PUBLICIDAD
Wilas

Que lenguaje de programacion me recomiendan?

Saludos!

Soy estudiante de informatica con poco avance en la carrera (solo he experimentado con Java y Visual Basic), y actualmente no tengo de oportunidad laborar en un trabajo relacionado con mi carrera. Me gustaria irme adentrando mas en el area y poder trabajar en algo relacionado con mi carrera, pero no se en que lenguaje hay mas demanda laboral o que lenguaje deberia manipular para tener mas oportunidades de empleo.

Que lenguaje me recomiendan uds?

Se les agradecen los aportes!

 
ya averiguó en ese trabajo en qué programan???? vale la pena llegar bien afilado al nuevo trabajo y dar desde el principio una buena imagen, luego sigues a pura inercia créamelo he estado en ambos lados del mostrador.

Le recomiendo antes de buscar aprender un lenguaje distinto al que usas, aprender a reconocer e implementar debidamente los patrones de diseño y comprender a profundidad el paradigma de orientación a objetos, indistintamente si es java o c# (prefiero c#).

así como ves es más importante saber porque no es recomendable llamar métodos virtuales en un constructor, a que se medio sepas dos o tres lenguajes orientados a objetos.

espero que esta info te sirva.
 
Buenas compa.

Primero que nada me parece bien que esté considerando Java ya que es orientado a objetos, en cuanto al Visual Basic no especifica entonces asumo que es el 6.0.

Yo le recomendaría que se enfocara en .Net, especificamente en C# y Visual Basic, en la mayoría de instituciones gubernamentales se trabaja con ambientes de Microsoft, entonces por ahí si tiene experiencia en .Net va a tener ventaja. Ojala se meta bastante en lo que es WebForms sin dejar de lado los WinForms, pero estos últimos creo que están por pasar a la historia.

En lo que respecta a las bases de datos es bueno que conozca SQL Server, Oracle y MySql.

Lo importante es que tiene la iniciativa de aprender, entonces aproveche y documentese todo lo que pueda, le va a servir.

:computer1:
 
Yo le recomendaría lenguajes para web:
Php, asp, definitivamente tiene que saber sql.
También es útil javascript y aprender html (ojala html5 con css3) y las librerías de jquery.
Aprender lenguajes para aplicaciones de escritorio no lo encuentro muy útil en este momento, pero es una percepción muy personal del mercado.
 
mae a mi la verdad nunca me intereso la progra, pero si ud quiere saber; la mayor demanda para mi ahorita es .NET y ORACLE
 
cuando sepas bien visual Basic 6 veras el mundo que ahi detras de el..un programador debe enfocarse en un solo lenguaje claro, es bueno saber de todos un poco pero cuando ya vas a analizar cosas mas grandes y ves fallos o vulnerabilidades vos mismo usas tu lenguaje para desarrollar el programa.. saludos
 
Delphi, no es dificil para empezar, no tiene dependencias y mucho software bueno esta hecho en Delphi (como el skype), no recomiendo java, porque para ejecutar aplicaciones de java hay que tener un intrprete instalado y casi nadie lo tiene, lo mismo digo de .NET, todavia peor!, en ese caso es mejor java, para ejecutar programas en .NET hay que bajarse un framework de 30 MB XD, y el VB6 yo lo use durante casi 2 años tampoco lo recomiendo, porque crea malas costumbres, tiene demasiadas dependencias (si se quiere crear una interfaz bonita) hay que estar declarando cada API lo que para mi es una perdidad de tiempo. Siempre que algun usuario ejecute tu programa en VB6 se va a encontrar con el clasico error de que le falta cierto control y que tiene que instalarlo etc... En cambio Delphi esta constantemente en desarrollo, es muy profesional, tan bueno como C++, con miles y miles de componentes gratuitos y codigo abierto, por eso recomiendo Delphi.
 
Se me olvidaba!, otra desventaja del VB6 es que no puede crear Dll's nativas solo Activex (que no sirven para nada), ademas depende del runtime MSVBM60.dll, que planeaban eliminarlo en Win 7, pero para suerte de los programadores de VB6 decidieron dejarlo.
 
Mae, ahorita los ke mas demandas laboral tienen son:

JAVA
JSP
MySQL + PHP
.NET C#

Esos te puedo decir ke es lo ke ahorita la mayoria de las empresas estan buscando... te lo digo, x ke hace poco empecé en una empresa, y mientras buscaba en diferentes ofertas, siempre me topaba con lo mismo... "Se busca programador en PHP, JAVA ó .NET".
Al final, me contrató una empresa k programa a puro .NET.. espero k te sirva, saludos
 
Web

Mae, soy estudiante avanzado de informatica, las aplicaciones web son el boom del momento por lo cual asp, php, java, javascript, css, es la mejor opcion que puedes tener.
El paso de visual basic a c# es realmente simple, ya que es .Net, ya q veo q tienes conocimiento en programacion orientada a objetos y .Net.
Lo que decia el otro compa de Delphi no lo recomiento, se programar en este, pero en realidad no es prioridad dentro del mercado, y ya sabiendo orientacion a objetos es realmente facil acostumbrarse a este.
 
WEB y .NET

Pues bueno lo mejor que hay ahorita es .NET y WEB pero para web tienes que aprender html php js ajax jquery frameworks aspx css mysql Ai photoshop flash fireworks etc. es un campo muy grande. tu elijes inclusive todavia hay empresas privadas que necesitan programadores en java, solo es de buscar
 
Si esperas desarrollar tus propios proyectos entrale a php, html, css, javascript, ajax; en cambio si pensas conseguir brete en alguna empresa, pues tienes que darle a todo porque unas empresas usan unas herramientas mientras que otras usan otras, y si te limitas a un lenguaje estas reducioendo mucho tus posiblidades de brete.
 
Mae depende de la oferta, pero .NET sea C# o VB... entre los dos C# es más "fino", y le ayudará a la vez con JAVA porque son similares...
 
mmm di ahora mucho es aplicaciones web php, java, javascript, también estaría bien que probara c# y la sintaxis es casi idéntica a java pero tiene sus diferencias. También estaría bien que tuviera conocimiento de mysql.
 
C# es uno de los más cotizados, mae; púlase en ese lenguaje. Yo tengo 21 libros de C# 2010 en PDF, por si le interesa, y uno de estructuras de datos y algoritmos en C#.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie