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Wilas

Maniobras en Carretera

Hola Gente,
Dejando de lado la conversación de marcas de carros y repuestos.
Cuáles maniobras creen o bien han aprendido a hacer para situaciones de manejo demandantes como lluvias fuertes, charcos en la carretera o áreas peligrosas?
Usan mas los frenos que la descompresión? como han aprendido a manejar las distancias de seguridad o maneras de optimizar la aceleración en situaciones límite?
Hay alguna maniobra que le enseñarían a un nuevo chofer para que la conozco en caso de algo eventualmente peligroso?
 
La maniobra al volante más importante que aprender, es de hecho un pequeño conjunto de reglas que si las sigue al pie de la letra, vivirá muchos años sin percances, accidentes o partes en carretera.

1) Cosas que debe saber:
a. Usted es uno más en la calle; no es el dueño de la via.
b. Usted no es inmortal ni infalible. Se puede matar y equivocarse como cualquier otro.
c. Las leyes, reglamentos y señalamientos viales se hicieron para que Usted y todos los demás conductores puedan convivir en carretera; no se hicieron para mortificarlo.
d. Sus derechos en la via llegan hasta donde la ley se los otorga o hasta que interfiera con los derechos de otros. PUNTO. No hay excepciones.

2) Cosas que debe practicar al volante:
a. Conduzca siempre a la defensiva.
b. La cortesía al volante debe ser su regla general.
c. Evite manejar si se encuentra bajo los efectos del alcohol, sustancias enervantes, de mal genio u ofuscado.
d. Haga de la paciencia una virtud y no un defecto. Recuerde que usted no es el dueño de la calle, por tanto, nadie puede metersele en algo que no es suyo.
e. Cuando se equivoque, tenga la entereza de admitirlo y asumir las consecuencias. No culpe a otros ni busque la salida "facil" a las posibles sanciones que sea merecedor.

Aprendase todo esto y verá que su vida será infinitamente mas agradable y longeva al volante.
 
Roquitico tiene toda la razón, en pocas palabras, no juegue a rápido y engañado.

Cuando llueva mantenga una distancia mayor a la normal (que depende de la velocidad en que usted vaya), ya que las condiciones de frenado cambian.
 
Con ayudas electrónicas como ABS, ESP, etc. pueden salvarte mas la vida que uno sin ayudas.
 
Con ayudas electrónicas como ABS, ESP, etc. pueden salvarte mas la vida que uno sin ayudas.


Interesante consejo. Si lo sigue al pie de la letra, el día que atropelle a alguien, se meta un pichazo o se salga de la carretera, entonces le puede echar la culpa al carro... (o al mecánico).

Dígame una cosa: Si alguien lanza una piedra contra su casa (para tratar de bajar un mango del árbol) pero quiebra un vidrio, ¿Quién es el responsable? ¿La piedra o el que la lanzó?

Según el consejo de Calio, el culpable sería la piedra... por cuanto iba dirigida a bajar el mango pero como falló, quebró el vidrio.

¿Le parece correcto esto?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Interesante consejo. Si lo sigue al pie de la letra, el día que atropelle a alguien, se meta un pichazo o se salga de la carretera, entonces le puede echar la culpa al carro... (o al mecánico).

Dígame una cosa: Si alguien lanza una piedra contra su casa (para tratar de bajar un mango del árbol) pero quiebra un vidrio, ¿Quién es el responsable? ¿La piedra o el que la lanzó?

Según el consejo de Calio, el culpable sería la piedra... por cuanto iba dirigida a bajar el mango pero como falló, quebró el vidrio.

¿Le parece correcto esto?

no, pero eso de la piedra es el que lanzó, lo del atropello si usted atropella y huye (no se porque lo hacen??) si es su culpa lo mismo si no lo ve de frente antes de chocar (por estar en el móvil).

no es lo mismo andar en situaciones de peligro un auto de los años 10-89 sin ayudas (o un deportivo actual de la vieja escuela, como algunos ingleses), que uno actual con todas las ayudas.


lo de culpar al mecánico o el fabricante (si es defectuoso) si es posible, si el elemento no funcionó o es defectuoso, ahí si puede demandarlo (solo con pruebas)

Aunque hay casos de noticias como autobuses que se quedan sin frenos (frecuente), obvio que la culpa sea del dueño o la compañía que no lo arregla, lo mismo si uno no hace mantenimiento a su auto.
 

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