% de los que hicieron las prácticas (muchas/os de las/os cuales no pasaron ni el corte y mucho menos entrar a una carrera medianamente demandada).
Igual pasa con las matemáticas: el(la) que es inútil para ellas, no hay práctica que valga. Si así fuera todos seríamos unas(os) grandes matemáticas(os) en potencia, y bien sabemos que eso no es cierto.
Y sí, tanto en los colegios científicos como en muchos privados, van "filtrando" a los mejores estudiantes, aparte de las comodidades con las que trabajan y el nivel del profesorado, hacen que sean las mejores notas de admisión en las diferentes universidades, tanto del país como del extranjero.
 
De mi cole y generación solo yo entré a la UCR, y 3 a la UNA -.-

Claro, nadie quería salir del pueblito y muchos ni pensaban en estudiar.

Como ya dijeron no hay práctica que valga, el librillo es bueno para ver el tipo de preguntas, pero el resto es a lo que de el maní.
 
No es nada del otro mundo, teóricamente cualquiera lo pasaría, pero es sorprendente la cantidad de babosos que no logran ni una nota mínima. Para ellos, por dicha existen la universidades donde los requisitos para ser universitarios son tan exigentes como: 1) copia de la cédula; 2) copia del título de bachillerato (aunque hasta hace poco algunas, como la Ulatina, no lo exigían); 3) y obvio, PLATITA!!!

Me parece muy ofensivo su comentario.

Sucede que no todos tenemos la posibilidad de dedicarnos solo a estudiar. Solo estudiar implica que mami o papi sean los que nos den plata para ir hasta la universidad, para comprar libros, fotocopias y demás materiales. Además, no todos los que están en una Universidad Pública tienen beca, así que del todo no es gratuita, siempre se ocupa que alguien les eche el hombro con la parte económica.

Algunos, y me incluyo, tenemos que trabajar para poder estudiar y como en muchas carreras en las públicas el horario no permite estudiar de noche... no nos queda más opción que hacerlo en una privada, además, me parece que esto no es equivalente a mediocridad (aunque muchos acá insistan en que si lo es). Curiosamente, he escuchado a muchos estudiantes más que todo de la UNA, quejándose de muchos pésimos profesores.

Me parece más importante además, la experiencia que los que trabajamos y estudiamos a la vez, estamos adquiriendo.

También, hay que recordar que a muchos nos daba la nota para ingresar a una pública. Yo saqué una buena nota en el examen de admisión de la UCR y de la UNA, y me daba la nota para entrar a la carrera que quería, sin embargo, x las razones que ya comenté, actualmente me encuentro estudiando en una Universidad Privada.
 
mi hermano salio del cientifico de san pedro , es muy buen colegio y si tiene muchas ventajas al momento de ingresar a la UCR ya que fue becado de una vez y pues termino la carrera super rapido y no tubo que trabajar mientras estudiaba.

Lo que pasa es que es un cole de nerdos y aparte que es el mas cercano en del lado occidente del valle central y ir hasta sabanilla apesta para un estudiante.

yo hice el examen y lo pase solo para darle el taco a mis papas de que tambien podia estar ahi ( por que me pasaban comparando) pero lo mio es otra nota( birras y rock and roll, y otras cosas jeje) y pues jamas me iba a pasar a un colegio de nerdos, ya era los suficientemente nerdo y feo como para ponerme otro mote mas.

pero si es un buen colegio.
aparte que el examen de admision es pura logica yo no veo que el colegio tenga algo que ver
 
Podría ser que los pongan a practicar, pero lo cierto es que no creo que lo necesiten. En estos colegios está la ÉLITE intelectual de Costa Rica.

Noms... si a uno le va bien en el cole, le TIENE que ir bien en el examen de admisión sin necesidad de práctica.

El examen gringo del SAT es más difícil por las limitaciones de tiempo; los de la UCR y el TEC son fáciles en comparación y hasta da tiempo de sobra para revisar y corregir a gusto. En realidad hay que ser un estudiante muy mediocre para sacar nota baja y por eso mejor que no pasen por el coladero.

A un Colegio Científico no es cualquier soplas el que entra. Ahí estudia el que puede, no el que quiere. Ahí no interesa cuanta plata tiene la billetera de papi, sino cuantas neuronas tiene el estudiante. El que ellos sean los que mejor pasen el examen de admisión no es sorpresa, más bien es lógico. Ese examen no es para estudiar, es para pensar. No es nada del otro mundo, teóricamente cualquiera lo pasaría, pero es sorprendente la cantidad de babosos que no logran ni una nota mínima. Para ellos, por dicha existen la universidades donde los requisitos para ser universitarios son tan exigentes como: 1) copia de la cédula; 2) copia del título de bachillerato (aunque hasta hace poco algunas, como la Ulatina, no lo exigían); 3) y obvio, PLATITA!!!

En qué consiste el curriculum de un cole científico? Como es la cultura? Nunca he conocido (que sepa) a alguien de un cole científico.
 
Un programa de estudios super enfocado en ciencias. Yo fui estudiante y desde el primer minuto q entras hay examenes, quices, tareas, laboratorios y reportes de los mismos todas las semanas. Tenes q ser super dedicado.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie